Hace 4 años | Por lomejor a runrun.es
Publicado hace 4 años por lomejor a runrun.es

Mucho se ha hablado sobre si el Petro es en realidad una moneda intercambiable o si es sólo un invento del gobierno bolivariano para evadir las sanciones estadounidenses. El camino para ser dueño de...

Comentarios

tiopio

¿Se puede comprar con bitcoins y otras pseudomonedas?

Catacroc

Muchas risas pero este tio podria ser millonario cuando Venezuela salga de la crisis y el Petro se revalorice.

D

#1 Esa moneda es ficticia... Si Venezuela sale de la crisis y no es con un gobierno bolivariano, esos bit serán como papel mojado. Y si sale de la crisis con uno bolivariano directamente dudo que alguna vez cobren algo gordo. Si fuera algo físico por lo menos tendría un valor colecionable considerable.

c

#3 La ley debe cumplirla cualquier gobierno....

D

#5 Una "democracia" autoritaria como la de Venezuela... Puff

Unregistered

#3 En el hipotético caso de que sí que se pueda cambiar por el "respaldo físico" (a ver quién quiere cambiar Petros por barriles de petróleo lol ) lo habitual es que se exija una cantidad mínima para realizar el intercambio, además de comisiones, etcétera.

A modo de ejemplo ya ocurre con algunos ETFs intercambiables por su respaldo físico e (Oro, Plata, Platino...) donde el mínimo a intercambiar suele ser de millones de dólares, por lo que para particulares de a pie supone una quimera.

c

#6 El que quiera comprar petróleo venezolano?. Con no venderlo de otro modo....

Respecto a los particulares, el mercado. Como el bitcoin.

Azken

De todas las criptos, solamente unas 20 sobreviviran, y el Petro, fijo que no está entre ellas.

o

#2 existe algun documento que explique las diferencias (sobre todo técnicas) que hay entre los cienes de criptomonedas?

Azken

#4 Si. No obstante, de una forma muy resumida...
-bitcoin, moneda de 1 generacion
-ethereum, moneda de 2 generacion
-Iota, moneda de 3 generacion
Estas tres, y un puñado de las miles que hay, son las que sobreviviran.
Son las tres en las que tengo invertido algo, especialmente en Iota, que será descentralizada, de transacciones gratuitas y enfocada al pago entre máquinas (IA).


El resto, ni con un palo

o

#7 Puedes pasar un enlace? gracias!

c

#7 Yo tengo IOTA compradas en el ATH de noviembre de 2017 cry
En su momento el proyecto me interesó bastante porque es un concepto totalmente diferente del POW o POS. Para procesar tus transacciones tienes que validar al menos dos de otros.
Mírate también EOS (derivada de ETH) o XRP (la versión pública de la red que usan interbancaria) o Stellar (popular en Asia).
Mas vale que invirtáis en monedas con cierta popularidad (coinmarketcap). Yo he participado en algunas ICO (Silent Notary, Envion, Banca, Iconomi...) que no han ido demasiado bien.

Azken

hay mucha informacion en internet. Poner un solo enlace que resuma todo, es imposible.
No obstante, si te interesa Iota, que es promovida por una fundacion alemana sin animo de lucro es...
https://www.iota.org/
En ningun momento aconsejo invertir en criptomonedas. Ahora mismo invertir en criptomonedas es como haber invertido hace 15 años en Apple, Amazon...pero que tambien puede salirte rana y perderlo todo. Por eso, si metiera algo de pasta, lo haria en las tres que te he dicho.
Es una loteria...meto 1000€ que me sobra y a esperar 10 años. A los 10 años puedes tener 1 millon de euros o no tener nada (que es lo mas probable)

o

#10 todo lo que he encontrado analiza dos o tres, siempre desde un punto de vista especulativo, o como mucho "social" por quienes son los que están detrás del tema...

sospecho que no puede haber tantas diferencias, y que (con buena o con mala fe) muchas reinventan la rueda

Azken

#11 Bueno, de bitcoin surgen bifurcaciones, de ethereum tambien...de Iota, al ser distintas de las anteriores, no tiene bifurcaciones.
Entre la rueda y la rueda modificada, me quedo con la rueda.
Aunque mi preferida es Iota, repito...NO ACONSEJO ni una ni otra, Cada uno ya es mayorcito para saber en donde pone su dinero.
Cuando uno se mete en criptos, se mete llorado y sabiendo que puede perderlo todo. Si no quieres correr riesgos, mete tu dinero en la cuenta naranja de ING que te dan un 0,05% anual

o

#14 no he hablado de invertir ni de rendimiento económico... Pregunto por una tabla tipo: ¿Se puede minar? ¿Se podrá minar en el futuro? ¿Es necesario una GPU o sobre CPU de puede minar razonablemente como monero? ¿Es anónima?