Publicado hace 5 años por --312005-- a naturalezacantabrica.es

Hace 16 años tal día como hoy cambio la historia de los hundimientos en España. Lo que sucedió los días siguientes aún lo recordamos, aunque es muy probable que a mucha gente le suene como algo demasiado lejano. Lo que según nos decían los políticos de entonces nunca iba a pasar, al final sucedió, lo que nunca sería una marea negra lo fue, y la mayor de la historia de Europa. La costa se llenó de fuel desde Galicia hasta Bretaña, 90.000 aves marinas murieron durante las primeras semanas tras la catástrofe y muchas más se vieron afectadas.

Comentarios

D

#17 ¿Y te acuerdas de éste que también estuvo por allí?

anxosan

#33 Alguien debería haberle dado un mono, unos guantes y un cubo, a ver si trabajaba por una vez en su vida.

anxosan

#41 Supongo, pero muchos habrían visto su calaña 17 años antes. Y sobre todo, antes de ser Rey.

D

#5 Perdona que te corrija: mentiras del PP mentiras del Estado.
CMX04: NATO Annual Crisis Management eXercise from 4 to 10 march 2004 https://www.nato.int/docu/pr/2004/p04-022e.htm

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo me acuerdo de los hilillos de plastilina.

GeneWilder

#4 Otra muestra más de la calidad de sus votantes.

frankiegth

#8. Sospecho que si realmente del voto dependiera nuestra 'representación política' ya habriamos tenido un 'conveniente' golpe de estado. Los partidos políticos del 78 no visualizan desaparecer del panorama político español ni por asomo. Son partidos políticos 'estatales' que han asumido su papel en el estado como algo vitalicio y heredable.

desobediente

#1 como para olvidarlos. siguen pegados a las rocas de playas y acantilados de toda la costa norte 😪

Dene

yo sobre todo me acuerdo de la mayoria del PP despues de la nefasta gestion del PP

Endor_Fino

#13 tan inútil no sería cuando fue después el presidente del gobierno de España

h

#15 ¿y qué hizo como presidente?

Fastidiar del todo lo de Cataluña
Incrementar la deuda externa hasta lo impagable
Hundir a su propio partido

CerdoJusticiero

#15 lol lol lol

Endor_Fino

#26 jijiji

D

#13 Hubo científicos y funcionarios varios llamando a los órganos de gobierno para que dieran la vuelta al barco y lo metieran en un puerto, pero ni puto caso.

Minipunk

Imprescindible este fragmento

(a partir del minuto 1:06)

D

Nunca máis

D

#14 lamentablemente ya nadie se acuerda del desastre del Prestige

Melirka

Nunca va a dejar de resultarme curioso lo mucho que se habla de esto y lo poquísimo que se habla de lo ocurrido en Aznalcóllar. Me pregunto por qué será que solo se le da bola a lo primero.

D

#22 O al incendio en Guadalajara. O el Mar Egeo en La Coruña. Pero bueno, esto es Menéame. Aquí no jugamos todos ni rompemos la baraja.

vvjacobo

Mentirashhh, hilillosh de plashtilina

Ze7eN

#2 Ese incidente del que usted me habla...

U

#12 Ordeno que lo llevaran al norte, luego a oeste, luego al sur, así hasta que se partió y lo regó todo.

D

#32 Estoooo, no, no fué así. Le ordenaron ir al norte, solo al norte. Y se fué al sur. Cuando le descubrieron yendo al sur, le dijeron que se fuera al suroeste, para intentar alejarlo un poco.

A

Al que hizo esa pésima gestión, además de estar mintiendo y tomar a los españoles como imbéciles ... luego lo votaron como presidente para que siguiera jodiendo España. Y bien que lo hizo. Vamos a sufrir sus malas acciones durante un par de décadas más.

D

Culpar al PP de lo del Prestige es una de las mayores vergüenzas que han ocurrido en este país. Cosas como esa son las que demuestran que izquierda y derecha son la misma mierda.

ampos

#25 Obviamente el PP no fue culpable del accidente "per-se", pero sí el Sr. Rajoy, como presidente del PP de esa comunidad, y del país más tarde, como actor necesario en la gestión de dicha crisis y de la catástrofe que vino después.

D

#28 Cualquier decisión que se tomara podía acabar en catástrofe, y la izquierda la hubiera utilizado exactamente igual para culpar al PP. Menuda campaña manipuladora fue aquella. Está casi olvidado porque al imbécil de Aznar no se le ocurrió otra cosa que meter a España en la guerra de Iraq, en donde hubo más protestas y esas sí estaban más que justificadas, pero culpar al PP de lo del Prestige y la campaña montada posteriormente es de vergüenza y lo dice todo de lo que es la izquierda de este país: pura mentira. Así nos va.

D

#25 No son la misma mierda. En la derecha sois tan palmeros que seguís culpando al barco aunque pasaron de nuestros problemas, nos mintieron, y como al intentar escurrir el bulto Francia y Portugal les pararon los pies abandonaron el barco en alta mar provocando una mayor dispersión del fuel por la costa. La izquierda sin embargo es crítica, constante e inagotablemente. No hay nada más intenso que dos izquierdistas discutiendo, pero cuando la derecha hace algo mal y se lo dicen enseguida llamáis a la buambulancia.

D

#29 "En la derecha sois tan palmeros"

¿Lo ves? Manipuladores y embusteros en cualquier momento. Dais el mismo asco que la derechuza de este país.

D

#31 ¿Puedes leer más de seis palabras? Lo digo porque a continuación de la cita estaba diciendo cosas, pero supongo que prefieres el método de Trump de llamar mentiroso y maleducado a todo el que te haga pensar.

D

#34 Manipuladores.

toshiro

¿11 años?, Me parece que van más.

D

Pues yo siempre he creído que M.Rajoy se calificó con nota para ser presidente del gobierno precisamente hace 16 años por como trató el caso Prestige, mintió, faltó a la verdad, sin nisiquiera guiñar un ojo, no encontró nigún culpable, nadie pagó por los errores y fue el estado quien se encargo de pagar todos los trapos sucios. Es es el presidente del gobierno que necesitaba el régimen del 78, a la altura del síndrome tóxico, del bar España, las inmatriculaciones, las torturas o el rescate bancario solicitado por el Santander desde antes de ser el BSCH.

D

Y a quién han votado en estos diez años?

D

¿Del petrolero "Mar Egeo" también os acordáis?

El crudo llegó a enlodar 200 kilómetros de costa gallega, desde Malpica hasta el cabo Ortegal, en el Cantábrico.
Al día siguiente del hundimiento se supo que el Mar Egeo tenía 20 años de antiguedad, un solo casco y obsoleto. Los gallegos sufrieron una lluvia negra y el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, se felicitó de la "enorme coordinación para limitar los efectos de la catástrofe"

y

#0 Lo has puesto en actualidad y es de 2013....

MKitus

#3 actualidad: (actualidad, politica y sociedad)

y

#7 Todo correcto entonces.

Pd: Como veras no la habia votado negativa.