Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a bbc.com
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a bbc.com

En 1981, el carismático líder místico de India, el gurú Bhagwan Shree Rajneesh, decidió radicarse a Estados Unidos, donde fundó una comuna de miles de seguidores en una hacienda de 25.000 hectáreas en el estado de Oregón. Hugh Milne, un escocés, fue discípulo del que llegaron a llamar el "gurú del sexo". Hubo enfrentamientos con la ley, tensiones con los residentes, incluidos intentos de asesinato, fraude electoral, contrabando de armas y un envenenamiento masivo que que todavía está catalogado como el mayor ataque terrorista biológico de EEUU.

Comentarios

D

#0 Otro que se ha visto Wild Wild Country

ElLocoDelMolino

#2 para cuando te baneen ya tienes nick@oshoelgurú

skaworld

#2 #4 La tengo descargada en pendientes ¿Esta bien?

D

#6 A mi me gusto. Ya conocia la historia, pero presentada por sus "actores" es muy curiosa.

skaworld

#9 #8 #7 Pues nah, intentaré engañar a mi señora para darle una oportunidad... ¡Graciñas!

D

#10 ¿En serio? Haz valer tu superioridad. ¿Quien lleva los pantalones en casa?

PD: Es una pregunta retorica. Ambos sabemos que son ellas.

skaworld

#11 Yo en casa voy desnudo, para regocijo de mis vecinos.

(su trabajo me ha costado que se enganche a "The Handmaid's Tale", mi señora, a la cual adoro, tiene un gusto audiovisual.... peculiar y no solemos ponernos de acuerdo)

Dasoman

#6 Me falta un capítulo, pero me está gustando mucho. Se junta lo peor de una secta con lo peor de la sociedad americana ultraconservadora y el cóctel es apasionante. Y sin ánimo de defenderla a ella ni a ninguno de los líderes de la comuna, el personaje de Ma Anand Sheela es fascinante, digno de una "villana carismática" de serie de ficción.

Joice

#8 Sencillamente se juntan mentalidades excluyentes, pero no especialmente dañinas, de hecho ninguno de los bandos se puede calificar de malvado en principio. Por un lado hippies sin tabúes y por el otro conservadores de toda la vida. No puede acabar bien de ningún modo. Por cierto si me obligan a elegir, me voy de cabeza con los hippies.

Limoges

#15 Los hippies intentaron asesinar al resto de la población.

Joice

#20 Fue una parte muy pequeña de la cúpula directiva, que se le fue la mano completamente gestionando el conflicto con los ultraconservadores. La gente de la comuna, es decir, el 99,9% de la población, no se enteraba de nada de todo eso. ¿No has visto el documental o no conoces la historia?

ElPerroDeLosCinco

#6 Es muy interesante. Igual el primer capítulo es un poco WTF, pero dale una oportunidad. La historia es tremenda, y la manera de contarla, exclusivamente con entrevistas actuales y vídeos de la época, la hacen diferente a otros documentales. Por ejemplo, no hay un narrador que lleve el hilo de la historia.

apetor

#6 Muy guapa la miniserie, si. Otra que me molan asi pequeña y digamos documental, supuestamente rigurosa con la realidad: The Keepers. Y hay una sobre un golpe ahora ( netflix tambien ) que esta en recamara.

Priorat

#2 Si. Ya lo dice justo en el párrafo de después de lo de la entradilla.

TiJamásLlevaTilde

#2 La apunto a mi lista interminable de series por ver...

Ryouga_Ibiki

#3 lo de esta secta y su intento de envenenamiento salió en un episodio de "crímenes imperfectos" se puede ver en youtube

ElLocoDelMolino

Aunque Hugh dice que encontraba las "dharshans" -o reuniones cara a cara- con Bhagwan "muy reveladoras", confiesa que tuvo dificultades viviendo en India.

Al año y medio, Bhagwan Rajneesh empezó a acostarse con la novia de Hugh y envió a este a trabajar en una granja en uno de los lugares más calurosos de India.

Hugh dice que Rajneesh, que tenía unos 40 años en esa época, sostenía darshans "especiales" con las mujeres que lo seguían, a las cuatro de la madrugada.


es difícil ponerse en la piel de un seguidor convencido, pero era como para sospechar lol lol

Varlak

#1 sospechar que? si era algo que no se ocultaba...

Noeschachi

Baghwan es Dios en Hindi... Diría que seguir llamando a ese cantamañanas así es hablar con propiedad.

En el famoso documental no se cuenta mucha de la mierda en lo tocante a lo laboral y de blanqueo de capitales por temas legales, pero con la fundación que sigue en pie en su nombre se podría hacer otro documental.

juancarlosonetti

Hugh Milne dice que todas las personas en el ashram eran "sexualmente liberadas".

"Sexualmente liberadas" = Zombies sifilíticos que se follaban a todo lo que tenía pulso.

e

Como dice el articulo, no eran 20.000 personas que salian a comprar una revista, o iban a votar a Rajoy (o al coletas). Eran 20.000 personas que dejaban todo, y se iban basicamente a ser los esclavos de este tio.

Quiero saber como se hace eso. (es para un amigo)