Hace 17 años | Por kikox1 a lagranepoca.com
Publicado hace 17 años por kikox1 a lagranepoca.com

Pierre Maina es médico, miembro de la Asociación de Montañismo. Dos meses atrás, Pierre y otros tres escaladores aficionados daneses se unieron al viaje de montañismo de otoño organizado por la asociación. Planeaban escalar la montaña Cho Oyu en el Tibet. Vio como los soldados de frontera chinos disparaban a un grupo de tibetanos. Maina vio en la TV que el régimen chino alegó que el incidente fue un caso de defensa propia, pero el rumano Sergiu Matei filmó el evento completo del tiroteo (Se puede ver el video)

Comentarios

D

#2 No es una cuestión de que sean "chachis por ser rojetes" sino que como son el mayor mercado del mundo no vayamos a mostrar esas imágenes por la TV no sea que la opinión pública se ponga en contra y tengamos que dejar de hacer negocios con ellos.

Ya me gustaría a mí que los que son tan beligerantes con Cuba o Corea del Norte, aplicaran el mismo rasero a China, pero claro, eso es un negocio que no se puede desaprovechar.

Orzowei

#2 Seguro que el status de país más beneficiado por EEUU económicamente se lo da Bush por ser "rojetes". Todos les lamen el culo, los de derechas y los de izquierdas, pero porque en el fondo a todos les mueve la pasta. No es cuestión de ideología.

a

Enlace directo al vídeo:

http://www.protv.ro/filme/exclusive-footage-of-chinese-soldiers-shooting-at-tibetan-pilgrims.html

increíble, sobretodo como ni se inmutan los compañeros de los asesinados

Murex

"ncreíble, sobretodo como ni se inmutan los compañeros de los asesinados",
para los tibetanos, este era su destino y asi estaba escrito en su karma, de hecho los tibetanos nunca entierran a sus muertos, los descuartizan y los dan como comida a los buitres, el cadaver de un humano para ellos no tiene ningun valor, el budismo es la religión de la no permanencia, su visión de la muerte no es tan dramatica como la nuestra, rezaran por su espiritu y para que tenga una buena reencarnación.

G

Los Chinos no han tenido la menor moral o humanidad en su trato al Tibet, tanto a sus habitantes como al ecosistema mismo. Si realmente lo consideraran parte de China, cmo alegan que es, no cometarían esas atrocidades con él.
Por lo menos podemos entrar a http://www.studentsforafreetibet.org/ y mandar alguna carta de protesta. Puede parecer que no sirve para nada, pero algunas cosas se han conseguido.

C

¿Mayor mercado del mundo?... el mercado de los USA no es moco de pavo y aqui se ha llegado al insulto publico, ya me contaras donde esta la diferencia, el tema el Tibet que es de juzgado de crimines de guerra apenas se ha comentado.

Hay masacres que cuentan con el silencio de muchos medios, lease el Tibet, varias guerras en Africa, la situación del pueblo Saharaui... etc. Hay cosas que estan muy de moda, como meterse con Israel que asesina palestinos (y muy mal que hace) pero no decir nada de los secuestros, torturas y desaparecidos del Reino de Marruecos para con los saharauis.

Se ve que hay en el mundo perseguidos de primera y de segunda, porque unos cuentan con publicidad para denunciar los crimenes que se cometen contra ellos, y otros "no existen" o sencillamente no importan.

Que alguien me explique la diferencia cualitativa entre un muerto palestino o un muerto saharaui, porque yo no se cual es, para mi los dos son muertos, se ve que para otros no.

C

China cometio genocidio, crimenes contra la humanidad y las salvajadas mas grandes que seais capaces de imaginar. Torturas, violaciones, exterminios...

Ah... pero como son "chachis" por ser "rojetes" para algunos, pues es un tema sobre el que se pasa de puntillas, si añadimos que son un pais con armamento nuclear y derecho a veto en la ONU... pues el asunto se olvida.

Por cierto, la represión mas brutal sigue en el Tibet, pero eso "no es noticia"