Hace 10 años | Por nulero a europapress.es
Publicado hace 10 años por nulero a europapress.es

La Fiscalía General y la cúpula del Ministerio del Interior de Ucrania han asegurado este jueves que el asesinato de manifestantes antigubernamentales en la plaza de la Independencia (Maidán) de Kiev fue obra de las fuerzas especiales antidisturbios, las 'Berkut', bajo "el liderazgo directo" del entonces presidente, Viktor Yanukovich.

Comentarios

g

En breve sabremos que desayunaba bebés asados y que cada atardecer sacrificaba una virgen.

D

#1 #2 #3 #4 Es totalmente evidente que no hay ninguna posibilidad de que lo que dicen las autoridades ucranianas sea cierto, ¿verdad? Por cierto, al actual presidente no sé si en funciones de Ucrania lo ha nombrado el parlamento ucraniano. ¿Tiene alguien alguna idea de dónde ha salido ese parlamento? ¿O solo son democráticos los cargos electos que a mí me caen bien? ¿Tenía de antes el parlamento ucraniano autoridad para cesar al presidente? Como curiosidad, en España sí que la tiene (bueno, en España al presidente del gobierno).

D

#5 La verdad... No se si tenían autoridad para hacerlo, pero por lo que sé el parlamento es el mismo de las últimas elecciones. El presidente saliente no se ha quedado en plan "Allende" ni ha plantado cara siquiera usando las herramientas que le otorgaba su cargo: Símplemente ha salido por patas.

La clave para mí es que hay elecciones en Mayo para consultar a la población; después ya veremos que pasa.

cesarin1968

#5 Obviamente que no es cierto, pero los medios de desinformación oficialista propagandística siguen haciendo su trabajo. Y ya te digo, "El carnicero de Kiev" ... prontamente en sus pantallas ...

D

#7 ¿Obviamente? Y la obviedad la encuentras en... ¿que era amigo de Rusia? ¿Había ganado las elecciones? Las imágenes que hemos visto eran de sus palacios o no lo eran. Si no lo eran, de dónde eran. ¿O eran palacios del estado (como nuestro Patrimonio del Estado) y los habría tenido que abandonar en una hipotética derrota electoral? Si lo eran, ¿sus ingresos daban para pagarse eso o no? Y son sólo un par de ejemplos.

Ese tipo de dudas planteo yo. Yo no tengo las respuestas, pero no dudo de un medio oficial por ser oficial, dudo si compruebo que me miente. Lo mismo que de uno oficioso.

D

Me da que ya estaba claro que se le iba a responsabilizar de esto y de más cosas. Este no puede volver a Ucrania en su vida.

Macant

Estaran ya los periodistas de Murdoch o la santa madre iglesia "informandoles"

cesarin1968

Obviamente por que ya descubrieron de donde venian los tiros y eran desde un edificio controlado por los fascistas. Habian videos y todo. Busca por ahí ...

cesarin1968

"El carnicero de Kiev" ... prontamente en sus pantallas ...

cesarin1968

Además, a principios de marzo se filtró un diálogo entre el ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Urmas Paet, y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, que confirma que los francotiradores de Kiev fueron contratados por la oposición.

ikipol

#10 lol toma tus #50centavos