Hace 3 años | Por c3line
Publicado hace 3 años por c3line

Comentarios

ElTioPaco

Siempre lo diré, un imbécil es un imbécil, se mueva en cuatro ruedas, dos o a pata.

Por dos veces en mi vida he estado a punto de matar a un ciclista con el coche, y ninguna de las dos veces fue mi culpa.

Esos mismos ciclistas luego cogen el coche y se clavan sus adelantamientos en falso, o se cruzan a pie una calle mientras estás circulando por ella y te los llevas.

El debate de "que malos son los coches que buenas las bicis" es improductivo.

Que malo es no educar a la gente en civismo, de forma generalizada

ContinuumST

#2 No puedo estar más de acuerdo.

O

#2 Un imbécil en coche es potencialmente más peligroso, que un imbécil en bici. Igual que cualquiera imbecil en EEUU, por aquello de las armas.

Esto me pareció de lo más interesante:
"Las bicis son buenas. Muy buenas. No contaminan, ahorran espacio, quitan los ruidos inherentes al tráfico, te harán llegar antes a tu trabajo o a casa de tu primo."

Y hoy en día el carril bici, ya no es sólo carril bici, por lo menos en ciudades donde no hay tanta circulación, se convierte en una opción para carritos de niños cuando la calzada no lo permite en un tramo,o un salvavidas para una silla de ruedas, es obligar a qué urbanísticamente las nuevas calles se se diseñen más anchas, ofreciendo más luz y privacidad a las viviendas.

Y además añadir, que cada persona en bici es un posible coche menos en la carretera, así que cuando estés en tu coche buscando aparcamiento y veas 4 personas dejando su bici, piensa que son 4 personas menos buscando aparcamiento.

a

La culpa la tiene el estado, que es el único que tiene la fuerza para aplicar las leyes, y en este caso no hace nada al respecto.
Cada día voy un rato en bici y si fuera policía y tuviera una cámara podría poner un monton de multas a coches que no respetan la distancia en los adelantamientos. Si el estado tuviera ganas las carreteras se llenarían de patrullas en bici que se hincharían a poner multas, pero esto no interesa porque la prisa que lleva la mayoría de vehículos es buena para el sistema económico.

O

#5 El 50% del tráfico de una ciudad (atención, dato posiblemente inventado) es tráfico parásito. Es decir gente buscando aparcamiento, en zonas las zonas azules crece incluso al 70% por aquello de la "esperanza de encontrar aparcamiento" ya que la gente tendrá que irse.

Y como no he conocido a nadie feliz después de 30 min buscando aparcamiento o estar en un atasco.
Creo que me atrevo a inventarme que son unos de los mayores causantes de malestares, enfados, ansiedad y problemas en la sociedad. Generando un estado de ánimo negativo que lleva a afrontar la vida y las relaciones personales MAL, lo interesante de tu vida comienza cuando aparcas tu coche.

Komod0r

No se olvide de la gente que te va pitando por ir en patín casi a 30km en una zona 30.

blak

#4 Y lo peor es que los coches se pasan el 90% del tiempo detrás de otro coche que les bloquea el paso y no pasa nada. Pero como tengan que estar 20 segundos detrás de una bici o un patinete, eso sí que no, ahí ya pasan al acoso y todo normal