Publicado hace 9 años por AngelMarzal a pacoalcazar.blogspot.com.es

"La decisión de RBA ha sido absurda y va en contra del espíritu de El Jueves. Si la cosa no cambia, no le veo sentido a seguir."

Comentarios

M

#7 Y ya de paso que sea una cooperativa o ya de paso como el diario Gara (http://es.wikipedia.org/wiki/Gara) de Capital popular para que no tengan presiones.

D

#2 O que se unan a Mongolia.

Cabrita

#3 Parece estos los de IU y Mongolia, Podemos

D

#4 Agree lol

D

#29 Hablo mucho, pero ya ,con eso de que no he comprado la revista esta semana...
#33 +100000 a ti también! Me da que Vera se nos va también

terol

#4 +10000

Silvio José es era el 50% de mi motivación para comprar El Jueves.

#27 Pedro Vera, uno de los artistas que mejor ha retratado a la España auténtica. Deberían darle una cátedra de Sociología.

D

#4 Sin Silvio José la revista está herida de muerte

g

#9 Ouch!, la National Geographic es de ellos.

Bueno, la piratearé.

NPC1

#9 Una excusa más para piratear y no comprar muahaha

Goldford

Si se salen todos, podrán sacar algo con mucha fuerza y sin censura.
Ánimo!

SteveMcQueen

#5 ¿Sin censura? ¿Durante cuánto tiempo?

s

Joder, me parece que El Jueves dice adiós, o se convertirá en otro El Pais o El Mundo. El Jueves tuvo hasta bombas en la redacción y sobrevivió a años chunguísimos y ahora entre la crisis, mala gestión de sus anteriores directores y ahora una asquerosa editorial acaban con ella.

martingerz

No siguen en El Jueves: Fontdevila, Monteys, Bartual, Rosa, Guillermo, Alcázar, Vergara, Bustos.

D

#21 Añade a Malagón.



A este paso, la semana que viene no sale.

D

Tremendo que renuncien a su puesto de trabajo 3 personas con la que esta cayendo. Digno de admiración cuanto menos, por defender el derecho a la libertad de expresión que queremos todos para nosotros.

Yo no soy muy asiduo a esa revista pero si sacan el Miercoles, la revista que sale los Jueves, pueden dar por hecho que alguna compraré.

yeuxss

La verdad es que la abdicación trae consigo aires de frescura, sí.

siyo

#10 Tenian que haber hecho un referendum para la portada y evitar problemas.(me ha salido un comentario radical)

n

"El Jueves" fue parte de La Transición. Tras el resultado de las europeas y con la abdicación del Rey ha comenzado una nueva etapa y tendrá que salir una nueva revista modernizada que la reemplace.

Lo que está claro es que desde hoy 05/06/2014 "El Jueves" ya es "rancio fact"

kastromudarra

Dignidad, mi aplauso.

D

Por si queréis revisar el pulcro pedigree de la wikipedia y rba: http://es.wikipedia.org/wiki/RBA

quiprodest

Tengo curiosidad por ver qué hará Pedro Vera, tan radical como es. Y a Pepe Colubi también me gustaría oírle posicionarse. No se puede pedir a la gente que sean héroes, pero creo que Colubi gana mucho más con Ilustres y sus libros que con la página de crítica televisiva. En fin.

Por cierto, la foto de mi avatar es un personaje de Paco Alcazar, Nicolás Pereda, el padre de Silvio José

P

Mpf...

D

#30 Clara de noche continuaba con otro guionista y a color. Y Martinez el Facha, pero me parece que han perdido fuelle desde hace años.

D

Da igual que se queden sin clientes. Antes se quedan sin dibujantes. Total, para lo que les ha valido la censura...

http://www.barbrastreisand.com/es

p

Vaya país de edecanes y chupa medias!
Quieren adoctrinarnos a base de la revista hola.
Ya sabeis si quereis reir un ratito a comprar el hola que ademas el papel es más bueno que el de la revista "el jueves".
Para un apaño por si viene una diarrea viene fenomenal.

thingoldedoriath

#13 No, RBA tiene Semana y Lecturas. El Hola es de otro grupo editorial.

Vengatore

Grandísima la jugada de RBA con El Jueves: destrozan una revista de culto y consiguen que la portada dé la vuelta a toda España... Bravo!!

e

El Jueves, la revista que sale los miércoles RBA o quién sea, estad seguros que los lectores habituales también nos vamos. Vended panfletos a la caverna. ( Mi primer jueves año 1993).

z

Lo que ya han dicho. Hace años la revista molaba, pero ya hace tiempo que usa un humor mas burdo, de mal gusto y rancio aún que la propia corona. Yo no le echaré de menos

D

#23 Pse es verdad que se "vulgarizó" (oish que fino me ha quedado) hace ya unos años, cuando empezaron a llegar nuevos autores, pero quienes la mantenían son precisamente los que se están yendo. Poco a poco desaparecieron Ortega y Pacheco, Clara de Noche, Makinavaja... y ahora ya con estas dimisiones no les queda nada.

PD: Martinez el Facha seguía? Hace ya tiempo que no la compro por falta de costumbre

D

#25 parece que hace tiempo que no la compras Martínez el facha sigue, Clara de noche también, Ortega y Pacheco si no siguen será porque a Pedro Vera no le interesa porque sigue dibujando muchas otras páginas de la revista. Y Makinavaja dejó de publicarse porque Ivà murió hace 20 años y ya estaba bien de repetir una y otra vez las páginas que dibujó...

D

#28 Si, hace tiempo que no la compro. Se que OyP desaparecieron a votación popular entre los lectores o algo así, y Clara de Noche tenía entendido que se murió el autor

Aunque bueno, considerando que Makinavaja siguió saliendo estando su autor muerto...

A

Manda cojones que los dibujantes de "El jueves" tengan más dignidad que el 90% de los periodistas actuales...

reemax

#52 Hubo periodistas que fueron directamente a la Audiencia Nacional a ser juzgados por una viñeta. Y salieron condenados.
http://www.caducahoy.com/2009/01/sentencia-del-caso-caduca-hoy-y-mitrofn.html

Por cierto que es muy fácil exigir "dignidad" cuando el puesto de empleo es ajeno.
¿Una sociedad que acaba de dar el triunfo en las urnas a la panda de chorizos y facinerosos que nos han terminado de hundir en la mierda no es quién para exigir sacrificios a nadie.

A

#53 Yo no exigo dignidad a nadie, que cada cual haga sus ideas, recibirá mi crítica dependiendo de lo que opine sobre ello. Es un comentario visto el periodismo vendido actual que tenemos que soportar y de las "humillaciones" que en mi opinión soportan. ¿Preguntas pactadas? ¿Televisiones? Anda y que se vayan a tomar por el culo...

En segundo lugar, no tienes ni idea de mi vida ni cómo me la gano. Quizás algunos me estén dando por el culo pasando por el aro de ciertas políticas y me veo obligado a sacrificios y moverme donde sea abandonando todo lo conocido para ganarme mis garbanzos de la manera más digna posible y como mejor pueda.

Ante ejemplos como la renuncia de éste dibujante, no me queda nada más que aplaudir. En una sociedad de miedo y dinero, algunos para mí son grandes ejemplos de que los principios valen más que otra cosa. Y ojalá encuentre cualquier cosa pronto, porque es un sacrificio ENORME el que ha realizado.

reemax

#54 Si he sido algo borde es porque estoy aburrido de leer en menéame exigencias de sacrificar un puesto de empleo por unos ideales o conceptos como la "dignidad", pero aun estoy por ver que se intente organizar una caja de resistencia para ayudar a quienes lo hacen.

A

#55 Nunca exigiré nada a nadie. Del mismo modo que critico a algunos, soy consciente de la desgracia de otros. En este caso, si alguien se muere de hambre y se agarra a lo que puede, lo único que puedo es intentar ayudar (o compadecer) de la única forma que me sea posible.

Pero creo que el pueblo tiene "poder" y hay mucha gente que se queda en su sillón sin hacer nada (y luego se queja). Y totalmente de acuerdo con lo de las urnas y los chorizos.

Y no te digo ni izquierdas ni derechas eh! Porque gente buena y mala hay en los dos bandos e ideas buenas y malas también.

m

El Jueves se rompe... y Zapatero sin dimitir.

D

Un poco escueto.

nergeia

Joer, con lo interesante que estaba la nueva relación de Silvio con su vecina, crítica de videojuegos.

D

Cierto, el Jueves no tiene sentido.

Luenkun

Nada es lo mismo sin chisparritas.

Stillman

Mañana compro El Jueves. Hace tiempo que no lo hago pero, si los dibujantes no se lo montan fuera de RBA, mucho me temo que El Jueves desaparecerá. Y si se juntan creo que no podrán llamarse El Jueves (por derechos de RBA).

ikipol

Un triste final para una agonía creativa que sufrían desde hace algunos años, cuando perdieron a los verdaderos genios

D

Igual no tenian dinero para pagar la futura demanda? igual hay una explicacion comercial, para una revista lo primero es ganar dinero, con esa portada igual se metian en problemas economicos....(cosa que yo veo fatal, yo solo explico una posible razon)

davidx

#17 Si no les han demandado por Borbon y cuenta nueva,como iban a hacerlo por esa portada,que no era ni ofensiva.

D

#24 pues no se que decirte yo, con la ley en la mano sobre injurias a la corona....
Aun asi, es una decision comercial, DE TODAS MANERAS LA PRENSA escrita va a desaparecer sí o sí, es cuestion de tiempo, no se que tanto llora la gente, si quieren bromas en internet hay miles mucho mas gordas.

D

Conocí "el Jueves" estando en la mili,y lo compré ocasionalmente durante bastante años despues, pero tenía mucha más gracia que ahora. Aquellas historias de Martinez el Facha, o de Maki navaja,Historias de la puta mili,etc etc eran casi piezas literarias, pero ahora lo único que había era zafiedad y humor de garrafon para consumir borracho o fumado, supongo, porque sereno ni una sonrisa oiga.

El recurso facilón de reirse del Rey con un estilo absolutamente patán (con la miga que se le podría sacar al asunto) les ha durado demasiado.

Siempre les quedará hacer gracias en MENEAME,donde la libertad campa a sus anchas, los comentaristas de MENEAME os recibimos con los brazos abiertos

#8 Te dejas al profesor cojonciano. (Me empiezo a sentir un viejo)

D

#8 ¿Y esto es tu trolleada de hoy? ¿Te han censurado a ti también?

D

#8 No olvides al gran Tabaré,con el que se podia aprender riendo,Por ej, esta leccion:

p

pues que se pire, a ver si un dia aprende la diferencia entre humor e insultar.

Autarca

#20 De momento ya han aprendido que, diga lo que diga la constitución, no todos somos iguales.