370 meneos

"Yo aplico el fascismo y el catolicismo". Giancarlo Gentilini, alcalde de Treviso y autoproclamado 'sheriff' de Italia

El alcalde más fascista de Italia inicia, a sus 78 años, el cuarto mandato como sheriff de Treviso, una ciudad de 100.000 habitantes que recuerda a Holanda: hay bicicletas, canales, parques cuidadísimos, calles limpísimas y se ve a muchos emigrantes extracomunitarios. Todo está tan ordenado que da miedo tirar una colilla al suelo. En ocho años de alcaldía y cuatro de vicealcalde, la política de tolerancia doble cero de Gentilini se ha convertido en el modelo que inspira las ideas de la Liga Norte y el Partido del Pueblo de Silvio Berlusconi.

negativos: 1   usuarios: 208   anónimos: 162  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Muchos meneos y pocos comentarios.Puede ser que la gente que vota ésta noticia sean aquellas que cómo dice el sheriff: "A mí me interesa que vote la mayoría silenciosa, la que no habla pero juzga".
    Pero la verdad, cómo lo pintan, tranquilidad, limpieza,trabajo para todos,nada de delincuencia.Vivir en Treviso es como vivir en paraiso.
    37  votos: 6   link
    el 27-04-2008 13:24 UTC por tabardillo tabardillo
  2. #2   #1 Pero su alcalde no es que precisamente salga del paraíso.
    13  votos: 0   link
    el 27-04-2008 13:25 UTC por andresrguez andresrguez
  3. #3   #2 Y que mas da.Yo lo cambio por el alcalde de mi pueblo.A mi lo que me interesa es vivir bien y me da igual el partido que sea.
    44  votos: 25   link
    el 27-04-2008 13:29 UTC por tabardillo tabardillo
  4. #4   Se ve que le han regalado un diccionario de sinonimos
    56  votos: 8   link
    el 27-04-2008 13:36 UTC por Zipitostio Zipitostio
  5. #5   Lo malo es que para que unos vivamos bien, hace falta que cada día sean más lo que tengan que vivir mal y peor.
    22  votos: 12   link
    el 27-04-2008 13:53 UTC por Hueso Hueso
  6. #6   Si realmente es como él dice habría que intentarlo al menos. A todos nos gusta vivir tranquilos.
    36  votos: 6   link
    el 27-04-2008 13:53 UTC por caribeanpirate caribeanpirate
  7. #7   #5 Es una lástima. Pero a ver quien es el héroe que renuncia a su condición y bienestar para que alguien a quien no conoce viva mejor. ¿Algún voluntario?
    19  votos: 6   link
    el 27-04-2008 13:55 UTC por caribeanpirate caribeanpirate
  8. #9   #8

    Yo no me explico porqué les damos tanto miedo. ¿De verdad somos tan horribles?
    Supongo que la gente teme a lo que es distinto.
    97  votos: 15   link
    el 27-04-2008 14:00 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  9. #10   #7 Los que no se oponen a las subidas de impuestos, por ejemplo. Luego hay que exigir que los mismos se inviertan bien, obviamente.
    35  votos: 2   link
    el 27-04-2008 14:01 UTC por Hueso Hueso
  10. #11   #10 ¿Pero hay alguién que le guste pagar impuestos?.
    Para empezar puedes poner en la declaración de la renta (si te sale a devolver)una "x" en la casilla que dice que renuncias a la devolución en favor del tesoro público.Tambien puedes rechazar los 400 euros famosos que nos va a descontar Zapatero y luego le mandas una carta y le dices dónde se los tiene que gastar.
    27  votos: 3   link
    el 27-04-2008 14:11 UTC por tabardillo tabardillo
  11. #12   No es tan terrible como lo pintan. Conozco a gente del norte de Italia, del Veneto, y dicen que ladra mucho y muerde poco; que es polémico porque utiliza un lenguaje políticamente incorrecto pero muy querido por su trabajo. Es su cuarto mandato, nada menos. Y que diga que ama la tricolor y a Italia siendo de la Liga Norte también le hace peculiar (aunque ahora se ha presentado con lista propia)

    un video del sheriff: www.youtube.com/watch?v=PPDBR5XsLpQ&feature=related

    En cuanto al fascismo hay que recordar que antes de la alianza con Hitler el consenso social entorno al régimen y a Mussolini era enorme; mayor que en muchas democracias. La constitución italiana es oficialmente antifascista pero hay mucha gente que reivindica cosas buenas de 20 años de fascismo, lo cual apenas escandaliza a nadie.
    80  votos: 11   link
    el 27-04-2008 14:28 UTC por xaviqaz xaviqaz
  12. #13   #9 no es eso, es buscar un cabeza de turco para echarles la culpa de su propia incompetencia como político.
    15  votos: 1   link
    el 27-04-2008 14:33 UTC por chupetina chupetina
  13. #14   Qué miedo. da mucho miedo leerse la entrevista entera. ¿estamos ante otra oleada de fascismo? ¿por qué no se ocupan los políticos de hacer las cosas bien, en vez de cargar las culpas sobre los débiles (por ejemplo, educando a esos niños gitanos a los que odia tanto)?
    19  votos: 5   link
    el 27-04-2008 14:37 UTC por chupetina chupetina
  14. #15   #7 "La vida es mucho más que dinero y merchandising" Jane Godall en The Selfish Green, lo que pasa es que muchos confunden bienestar con pompa y abundancia, con tirar todas las semanas un par de kilos de comidad caducada a la basura, con gastar para sentirse mejor, con unas relaciones sociales basadas en un ego que inflan con el último grito de la marca de moda.
    42  votos: 4   link
    el 27-04-2008 15:53 UTC por Utah Utah
  15. #16   "Es inútil que me digan que una mezquita es como una iglesia, porque ya sabemos que el islam persigue la eliminación del infiel, mientras el cristianismo se inspira en el perdón y la conversión." JA!

    "El problema es que las poblaciones hambrientas del mundo no controlan la procreación, y tienen masas que nacen, y luego beben y comen. [...]" y MUEREN!

    Cuánta demagogia demonios...
    53  votos: 8   link
    el 27-04-2008 16:00 UTC por Utah Utah
  16. #17   Yo le aplicaría la eutanasia... activa a ser posible! >:-(
    -32  votos: 7   link
    el 27-04-2008 17:11 UTC por jm22381 jm22381
  17. #18   Con el currículum que tiene, pues es de esperarse que este sheriff tenga los pantalones bien puestos y de hecho que de una ciudad sucia y fea, ahora tiene una bonita y culta ciudad.
    40  votos: 5   link
    el 27-04-2008 18:33 UTC por Java2 Java2
  18. #19   #12 Prohibir los partidos políticos y la oposición al poder está mal. Invadir otros paises es muy feo. Defender que el bienestar de tu país y sus ciudadanos debe mejorar a costa del bienestar de otras naciones es malvado. Asesinar a los sindicalistas y huelguistas, convierte a un régimen en asesino.

    Habría consenso, para algunos, pero la minoría que les conbatió hizo lo correcto. Lo ético. Los que defienden esa tranquilidad, no merecen disfrutarla.
    45  votos: 5   link
    el 27-04-2008 19:29 UTC por ikusiarte ikusiarte
  19. #20   #8 A eso se le llama sacar las cosas fuera de contexto. Has dejado una parte fundamental del texto fuera, pero tranquilo que te lo pongo yo.

    Dijeron que soy un homófobo, pero no es verdad. Cada cual es árbitro de su propio cuerpo, soy incluso favorable a la prostitución libre, pero las efusiones amorosas no pueden realizarse en los espacios municipales. En clubes y casas, lo que quieran, pero sin penalizar a los ciudadanos. Me compararon a las leyes raciales de Hitler. Otro ardid para vender periódicos.

    PD. No comparto la mayoría de las ideas de este tipo, pero tampoco me gustan las manipulaciones.
    76  votos: 12   link
    el 27-04-2008 19:33 UTC por acimut acimut
  20. #22   #21 igualito q Hitler oye, dejo Alemania limpia de judios, gitanos... y ni dios se atrevia a ensuciar la calle q sino era para fusilarlo... [/ironia]

    Ese es Mussolini II
    11  votos: 12   link
    el 27-04-2008 19:42 UTC por Meik Meik
  21. #23   ¿Pero tanto jode y tan imposible es que uno que se autodenomina fascista regente una ciudad de manera impecable?
    ¿Qué pasa, que si no es republicano o comunista, es un dictador cruel y asesino?

    Regalo un pin al primero que vea algún asunto oscuro en Trevino, ciudad que mi padre conoce (y por empatía, defiendo), a ver si sólo hay boquillas anónimas y no hechos.
    64  votos: 14   link
    el 27-04-2008 19:48 UTC por acimut acimut
  22. #25   #15 Totalmente de acuerdo. Quizás convenga cambiar la pregunta: ¿Quién renuncia a la posibilidad de cambiar de coche cada poco tiempo, comprar ordenador nuevo una vez al año, darse el lujo de tirar comida a dos días de caducar, pagarle la peluquería al perro de raza, ir al spa cada tres meses y un largo etcétera? Creo que en la sociedad del bienestar existente en España y en la mayoría de los países de la UE encontrarías pocas personas dispuestas.
    Siempre es más fácil cuando el que tiene que renunciar a sus posesiones, lujos, prebendas y ventajas es el vecino. Para la mayoría de la gente que vive en España el que tiene que dejar de consumir es el de al lado "porque yo gasto lo justo".
    A no ser que hubiera una revolución social en los países desarrollados, estos seguirán siendo desarrollados porque hay países subdesarrollados. ¿Tiene algo de malo pretender poner orden en una sociedad tan masificada como hace el tal sheriff de Italia? Esto es como lo que pasa hoy en día con los niños: no seas estricto, no le digas que no que se va a traumar. En este caso sería: no digas que el sexo (de cualquier orientación) no es algo público, no digas que una determinada etnia tiene problemas de integración por que ellos así lo quieren en su mayoría. Son cosas políticamente incorrectas. Pero solo eso.
    23  votos: 2   link
    el 27-04-2008 19:49 UTC por caribeanpirate caribeanpirate
  23. #26   Joder, luego dicen que no hay fascistas en España. Asquito de hilo, hoygan.

    Fans del fascismo: limpiad meneame de comentarios indeseables como el mío dándolo al rojo xD
    22  votos: 11   link
    el 27-04-2008 19:52 UTC por --8556-- --8556--
  24. #27   se dice que en la valaquia de vlad el empalador,dracula para los amigos,podias dejar una copa de oro en las fuentes para que bebiese la gente y nadie la robaria.civismo?ja!Aparte esas expresiones tipo"homosexuales, lesbianas y otras especies de esa categoría""Yo no soy xenófobo, pero odio a los camellos, a las prostitutas, al comercio de armas. Y no puedo tolerar a los gitanos, de hecho destruí dos campos nómadas"dando por sentado que todos lo son y otras expresiones similares dejan entrever la catadura mental de este tipo.Alguien se acuerda de GIL y su marbella limpia, con trabajo, segura etc???
    68  votos: 8   link
    el 27-04-2008 19:54 UTC por RIPIO RIPIO
  25. #29   ¿No era Marbella descrita de la misma forma durante la era Gil y Gil? No hay más preguntas.
    29  votos: 3   link
    el 27-04-2008 19:57 UTC por kenoxite kenoxite
  26. #30   A pesar de las burradas demagogicas que dice este tio , se ve que Treviso funciona bien y la gente lo vota asi que o algo falla en el sistema o tan mal no lo hace .
    16  votos: 3   link
    el 27-04-2008 19:57 UTC por --40740-- --40740--
  27. #31   Primero dice:

    "Lo he hecho todo aplicando las enseñanzas del fascismo y el catolicismo"

    Y después le preguntan:

    "Creo que fue soldado"

    y responde...

    "Artillero, sí. Pasé todas las desgracias de la guerra, y el fascismo me enseñó orden y disciplina, que es lo que he aplicado en mi mandato"

    Si eso es lo que ha elegido del fascismo, yo no lo veo ni mucho menos mal.
    36  votos: 8   link
    el 27-04-2008 19:58 UTC por --60826-- --60826--
  28. #32   #30 te recuerdo que GIL tambien ganaba las elecciones incluso tenia un atroz programa en tele5.Y no veas el mogollon que tenian montado en marbella!!!!
    29  votos: 3   link
    el 27-04-2008 20:06 UTC por RIPIO RIPIO
  29. #33   #32 Monto un follon con las recalificaciones, que atentaban contra el entorno, pero trajo mucha prosperidad economica a Marbella. Fueron corruptos, pero hicieron bien para el pueblo, y no digo que el mal no fuera mayor, pero el pueblo elige, y el pueblo era feliz.
    -6  votos: 5   link
    el 27-04-2008 20:14 UTC por selvatgi_old selvatgi_old
  30. #35   si viven solo fascistas en el pueblo, estarán agustico...lo malo es que no pienses como ellos...eso es como muchos aqui , algun notario, medico, gente muy de derechas que dicen que por culpa de tanto acusar a muchos sinverguenzas y meterlos en la carcel ningun extranjero quiere invertir en españa, o sea que dejamos a la corrupcion tranquila o nos vamos a la mierda...alli igual deja al fascismo tranquilo y funcionará bien la ciudad. ...lo malo es que seas maricon o de izquierdas a ver que haces...o lo disimulas bien en plan machorro-catolico o te mudas de ciudad..
    13  votos: 1   link
    el 27-04-2008 20:23 UTC por enmafa enmafa
  31. #36   "hay bicicletas, canales, parques cuidadísimos, calles limpísimas y se ve a muchos emigrantes extracomunitarios"

    Eso solo indica que tiene un buen servicio de jardineria y de barrenderos.
    La limpieza es símbolo de pureza, de orden, pero un árbol puede tener un buen aspecto y estar todo podrido por dentro.

    Eso lo hace cualquiera: si unos cuantos tíos están discutiendo y no se ponen de acuerdo, se coge un garrote y o se hace lo que tu dices o les revientas la cabeza.
    39  votos: 4   link
    el 27-04-2008 20:33 UTC por Medka Medka
  32. #37   Esto...redundancia,¿no?
    13  votos: 1   link
    el 27-04-2008 20:34 UTC por tokomocho tokomocho
  33. #38   #33 pero trajo mucha prosperidad economica a Marbella. Fueron corruptos, pero hicieron bien para el pueblo

    Y de donde sacaron el dinero para toda esa "prosperidad" ? de recalificaciones, todo tipo de chancullos y un tremendo agujero en las cuentas del ayuntamiento.
    60  votos: 7   link
    el 27-04-2008 20:38 UTC por Medka Medka
  34. #39   no comparto sus ideas ni sus métodos, pero lo que sí es cierto es que realmente ha mejorado muchísimo la calidad de vida de la ciudad y la de la gente...
    6  votos: 0   link
    el 27-04-2008 20:49 UTC por atenuart atenuart
  35. #40   #39 ¿Eres de Treviso? ¿Qué es vivir bien? Si mi alcalde se va a poner a construir jardineras a cambio de "odiar a prostitutas, maricones y gitanos" mejor que se ate una piedra al cuello y se tire al río por hijo de puta. Joder qué tristeza. Y dirá que es cristiano...a veces me dan ganas de que exista Dios sólo para que haya infierno y esta gente se pudra ahí eternamente.
    49  votos: 8   link
    el 27-04-2008 20:56 UTC por --8556-- --8556--
  36. #41   - No no, yo no soy facha...simplemente aplico el fascismo y el catolicismo
    - ¿Entonces es facha?
    - No no, yo no soy facha...simplemente aplico el fas...
    - Bien... ¬¬ siguiente pregunta... ¿Es usted homofobo?
    - No no, yo no soy homofobo...simplemen...
    - Muy bien, terminamos...ya acabo la entrevista en casa! ^^
    23  votos: 7   link
    el 27-04-2008 21:01 UTC por asturdany asturdany
  37. #42   Que bonito mundo de fantasia y de color... ¿No se parece un poco a lo que dice Kim Jon-Il de "su" Korea del Norte?
    47  votos: 6   link
    el 27-04-2008 21:01 UTC por suntzu suntzu
  38. #43   #7 existen miles de personas en el mundo. Tu no evidentemente, y por eso me das pena; así como quienes te votan con positivo. Está claro que yo no renuncio a mis derechos, pero si hay gente que pasa de vivir en esta mierda de mundo y se dedica a ayudar a los demás.
    35  votos: 2   link
    el 27-04-2008 21:17 UTC por javic javic
  39. #44   Pues de lo que hay en el articulo solo veo un hombre que utiliza un lenguaje polemico, y que ha regenerado o eso dice en el articulo la zona suscrita a su mandato. Podria decir lo mismo con otras palabras y nadie le llamaria nada... en cualquier caso seguiria sin ser fascista
    5  votos: 2   link
    el 27-04-2008 22:34 UTC por Mox Mox
  40. #45   #41 Perdona, pero dice "aplico las enseñanzas del fascismo y el catolicismo". ¿Sabes lo que es una enseñanza, o te da igual?
    13  votos: 1   link
    el 27-04-2008 22:58 UTC por --60826-- --60826--
  41. #46   Pues yo le votaría sin problemas. Si genera empleo, ayudas a empresarios jóvenes, elimina la delincuencia y la sucidad y fomenta la cultura de mi ciudad por mi como si empieza cada discurso con un caca culo pedo pis si le hace ilusión...
    -25  votos: 5   link
    el 27-04-2008 23:06 UTC por shakim shakim
  42. #47   Salvando las distancias, en España había un personaje que usaba métodos similares y tal y tal. Le lavó la cara a la ciudad desterrando a quienes consideraba indeseables y sólo "permitía" la entrada a quienes disponían de una bonita suma de ceros en su cuenta corriente. Al tiempo, se destapó la pura y dura realidad que hoy en día todos conocemos. Esta ciudad tiene un nombre: MARBELLA.
    13  votos: 5   link
    el 27-04-2008 23:44 UTC por chacequem chacequem
  43. #48   Sería un alcalde cojonudo... EN EL SIGLO XVII
    14  votos: 5   link
    el 28-04-2008 04:19 UTC por anonimogarcia anonimogarcia
  44. #50   menudo personaje

    "hacer limpieza"
    13  votos: 1   link
    el 28-04-2008 10:21 UTC por arbitrucho arbitrucho
  45. #51   #1 pocos comentarios?
    14  votos: 0   link
    el 28-04-2008 10:50 UTC por grima grima
  46. #52   Me parece que este tío viene a demostrar que mucha gente echa en falta un cierto orden en las ciudades.

    Ya se sabe que "en el punto medio está la virtud", pero es que ahora está tan de moda el extremo del "todo dios hace lo que se le pone en los cojones", que no me extraña que haya quien prefiera el otro extremo, el "mano dura".

    A mi el fascismo me causa repugnancia, pero sí admiro la voluntad por poner unos límites y un cierto orden.
    6  votos: 0   link
    el 28-04-2008 13:19 UTC por fayser fayser
  47. #53   El "pueblo" es una ciudad preciosa y limpísima en una provincia donde hay 1 empresa por cada 10 habitantes (850 mil habitantes) con una economía de primera comparable a Suiza o el sur de Alemania
    6  votos: 0   link
    el 29-04-2008 00:00 UTC por xaviqaz xaviqaz
comentarios cerrados

menéame