Hace 5 años | Por --506196-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a elconfidencial.com

La Guardia Civil y la Policía Nacional descubrieron que el expresidente del Barça usó una sociedad instrumental para esconder una embarcación de lujo fondeada en el puerto de Badalona.

Comentarios

Tachy

#1 Yate digo.

Robnix

#8 lol lol lol lol lol lol lol

v

#8 Yate lo ha dicho lol

SrSospechoso

#8 lástima de no tener el positivo x10

Quitatelavenda

#1 vaya pirata

j

#1 Le ha faltado poner de nombre "Sociedad para no pagar impuestos SL"

D

#2 De hecho una medida importante contra la evasión fiscal y otras cuestiones relacionadas sería la transparencia total en las declaraciones de la renta, propiedades, ... que sean públicas. Así cualquier vecino o conocido te podría auditar.

CC: #12 #3 #13

Dravot

#25 mi vecina ya me tiene más que auditado... lol

D

#28 #27 Os resultará gracioso, pero la realidad es así. Uno cuando quiere hacer algo que no está bien, o que sabe que no sería bien visto por la mayoría, lo hace a escondidas. Y al final si todo el mundo se dedica a esconder cosas, lo que tenemos es una economía sumergida inmensa.

Nos quejamos mucho de los políticos que hacen chcnchullos, pero precisamente lo hacen en colaboración de esos vecinos que también buscan un beneficio personal que suele ir en contra del interés de la mayoría. Y otras medidas que son necesarias quedan aparcadas porque hay que hacerlas de forma pública y suscitan mucha polémica, por eso se prefiere seguir haciendo otras que se pueden ocultar.

D

#31 La cuestión es que hacienda, tendría que preguntar a todo aquel que tenga propiedades que no casan con el sueldo declarado, de donde ha sacado el dinero para ello. Pero no están por la labor.

D

#32 Sospecho que no te has leído el artículo y vienes aquí a hablar de tu libro...

La Guardia Civil y la Policía Nacional descubrieron que el expresidente del Barça usó una sociedad instrumental para esconder una embarcación de lujo fondeada en el puerto de Badalona
[...]
Oficialmente, Rosell no tenía ningún vínculo con la sociedad ni con el barco
[...]
Sin embargo, durante el registro de la vivienda de Rosell en la calle Deu y Mata de Barcelona, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional hallaron indicios que relacionaban al expresidente del Barça con el yate
[...]

D

#32 No estarán por la labor porque el gobierno no se lo exige y porque habrá pocos inspectores. Pero es lo que hay que hacer.

De hecho, siendo públicas las declaraciones (un procedimiento que sería automático), el trabajo de los inspectores sería más sencillo porque la gente ya se iba a encargar de avisar cuando viesen que fulanito tiene un yate superchulo a pesar de que en su declaración pone que ingresa apenas 1.000€ al mes.

Luego sería fulanito el que tendría que dar explicaciones.

D

#45 Ni lo exije, ni tiene ningún interés en que se investigue el patrimonio de todo el mundo.

D

#45 Esto hace por lo menos 20 años que funciona en Finlandia: los datos de la declaración son públicos. Salvo que hayan cambiado algo, bastaba con mandar un SMS con el nombre de alguien y su localidad de residencia, para que te devolvieran los datos de los ingresos, bienen inmuebles y demás declarados en la última declaración. Hasta te daba la posición de dicha persona en el ranking de personas que más aportaban al erario público de dicha localidad (de alguna manera, era motivo de orgullo estar entre los que más impuestos pagaban y no entre los que menos).

Así, cuando la gente veía que, efectivamente, una persona declaraba ingresos y bienes por un valor, digamos "normal", pero que tenía un cochazo, que su casa era un palacete, y que llevaba un ritmo de vida poco acorde con esa cifra declarada, simplemente tenían que llamar a un número de teléfono para que alguien se pusiera a investigar qué es lo que estaba pasando ahí.

España no es Finlandia, claro. Pero yo creo que podría funcionar, o por lo menos probarlo. Los que se oponen son justamente a los que esto no les vendría nada bien porque tienen algo que ocultar.

D

#47 En serio puedes averiguar el sueldo de todos tus compañeros de trabajo? Suele ser uno de los datos que más en secreto guardan las empresas para evitar reclamaciones salariales comparativas.

D

#50 Puedes saber cuánto han declarado. Tus compañeros, tu jefe, el ministro de fomento o cualquier persona que pague impuestos en Finlandia. Pero te voy a decir algo que te va a asombrar mucho más: hay muchos países del mundo donde no es ningún tabú hablar del salario que se tiene. En algunos incluso es de las primeras cosas que te dicen cuando conoces a alguien (según en qué ámbitos, claro).

D

#51 No, si no lo veo descabellado. Y creo que el secretismo perjudica más al trabajador y por eso se establece. Pero es un cambio cultural en el que no había reparado. He estado en muchos sitios de Europa y nunca nadie se me ha presentado indicándome su salario. Igual es una buena técnica para ligar para los que no tenemos muchas más donde elegir

D

#53 No se trata de que se te presenten y te digan lo que cobran (de ahí lo de "según en qué ámbito, claro"), aunque en los Estados Unidos están cerca de ello cuando cobran mucho (esto es como el que tiene un Ferrari y aprovecha la mínima oportunidad para contártelo). Pero es bastante común en muchos sitios que te presenten a alguien y si luego vas charlando o sigues conociéndote otro día y tal, la pregunta del "¿cuánto cobras?" sea casi tan habitual como la del "¿en qué trabajas?".

Uno no se te acerca y te dice "Buenas, me llamo Krispín Klander y trabajo haciendo gromenagüers", salvo que sea algún tipo de entrevista de trabajo o algo así. Pero es muy común incluso en España que alguien le pregunte a otro que en qué trabaja y el otro conteste sin inventárselo. Pues en otros países pasa esto mismo pero además preguntando cuánto cobra.

D

#55 He probado a preguntar a una compañera: Tu cuánto cobras?
Y me ha dado una torta... No sé qué ha podido salir mal...

D

#56 lol

Ya puedes ir llamando al número del hombre maltrat... Hmmm... No.

#50 Si, en Finlandia se puede, te lo digo yo que estuve viendo un año entero, aunque trabajar no trabajé mucho.

Y de todas maneras en España no es un secreto saber en qué categoría salarial se encuentran tus compañeros, porque a fin de cuentas están en el mismo convenio que tú a menos que estén fuera de salario. Y a menos que uno esté en la parte más baja de la banda salarial y otro en la las alta para una misma categoría la diferencia no es mucha. Es más, puedes estar en la parte alta de la banda salarial de una categoría inferior y ganar más que un compañero que está en la parte más baja de la horquilla salarial de la categoria inmediatamente superior.

Lo que no entiendo es para que lo guardan en secreto, y lo sigo honestamente despues de trabajar en recursos humanos. Si se sabe puede ser un desastre, al menos al principio, por el agravio comparativo, porque los que son de vieja escuela entraron con unas condiciones mejores, porque algunos entraron en un momento en el que unas habilidades o conocimientos concretos (ahora obsoletos) eran muy valorados,o porque era familia política del gerente de entices... la causa da igual.

Después de que pase un tiempo de que todo el mundo sepa lo que ganan sus compañeros las nuevas incorporaciones entrarán con salarios razonables para el sector, la empresa y la plaza, es decir, que si son cuencoarrocistas serán todos iguales de cuencoarrocistas, y sólo en casos muy especiales habrá salarios mejores.

Ahora mismo he llegado a saber tops lo que ganan mis subordinados, más que nada porque se lo tengo que decir en la entrevista o al menos darles una aproximación, y porque incluso aunque firmen otra cosa al final te lo dicen. No es tan tabú hablar del tema como algunos se piensan.

D

#47 Hombre, yo no tengo nada ilegal que ocultar, pero soy muy celoso de mi intimidad y no me gustaría que los demás supiesen lo que cobro. Prefiero que la gente me valore por quien soy y no por el dinero que gano, la verdad.

Entiendo que esta medida puede tener sentido, y seguramente sería útil, pero con lo cotillas, envidiosos y cainistas que somos aquí, colapsaríamos el servicio de denuncias en dos días.

#65 Salvo que seas autónomo y factures todo lo que puedas (y además los clientes paguen) y ganes un pastizal quien más y quien menos es un asalariado dentro de convenio, excepto algunos liberados que tienen condiciones algo mejores que las del convenio o un enchufe.

Por tanto tus compañeros ya saben más o menos lo que cobras o se imaginan una cifra o un rango, que no será muy desencaminado.

Tu nivel adquisitivo será el de un asalariado. Nº es lo mismo cobrar 15k€ al año que 30k€ pero no dejas por ejemplo de ser un asalariado no de estar en la misma clase social. Quizás eres la elite de los asalariados. Quienes cobran más que eso o están en un sector emergente que aún no se ha "industrializado" masivamente o eres un superviviente de una época anterior, o has llegado y besado el santo.

A menos que seas un auténtico rata o te guste mucho aparentar y tu nivel de vida no guarden relación con los ingresos cuando pase el suficiente tiempo a los demás nos dará igual cuanto ganes comparativamente con nosotros.

D

#25 "Sería"...

Pike

#2 Muy bien Einstein.

D

#4 Vale Pompoff

D

#12 oculto, ta
Del lat. occultus.

1. adj. Escondido, ignorado, que no se da a conocer ni se deja ver ni sentir.

r

#18 La palabra sería camuflado

r

#71 ¿Y la tuya cuál es? Qué te motiva a negativizar ese comentario #36 en concreto?

D

#75 No me gustó tu comentario, si quieres te doy un positivo para calmarte...

D

#75 ¡Joder!, no eres el piolín, perdón, perdón, mecachis la mar ya me he vuelto a confundir, lo siento tu comentario no tiene problemas, joder no hagas caso a #76 el negativo no era para ti, te doy 5 para compensar, soy un desastre a la hora de votar y responder muchas veces me confundo, lo siento.

r

#77 Vale, tan sólo quería entenderlo. No hay problema, como ya dije el karma me deja dormir

D

#78 Ese no es problema también me tengo que disculpar con el otro chaval, dios que metedura de pata...

Endor_Fino

#2 El problema no es el problema, el problema es la actitud ante el problema.

Yuiop

#2 Lo tendría en el garaje y no se dio cuenta que estaba ahí.

D

#20 Se lo dejó ahí el que montó el armario de ikea

D

#15 Yerry Mina.

asfaltaplayas

#16 ¿Ese que salía de extra en Tom y Jerry?

rustufary

#19 ese robaba cámaras a los fotógrafos.

batiscafo

#16 con Vermaelen, la pareja de centrales del Barça: Tom y Yerry

pawer13

#15 Eso explica que a los afroamericanos se les llamase "de color", es que se apellidan Green, White, Brown, Black... roll

Monsieur-J

#15 Bush significa algo más, aparte de arbusto. lol

parroquiano

#15 Amy Winehouse: Amanda Bodegas

PacoJones

#29 Me gusta más Amanda Casadevino

PacoJones

#15
Steve Jobs: Esteban Empleos
Bill Gates: Guillermo Puertas
Nicolas Cage: Nicolás Jaula
John Carpenter: Juan Carpintero
Arnold Schwarzenegger: Arnaldo García

clowneado

#39 Schwarz significa negro en alemán. El sufijo és más dudoso, podría significar rastrillo, cresta de montaña, ... Yo lo traduciría un poco libremente como Arnaldo Montenegro.

PacoJones

#59 Directo a mi lista, mis dieses!

F

#15 Alfredo Mercurio.

PacoJones

#61 Creo que sería más Alfredito Mercurio

j

#14

Alfred Hitchcock - Alfredo EnganchePolla
Tom Cruise - Tomás Crucero
Steve Jobs - Esteban Trabajos
Bill Gates - Guillermo Puertas
Jeremy Irons - Jeremias Hierros
Tina Cousins - Tina Primos
Clint Eastwood - Clint MaderaDelEste
Chris Redfield - Cristian Camporrojo
Stephen King - Esteban Rey
Harry Potter - Enrique Alfarero

daTO

#33 pues anda que ir a un concierto de "Los Puertas" tiene tela,

asfaltaplayas

#37 Y de las Piedras Rodantes...

D

#40 cantos rodados, sería menos literal.

LeDYoM

#40 Cantos rodados es la traduccion que buscas.
Y no, no soy un waterparties

D

#33 Me quedo con "Alfredo EnganchePolla" lol lol lol

mefistófeles

CAPITAN Jack Sparrow....

D

¿ Me pregunto a qué partido votará ?

PD. Que no, que no me lo pregunto, que ya sabemos todos a quiénes votan estos chorizos. ¡¡ Qué casualidad, siempre a los mismos !!!

i

#6 después de todos los tejemanejes en los que debe estar metido este tío y la de cosas que debe tener ocultas por ahí, tu lo que te preguntas es a quien vota?

D

#9 Claro, porque da la casualidad que esta panda de mangantes siempre están en los mismos partidos, esos partidos que luego hacen unas leyes que no persiguen la corrupción, o nombran jueces y fiscales que le ayudan a salir indemnes. Los mismos partidos que luego son votados en masa por las víctimas de estos mafiosos porque salen con tal o cual banderita.

P

#10 tienes envidia.
Lo que Oda es que los elegidos tienen genética superior, y están mejor preparados, por eso triunfan

#6 Igual ni vota. Podria ser que dia de las elecciones suela estar demasiado ocupado pasando el domingo en su yate como para ocuparse de esas menudencias de proletarios. Y total, si necesita algo de la administración tiene dinero para sobornar a funcionarios.

montag

Después alguno se queja de los chanchullos que se tejen en el palco del Bernabeu...

Abro paraguas...

asfaltaplayas

#42 El medioyate de rosell entra en el de Florentino. Seguro que su bote salvavidas es más grande

D

Podre Sandro, en un golpe en el "hígado"...



P.d Ya se que fue desmentido...

r

farton_valencianofarton_valenciano ¿tienes algún problema poniendo negativos aleatorios? Pareces un niño resentido, poniendo negativos a alguien simplemente porque los has recibido de ese usuario.
Mi negativo a tu comentario #5 tiene una razón simple, ni es humor negro ni un comentario que aporte. Es un comentario de mal gusto y encima te las das de listo soltando el PD.
En fin, a mi el karma ni me va ni me viene, intento aportar lo que puedo en esta comunidad, pero me ha llamado bastante la atención que alguien se tome la licencia de votar un comentario negativo simplemente como pataleta.

D

#70 Es tu apinion.

ttonitonitoni

Yate escondido... esto no sera como lo del higado de abidal? El tipico caso de trafico de organos en un hospital público universitario donde a penas hay controles internos y externos....
Este es el tipico caso del yate escondido, como escondes un yate? Mu fasil,atracado en el muelle de Barcelona donde tampoco se controla quien atraca porque ahi entra y sale quien le sale de los huevos...
A que vienen estos ataques a Rosell, seguramente lo podreis empapelar por lo de las comisiones en Brasil a pesar todo lo dudoso que sea, porque intentais demostrar que mató a manolete con premeditación?

D

Espanya ens roba

v

El nombre de Jack Sparrow tiene doble sentido? roll

arrozconbacalao

Si es que ya lo decían por ahí...¡la vida pirata la vida mejor! Vaya cara tienen algunos...