Hace 5 años | Por hugamen a jotdown.es
Publicado hace 5 años por hugamen a jotdown.es

Jungla de cristal es un caso muy curioso de película que resulta ser bastante mejor que el libro en el que se basa, sobre todo porque la mayoría de la gente ni siquiera sabe que se basa en un libro.

Comentarios

D

#3 y se coronaron
En la primera. Porque en las secuelas el título en español no tenía ningún puto sentido.

D

#5 seguimos siendo mejores en esto que los turcos, que a brokeback mountain la llamaron vaqueros maricas lol

Bueno... aunque a mi la semilla del diablo me la jodieron pero bien

D

#6 que a brokeback mountain la llamaron vaqueros maricas
Es una leyenda urbana:
https://www.imdb.com/title/tt0388795/releaseinfo?ref_=tt_dt_dt#akas


La de la semilla del diablo sí es sangrante. O la traducción brasileña de El Planeta de los Simios: "O homem que veio do futuro" (El hombre que vino del futuro)

D

#8 Esa sección de Público es patética

D

#7 Corrijo: portuguesa, no brasileña.

T

#10 En Brasil era "O planeta dos macacos"

D

Cuando sale el tema de La jungla de cristal siempre digo lo mismo:
Tenéis que verla con los comentarios del director. Habla de música clásica, arquitectura, decorados, estilos de cinematografía europeos y americanos, fotografía, lentes anamórficas y cómo aprovechar sus defectos, montaje... es una joya. Entre otras cosas McTiernan cuenta cómo el montador (que en Estados unidos está presente en el rodaje) estuvo a punto de hacer que le despidieran de la dirección.

Como curiosidad especial McTiernan cuenta que la escena en la que Hans y John hablan por walkies se la planteó como si ambos actores estuvieran en la misma habitación: plano y contra plano. Hasta el punto que, en el momento en el que Ellis entra en la conversación McLane se da la vuelta. Esto es algo que obviamente el espectador no lo asimila y no lo procesa, pero lo que consigue es que la escena funcione espectacularmente bien de forma totalmente natural. Es un ejemplo de ese "no sé qué" que distingue a las grandes películas.

Meinster

#20 Los comentarios de la película son oro puro, no he visto ninguna película con comentarios tan interesantes, explican el porque de algunos planos, cambios de ángulo, triangulaciones,... , el montaje, el guión... te permiten disfrutar aún más de la película.

D

#26 Son una clase maestra de cine. Para mi también los mejores comentarios del director de una peli que he visto.

Kanu

Pero qué seres sin corazón le pueden poner negativos al bueno de McClane, joder.

Ripio

#32 Primera,que no es mi obligación.
Y segunda que no voy a perder unos segundos semivaliosos leyendo algo sobre esa puta mierda cansina y repetitiva.

Adiós.

Triskel

Peliculón. Al que no le guste debería ser desterrado del sistema solar

Nylo

#11 desolado entonces

Triskel

#30 de todos y cada uno de los planetas deterramercuvenusjupisatuuraneptuplutonado. O algo así.

PD
Sí, Plutón es un planeta, me da igual lo que digan

MellamoMulo

Now I have a machine gun!... ho! ho! ho!
Grandes momentos con esa peli

Maddoctor

Y origen y posible significado del Yipipee ki yay

https://blog.wordnik.com/a-brief-history-of-yippee-ki-yay

D

#12 Y el momentazo del Ministerio del Tiempo:

ronko

#17 Bueno, sinceramente, no cuadraba mucho en esa escena, tiene pinta que es cuando se lo dejaron decir.

n

Joder iba a subirla ahora mismo. Bien subido. No me suele gustar Bruce pero en esta y alguna más está increible, en su papel claro...

mefistófeles

Y no olvidar a Rickman...a mí es un actor que me encanta.

La escena del ascensor me parece sublime: "Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar. Ventajas de estudiar a los clásicos" (o algo parecido)

Kanu

#23 Tal cual, es que les salió de rebote un gran actor "no normativo" para pelis de acción y un malo enormérrimo.

Kleshk

Una de las mejores películas de acción...30 años ya y pocas se acercan a este nivel

PD: A mi me encanta que para los '80s los americanos pensaran que los europeos seríamos los malos, por eso "los malos" son alemanes y suena el himno de la alegría lol lol ¡Chúpate esa ISIS!

XavierGEltroll

Al que tituló "die hard" como la jungla de cristal: et felicito fill.

D

la película cojonuda. Las secuelas, la mayoría una puta mierda.

Meinster

#19 La peli una maravilla, quizás la mejor en su género, de las secuelas salvo las dos primeras, la primera secuela es basicamente lo mismo, pero es divertida, la segunda es divertida sin más, la tercera (secuela) es una peli del montón. muy mediocre y la última una puta mierda de las gordas en la que no hay nada del personaje de McClane.

Ripio

#16
A) Te he avisado.
B) No he votado.
C) Con tu reacción, la próxima vez me voy a pensar el A y el B.

Nylo

#16 te traduzco #29: "no me rechistes que aquí yo soy el sheriff, y si me apetece desenfundo más rápido que tú y te jodes, porque lo que menos me importará a mí para votar duplicada es que realmente lo sea".

Ripio

#31 Pos fale, pos malegro.

hugamen

#29
A: me suda los huevos las excusas que pongas y lo que hagas en el futuro.
B: si tan purista eres con unas cosas no sé por qué no lo eres con otras y te lees los enlaces antes.