Publicado hace 10 años por --74690-- a rapacesdelmundo.blogspot.com.es

Hay celebraciones que deberían estar prohibídas. En mi opinión cualquiera que haga sufrir a un animal. No me gusta que tiren cabras desde un campanario, no me gusta que arranquen el cuello a los gallos desde un caballo, no me gusta que torturen y maten a un toro... por poner algunos ejemplos. Creo que el respeto a la vida animal debería ser preponderante en cualquier caso, por muy antigua que sea la tradición.

Comentarios

D

Años atrás, la ceremonia finalizaba tirándole al toro tacos de dinamita justo debajo del mamífero, haciéndo que el pobre animal se destripara y obviamente muriera. Hoy en día, parece que esa práctica remite.

D

#1 Si no fuese por estas tradiciones el toro sería un animal extinto. Nacen para eso, para lanzarles dinamita a la tripa.

k

Afortunadamente cada vez hay mas sensibilidad social sobre el tema del maltrato animal, aunque quede mucho que denunciar, sin ir más lejos ayer en la 2 emitieron un documental sobre Elías Querejeta que incluía pequeños fragmentos de sus películas, y se ve como matan realmente a cuatro animales. En pascual Duarte, Jose Luis Gómez apuñala a una mula hasta la muerte,(el único que tengo dudas fuera una simulación) , dispara a un perro pointer con una escopeta de cartuchos, totalmente real, se ve como muere el perro; Kiti Manver estrangula un mochuelo con una cinta del pelo, (se oye el escalofriante chillido del animalito) y por último Franciso Algora dispara a una vaca en la cabeza que cae por una ladera. También salían escenas de La Caza con abundates conejos muertos. Al final me quedo la sensación de que el señor Quereta solo hacía películas donde se maltratan animales. ¿No se podían haber escogido otras escenas?.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/imprescindibles/imprescindibles-24-horas-elias-querejeta/1864447/