Hace 12 años | Por nonac77 a unfotografo.es
Publicado hace 12 años por nonac77 a unfotografo.es

Hoy hace 150 días que un grupo de vecinas y vecinos de Bellvitge decidió ocupar las instalaciones del Centro de Atención Primaria de Rambla de la Marina como forma de protesta contra los recortes sanitarios de la Generalitat de Catalunya. Desde entonces (28 de octubre de 2011) han pasado 5 meses y la ocupación continua: asambleas, manifestaciones, caceroladas y convivencia… Los siguientes retratos fotográficos y algunas fotografías de las últimas semanas pretenden ser un resumen visual de su constancia, un homenaje a su actitud infatigable…

Comentarios

lorips

#4 Me das la razón: su problema son 300 metros+catalanofobia+caverna.

lorips

#7 si, si, pero les falta asumir que viven en un lugar pobre pero con la satisfacción de ser españñoles. Luego resulta que Felipe les dice que sus impuestos se deben gastar en Andalucía y aplauden y votan. Pues eso, si quieren buena sanidad ya saben lo que tienen que hacer. ¿sabes por qué CIU no pacta con el. PSC? , ¿sabes sumar diputados? , ¿sabes como funciona un parlamento?, ¿nos dices tu la alternativa?
#8 Soy de Catalunya y quiero la sanidad que la economía catalana nos puede dar. Además, no me gusta que me roben. ¿vives subvencionado?

losuaves

#9 perdona... Puto movil. Te voto positivo ptrp comentario.
#10 Vivo subvencionando mi sanidad, mi educación, mis servicios públicos, no a los perros que gobiernan y quien imponer su samidad privada cargándose mi sanidad pública.

lorips

#12 Estarás subvencionando a algunos catalanes pero no dudes que también a muchos andaluces, extremeños, gallegos, cántabros, castellanomanchegos y leoneses. Te cito regiones con superávit fiscal y con el plan de seguir igual. Mas de la mitad de cada euro que pagas va a eso.

Calificas el gasto en salud, concretamente un CAP, como algo absurdo, No he dicho eso. Lo que he querido decir es que algunos de estos abuelos van a pasar el rato y exigen mucho. Y lo se porque soy usuario de un CAP con un público parecido al de ese.

-Dices que 'esa gente' siempre ha tenido su trabajo asegurado, de lo que deduzco que eres joven y sin experiencia,

Te pasas de listo o ignoras algunas cosas. Mucha de la gente de ese barrio cuando llegó a Catalunya huyendo del hambre entraron en la SEAT -por ejemplo- y salieron jubilados. Esto hoy en día es imposible. El que interpreta que eres un joven empanao voy a ser yo por no saber como han vivido los jubilados de Bellvitge.

Por si te interesa, Catalunya se puede permitir una salud mucho mejor de la que tenemos, pero para eso los políticos deberían redefinir su escala de valores para que estuviera por delante de, por ejemplo, Palaus de la Música

Aquí sale a relucir tu problema. Aunque no hubiera fraude en el Palau no se resuelve nada. Te recuerdo que Millet robó 30 millones de euros a empresas privadas y a instituciones públicas. Ahora lo pones al lado de los 1350 millones que se han repartido en EREs falsos y me cuentas donde está la corrupción. ¿sabes que ese dinero era para crear empleo? pues siguen con el mismod desempleo y mas que sería si el 25% de los trabajadores no fueran del sector público. ¿alguien ha dicho que en Catalunya no ha corrupción? claro que la hay! y violadores!!

Pero por la corrupción no se nos van 16.000 millones de euros que es justo lo que nos roba España para despilfarrar en AVE.

Por cierto, recuerda que cuando pagues un peaje en CAtalunya estarás subvencionando las radiales de Madrid: enhorabuena. A esos yayoflautas cuéntales que sus nietos están currando para pagarle la educación/sanidad a otros que no sólo no recortan sino que les chulean de gasto social:

El PSOE andaluz recuerda a Wert que 900.000 jóvenes tienen libros gratuitos
El PSOE andaluz recuerda a Wert que 900.000 jóvenes tienen libros gratuitos

Hace 12 años | Por Tanatos a europapress.es


Que eso pase en Suecia sería normal, ¿pero en Andalucía?, ¿cómo se paga? Pues lo pagas tu, por listo!

DisView

#13 Luego igual te respondo, ahora estoy frotándome los ojos leyendo tu comentario. Es que me parece tal meada fuera de tiesto que no creo que valga la pena perder mi tiempo contigo.

lorips

#15 En resumen, que todavía no sabes que la sanidad cuesta dinero y que ese dinero sale de los impuestos. Tus insultos demuestran que no tienes ni idea de lo que hablas, no argumentas nada ani aportas solución alguna. Sólo gritas.

llorencs

#16 Y dale. Los recortes son puramente ideológicos y punto. Admitelo. Joder, al menos no quedarás como un hipócrita falso.

Joder, es más simple admitir como es tu ideología de verdad.

Por cierto, todos sois iguales, si estas en contra mía eres un nacionalista del otro bando. Me acuerdo del único día uqe discutí con un amigo mío(mallorquinista, de Convergència per Mallorca) sobre poliica al final me acabó diciendo españolista, exactamente lo mismo que tú haces. Siempre los mismos argumentos, no sois ni originales.

Que si nos roban, blablah. Pero jamás has respondido a que hay prioridades y puedes recortar en un sitio o no, y luchar para conseguir más autonomía a la vez que te apañas con lo que tienes. Pero eso no. Hipócritas, y al menos decid la verdad, que ya sabemos que la derecha considera mejor lo privado, al menos decid que lo queréis privatizar porque creeis que es mejor. Pero no excusas baratas de que no hay dinero.

lorips

#15 Te pongo esto para darte el gustazo de ponerme otro negativo. Entiendo perfectamente este comportamiento adolescente.Oye, para protestar por las privatizaciones de Cospedal, ¿me puedo manifestar en Catalunya? Es que no encuentro convocatorias en Toledo.

D

#18 Qué tendrá que ver.

Tomaydaca

¡Que vayan aprendiendo los jovenzuelos que han vivido entre almohadones, la actitud de sus abuelos, con su vida de sacrificios!.

lorips

Ni caso, esta gente tiene un CAP nuevo a 200 metros, no tienen ningún problema sanitario cuando son líderes en gasto sanitario absurdo. Se quejan porque la caverna les ha dicho que así serán buenos españoles. Hay gente que tiene problemas de verdad y no hace el tonto. Mas de un jubileta de esos podría reflexionar sobre el uso que le da a los recursos públicos. #1 esta gente ha tenido el trabajo seguro toda su vida, poco tenemos que aprender.

D

#3 No, si ya sabemos que hay gente que no aprende... "Hay gente que tiene problemas de verdad y no hace el tonto." ¿Los listos son los que tienen problemas y se quedan sentados mordiendose las uñas?


PD ¿Seguro que lo están ocupando y no esperando su turno?

DisView

#3 ¿Eres votante de CIU o cobras de ellos? Lo digo para poder poner en perspectiva tus comentarios.

Vlemix

#3 Molt bé, continúa així, amb il.lusió! Ha Ha Ha #TITELLES

losuaves

Olé por los yayos de mi barrio. Tendríais que ver sus asambleas. Comienzan con un orden del día pero terminan siempre a gritos y sin pasar del primer punto. ¡Pero ahí siguen! Incluso han salido en The Washington Post.
http://www.washingtonpost.com/pensioners-and-patie/2011/11/17/gIQAHU4TVN_photo.html

ParanoidMarvin

#2 hola vecino!!

z

#2 hola vecino
#21 hola vecino

dosvga

La galería de fotos es muy digna. Estos yayoflautas tienen una dignidad que ya quisieran el 80% de la clase política española.

D

Me declaro fan total de los yayoflautas .

ipanies

Que grandes!!!!!!! Que reflexionen muchos jóvenes que están sentaos en sus casas.

AikBay

Hace unos días que los escuché por la radio, el que quiera oir la entrevista:

http://www.ondacero.es/julia-en-la-onda/yayoflautas-gente-quiere-estar-nosotros_2012031300187.html

Sin desperdicio, éstas son las personas que deberían de gobernarnos, al menos, a nivel local y autonómico.

D

Un gobierno que ignora a sus representados es un gobierno que merece el ninguneo de todos

rafa_bcn

Por densidad de población ese ambulatorio no sobra. En todo caso, dejemos el mismo número de ambulatorios que de iglesias en Bellvitge. Y por cierto, la broma de los 300 metros en línea recta ya está bien. Si no hubiera sido necesario algún centro, a lo mejor no se habría construido. Con la media de edad que tenemos en el barrio, es hasta una vergüenza discutir el tema. Sólo aplaudir el ejemplo que nos están dando nuestros mayores.

D

#@3, los recortes no son ideológicos. Léete el programa de la federación que levantó en nuestro país el sistema de bienestar: Convergència i Unió.

Cuando tengamos el pacto fiscal y dejemos de tirar 16.000 M€ por l'aigüera vienes y nos hablas de ideología.

¿Prioridades? Educación y salud las que menos se han recortado de todas. Infórmate antes de hablar.

b

¿Estáis linchando a unos jubilados que en vez de estar en su casa tocándose las narices, ahora que ya lo tienen todo hecho en la vida, están encerrados en un centro de salud 150 días para protestar porque no quieren que les cierren el centro? Forma rara tienen de ser caraduras...

Jose_Perez_

Las personas mayores siempre dando ejemplo con sus actos. Mucho ánimo!

Tao-Pai-Pai

Claro, como ocupar es gratis ahí les tienes día y noche. Estos jubiletas... todo lo que sea no gastar ni un euro les vale... Seguro que la caverna mediática española les traerá bocadillos, Fantas y toallas, con lo que será aún más improbable que se muevan.

z

Pongamos un poquito de orden:
- La noticia va de los iaioflautas, de un grupo de jubilados y gente del barrio que se han encerrado para que no cierren un ambulatorio, toda la gente que habla de temas Catalunya-España, qué hace? que cada uno hable de lo que quiera y donde quiera, pero es ya cansino, aprovechan cualquier cosa para soltar su "resquemor", aunque no venga al caso. Y si lo hacen porque piensan que en el fondo es todo culpa de España, o de que no somos independientes... seguro que si van buscando más llegarán a la conclusión de que "la culpa es de los padres, que las visten como putas..."
- De la noticia en sí, hasta donde yo se, en ese ambulatorio únicamente pasaban visitas de especialistas, no médicos de familia ( que alguien me corrija si me equivoco ), y según tengo entendido lo que hacen es derivar todas las visitas al hospital de Bellvitge ( consultas externas ) o al ambulatorio de R.Just Oliveres. Quizás derivan algo al segundo ambulatorio del barrio pero diría que es poco, ya que en el otro ambulatorio si que pasan visitas mayormente de médicos de familia. Los médicos son los mismos, solo que en lugar de ir al ambulatorio van a los otros centros. No hay mayores listas de espera por el cierre. La única consecuencia del cierre es que tanto médicos como pacientes han de ir o al H. de Bellvitge o a Just Oliveres.
- La distancia a recorrer ni mucho menos es de 300m, para ambos sitios es bastante más! vamos, una distancia para la que una persona joven cojería el metro, siendo en un caso una parada y en otro caso 2 paradas.
- Si lo único que se consigue con el cierre es el ahorro de lo que es el tener el edificio abierto... y por contra, MUCHOS usuarios, en su mayoría personas mayores, y además médicos y administrativos se han de mover a otros sitios. Vale la pena? tanto cuesta tener abierto el edificio????? vamos, yo creo que rotundamente NO. Vamos, seguro que se puede recortar en muchas otras cosas antes que en eso, pero supongo que no interesa a gente que "manda" ( y no hablo solo de políticos ).
- Por cierto, la protesta me parece de puta madre, pero cosas como que desapareciesen los ordenadores del edificio cuando lo ocuparon ( esto nadie lo dice, y según me han comentado pasó de verdad ) por primera vez, me parece lamentable, siempre tiene que haber cuatro aprovechados!!!