Hace 10 años | Por --381281-- a motherjones.com
Publicado hace 10 años por --381281-- a motherjones.com

"Olvídese de las armas 3D impresas. Dentro de una "fiesta de construcción", cualquier persona puede hacer un rifle que ningún policía conocerá nunca. Las piezas de madera y acero que necesito para construir mi ilocalizable AK-47 encajan dentro de una caja de cartón delgado, de 15 por 12 pulgadas..." Relacionada(Resumen en castellano): Del 'Tuppersex' al 'Gun-Party': así son las reuniones privadas para aprender a fabricar armas en EEUU
Hace 10 años | Por GeoX a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 10 años por GeoX
a noticias.lainformacion.com

Un periodista estadounidense consigue entrar en una reunión en la que enseñan a una decena de vecino [...]

Comentarios

D

#7 Una persona con conocimientos y medios puede hacerlas. No es tema de que se vendan, que en algunos países es posible que si pudiera comprar las piezas en el mercado negro al menos. Si alguien quiere un arma va a tenerla de un modo u otro.

Como comenta #4 Lo de las impresoras 3D es pura comedia sensacionalista.

arn01d

#4 Yes! el lobby industrial presionando

R

#14
Yo sí, no me veo a los abueletes cogiendo un rifle.

Pancar

#16 Al PP no solamente lo votan los abueletes, de hecho la proporción de sus votantes respecto a la edad es bastante homogéneo.

Pregunta 11. Suponiendo que mañana se celebrasen elecciones generales, es decir, al Parlamento español, ¿a qué partido o coalición
votaría Ud?


Resultado para los votantes del PP

De 18 a 24 años 30.0%
De 25 a 34 años 28.5%
De 35 a 44 años 31.8%
De 45 a 54 años 28.7%
De 55 a 64 años 28.1%
65 y más años 34.3%

http://www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Marginales/2900_2919/2915/Cru291500EDAD.html

Waskachu

#16 abueletes? Me parece que te mueves por un círculo de amigos muy cerrado...

#13 el estado somos todos. Se debe exigir al estado que cumpla con sus obligaciones, que son las de representarnos y demás, y punto. Lo que no se debe es decir que necesitamos tener armas para meterle miedo al estado...

Lo que hay que oir, hablais del estado como si fuera un ente ajeno a todos nosotos.. Sabeis, aunque no os quepa en vuestra cabeza existen las elecciones y existen más de 10 millones de peronas que han votado al PP...

#10 pues yo espero que el estado siga controlando las armas, no me gustaría despertarme un buen día y ver a mi vecino comprándose una AK 47...

#45 sí, lo mejor es que todo el mundo tengamos un arma para poder "defendernos". Claro, es que a mí, a mi familia o a todos mis amigos alguna vez hemos ido a echar mano y no teníamos el AK 47 para defendernos... Lo que hay que oir.

HaploG

#46 Yo no he dicho eso en ningún momento, has interpretado lo que yo he escrito como te ha dado la gana. He dicho que en España se nos niega el derecho a la autodefensa, incluyendo como definición de "arma" tus propios puños. Te tiene que defender el Estado. Me hubiera gustado que te hubieras leído los dos enlaces que he puesto ahí, cosa que creo que no has hecho, y corrígeme si me equivoco, por favor.

#47, eso es lo curioso, que los chorizos de tu pueblo (incluyendo diputados varios del congreso) probablemente tengan algún arma si la necesitan, tu nunca la tendrás legalmente, y supongo que dirás que nunca la vas a necesitar, pero no dudamos de que seguro que en algunos barrios de todas las ciudades habrá alguien paseándose ahora con un arma que escapa al control del Estado.

No creo en los videntes, y por favor no me hagan una réplica del tipo entonces también me hará falta una bomba H por si mi vecino tiene una porque eso es demagogia de político rancio.

s

#48 A ti seguro que te dicen "el listo". Tienes un control sobre la sociedad y una gran capacidad de analizar situaciones que no has visto en tu vida. Eres un experto. Impresionante, me quito el sombrero ante ti. Además, has adivinado lo que yo te iva a responder.
Mira tio, dices que no haga una replica de lo que has dicho porque es demagogia de politico rancio, y si entiendes un poco de matemáticas, sabrás que en la expresión a*b=c*d si b=c, entonces a=d, y por lo tanto acabas de decirte a ti mismo que has usado demagogia de político rancio. Yo solo digo que me asusta que un dia de estos me pongan un arma de "plastiquito" en el cuello porque , siendo pesimista que soy (al menos lo reconozco), auguro una nueva modita desagradable de estas plastico-armas.

HaploG

#49 Voy a terminar este pseudo-debate, pero antes te contestaré. Primero, como a mi me llamen no le importa a nadie, pero supongo que sabes lo que hay en Sevilla y no hace falta meterse en las 3000 ni ir al mercadillo del Charco de la Pava. Esas armas las puedes comprar de manera ilegal, tenerlas y todo eso. Tú y cualquiera que pague por ellas, vamos. Así que es más probable que si te amenazan con algo sea, primero con un destornillador, jeringa o cuchillo, y luego con una pistola pero ni mucho menos fabricada en una impresora 3D.

Lo del control sobre la sociedad es una coña marinera, nadie tiene el control sobre la sociedad como creen algunos ciudadanos ilusos y algunos integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que por cierto para pensarlo también tienen que ser unos ilusos. Eso sí, represión y manipulación bien empapada de autoconvicción hay por todos lados.

Y por último, en lo que pongo como ejemplo de "política fácil y la bomba H" lo que digo es que no hay que usar esa falacia del absurdo que tú interpretas erróneamente y quizás por no explicarme bien como un silogismo, precisamente por eso se tiende tanto a extremar y distorsionar cosas simples como la voluntad propia de las personas y presuponemos que la parte criminal de la sociedad está aislada de la nuestra de alguna manera, cuando es un todo, y no tenemos en cuenta que en cualquier momento el "Estado" se puede volver contra sus ciudadanos.

s

#51 Pues para empezar, te pido disculpas porque no creo que haya tenido buenas formas, y para terminar también, decirte que comprendo todo lo que dices y que estoy de acuerdo, pero yo solo he intentado alarmar un poco poniendo en situación el hecho de que cualquiera tenga pistola de impresora, que lejos de ser un arma de fuego de verdad, sí considero mas peligrosa que un destornillador o jeringuilla. Yo soy de Sevilla y no sé donde conseguir una de verdad, aunque sé que se puede, como se podrá en Cuenca también, pero mi objetivo no era montar un caos(" el caos de las pistolas de plastico"), solo alarmar de que de estas, va a haber un montón próximamente, y analizando, me parece que serán mas fácil de conseguir que las de antes, mas baratas, mas fácil de ocultar, etc.

D

#14 en EEUU que yo sepa tb existen republicanos, son más fanáticos que los del PP de aqui y no se han liado a tiros contra los democratas.

#17 lo dudo, al reves, fijate contra los mineros que son los que más la lian y es cuando están más acobardados.

#18 no entiendo que tiene que ver que tengas armas con la educación. EL pensamiento americano no es solo generado por las armas. Diría que es más por el adoctrinamiento que sufren, por el acomodamiento general y por un capitalismo brutal.

r

#14 Entonces los 10mill. de votantes del PP son así de radicales o tú eres demasiado tonto?
P.D no voté al PP.

D

#14 Teniendo en cuenta el perfil "cazador"-tripero-de-fin-de-semana que tiene la gentuza que vota al PP, yo diría que al menos la mitad de ellos de hecho ya tienen un arma en su casa. Razón de más para darse prisa y hacerse "cazador" también, no vaya a ser que tengamos que volver a comprarle un cargamento a los rusos.. que ya sabemos como acaba la cosa

Ramanutha

#37 Hay gente que si tiene un arma se cree un súper héroe o un semidiós, la prueba son los tiroteos en los colegios de EEUU.


#13 Como ha dicho #14, los votantes del PP estaban dispuestos a matar a los que hablaran bien de Zapatero, porque si venía Rajoy y el PP, todos ellos iban a ser ricos y los votantes de Zapatero y los partidos nacionalistas se lo estaban impidiendo. Muchos de esos fanáticos compraron acciones de Bankia y fue una de las cosas que hizo reflexionar a una parte muy equivocada de España. Ahora quedan los que no aprendieron nada y creen que Aznar puede hacer milagros y magia, aunque entremos en guerra con otro país y media España se muera de hambre y aumente la crispación.

DieAntwoord

#40 Pues igual que el que es millonario, ¿prohibimos el dinero?

Ramanutha

#43 No, pero ya tenemos leyes contra los sobornos, y deberíamos educar más a los ciudadanos en este asunto.

HaploG

#40 Yo creo que deberíamos tener más en cuenta la tasa de homicidios por habitantes en cada país, que la tasa por homicidio por arma de fuego a secas: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate

Además, podemos resaltar como dato importante la tasa de armas de fuego por habitante y país, donde se ve claramente que donde se pueden adquirir con más facilidad armas de fuego o hay más por habitante, el asesinato por arma de fuego es más frecuente, en general, pero no depende de la cantidad tanto como de la sociedad de cada país: http://www.elconfidencial.com/mundo/2012/12/24/estados-unidos-domina-el-ranking-de-armas-de-fuego-por-habitante-111763/

Por ejemplo, en Italia hubo en 2011 más de 400 homicidios por habitante con poco más de 11 armas por habitante y en España con poco más de 10 armas por habitante sólo 90. En turquía que tiene algunas más por habitante que Italia hubo 535. En México, que tiene 15 armas por cada 100 habitantes, hubo 11309.

En resumen, mi opinión es que aunque el acceso a las armas aumenta el número de homicidios por habitante por arma de fuego, no interviene en el incremento de homicidios, pues un cuchillo o un simple y rudimentario cóctel molotov es un arma terrible, y que el hecho de que se produzcan estos homicidios no se puede atribuir a las armas de fuego, cuchillos o a los líquidos inflamables, sino a los que los usan para dañar o asesinar a personas, y que viene en mayor medida motivado por la sociedad, educación y valores, que por otras cosas.

En España, el principal prohibicionista de las armas, tanto de fuego como de todos los tipos incluyendo las defensivas, es el Estado, que atesora la protección de las personas, las cuales estamos desprovistas del auténtico derecho a defender nuestra vida y somos castigados por ello, salvo las más contadas ocasiones.

zastalina

#14 ¿Te imaginas a esos rojos organizados y con armas? ¿Porque hemos de suponer que las ha de tener el eemigo de clase y yo me he de quedar de brazos cruzados?

dulaman

#55 Yo me imagino a los dos. Y luego imagino una guerra.

zastalina

#57 yo me imagino a millones de un bando sin trabajo, pasando hambre,sin saninadad ni educación y desahuciados,incluso suicidándose, mientras los otros se enriquecen a costa de la miseria y muchas veces la muerte de los trabajadores y entonces me imagino que los trabajadores a los que ya se está matando tienen armas y organización y se defienden e incluso ganan, aunque eso se le llame guerra civil y dictadura del proletariado posteriormente.

THX1138

#13 Si en España el pueblo tuviera armas y supiera manejarlas la policía dispararía a matar en las manifestaciones.

llorencs

#17 Y se liaría gorda y tendrían que sacar artilleria pesada. Y ya tenemos guerra civil o cerca.

RojoVelasco

#13 Que el estado tenga el monopolio de la violencia no significa que sea bueno que el pueblo tambien deba poder ejercerla. Lo que hace falta es que los peones del estado entiendan que solo son un traje con patas, no que cualquier persona tenga su propio fusil.

alejojo

#13 aunque suene utópico y casi bobo..el pueblo sí tiene armas, que es el voto y la participación ciudadana activa, los que usan estas "armas" ahora están en el poder...el 60% restante de la población está "desarmada"

darccio

#25 Lo peor es que algunos creen que son "armas" del estado y se "desarman" voluntariamente. Como si las alternativas al voto fuesen incompatibles.

Sobre esto, no todo será off-topic, dos comentarios: 1) esto no es novedad; 2) las armas con impresoras 3D tienen un "ligero" defecto: no aguantan muchos tiros como un AK-47.

o

#13 Ya que lo dices. Vivo en México, y se lo que es vivir entre armas (No poseo ninguna, pero prácticamente puedes vivir entre ellas).
Aunque mucha gente esta en contra de ellas, te aseguro que a fin de cuentas quien es transgresor de la ley no le interesa ir en contra de la misma al poseer un arma prohibida y sin registro, haciéndola mas difícil de rastrear.

Aquí dejo un vídeo que vale la pena ver de inicio a fin.

D

#31 Buen video, que gente mas digna.

Amonamantangorri

#13 Un niñato o grupo de niñatos pirados con una katana comprada en Ebay, un par de bombonas de butano y/o la escopeta de caza de papá son perfectamente capaces liar una gordísima en su instituto. Pero resulta que esa clase de masacres ocurren más en los Estados Unidos. Con el libre acceso a armamento de guerra aumenta el número de víctimas, pero que el número de zumbados por kilómetro cuadrado sea tan alto se debe explicar por otros factores...

diskover

#13 Últimamente esta muy de moda entre la "progresia de sofá" defender el poder tener armas haciendo incapie en que de esta forma se respetaría mas al pueblo.

Yo opino que es una auténtica falacia.

Existen países donde se permite tener armas y se ningunea al pueblo de igual forma. Como por ejemplo ¡oh! EE.UU.

Basta de tanta paletada. No a las armas de fuego. Un arma de fuego, no es un cuchillo. Es un arma que puede matar a distancia y que deja al objetivo totalmente indefenso sin opción a la defensa. Por eso son tan peligrosas las armas de fuego.

zastalina

#13 No es cuestión de armas sí armas no, es cuestión de organización sí u organización no, si al clase obrera está organizada es imparable y ella misma se provee las armas, sean legales o no si está desorganizada aunque tengan armas van cayendo uno a uno, como pasa en EEUU, que tu tienes un rifle, pero el estado en cada ciudad tendra 1000

SWEVEN

#13 Sí bueno, mira USA, donde el pueblo tienes armas, vamos, un paraíso de la democracia, el gobierno teme de verdad al pueblo armado.

humboldt

#13 Excelente reflexión, como alguien apunta en las repuestas eso es el "monopolio de la violencia" que tenen los estados: http://es.wikipedia.org/wiki/Monopolio_de_la_violencia.

Jiraiya

#13 Esa reflexión también la tuve, con las mismas tesis: En USA se tiene derecho a armas incluso con el precepto de defenderse del propio Estado. Pero luego te das cuenta que en USA siguen existiendo unos niveles de probeza muy alto y la brecha entre los que tienen y los que no tienen nada sigue ampliándose.

La idea de un pueblo armado, coordinado y simplemente luchando junto contra el poder no es creíble actualmente. Si ni siquiera nos coordinamos para castigar en las urnas a los que nos fastidian.

LuisPas

#6 pero se pueden comprar partes asi sueltas? es que no me queda claro.

D

#7 caso conocido es el de Anders Breivik y la mini 14 adaptada de caza a arma de asalto y con munición finlandesa. Dentro de Europa hay paises con legislaciones mucho más suaves que la española que es de las más restrictivas. Con fronteras abiertas puedes mover mercancía sin aduana, como por ejemplo las pistolas TASER son alegales en bastantes estados(lo que permite la compra sin control) mientras que en otros son armas solo para las fuerzas del orden, lo que un estado la autoridad solo te la requisa en España te pueden meter 5 años de condena.

F

#7 por internet (dice la leyenda) puedes pedir ak-47 por piezas a antiguos paises de la URSS. Y si son de la UE aun mejor.

Como bien dicen, en españa las armas de guerra para caza se pueden convertir facilmente en lo que eran. Y las pistolas de fogeo tambien pueden convertirse en armas de fuego funcionales sin mucha dificultad.

j

#7 Ay pillin ¿ para que quieres tanta informacion??

aunque la puedas construir ¿ de donde sacas la municion ?? sera bastante dificil ir a la armeria de barrio y pedir cartuchos de 7.65 para cazar palomas

Paisos_Catalans

#6 puerto hurraco en el congreso es lo que nos hace falta.

R

#6 Por lo que tengo entendido en España solo se pueden comprar réplicas de armas militares con el calibre 22. En ningún caso nadie puede tener armas de calibres de guerra como el 5,45 x 39 o el 7,62 x 39

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/clasifica_armas/armas_guerra/index.html

En USA puedes comprar lo que te de la gana.

Yonkykong_1

#5 En españa es donde más armas se han descargado

Yo lo veo bien, que cada uno se defienda. Yo no me fió del estado

D

Es bastante preocupante, desde luego.

D

Los manitas que os guste el bricolage, podeis comprar los materiales necesarios aqui: http://www.calguns.net/calgunforum/index.php

Alex_

#38 No me has entendido, cuando el estado no puede garantizarte una vivienda ¿para qué sirve?. Si vienen a sacarte de tu casa con porras y escudos que menos que poder defenderte.
En Alemania por ejemplo, antes de desalojarte de tu casa y echarte a la calle (está prohibido) el estado te busca una casa donde realojarte.
Como bien dice la constitución, todos tenemos derecho a una vivienda digna y tambien a la 'integridad física'. Cuando te vienen a echar violentamente porque no puedes pagar están jodiendo 2 derechos fundamentales, ¿sería un error defenderse cuando te atacan?.
Lo dicho, en españa se consideran normales cosas que en realidad son salvajadas.

ramon.revueltajimenez

¿ilocalizable? con esa palabra ya lo está diciendo todo

Rutrus

#3 Si, esta diciendo que el estado intenta controlar todo, no solo los datos de Google, Facebook, Apple... tambien las armas

D

Lo malo es que salga el tiro por la culata.

s

Y no quiero perder un segundo mas en intentar explicar por qué me asusta que "er Jony", "er Maike", "er Jimmi" y "er Geremi", se paseen por la calle con pistolitas de plástico compradas a 10 pavos al piratilla de turno (si, el mismo que pirateaba consolas, ahora se dedicará a imprimir pistolitas).

Alex_

Si cada futuro desahuciado tuviera una de estas en casa iba a cambiar mucho la cosa cuando la policia fuera a echar a alguien de su casa en nombre de los bancos. Si se usan para defenderse de la puta opresión fascista que sufrimos me parece estupendo y fantástico.

D

#33 O sea, el que tenga un arma en casa ya no tienen que pagar hipoteca ni alquiler, sino liarse a tiro cuando vengan a desahuciarle, no?

D

Parece que conseguir la munición es bastante fácil en EEUU.

JoseLuCS

Pues a mi me parece genial, si se hacen cacharros más baratos, no le veo nada malo. No creo que se generalice ahora que todo el mundo se haga armas. Siempre habrá un "roto para un descosido" lol

karra189

Si tener armas es un derecho basico para sentirse seguro, yo no veo mal el rollo de una ak47 diy

s

Yo siento un poco de pánico, cuando leo noticias de estas.

a

#11 ¿porque?

s

#44 Pues porque en menos de 6 meses va a tener una de estas semi-armas cada "marronero" de mi pueblo, por ejemplo. Aveces tengo la sensación de que hay quien no ha conocido gente con auténtica maldad en su vida :).