Mr Vendetta se declara un "arrepentido" de la industria discográfica y en su blog [M de Vendetta] demuestra tener sólidos conocimientos sobre el tema. En su último artículo declara que paga en concepto de canon más de lo que gastaba en originales. Una web sin desperdicio y muy ilustradora.
menéame
La industria no quiere comprender que parte de su negocio ha dejado de tener sentido y que deben reorientarlo de una forma que si aporten valor añadido al consumidor. A mi que me vendan un plastico que me puedo "fabricar" en casa no me aporta nada.
Saludos.
En este caso con el fusilamiento del modelo económico tipo SGAE.
Lo malo será que de esas ruinas probablemente salgan pocos músicos y si muchos "ejecutivos".
El discurso de las pérdidas millonarias no se lo creen ni ellos y creo haber visto acá mismo una publicación donde en un capítulo de SouthPark lo gráficaban de manera magistral.
El problema está en que el discurso del "no pago porque no tengo para pagar y por eso me lo bajo" ya no solo afecta a los grandes, sino a los músicos emergente quienes (voluntariamente o no) distribuyen su música por internet esperando una respuesta del público, y luego este nisiquiera asiste a los shows. Por eso digo que hay que tener especial cuidado con la postura anti-SGAE porque puede desembocar en hipocresía y doble discurso. Justificable, claro, por comodidad, vivienda, etc, pero de todas formas nocivo.
pero bueno esto no pude durar mucho mas....