Hace 4 años | Por doctoragridulce a lavozdelsur.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a lavozdelsur.es

(...) Algo interno en mí me impide salir al balcón a aplaudir y no sabía muy bien lo que era, hasta que he visto a un dirigente del PP aplaudir con inusitada vehemencia. Me parece una trampa en la que caemos recurrentemente que, cada vez que un colectivo es víctima de injusticia, la sociedad lo convierte en héroe. Es el truco neoliberal, la ideología que ha arruinado y privatizado nuestros sistemas públicos de salud, para ocultar la desigualdad y llenarnos los ojos de lágrimas con las que no nos dejan razonar.

Comentarios

ur_quan_master

En mi calle sale un tío al balcón a poner reggaeton y dar palmas. Eso es todo un síntoma.
#3 Yo sí te creo, hermano.

mudit0

#3 #4 #31 Otro gilipollas más que se agarra a un clavo ardiendo para justificar sus majaderías. De esos tienes muchos siempre, en cualquier ocasión salen, siempre actuando en nombre del bien de otros.

"El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones"

Jakeukalane

#4 si alguien pone regueton en mi calle contestaría con Dol Guldur de Summoning a todo volumen.

Tiberina

#3 En mi barrio tengo un tío que hace exactamente lo que hace tu vecino. A mí me tiene harta.

JackNorte

#1 Hoy han puesto jotas despues de los aplausos , creo que si lo cogen por costumbre esto va a ser el infierno. lol
Lo malo de los apoyos es que la gente se viene arriba.

Kasterot

#19 estamos hablando de gente en condición de salud normal, yo hago cuarentena , compro frescos para varios días y combino con otras cosas

neo1999

#22 Yo lo hago igual. No me parece el momento de salir a comprar la barra de pan diaria. Compro pan de molde pero también acudo a las tiendas, fruterías y carnicerías de barrio donde no hay aglomeraciones y hay de todo y fresco.

Lonnegan

#1 yo mismo, me siento mejor al sentirme arropado por el esto de la gente, he intentado gritar sanidad pública! para que se me unan todos pero de me hace un nudo en la garganta, esto no es un película

mudit0

#1 ¿algunos? Prácticamente todos. Es un mecanismo de defensa de sentirse parte de algo.
Eso y tener distraidos a los niños un rato.

Mañana, como si aplaudimos por las cucarachas del Mar Báltico. Allí estaremos dando palmas.

J

#1 Lo he dicho desde el primer día: es onanismo en público.

c

#5 yo no salgo a aplaudir, salgo a votar...

Bunk

Vamos que está mal aplaudir porque salió uno del PP hacerlo.
Vamos a ver señor que la gran mayoría aparte de dar ánimos a los sanitarios también reivindican la sanidad pública a la vez, si uno del PP aplaude será que le estamos obligando a establecerse en nuestro marco al igual que hemos hecho con el feminismo o el ecologismo donde hemos obligado a la derecha a tener que entrar en unos debates donde la izquierda tiene el discurso hegemónico.
A mí me llena de orgullo oir a las 20 en mi barrio gritos de viva la sanidad pública, claro que hay subnormales que ponen reggaeton o el himno de España pero no son la mayoría al igual que no son mayoría los que se saltan el confinamiento

E

#9 una duda. Por qué es de "subnornales" poner el himno de España? Porque de verdad que no lo entiendo.

Bunk

#30 creo que está claro que la bandera y el himno de España tienen una carga ideológica en este país. Cuando se habla en contra de la inmigración o el feminismo mientras agitas la rojigualda o tareas el himno estás politizándolo. Es algo que no sucede en muchos países, tienes el ejemplo reciente de Ángela Merkel quitándole la bandera a un compañero en un mitin de la CDU precisamente para evitar que se relacione la ideología de su partido con los colores de su país. Si tú no lo quieres ver o lo único que te escandaliza de un mensaje es que hay gente que no le gusta que en un homenaje a los sanitarios suene el himno de España porque la derecha aprovecharía para meter su mensaje dentro de un debate que tiene perdido claramente allá tú. Me gusta que me llamen patriota por apoyar los recursos públicos de mi país no por poner cancioncitas y agitar banderitas

E

#48 el himno y la bandera representan a todos los ciudadanos de este país, punto. La carga ideológica se la da la gente, y en concreto en este país se la da el sector de más a la izquierda, colocándole la ideología del extremo opuesto sin ningún motivo. Que pasa, que si un nazi utiliza la rojigualda, o tararea el himno, automáticamente todo aquel que haga lo mismo es nazi? Lo siento pero no, ambos son símbolos postconstitucionales y ningún sector puede arrojárselos para sí ni adjudicárselo a otro. Para mí eso es de cateto, ignorante nivel "la rojigualda es franquista" y extremista.
No se me olvidará el día de los atentados del Bataclan como todos los franceses salían del estadio cantando su himno en señal de unidad... Pero aquí no hay manera, muchos siguen viviendo con medio cerebro estancado hace 40 años.

D

Que cada uno haga lo que quiera, pero estos actos no tienen para mí nada de concienciación real de la sociedad ni utilidad práctica, sino más bien un "cara a la galería" para formar parte de chorradas tuiteras o similares y sobre todo mantener a los niños entretenidos, como dicen por ahí arriba.

Pero de todas maneras, ridículo el motivo que da el autor del artículo de negarse a aplaudir porque lo hace uno del PP.

Vamos, que no tendrá el PP millones de votantes que seguramente hasta algunos sean sanitarios de esos a los que aplauden.

Porque no existe el voto "estúpida"...

scor

Me parace bien tanto los que apluden como los que no, hay aspectos psicológicos en situaciones como esta que no podemos obviar.

D

#12 Imaginate unas personas acostumbradas a estar horas y horas fuera de casa, a derepente, estar recluidas.

En las prisiones, los presos relataban que hacian cada cosa para entretenerse. Desde matar cucarachas con jabón, dar trozos de pan a las gaviotas, etc, escribir en la pared, jugar al ajedrez con lo que fuera, ver la caja tonta, escuchar la radio tipo petaca, a pasarse horas afilando un pincho artesanal, etc.

o

Se llama agradecimiento, pero se ve que no sabéis lo que significa.

D

#11 ¿Alarde de superioridad moral? ¿Aplaudir por parecer una buena persona ante los demás? También podría ser...

o

#18 Agradecimiento? Ánimo? Solidaridad?

o

#18 Homenaje, respeto y por qué no, un poco de ánimo colectivo.

Azken

¿Cómo? ¿Y yo follando toda esta semana a las 19:50 y resulta que los aplausos no eran para mí?

casius_clavius

#23 Debería haberte escamado que aplaudieran 5 minutos después de que terminaras la faena.

Jakeukalane

Que aplaudan lo que quieran pero si no fueran unos cínicos cuando lleguen las elecciones no votarían a la derecha.
Hipócritas.

Cidwel

Hoy he aprendido en menéame que aplaudir está mal. Ahora lo que está de moda es no aplaudir ya que me veo en derecho de decidir si necesitan los sanitarios un apoyo moral. Justificaré si eso diciendo que he visto a yo que sé político malo y vil aplaudir.

Mañana no lo haré en mi alarde de snobismo.

D

#51 que nivel Maribel

manc0ntr0

#52 Lo dice el que hace apología del franquismo.
Ya lo dije antes, de neuronas no vas muy sobrado.
Venga, a pastar!

D

Qué pesada es la gente que siempre debe y necesita tener la superioridad moral.

Kann

Mostrar apoyo nunca está de más. Pero habrá que ver si es sólo cinísmo cuando pase todo esto . ¿Reaccionaremos o seguiremos igual que los últimos 20 años? Porque si después de todo lo que están pasando los profesionales de la sanidad no se hace nada, me parecería un insulto descomunal a todos los que se están dejando literalmente la vida.

Demasiado pronto para juzgar, pero viendo como hemos llegado hasta aquí es difícil no sospechar de postureo.

m

Y fruta el almibar?

PD : Mas que propuesta es pregunta, porque de tu enfermedad y de lo que puedas o no comer bien, mejor que tu nadie.

D

hello,

K

Y es lo que pasa, con lo de las Torres Gemelas se contaba con la amenaza irrreal, ficticia de los mahometanos y sus ayudantes la izquierda fantasia ... era un mundo afortunado de amenazas de imaginarios desgraciaos y bueno para lo que viene, la amenaza real, virus, enfermedades ...

En fin o saldremos de esta o desaparicion, no es como la cosa ficticia de hasta ahora de seres la supuesta amenaza, que sirvio de seres imaginarios comunistas e islamicos ... es real, serio lo que si viene ahora

GarciaOliver

Completamente de acuerdo. Yo tampoco aplaudo.

atr153

¿y qué más dará todo? Tú ahora mismo qué estás viendo? a qién crees que deberías ayudar?.. sé pragmático.

D

Sorprendente esta gente de izquierdas que defiende la colectividad pero a la hora de arrimar el hombro ante un problema común, prefiere convertirse en parte del problema por culpa de su ideologia.

Y que conste que yo tampoco salgo a aplaudir porque no me gustan esas cosas. Pero tampoco voy a pretender dar lecciones a los demás sobre lo que tienen o no tienen que hacer con sus palmas

scor

#2 ¿Mi no entender?

Kasterot

#7 Es el típico caso ·dondevienesmanzanastraiguismo" aderezado con el tópico vengo a soltar lo mio y me da igual el tema

fofito

#2 “Sorprendente esta gente de izquierdas que defiende la colectividad pero a la hora de arrimar el hombro ante un problema común, prefiere convertirse en parte del problema por culpa de su ideologia.”


Cuenta cuenta

kurtz_B

#2 Una duda, cómo has deducido que es de izquierdas? Por que pide que se acabe con la precariedad de esos trabajadores o porque ha dicho una verdad sobre la forma de proceder de Amancio Ortega?

No creo que puedas dar lecciones ni aunque quisieras.

D

#10 Es verdad, yo diria que es de Vox.

"he visto a un dirigente del PP aplaudircon inusitada vehemencia "

"Es el truco neoliberal"

"la ideología que ha arruinado y privatizado nuestros sistemas públicos de salud"

"Detrás de esta mística emocional del capitalismo"

"los gobiernos sujetos al dogma neoliberal"

"Si hay un colectivo al que el capitalismo ha conseguido borrar su huella de sufrimiento y de víctimas del sistema son las putas, las mujeres prostituidas, a las que ha dibujado como mujeres empoderadas, que se dejan penetrar por puteros varios por placer"

"es el reventón del sistema neoliberal-globalizador"

"fase salvaje del capitalismo"

#2 Defender lo común es defender sus derechos y condiciones de vida. Lo que está trayendo a la luz es que está bien convertir en héroes al personal sanitario para sentirte bien contigo mismo, pero es mucho más positivo que ese personal esté trabajando en condiciones dignas, en lugar de encadenar contratos de mierda (la gente no vive de aplausos, vive de poder tener unos ingresos en condiciones). ¿Te parece eso defender lo común o aún no lo entiendes tu y todos los que te han votado positivo?

manc0ntr0

#2 Que vengas a hablar de ideologías con la foto de un genocida en tu perfil... algunos vais bien justos de neuronas

D

#49 que es una parodia!!! Mira el nick ofendidito!!!!

manc0ntr0

#50 Ofendidito? Jajajaja. Mongol

D

Pues no salgas y deja a los demas en paz. Sinceramente, a muchod nos la suda lo que hagas y los palmeros te van a aplaudir a ti igual.

Que puta izquierda de verdad que todo lo tiene que llevar a la ideologia. Y si no les gusta, es de derechas, incluso tirarse un pedo.

E

#6 tal cual. Gente de todo tipo mostrando apoyo a quienes se están partiendo el alma y jugando la salud en esta crisis, y sale este con que es un "truco neoliberal"
Voto cansina a falta del voto "tremenda gilipollez"

m

#29: Mi apoyo es en elecciones, no participo en los aplausos, aunque no los critico, que cada uno haga lo que crea conveniente.