Hace 17 años | Por --18265-- a miajadas.blogspot.com
Publicado hace 17 años por --18265-- a miajadas.blogspot.com

Declaraciones del Presidente de la Junta De Extremadura, Juan Carlos Rodriguez Ibarra, ayer al finalizar la III Conferencia de Presidentes Autonomicos: "Tenemos el software libre, por lo que si la banda ancha fuera más barata y el software libre se utilizara, sería más barato acceder a las nuevas tecnologías y las estadísticas serían mejores en España que las actuales" "Yo no concibo que un niño de 15 años vaya a dar clases el día de mañana con pizarra y una tiza"

Comentarios

dmar

Ibarra se jubila en las elecciones de esta primavera. Reza porque siga el becario que le ha enseñado a él

reygecko

Ole los santos huevos del sr Ibarra!!! Por algo Extremadura y su sistema Linex salió como portada del Washington Post (no puedo poner el enlace porque ya no está disponible, pero estuvo, estuvo...)

ferchu

Apuesto a que es de los pocos politicos que tiene algo de idea. Recalco que no englobo a todos, pero al verles entrar con carpetas de papeles y las mesas con libracos enormes, se me ocurre que sera mejor poner unos portatiles y una red wifi en la sala. Asi como en las reuniones del consejo de ministros etc.

K

#4 Ibarra puede hacerlo porque tiene un apoyo popular que le respalda. Sin él, como te salgas del tiesto en seguida te quita tu partido del medio. El problema es que si cada político dice lo que piensa, al final no se sabe por donde tira el partido como conjunto. De todas formas faltan más políticos así.

andresrguez

toda la razón tiene ibarra

D

#10 Todos y cada uno de los institutos públicos de Extremadura tienen en todos y cada uno de sus ordenadores Linex, y por cierto, en cada todos y cada uno de los intitutos hay un ordenador por cada dos alumnos.

kkmonokk

A pesar de que la implantación de las nuevas tecnologías en la enseñanza es algo muy positivo, insinuar que estas pueden reemplazar completamente a la pizarra es una barbaridad.
Como mucho se podrán modernizar las pizarras, pero escribir y dibujar directamente en una pared mirando cara a cara al alumno es una técnica imprescindible en la transmisión de conocimientos.

d

#6 yo creo que es al revés, Ibarra tiene el apoyo de los votantes porque siempre ha dicho lo que piensa, y no al revés, que aunque parezca lo mismo, no lo es.
Y no es sólo cuestión de cambiar la pizarra por el pc, es cuestión de gastarse un poquito de dinero en la educación, como hacen en extremadura, que en la comunidad valenciana da vergüenza el presupuesto de los centros públicos. No hay ni para las tizas que le sobran a Ibarra, no es broma.

D

#18 Hombre pues si el instituto privado es privado que los ordenadores los paguen sus dueños, y si no les llega que vendan el instituto a la Junta de Extremadura y todos contentos, todos con ordenadores.

c

#16 Muy buena la puntualización de "institutos públicos". Que tengo yo amigos en colegios concertados o privados que dicen "pues nosotros nos tenemos, Ibarra miente". Quizá deberían empezar a pensar que hay ciertas ventajas en ir a un instituto públicos... sin mencionar la diferencia de nivel entre unos y otros. Que ya está bien de meterse con la educación pública (soy el primero en decir que hay mucho tocapelotas, tanto entre los profesores como entre los alumnos, pero la privada está peor, bastante peor).
Ya se me ha pasado...

f

#21 estoy contigo, si todos pensamos así votaremos a los políticos que nos convienen, los verán y habrá más ibarras, pero si no creemos en ninguno, ni exigimos nada no habrá más ibarras y desde luego sí muchos políticos con "ideas" petroleras, nucleares, privatizadoras o privadas... que ya los hay. Lo que no habrá nunca es un político a gusto de todos, "la democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno" Aristóteles (creo)

llorencs

#15 El problema es que los profesores no son capaces de captar la atención al alumnado, una clase más interactiva, donde el alumno pueda participar más, y menos magistral podría captar más el interés del alumno.

Así que creo que las nuevas tecnologías pueden ayudar en mejorar la educación, y hacer que el estudiante se interese por lo que el profesor le diga.

j

Yo no creo que la educación vaya mal por que las clases se den en pizarra o con ordenadores sino porque hoy en dia hay muchos que no quieren estudiar.

Lo que sí haría que mejorasen es un menor número de alumnos por profesor y un menor número de asignaturas (no de horas, sino en vez de tener tantas asignaturas que han quitado horas a Lengua, Matemáticas o Historia tener menos).
Aquí en Valencia he visto en los períodicos casos de institutos hechos con barracones, institutos que no tenían calefacción por no poder pagarla, otros que se caían a trozos y creo que debería arreglarse primero eso.

humanbulk

Le quedó un poco exagerada la frase, más bien debería ser "...con bolígrafo y lápiz"... o "con libros escolares".

D

#16 En los institutos hay, un ordenador por cada dos alumnos con Linex, pero... APAGADOS. Es un problema de propaganda política porque antes de poner los PCs y dejar que se desfasen sin apenas usarlos deberían haber preparado al profesor para que se aprovechara esta tecnología. Y todo esto sin contar con que, a fecha de hoy, la mayoría de la administración pública extremeña sigue utilizando Winsows, desde la UEX, hasta las consejerías, pasando por el resto de oficinas. Me atrevería a decir que hasta el Pc de Ibarra, si es que tiene.

kkmonokk

#8 Lo siento, no estoy de acuerdo contigo. La reacción sociológica al estar mirando todos al mismo sitio o cada uno a su pantalla (aunque vean lo mismo) no es la misma en absoluto: ni para el profesor (que no sabe si alguien se entera de algo o cada uno está a su bola), ni para el alumno (que no puede mirar a la pantalla y al profesor al mismo tiempo), por poner un par de ejemplos.

D

#9 ¿Y qué tienen que ver las refinerías con el software libre?

p

#3 Sí hombre, para que luego se dediquen a chatear o a darle al pr0n

D

En este asunto Ibarra ha hecho bien en apostar por el software libre y demás aunque creo que no se ha hecho bien. Como siempre se lanza la propaganda y luego se intenta realizar porque no es oro todo lo que reluce y creo yo que el software libre en la administración y la enseñanza extremeña todavía no funciona como debería. Vamos, que todavía hay mucho Windows por ahí.
Pero la intención en esto es buena al menos.

[OFFTOPIC]De todas formas, su actitud es siempre tiránica así que traiciona a muchos de sus votantes de izquierdas. Si no enteraos de la refinería de petróleo que quiere IMPONER en Extremadura en plena decadencia del petróleo y plena propaganda electoral de energías renovables. Mirad www.plataformarefineriano.com y perdón por el offtopic pero al César lo que es del César para lo bueno y para lo malo

juanmix

Creo que comprare mas acciones de pizarras y tizas...

D

Al director del colegio de mi hijo hace tiempo que le dije que como tenian la desfachatez de aburrir a los unos niños que estan acostumbrados al nivel de interactividad de una Play Station, a soportar tediosas sesiones de un tio aburrido en una pizarra.
Me respondio con una sarta de gilipolleces pedagogicas que no se creia ni el. Es decir, pasan.

u

Lo que Ibarra ha hecho en Extremadura por el software libre y la tan cacareada "Sociedad del Conocimiento" es incuestionable. Lo que mucha gente desconoce es que nos va a plantar por la cara una refineria de petroleo en Tierra de Barros, la zona vinicola mas importante de la region.
Y es que 25 años en el poder corrompen a cualquiera. El iluminado empresario petrolero -Grupo Gallardo- es el mas influyente de Extremadua y el que mas fondos aporta a la financiacion del PSOE.
Creeis que tiene mucho sentido montar 1 refineria de petroleo a estas alturas en Extremadura?
La manipulacion a la que se ha visto sometida las sociedad extremeña en los ultimos años es tipica del caciquismo mas casposo: http://www.plataformarefineriano.com