Hace 4 años | Por abelongi a infolibre.es
Publicado hace 4 años por abelongi a infolibre.es

Si yo fuera militante del PSOE, me indignaría la mera sugerencia de que mi partido está deseando que fracase el intento de investidura de Pedro Sánchez de este mes de julio para poder así convocar nuevas elecciones legislativas en noviembre. Y no tanto por el hecho obvio de que eso supone jugar con fuego –el diablo carga las prórrogas, las tandas de penaltis, las segundas vueltas, los plebiscitos y los referendos–, sino porque tal idea implica que el PSOE no tiene el menor escrúpulo a la hora de defraudar a los millones de progresistas

Comentarios

D

#4 Podria darse, pero por crecimiento del PSOE debido a un aumento de la abstencion, pero ahi Podemos no seria decisivo, porque Falconetti podria ahi si jugar con catalanes, vascos y otras especies o lanzarse a un gobierno en minoria.

Vamos, que a Pablemos le quedan semanas de vida (politica) se entiende, antes de que se le revolucione el gallinero falto del alpiste de los carguitos y mamandurrias que han perdido en las ultimas elecciones.

Priorat

#4 Es que es lo más probable que pase aunque suba en diputados el PSOE y baje Podemos.

Stiller

#5 ¿Y quienes le votaron esperando que Cs, VOX y PP no gobernasen, a sabiendas de que Podemos no iba a poder gobernar ni de coña?

No es mi caso, yo no voté al PSOE, pero hay gente que sí ha ido a votar por eso. Y porque se consideran de centro.

D

#9 Me parece respetable, pero esos ya no se indignarán con las circunstancias.

tul

El psoe desde el 78 jamas ha tenido escrupulo alguno, ni para defraudar a sus electores ni para muchas otras cosas peores.

imagosg

El plan de los poderes económicos era Sanchez-Rivera, pero Rivera se ha desviado de la doctrina-Ibex y mientras lo enderezan , nunca dejarán que Podemos gobierbe, porque saben que no los controlan y pueden trastocar su estrategia de saqueo y privatización de lo publico y retroceso en derechos de la población .

D

#7 Que no controlan a Podemos???? Venga ya si me acuerdo aun de los representantes de IU, CCOO y demas en el consejo de las cajas de ahorros... llegado el caso cualquiera que haya quedado en Podemos (que se han quedado por la paguita) son los mas bizcochables de todos no es cuestion de principios, es cuestion de cuantos ceros es la nomina o el cheque.

imagosg

#18 Eso de la paguita y el cheque anula cualquier teoría o debate político.. no ?

D

#23 No anula, pero coloca el debate politico como una justificacion cara a la galeria. En la hipotesis de que entraran, aparte de locuras feministas en las que ya esta el PSOE de hoz y coz, todo lo demas se hara como pida el IBEX o los sillones se mueven.

D

Esto de repetir elecciones tendría que estar no permitido. Los españoles hemos votado, y hemos votado como hemos votado, punto. Es turno de ellos apañarse con el resultado.

Y, en caso de tener que repetirlas, yo obligaría a que no se pudieran presentar los candidatos de aquellos partidos que han podido formar gobierno y no han llegado a un acuerdo: Sánchez e Iglesias.

wondering

#2 Una segunda vuelta quitando al segundo y tercero más votado. Con el aliciente de que según el propio Podemos, el PSOE podría haber formado gobierno con el tercero.

No lo veo.

Trabukero

Porque le teneis tanto miedo a un gobierno en minoria?

Cuanto tiempo llevamos quejandonos del bipartidismo y las mayorias absolutas...

Ahora tenemos cinco partidos y uno que tendra que negociar con el resto cualquier cosa que quieran aprobar.

No era eso lo que veniamos pidiendo desde hace tantos años?

Estoy de acuerdo con #2

Ya votamos y esto es lo que decidió el pueblo.
Ahora que apechugen con lo que se ha votado.

Y esto iria tambien por los que se empeñan en que podemos debe entrar en el gobierno con PSOE...

Son cuarta fuerza y han perdido votantes y bastantes con respecto a las ultimas elecciones.
Hayq ue aceptarlo, e intentar llegar a acuerdos sobre todo en temas sociales... Y si se lo curran, quizas haya mas suerte la próxima vez.

Aqui todo dios precionando para que se junte con unos o otros... Pero eso no es lo que el pueblo a votado.

Si el resto de partidos votan en contra en vez de abtenerse, tendran tanta culpa como el PSOE si hay que ir a elecciones.

RojoRiojano

#15 por muchos apoyos que haya perdido podemos, no van a regalar el apoyo de sus electores al PSOE de gratis.
Lo más lógico en un gobierno de coalición es un reparto proporcional de escaños, y así poder controlar desde dentro del gobierno el cumplimiento de los pactos y los programas. Es lo más lógico.

Trabukero

#25 Abtenerse no es regalar nada...
Ya que cualquier cosa que quieran aprobar tendran que negociar con otros partidos.

z

#27 Estoy de acuerdo. Es mas, al entrar al gobierno se regalan otras cosas. Se renuncia a hacer oposicion y se asume la responsabilidad por la accion de gobierno incluso en las areas que no se controlan. No podrian controlar al gobierno, unicamente las carteras que obtuviesen y estarian supeditados a la direccion de Pedro Sanchez y la mayoria del consejo.

z

#15 El gobierno seria en minoria aunque hubiese coalicion. No suman mayoria absoluta.

RojoRiojano

#2 añade a todos los candidatos. Unos no han sido capaces de formar gobierno teniendo los apoyos suficientes y los demás no han sido siquiera capaces de recabar dichos apoyos.

D

#2. La aritmética es muy tozuda, y 165

z

#2 Todos los demas partidos pueden llegar a un acuerdo y formar gobierno.

Multar a un partido por negarse a presentarse a una investidura tras recibir el encargo del rey como hizo Rajoy si lo veria.

shake-it

Si yo fuera del PSOE me bebería un litro de lejía

Stiller

Yo no creo que Sánchez esté deseando elecciones para anda. Se está dejando el lomo para que le hagan presidente sin ofrecer nada a cambio a nadie (¡por favor, si hasta ha mandado al PP una carta vergonzante!).

Otra cosa es que las elecciones sean un plan B que no le disguste en absoluto.

D

#1 ¡por favor, si hasta ha mandado al PP una carta vergonzante!

Calificar de vergonzante el recordar al PP que ellos se abstuvieron para que Rajoy pudiese gobernar y así ofrecer al país una estabilidad (por muy poca gracia que le hiciese al PSOE) me parece una soberana estupidez.

Hay una cosa que se llama "sentido de estado" que parece que algunos partidos han perdido. Tienen más el "sentido de joder" y el sentido de "no quiero asumir que no he ganado las elecciones".

Stiller

#3 Vergonzante, pero no porque el PP no deba abstenerse (en este caso sí debería, dado que no pueden formar gobierno de ninguna manera: VOX. Cs y PP sencillamente no suman; a diferencia de cuando Pedro sí sumaba con Cs y Podemos, aunque se tratara de una mezcla absurda). Vergonzante porque el propio Pedro fue defenestrado por el núcleo duro del PP cuando él quiso ser coherente y responsable con su "NO es NO".

Casado ha dicho hasta la saciedad que él nunca se abstendría con Sánchez; y en campaña electoral lo tildó de traidor, felón, miserable y mil cosas más.

Que conste que Casado me parece un pijo neoliberal insoportable y rancio, pero en este caso la carta no tiene ningún sentido. Casado no va a ceder porque le manden una cartita.

z

#1 que le hagan presidente sin ofrecer nada a cambio


Iglesias tambien pretende que el congreso apoye su coalicion de gobierno sin ofrecer nada a cambio. O es que ofrece algo a cambio de los votos o abstenciones que PSOE+UP necesitarian para gobernar?


Tambien Iglesias pretendio que le hicieran presidente en 2017 sin ofrecer nada cuando presento su mocion de censura.

Stiller

#33 ¿He defendido yo la postura de Iglesias? ¿A mí qué me cuentas?

z

#34 ¿He dicho yo que la defiendas?

Stiller

#35 Sonaba a reporche.

Yo he descrito lo que sucede con Sánchez sin juzgarlo (salvo la carta, que me parece torpe). Pero tú me has preguntado qué es lo que pretende Iglesias.

Y yo qué sé.

z

#36 No te he preguntado que pretende Iglesias. He descrito lo que sucede con el sin juzgarlo.

D

He dejado de leer cuando este señor ha añadido la etiqueta de nacional-populista a Ciudadanos. Ciudadanos nacional-populista !! lol lol

Macho!!! no serás del PSOE, pero te pegaste dos años trabajando para Zapatero.

Si los políticos de este país son una panda de mediocres, los periodistas no les van muy lejos.

D

Si tuvieran escrúpulos, no habrían hecho las privatizaciones de empresas españolas, ni lo de la cal, por supuesto

shake-it

#8 Ni la reforma laboral, ni la reforma constitucional a escondidas ni otras muchísimas canalladas. Ni tienen escrúpulos ni les preocupa lo más mínimo no tenerlos

R

Enésima traición del PSOE

t

Las negociaciones del PSOE: una historia de amenazas, chantajes, difamaciones y mentiras. https://spanishrevolution.org/las-negociaciones-del-psoe-una-historia-de-amenazas-chantajes-difamaciones-y-mentiras/

t

En España hay un juicio de Nürenberg pendiente. Imagínense que Hitler hubiera ganado,, los nazis hubieran gobernado 40 años, en los que los nazis se hubieran enriquecido con el expolio a los judios, que el holocausto no hubiera trascendido, y que los nazis hubieran ocupado todas las estructuras de poder: judicial, militar, policial, económico en esos 40 años de dictadura. No hubiera habido juicio de Nuremberg, el nazismo se hubiera «normalizado», que Hitler deja un heredero (el rey) para que continue su legado. Y que a la muerte de Hitler la oligarquía enriquecida con Hitler, hubiera creado unos partidos PPSOE controlados por ellos, para escenificar una aparente democracia; pero manteniéndolo todo atado y bien atado; manteniendo las estructuras de poder ocupados por los mismos que con Hitler, para mantener los privilegios de la oligarquía nazi. Y que de repente, surge un partido del pueblo que cuestiona los privilegios de dicha oligarquía, y que quiere participar en las estructuras de poder controladas por los nazis (en España franquistas); pero estos se resisten a que nadie ajeno a la oligarquía nazi entre en el poder; recurriendo para ello a los sistemas de control de la población propias del nazismo: las SS (los GAL), , policía secreta, y medios de comunicación que difunden la propaganda diseñada por el mismo Goebbels: las mentiras repetidas mil veces se hacen verdad: como que PSOE ganaría en unas próximas elecciones y Podemos perdería (no se lo cree ni el más ingenuo). Un alemán entendería perfectamente porque Podemos, no quiere transformarse en cómplice de un régimen heredero del nazismo (franquismo). PPSOE tienen mucho que ocultar.
LA maquinaria de propaganda del Régimen está perfectamente engrasada, quieren convencer que Podemos va a perder y POSE ganar; naturalmente imposible; pero podrían estar preparando un gran pucherazo. Contra Podemos ya lo han utilizado: https://ataquealpoder.wordpress.com/2019/04/28/no-te-dejes-enganar-hay-pucherazo-en-las-elecciones-del-28-a/

j

El PSOE es un partido del sistema y controlado por él.No se pueden permitir el tener a UP en el gobierno.Como el sistema controla los medios de comunicación y dan por descontado el desconocimiento real de lo que votan de los votantes(valga la redundancia) el PSOE irá a nuevas elecciones si sus dueños le mandan.

z

Si yo fuera militante del PSOE, me indignaría la mera sugerencia de que mi partido está deseando que fracase el intento de investidura


La sugerencia indignaria como cualquier otra calumnia.


El PSOE va a ir a la investidura. Quienes la impidan y permitan que gobierne la derecha seran otros. Y aqui habra que leer como se aplaude esa decision.