Hace 4 años | Por squanchy
Publicado hace 4 años por squanchy

Comentarios

D

#0 Por usar plásticos, en general, en pleno 2019. Como si actualmente hubiese una alternativa real para cualquier producto que utilizamos.

Se puede compra a granel, puedes encontrar pasta, legumbres, y fruta sin ningún tipo de plástico. Se puede evitar comprar en establecimientos donde se sobre-utiliza plástico (Mercadona, Carrefour, etc ..) Se puede comprar productos de temporada de tu comarca. Utiliza bolsas o cajas reciclables. No se trata de dejar de utilizar plástico sino de reducir su uso lo más posible.

No sé, vivimos en la era de la comunicación con kilos de información online y algunas personas son de un obtuso que jierve la sangre

Fernando_x

#6 Y si el problema es que no le gusta la fruta y verdura fresca, también tiene de todo para elegir en latas y botes de vidrio.

D

#7 Y de hecho, reutilizar esas latas o vidrios ..

Fernando_x

#8 reutilizar el vidrio. Las latas mejor reciclar lol

D

#11 Bueno, bueno, hay gente que hace unas cosas con las latas increíbles

squanchy

#6 #7 Los productos que consumimos no son solamente del super.
Escrito desde mi teclado de plástico, sentado en mi silla de plástico, tras hacer clic con mi ratón de plástico.

D

#9 Muy bien, por eso mismo, reduce el consumo y reutiliza. te he puesto un ejemplo con lo más sangrante pero estoy seguro que se te pueden ocurrir más.

Fernando_x

#9 Y yo te respondo desde mi silla de madera, con mas de 20 años si no mas (ya estaba en este piso cuando vine), escribiendo con mi teclado y ratón de mas de 10 años de antigüedad. Los cuales, tras terminar su vida útil, irán a un centro de reciclado o recuperación de los materiales. Pones ejemplos para los cuales no hay alternativa, pero que no tienen porqué resultar en contaminación. Al contrario que bolsas y embalajes de supermercado, que son totalmente innecesarias y van a ir a la basura tras pocos días.

ContinuumST

#6 Pero hay que hacerlo a nivel global, no vale que lo haga un barrio, una ciudad, o un país... global, planetario, total. Si no, es sólo acallar las conciencias y creo que a la Naturaleza, al planeta, a sus reglas de química y de física le importa bien poco nuestra conciencia.

D

#19 Tu, como consumidor, tienes la decisión de consumir como quieras, dentro de tus circunstancias. A eso me refiero.

ContinuumST

#22 Ya, pero no aporta nada, realmente. Sólo que me sienta mejor, pero poco más.

D

#23 Ya, si entiendo tu postura. Pero debemos hacer lo que sea que este a nuestro alcance, cada uno dentro de sus posibilidades.

ContinuumST

#24 Entiendo tu postura, de verdad, pero quizás lo que debamos hacer es obligar (no sé cómo) a que todos, en todo el mundo, lo haga... y así no destrozar este bonito planeta que es lo único que conocemos para poder sobrevivir, porque sin un trabajo global creo que el resto de esfuerzos es... inútil.

Feindesland

Si hombre...

-La fruta transgénica.
-Las toallitas higiénicas.
-El agua embotellada.

Bueh, paro que me cabreo

D

La idea de ser sostenible con el planeta es para contigo mismo, por tu propia integridad. No por el planeta en si, Ghandi libero a la India liberando uno a uno a los hindues, no se trata de buscar culpables si no, de no ser uno de ellos. Hazlo por ti, no por el planeta. #0 #1

kaysenescal

#3 Si claro, yo haciendo sufrir mi precaria economia familiar pagando extras por comida ecologica, o de cercania mas cara, gastandome extra en renovar mis bombillas, comprando un coche electrico mas caro que un de gasolina, o rebajando mis niveles de confort. Para luego ver que los que de verdad pueden hacer algo sin problemas pasan del todo.

Por no hablar de chiringito de amigos como Ecoembes ; o como se regula el mercado energetico, etc. etc. etc.

Lo siento, pero a mi como si revienta el planeta Tierra mañana. Entre todos la matamos y ella sola se murio y con nosotros dentro.

D

#16 #3 Los grandes maestros filosoficos de la tierra, habiendo expuesto su vida al conocimiento de la trascendencia nos legaron ElKybalion libro base de donde parte el conocimiento de absolutamente todo todo lo que conocemos y todo lo que no conocemos. Tras la lectura del mismo la entrada al paraiso en la tierra esta cerca, la meditacion entrara en vuestras vidas y con ella un proceso transformador que sanara vuestras mentes y cuerpos, de forma natural rechazareis todo aquello que daña el entorno, de forma natural conocereis la paz y con ella la belleza y la felicidad, consiguiendo en la ausencia de la materialidad concebir en vuestra mente el estado de excepcion y transformando vuestro proceso vital en pura inmaterialidad.

Finalmente en el camino del descubrimiento de vuestro yo profundo conocereis la inmortalidad que tras un numero indefinido de vida plasmareis en la realidad mental del todo, conviviendo y siendo el todo para el resto de eones que dure la mas pura existencia del universo de universo en el que vivis.

Seguid el camino, no temais, y la vida se os abrira paso en vuestro espiritu.

ContinuumST

#3 ¿Por mí? Yo no importo, importa el planeta y sus sistemas de equilibrio inestable, para que TODO no se vaya a hacer puñetas dentro de equis años. Insisto, yo no importo.

rutas

Ahora resulta que no se pueden hacer campañas de concienciación general, porque ofenden a cuatro blandengues egocéntricos que se creen el ombligo del mundo y se sienten personalmente aludidos y acusados por todo.

Si no tienes un coche, ¿por qué cojones lloriqueas cuando la DGT hace campañas contra el exceso de velocidad?
Si no consumes droga, ¿por qué coño pataleas cuando sale un anuncio en TV contra las drogas?
Si no tiras botellas al mar, ¿por qué te das por aludido cuando alguien protesta contra esa forma de contaminación?
Si no tiras toallitas higiénicas al váter, ¿por qué te cabreas tanto cuando se alerta contra esa práctica tan destructiva?

Hostiaputa, qué infantiles sóis algunos... wall

Dejaos de dramas conspiranoicos y preocupaos de vuestras minúsculas responsabilidades reales, so protagonistas.

C

Lo que te pasa, #0 (sí te tuteo porque eres culpable), es que eres un blando y lo quieres todo hecho. Yo cultivo mis propias verduras y cereales que uso para alimentar a mis pollos ecológicos a los que luego doy muerte ecológica con mis propias manos (solo a los pollos que han violado gallinas, a los otros los suelto porque se han portado bien). También he fabricado desde cero el portátil con el que escribo esto. Desde el uso de materiales éticamente extraidos de la basura de los ricos (como tú, que lo quieres todo hecho) hasta el desarrollo del software que utiliza (que no es ni linux ni Windows porque ninguna de los dos sistemas considera el bienestar ambiental del cernícalo común que, para mi, es un asunto CRI-TI-CO).

En resumen, sí, eres culpable y deberías flajelarte por ello todos los días. Miserable.

fantomax

#0 En Madrid casa parada de autobús es un contenedor de pilas.

rutas

#32 Todos fumamos. Unos más que otros, pero todos fumamos. Aunque no compres tabaco, tú también fumas "de prestado" cuando viajas quemando petróleo, cuando consumes productos fabricados en China, o cuando enciendes la luz que generan otros grandes fumadores...

Pero si no quieres reconocer que fumas, al menos reconoce que todos necesitamos hacer deporte y comer sano para llegar a viejos con las arterias limpias. Y eso no lo puede hacer el cirujano por nosotros. Es responsabilidad de cada uno. Y cuando el cirujano nos lo recuerda, porque también es su trabajo, algunos os ofendéis mucho como si os hubieran llamado "gordos sebosos".

D

Es obvio para cualquiera que se están pasando tres pueblos dando el coñazo y echando la culpa de todo al ciudadano medio, y que se está produciendo un reacción de hartazgo y cabreo bastante grande.

Si a los políticos no les gusta este pueblo, en vez de abroncarle, que convoquen elecciones entre ellos y que elijan otro.

rutas

#14 Tanta sangre del pueblo derramada durante siglos para conseguir LIBERTAD... y ahora que la tiene, y la ejerce, todo son reacciones infantiles de hartazgo y cabreo porque el pueblito LIBRE no soporta las críticas y las responsabilidades sociales más elementales.

Y en las próximas elecciones LIBRES, a votar otra vez a los que más nos doren la píldora y nos descarguen de esas responsabilidades. El pueblo entre algodones, y que no se preocupe por las consecuencias de sus LIBRES decisiones.

D

#29 Si pago un cirujano no es para acabar extirpándome yo a mí mismo el apéndice.

rutas

#30 Ese cirujano puede extirparte el apéndice; pero no puede hacer deporte por ti; no puede llevar una alimentación equilibrada por ti; no puede dejar de fumar por ti; en definitiva no puede llevar una vida sana por ti. Eso es responsabilidad tuya, y sólo tuya.

D

#31 Es que no me extirpa el apéndice, lo único que hace es abroncarme por fumar. ¡Y yo no fumo, los que fuman son los chinos!

mandelbr0t

#0 Que gobiernos y empresas no hagan lo que deben es una cosa sin duda que hay que arreglar, pero eso es independiente de que queramos intentar reducir nuestra aportación al desastre. Yo seguiré intentándolo dentro de mis posibilidades.

Adunaphel

Contenedores de pilas normalmente hay en todos los supermercados.

Por lo demás: por disfrutar de una ducha de más de 2 minutos cuando vives en una región en la que los niños aprenden en los libros eso de que el cielo es azul, por usar tampones o compresas en lugar de copas mensuales, por pretender estar a gusto en casa en invierno a 21 o 22 °C en lugar de a 19°C.

D

#2 "Contenedores de pilas normalmente hay en todos los supermercados. "

Cierto, y siempre rebosando hasta el punto de que no cabe una pila más. Afortunadamente los colocan cerca de una papelera

ContinuumST

#13 CIERTO. Los contenedores en muchos super están a tope... y te quedas con cara de /&%&%$& con la bolsita de pilas y sin saber qué hacer con ellas. Y pensando... a saber qué hacen con las pilas los del reciclaje... porque el mercurio del atún a ver de dónde sale... en fin..

A

Venga, todos a una: ¡¡¡Muerte y destrucioooooón!!!
(De fondo empieza a sonar Thrash Metal).

D

No somos culplables.