865 meneos

Yo no soy cómplice | Boicot mundial a los juegos olímpicos

Yo no soy cómplice No quiero tener nada que ver con unos juegos olímpicos bañados en sangre. No veré, no compraré, no me relacionaré de ninguna manera con esta injusticia. No caeré en la propaganda China. Ya que los líderes del mundo y las empresas multinacionales no hacen caso a los ciudadanos que pedimos el boicot de unos juegos olímpicos bañados con sangre del pueblo Tibetano y Chino. Los ciudadanos del mundo tomaremos la única acción que está en nuestras manos: Boicotear todo lo relacionado con los juegos.

negativos: 9   usuarios: 303   anónimos: 562  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Ojalá todo esto llegue a un puerto bonito e histórico. Apoyo el boicot.
    1  votos: 12   link
    el 08-04-2008 22:26 UTC por brugca brugca
  2. #2   "La razón de esto es la importancia económica que tiene China para muchos de los países desarrollados. Empresas de todo el mundo comercializan en China, y otro tanto produce en este país la mayoría de sus productos. Por esta razón ningún país ha llamado al boycott oficial de los juegos de Pekin 2008 (ni si quiera lo han hecho para la ceremonia de inauguración)."

    Lo siento muchísimo #1, pero la clave está en el punto 4 del blog. En China hay puestos demasiados intereses económicos, y como ya se nos viene demostrando desde hace siglos, siempre se antepondrá la avaricia de unos (las grandes empresas que dominan el mundo) frente al sufrimiento de muchos :-/

    De todas formas me parece buena iniciativa, debemos intentar hacer todo lo que esté en nuestras manos para al menos dar a entender que nosotros "no somos cómplices" ;)
    39  votos: 6   link
    el 08-04-2008 22:31 UTC por HansTopo HansTopo
  3. #3   Conmigo que no cuenten :-)
    81  votos: 11   link
    el 08-04-2008 22:36 UTC por afiestas afiestas
  4. #4   Yo estoy en contra. Los juegos son para unir. Si seguimos politizándolos, solo conseguiremos que desaparezcan llevándose un poco más de las pocas cosas buenas que ha hecho la humanidad.
    109  votos: 20   link
    el 08-04-2008 22:38 UTC por Brigo Brigo
  5. #5   A buenas horas mangas verdes.

    ¿Por qué no se movilizó la gente durante la elección de la candidatura?

    ¿Acaso todo esto es nuevo?

    Tibet está invadido desde hace casi 60 años.
    210  votos: 29   link
    el 08-04-2008 22:44 UTC por migueloncho migueloncho
  6. #6   #5 Por lo menos se ha conseguido que la gente se movilice, aunque no lo rápido que se hubiera querido, pero algo es algo.
    19  votos: 5   link
    el 08-04-2008 22:55 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  7. #7   1.-Como dice el #5 ¿Porqué no se movilizo la gente durante la elección de la cnadidatura?
    2.-Conmigo que no cuenten, porque hay unos deportistas que vienen prepárandose toda una vida para ir a los juegos para que ahora salgan con esto, hay otras maneras de protestar.
    3.-Como dice Brigo #3 los Juegos son para unir y si seguimos politizándolos solo conseguiremos que desaparezcan y es una de las cosas buenas cosas que ha hecho la humanidad.
    119  votos: 15   link
    el 08-04-2008 23:07 UTC por Java2 Java2
  8. #8   Boicot a China que está de moda. Si a alguien le gusta la experiencia puede seguir con cualquiera de estos, Marruecos por el asunto del Sahara occidental, USA por el asunto de Guantánamo e Irak, Israel con el asunto de Palestina, la mitad de los países del África Subsahariana por el 80% de la carta de los derechos humanos, Arabia Saudí por la discriminación hacia las mujeres, Iran discriminación a los homosexuales...
    294  votos: 34   link
    el 08-04-2008 23:17 UTC por gromenawer gromenawer
  9. #9   #8 #5 Vale, entonces no hacemos nada. Hay demasiadas injusticias en el mundo como para luchar contra una sola. O ya es muy tarde para luchar contra esta. Así que mejor no hacer nada. No?
    10  votos: 6   link
    el 08-04-2008 23:20 UTC por josefelix josefelix
  10. #12   Lo mas curioso es que muchos de los que se manifiestan contra china, llevan sus zapatillas Nike o Adidas, y sus camisetas de diseño, que saben que hacen los chinos (incluso niños) por 4 duros y en cambio por eso no protesta nadie. Que hipocresia.
    73  votos: 10   link
    el 08-04-2008 23:29 UTC por laguija laguija
  11. #13   España no debería acudir...
    -22  votos: 8   link
    el 09-04-2008 00:35 UTC por Alcyone Alcyone
  12. #16   Venga, boicoteeemos China de verdad: compremos sólo cosas que no vengan con el "MADE IN CHINA"... si es que existen. Y luego, nos ponemos estupendos en posiciones soberbias antiolimpiadas.
    46  votos: 5   link
    el 09-04-2008 06:23 UTC por jordix jordix
  13. #17   Pues si, creo que deberíamos haber boicoteado también las olimpiadas de Los Angeles, de Atlanta... ya que el gobierno U$A invade países, tortura... aunque la manera en que China ha torturado a los tibetanos es de una crueldad indescriptible.
    Ya puestos, ¿no será mejor boicotear todas las marcas cuyas multinacionales arrasan con la naturaleza, invierten en el negocio de la guerra, nos venden productos que no son nada sanos, y explotan a sus trabajadores, incluso a niños en países del tercer mundo?
    Existe una revista gratuíta en Internet para informarnos de las marcas que juegan limpio, y las que no: opcions.org/indexcas.htm
    Gracias Dani ;)
    41  votos: 4   link
    el 09-04-2008 07:09 UTC por oraculus oraculus
  14. #18   Es difícil pedir el boicot a China por motivos políticos cuando se han hecho muchos JJOO en otros países tan poco respetuosos como China (eso sí, más sutiles y con medios de comunicación más fieles), sin parecer hipócrita.
    No quiero ni pensar cuáles son los motivos (económicos y políticos, no de derechos humanos) que hay detrás de esta agresiva campaña. Los mismos que les dieron los JJOO a China hace años, ahora los boicotean.
    Ahora, como son JJOO, todo el mundo mira al Tibet y no mira a Darfur o a Irak. Es lo que hay.
    Mañana mirarán a otro lado. Siempre intereses económicos, todo por la pasta.

    Y que conste que no estoy de acuerdo con estos JJOO.
    25  votos: 2   link
    el 09-04-2008 07:35 UTC por petiso petiso
  15. #19   Pues yo no voy a ver NADA de los JJOO! >:-(

    Nunca lo hago, no me interesan en absoluto... pero este año: TAMPOCO! :roll:
    12  votos: 6   link
    el 09-04-2008 07:47 UTC por Robus Robus
  16. #20   No pienso encender la tele para ver los JJOO, ya he visto bastante de lo son capaces de "organizar" los Chinos en el Tibet.
    -10  votos: 6   link
    el 09-04-2008 07:52 UTC por webmaster100 webmaster100
  17. #21   España tiene tropas en Afganistán para proteger la construcción del oleoducto por el cual vamos a robar todo el gas de la zona. España apoyó la guerra de Irak, una guerra sin causa justificada, salvo la de apoyar el saqueo del país por parte de EEUU y Reino Unido. Madrid 2016 ? Londres 2012 ? Cuanta hipocresía. Yo apoyo a los tibetanos, igual que a los kurdos o los del Timor Oriental pero creo que antes de mirar la paja en el ojo ajeno conviene quitarse la viga que tenemos bien dentro del nuestro.
    12  votos: 5   link
    el 09-04-2008 07:54 UTC por krapulae krapulae
  18. #22   No pienso ligar hasta verano ¡Boicot a los rollitos de primavera!

    Estoy con #8 Hace mucho que las masas no tambalean edifícios esa guerra ya se perdió.
    40  votos: 4   link
    el 09-04-2008 07:56 UTC por filipo filipo
  19. #24   Bienvenidos a la moda primavera - verano.. boicot a china
    Planes para la moda otoño invierno... no a la guerra termonuclear contra iran?

    #8, estoy contigo
    Me parece todo oportunismo y falsedad, hay miles de conflictos mas en el mundo... ¿Por que solo importa este?

    Yo no soy complice, no del boicot este de pacotilla
    31  votos: 3   link
    el 09-04-2008 08:02 UTC por --45808-- --45808--
  20. #25   Si alguien de verdad quiere boicotear a China la solución es sencilla:
    1.- No comprar nunca mas un producto electrónico (radio, DVD, disco duro, ordenador, pilas, etc). Todos se fabrican en China
    2.- No comprar nunca mas en una tienda de "todo a 1 euro"
    3.- No entrar nunca mas en un restaurante chino.

    Lo de los J.J.O.O. es una anécdota.
    23  votos: 2   link
    el 09-04-2008 08:03 UTC por demostenes demostenes
  21. #26   Qué idea tan idílica teneis del Tíbet. Sin embargo este país, antes de la invasión China, fue tan tenebroso como la iglesia católica durante la edad media. Mucho os ha lavado Hollywood el cerebro con sus películas sobre el budismo y Buda. Pero el parecido que hay entre Buda y el Tíbet viene a ser más o menos igual al que hay entre Cristo y la iglesia católica. Y ojo que yo no estoy con esto defendiendo a China, simplemente digo que muchos que se oponen a los juegos olímpicos están pecando un poco de ingenuos.

    El viejo Tibet (de antes de las transformaciones revolucionarias que empezaron en 1949) era una sociedad feudal. Existían dos principales clases: los siervos y los aristócratas propietarios de siervos. Los tibetanos vivían como los siervos de la Edad Media en Europa, o los esclavos y los aparceros africanos en el Sur de Estados Unidos.

    Los siervos cosechaban cebada en la dura tierra con arados y hoces de madera. Criaban cabras, ovejas y yakes para obtener leche, queso y carne. Los aristócratas y lamas de los monasterios era dueños de los siervos, la tierra y la mayoría del ganado. Obligaban a los siervos a darles la mayor parte de los cereales y los sometían a muchas clases de trabajo forzado (llamado ulag). Los siervos, tanto hombres como mujeres, participaban en el trabajo más duro y en el ulag. Los pueblos nómadas de la árida zona occidental también eran propiedad de la nobleza.

    La única posición peor que la de un siervo en Tibet era la de un esclavo, que ni siquiera tenía el derecho de cultivar una parcela. A los esclavos los golpeaban, no les daban comida y los mataban de trabajo. Un señor podía esclavizar a un siervo a gusto. En la capital. Lhasa, compraban y vendían niños. Un 5% de la población eran esclavos y por lo menos otro 10% eran monjes pobres, que en realidad eran "esclavos en hábitos".

    www.revcom.us/a/firstvol/tibet/tibet1s.htm
    93  votos: 11   link
    el 09-04-2008 08:06 UTC por el-septimo-cabrito el-septimo-cabrito
  22. #27   No se si habeis leido "El juego de Ender" (recomendabilisimo) donde aparte de la trama principal unos niños conseguían mover masas de opinión por internet para dominar la política mundial.

    Da miedo ver como se generan bolas de nieve por cosas como perros muriendose de hambre en museos y cosas más enormes como esto.

    Me tranquiliza leer cosas como #5 #14 o #18
    21  votos: 2   link
    el 09-04-2008 08:07 UTC por curiosote curiosote
  23. #28   Hipócritas e ignorantes.
    Si señores los del movimiento anti chino, o al menos una gran mayoría, son víctimas de la peor combinación que puede sufrir un ser humano. La hipocresía y la ignorancia.
    Este síndrome les permite aliarse con los rivales comerciales de China, léase EEUU, UE ... y encima pensarse que libran una batalla por el derecho a la autodeterminación del pueblo Tibetano. Y Euskadi, Iraq, Palestina, Sahara, Catalunya... . Tiene acaso menos derecho a la autodeterminación. O dicho de otra manera tiene menos derecho China a impedir por la fuerza la libertad de Tibet que EEUU a hacerlo con Iraq o Israel con Palestina. O España con Euskadi,¿a que duele?. Yo pienso que Tibet tiene derecho a la libertad, pero no cambio de opinión según los kilómetros que separen el conflicto de mi casa. Cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera, y a defenderlo pacíficamente, pero si no se acompaña con formación e información no son más que zombies esclavos de la derecha neo liberal
    24  votos: 2   link
    el 09-04-2008 08:11 UTC por rallibau rallibau
  24. #29   Antes de apoyar ningún proceso de independencia del Tíbet habría que dejar claro qué tipo de sistema político se está apoyando: ¿los actores, organizaciones, políticos etc. que están sumándose a la campaña internacional son partidarios de una teocracia? ¿Se elegirá al Gobierno del país o será encabezado por el líder espiritual que es la reencarnación de no sé qué dios? ¿Existirá la servidumbre? ¿Se volverá a la esclavitud que China abolió?
    59  votos: 7   link
    el 09-04-2008 08:11 UTC por Esperanto Esperanto
  25. #30   #29 Calla..... no estas a la moda...... no pienses en eso.. lo que cuenta es decir Tibet no.. digo.. china no... no se ya..... :-P
    21  votos: 2   link
    el 09-04-2008 08:14 UTC por --45808-- --45808--
  26. #31   También vamos a boicotear a España por vender armas a países que violan los derechos humanos ... no seamos hipócritas

    recodoinquieto.wordpress.com/2006/12/21/espana-vende-armas-sin-el-debi
    www.elmundo.es/1999/12/18/sociedad/18N0086.html
    47  votos: 5   link
    el 09-04-2008 08:17 UTC por galvanic galvanic
  27. #32   Yo soy deportista, y desde mi punto de vista, creo que nosotros no tenemos la culpa de que China haga esas cosas, y que nosotros queremos nuestos Juegos Olimpicos.
    35  votos: 6   link
    el 09-04-2008 08:18 UTC por albertma albertma
  28. #33   Independientemente de que China sea un país que no respeta los derechos humanos, yo me preguntaría quién está detrás de toda esa propaganda anti china y por qué. Creo que por desgracia, la masa de humanos es fácil de manejar para quienes saben hacerlo.
    32  votos: 3   link
    el 09-04-2008 08:19 UTC por Yhlon Yhlon
  29. #34   #8 , #5 Al menos está de moda y la gente hace algo. A tenor de comentarios similares,parece que molesta que por fin nos movamos para acabar con una de las injusticias que comentas.
    ¿Qué se podría haber hecho antes?Seguro.Pero si no es ahora,que se puede aprovechar la repercusión mediática,¿cuando?¿Dentro de 50 años cuando el comentario de #8 sea igual,pero en vez de poner "China está de moda" ponga XXX (país que no respeta los derechos humanos)y China esté dentro de ese conjunto de injusticias olvidadas?.
    -11  votos: 3   link
    el 09-04-2008 08:22 UTC por Nevershine Nevershine
  30. #35   Ante la pregunta de por que se boicotea a china y no a otros paises la respuesta es sencilla.

    Por que China es un pais comunista y un peligro para la hegemonia Americana, y como estos ultimos controlan los medios de informacion consiguen que asi llegen a mas gente, con lo cual sirve a sus intereses. Aparte la gente de deja de preocuparse de otras cosas como Irak, guantanamo etc etc.
    53  votos: 6   link
    el 09-04-2008 08:31 UTC por nepali nepali
  31. #36   #35 oooh la última frase que dices es clave! es increible como en el año en el que estamos sigamos cayendo en las mismas estrategias políticas de distracción y confusión de hace siglos.

    ¿Que hay hambre? circo romano (televisión, china malo)
    ¿Que hay desconfianza en el gobierno? victorias en las galias (irak, afganistan)
    35  votos: 4   link
    el 09-04-2008 08:38 UTC por curiosote curiosote
  32. #37   Cualquier excusa es buena para promocionar un blog.
    20  votos: 2   link
    el 09-04-2008 08:42 UTC por cat cat
  33. #38   ChinoChano tiene algunos apuntes sobre el boicot.

    chinochano.zoomblog.com/archivo/2008/03/17/no-al-boicot-olimpico.html
    8  votos: 0   link
    el 09-04-2008 08:49 UTC por marrajo marrajo
  34. #39   si se boicotean los juegos en china, tb se tendría q boicotear q sus atletas participen en ellos?? hacer un boicot ahora es ridículo, solo es dar publicidad a ambas partes, esto se tendría q hacer antes de DAR los juegos, q desde hace unos añitos sabemos q china tenia los juegos y nadie decía nada.
    6  votos: 0   link
    el 09-04-2008 08:56 UTC por yuma yuma
  35. #40   Tendriamos que boicotear todos los juegos en cualquier pais, porque ninguno es civilizado 100%, TODOS los paises venden armas a otros paises en conflicto, todos son responsables de matanzas y demas barbaridades.
    7  votos: 0   link
    el 09-04-2008 09:06 UTC por bart bart
  36. #41   #39 Me temo, que eso que dices no es cierto. Muchas ONGs ya han denunciado a China y an protestado contra dar los juegos olimpicos. Lo que pasa ahora es que sale por la televisión, por lo tanto tiene publicidad.
    Por otro lado aqui hay muchos comentarios, si existen intereses ocultos (sin decir nombres), asta que a EEUU le interesa por que china es Comunista???. No se pero yo creo que el comunismo es otra cosa; no matar a gente por que piensa diferente, que la información en todo un pais estea totalmente manipulada; censura. Eso para mi no es comunismo; es dictadura.
    Otros dicen, si hay muchos problemas en el mundo por que solucionar este. No se, yo supongo que no se pueden solucionar todos a la vez, iendo de uno en uno igual podemos ayudar (no solucionar, que es otra cosa).
    Otros hablan del Tibet, pero es que china no solo matan a tibetanos sino que tambien a cristianos y alguno que no tendra culpa alguna solo por estar en el sitio equivocado, tambien. En china hay muchos ricos aprovechandose de los demas, el resto son muy pobres.
    Los juegos Olimpicos son de todos y todas (y no solo de los deportistas, que por cierto nos representan); y tienes unos valores, como paz, libertad, igualdad, etc...
    El gobierno chino los utiliza politicamente para defender de lo que hacen es correcto ya todo el mundo les da la razón. Entonces me pregunto, por que yo no voy ha utilizarlos para boicotearlos.
    Yo hago una diferencia, yo boicoteo a China, no los juegos. Es diferente.

    !!Hay!!! que bien me he quedado...
    10  votos: 0   link
    el 09-04-2008 09:21 UTC por Radamanto Radamanto
  37. #42   ¿Por qué no se boicotea a EEUU cuando los celebran ellos? Allí también hay pena de muerte.
    29  votos: 3   link
    el 09-04-2008 09:21 UTC por Ince Ince
  38. #43   Basta ya de politización del deporte. NO al boicot.
    36  votos: 4   link
    el 09-04-2008 09:24 UTC por donatien donatien
  39. #44   Sería tann bueno que antes de comentar se tomasen la molestia de LEER de que va el tema. Y después se habla de ignorancia y de borregos y de todo eso que gusta tanto por aquí.
    7  votos: 0   link
    el 09-04-2008 09:27 UTC por josefelix josefelix
  40. #46   No veo ninguna manifestación en los puertos cada vez que llega un contenedor de China, no me parece más que una hipocresía, ¿no a sus olimpiadas pero si a sus productos?, que no respeten los derechos humanos es un hecho, pero cuando hablamos de pelas miramos para otro lado, cuando hablamos de juegos olimpicos nos rasgamos las vestiduras, sinceramente, no lo comprendo....
    6  votos: 0   link
    el 09-04-2008 09:29 UTC por kiojurgen kiojurgen
  41. #47   #26 Tienes toda la razón pero eso por desgracia no nos lo van a contar en los medios de "comunicación", da autentico asco ver a los lamas hablando de derechos humanos, cuando en el Tibet en el que ellos tenian el poder se vivia como se vivia, pero claro ahora parece que China se va a convertir en la gran potencia mundial y los que ocupan ese paplel van ha hacer todo lo posible por evitarlo.
    7  votos: 0   link
    el 09-04-2008 09:32 UTC por iberiaroja iberiaroja
  42. #49   Yo creo que con esto sólo se va a conseguir el efecto contrario, China se va a sentir amenazada y se va a cerrar aún más.
    6  votos: 0   link
    el 09-04-2008 09:43 UTC por GRASS GRASS
  43. #50   Yo tampoco soy complice. Propongo que todos busquemos en nuestras casa productos fabricados en ese país.

    (Nota es fácil, solo hay que buscar un texto que pone MADE IN CHINA)

    IMPOCRITAS.
    8  votos: 0   link
    el 09-04-2008 09:44 UTC por noop noop
  44. #51   Menuda hipocrecía y doble moral en el tema del Tibet. El Tibet lleva ocupada 60 años y ahora nos vienen con el temita porque está de moda. Que asco.
    Ya se han celebrado varios juegos en EEUU, que es un país que ejecuta bajo pena de muerte a personas y que incumple muchos de los derechos humanos, al igual que China. Y se celebraron bajo el amparo de estar en el país más democrático del mundo y todos requetecontentos y felices. Los 1º JJOO de la historia hechos con 100% capital privado con empresas como Nike o Nestlé, que todos sabemos como se las gastan, como estandarte de éstos.
    Y repito, en un país que incumple los derechos humanos y con pasado, presente y futuro bélico.

    Las penas de muerte y los derechos humanos fueron las priemeras excusas de los anti-chinos para boicotear las olimpiadas. Al ver que no se puede ser más hipócrita ir solo con ese tema, rescatan un tema casi hexagenario al más puro estilo "Hormigas Blancas".

    La masa no puede ser más borrega. A ver si consigo ir a la tienda de al lado para comprarme algunas camisetas, gorros y chapas con el logo de FREE TIBET (tm).
    22  votos: 2   link
    el 09-04-2008 10:03 UTC por KraveNtf KraveNtf
  45. #52   Los juegos Olímpicos eran una oportunidad para que China poco a poco se fuera "normalizando" y progresivamente llegaran los derechos humanos a ese pais... Entiendo que nos caigan muy bien los monjes que van de naranja y rapados. Pero en todas las olimpiadas China a participado, EEUU ha participado, Rusia ha participado... todos ellos paises a los que un buen boicot tampoco les iría mal... No veo a que viene ahora despertarse, e incluso tomar iniciativas en las que su lider en el exilio no está de acuerdo.
    6  votos: 0   link
    el 09-04-2008 10:06 UTC por Supermauri Supermauri
  46. #53   Mucho me temo que esto es solo el principio.

    Vamos a ver a montones de atletas boicoteando los juegos. Atletas que no corren, nadadores que no nadan, gimnastas que ni inician el ejercicio... Ojala no me equivoque y podamos ver protestas de este tipo contra los abusos de derechos humanos.
    6  votos: 0   link
    el 09-04-2008 10:23 UTC por anis_del_mono anis_del_mono
  47. #54   A ver que yo me aclare, si mandamos una troupe de deportistas profesionales a china para demostrar que la tenemos más grande que otros países y que ganamos más medallas y así sentirnos orgullosos de ser de nuestro país, no es hacer política. Si protestamos porque estos juegos se van a celebrar ahora en un país que por sistema no respeta los derechos humanos, si hacemos política. Pues no se... la verdad.

    Conste que yo siempre he defendido que solo de debería comerciar con países que respetasen los derechos humanos, pero claro, será que yo no soy moderno.
    6  votos: 0   link
    el 09-04-2008 10:33 UTC por Alqui Alqui
  48. #55   Si queréis boicotear a China, no compreis productos Made in China, pero no queráis fastidiar una fiesta deportiva, porque seréis los primeros en politizar cuando no toca. China anexó el Tibet, pero también igualó a una sociedad feudal donde el Dalai tenía el poder absoluto y algunos monjes se propasaban un poco; vamos lo que es comunismo, que en otras ocasiones muchos de vosotros defenderíais en un alarde de hipocresía moral.
    15  votos: 1   link
    el 09-04-2008 10:37 UTC por Pokoyo Pokoyo
  49. #56   Tu lo que eres es una marioneta de los que buscan generar tensiones bélicas entre China y Occidente. Si no quieres ser victima de sangre no cojas el coche, no tomes medicamentos, no comas productos de multinacionales...
    8  votos: 0   link
    el 09-04-2008 10:59 UTC por llou llou
  50. #57   Conste que yo siempre he defendido que solo de debería comerciar con países que respetasen los derechos humanos
    Iba a ser una lista tan,pero tan corta...

    A mi me fascina ver a la gente hacerle los coros a los intereses comerciales occidentales con el tema éste, y encima convencidos de que defienden la igualdad,los derechos humanos y a los animalitos pequeños y peludos. Qué fácil es manipular a las masas.

    no compréis productos made in china
    ¿Me estáis teniendo en cuenta a las empresas (españolas) que los reetiquetan nada más llegar a españa y les pegan el madeinspain? se hace más de lo que podáis pensar...
    14  votos: 1   link
    el 09-04-2008 11:07 UTC por Allegra Allegra
  51. #58   Pienso que en este desencuentro habría que tener muy presente lo que opine el Dalai Lama, que por cierto no apoya ninguna forma de boicot a los Juegos. Tal vez, porque es muy conciente que todas las partes que gritan ahora a favor del Tibet, no están muy interesadas en el Tibet, o al menos nunca han hecho nada en tantos años. Ni siquiera el año pasado!

    China es sede de los juegos olímpicos.
    6  votos: 0   link
    el 09-04-2008 11:10 UTC por ikkyu ikkyu
  52. #59   Por una parte, como dice el refrán "Nunca es tarde si la dicha es buena". Luego que las cosas estuvieran de tal o cual modo desde hace tiempo es irrelevante. Ahora es cuando unos colectivos concretos han decidido actuar porque ahora es cuando hay un evento con gran impacto mediático internacional.

    Por otra parte, si nos hemos de regir por el mínimo común denominador (si te metes con A pero no con B o C, que hacen cosas parecidas, entonces no vale. O todo o nada), pues nos quedamos en casa y nunca movemos un dedo para nada. Ahora le ha tocado a A y ya está. Otro dia le tocará a B. Que cada uno tiene sus propios intereses y hay gente que intenta sacar provecho de cada ocasión es casi tautológico. Eso no quita que hay una gente que ocupó un territorio ajeno a base de hacer barbaridades.
    6  votos: 0   link
    el 09-04-2008 11:12 UTC por compis compis
  53. #60   no compréis productos made in china

    discrepo, en orden de antigüedad y persistencia de salto a la torera de los derechos humanos, iría la cocacola antes ¿y por qué no lo haces?
    6  votos: 0   link
    el 09-04-2008 11:13 UTC por ikkyu ikkyu
  54. #61   #34 Tanta repercusión mediatica de repente no te dice nada?, EEUU esta detrás de todo este movimiento de Boicot contra China, y el Dalai Lama (la rama mas degenerada del Budismo) tambien es complice.
    10  votos: 0   link
    el 09-04-2008 11:22 UTC por agustina agustina
  55. #62   Yo sí apoyo el boicot. Hay gente que tiene vida propia y no se acuerda constantemente de los abusos que se dan en el mundo, y eso no quita nada de valor al hecho de que ahora se den cuenta. Llámalo moda, llámalo abrir ojos, pero el objetivo es bueno, solidarizarse con el pueblo chino.
    8  votos: 0   link
    el 09-04-2008 11:24 UTC por xenNews xenNews
  56. #63   yo lo de mezclar churras con merinas no lo entiendo...

    por un lado estan los juegos olimpicos, un evento mundial que reune a deportistas de elite y por otro esta la situacion de china. no se que mania hay de politizarlo todo...

    PD: vivo en Shanghai y comparo con frecuencia la informacion que aparece en los medios europeos con la de los chinos, ademas de con lo que veo y sinceramente no se quien miente mas de los dos...
    8  votos: 0   link
    el 09-04-2008 11:29 UTC por eldios13 eldios13
  57. #64   ¿Qué pretenden conseguir que China diga "Uy nos boicotean, vamos a levantar la invasión al Tibet"?
    Como mucho se suspenden o se trasladan los JJOO, y vaya una gracia. O el boicot es total (no comprar nada de China y demás) o mejor quedarse en casita.
    9  votos: 0   link
    el 09-04-2008 11:33 UTC por xaman xaman
  58. #65   #62, pero es que esto no es solidarizarse con el pueblo chino.
    El pueblo chino lo que va a querer es que su país acabe siendo una democracia, o al menos algo que se parezca mucho a una,no que su gobierno vuelva a cerrarse en sí mismo porque se siente atacado por otros paises.

    Y que sepáis que a pesar de la gravedad del tema encuentro francamente divertida la postura de algunos de "bueno vale hay mas injusticias en el mundo, pero yo elijo esta". No tendrá nada que ver el campañón medíatico, no claro, estáis pensando por vosotros mismos...y si no es así, no importa porque estáis en el bando de "los buenos".Andaaaaa,anda...
    6  votos: 0   link
    el 09-04-2008 11:37 UTC por Allegra Allegra
  59. #66   Pues a mí me encanta el espectáculo de unos JJOO, y me da lo mismo dónde se celebren, pero no me quiero quedar sin juegos. Si es en China, pues bien. Desde luego no estoy de acuerdo con la política de China y otras muchas cosas, pero estamos hablando de deporte...
    6  votos: 0   link
    el 09-04-2008 11:47 UTC por m3n3ado m3n3ado
  60. #67   Y de nuevo se cumple mi ley

    meneame.net/story/alemanes-favor-trasladar-jj.oo-fuera-china/1#comment

    Vamos a ver una cosa; a ver si los que os creeis muy rebeldes, guays o lo que sea lo entendéis. ¿Es Estados Unidos quien está detras de esta campaña de bociott? No

    Estados Unidos es el principal socio comercial de China, sus empresas le convierten en el mayor inversor extranjero en China y el gobierno chino es el principal financiador de las guerras de Bush al ser el principal comprador de deuda del gobierno americano. Las grandes multinacionales son los principales defensoras de es gobierno chino al que os sentís tan progres defendiéndolo. Ya que les da lo que le piden ilegalicación de sindicatos, explotación infantil legal, ayudas estatales a cambio de una módica al jefazo de turno, represión de cualquier protesta de empleados, o personas afectadas por el daño ambiental, usando hasta el ejercito si hace falta. También ejecuta a más de 1000 personas al año según ellos mismo y más de 8000 según amnistía internacional, Es el gobierno que abortó a miles de mujeres que ya habían estado embarazadas. Y ha tolerado el abandono o infanticidio de millones de de niñas porque le ayudaba a controlar la población.

    Y si hay otras injusticias, hay un tirano cruel en Corea del Norte, hay un campo de tortura de prisioneros en Guantanamo, Estados Unidos también ejecuta, hay limpiezas étnicas y/o guerras civiles constantes en África, pero eso no significa que no se haga nada por eso. Por ejemplo Amnistía internacional www.amnesty.org/es lucha contra todas las posibles, la respuesta no es decir acusar a quien trata de combatir el gobierno chino. Hay que combatirlo todo cojones y al dejar pasar esto sabiendo estáis haciendo algo malo.
    18  votos: 1   link
    el 09-04-2008 12:18 UTC por rodz rodz
  61. #69   En una página he visto que han elegido el color naranja como protesta por las Olimpiadas en China.
    YO No soy Cómplice.
    Es la única oportunidad de hacer participar a nuestro país en favor de los pobres y los sin derechos.
    Hace poco me pasaron un mail con unas fotos de un bebe muerto en China frente la embajada. Pasaba la gente como si nada por alli y se hacian los locos. Eso ha conseguido en Gobierno Chino.
    Por no hablar de la venta de armamento y la guerrilla tibetana.
    Sí, ya se que a EE.UU no se le hizo lo mismo, pero tal vez la proxima vez....
    -26  votos: 4   link
    el 09-04-2008 12:25 UTC por idaira idaira
  62. #70   Lo siento mucho pero alguien tiene que sufrir las consecuencias del boicot, y serán los empresarios chinos ( porque los pobres quedarán igual) y los deportistas ( que ya tendrán otra oportunidad, que el deporte no es todo. )
    -17  votos: 3   link
    el 09-04-2008 12:44 UTC por idaira idaira
  63. #71   #69, por curiosidad ¿frente a qué embajada estaba el bebé muerto? espero que no me digas que de la de China...
    6  votos: 0   link
    el 09-04-2008 12:47 UTC por jordix jordix
  64. #72   #71 La embajada de China, ¿en China? :-P :-D
    10  votos: 0   link
    el 09-04-2008 13:27 UTC por rodz rodz
  65. #73   ...deberíamos boicotear tantas cosas....
    7  votos: 0   link
    el 09-04-2008 13:50 UTC por eskollo eskollo
  66. #75   Si hay boicot, los chinos que estén en el gobierno se van a cabrear.

    Si los chinos poderosos se cabrean alguien va a pagar el pato.

    ¿A qué no adivinan quién pagará el pato si hay boicot? -> Luego como amenaza está bien, pero el boicot llevado a la práctica resultará peor para los propios tibetanos.
    14  votos: 1   link
    el 09-04-2008 14:23 UTC por --58812-- --58812--
  67. #76   China contradice el espíritu olímpico pero pregunto...¿la alaraca del boicot con las olimpiadas tan cerca? ¿no se debió comenzar antes de que "ganaran" la sede? Apoyo el boicot como budista, como deportista ... como ser humano.
    -10  votos: 2   link
    el 09-04-2008 15:30 UTC por gpadron gpadron
  68. #79   Leer a #26 y os hará bien. Mal está cuando China reprime a sus ciudadanos (tibetanos, mongoles o chinos), pero lo del movimiento tibetano en el exilio es de risa. Lanzo una pregunta al aire ¿Qué elecciones ganó el Dalai Lama para considerarse el representante del pueblo tibetano? Un, dos, tres, responda otra vez...

    ...

    ...

    ...

    Va a ser que ninguna
    23  votos: 2   link
    el 10-04-2008 07:47 UTC por eltabike eltabike
comentarios cerrados

menéame