Hace 12 años | Por escuzaillo a marca.com
Publicado hace 12 años por escuzaillo a marca.com

Yannick Noah ha acusado a los deportistas españoles de doparse, en su columna del periódioco Le Monde. El ex tenista francés habla de hipocresía, a la hora de aceptar el dopaje, al que equipara con la poción mágica de Asterix.

Comentarios

AikBay

La selección de fútbol española es todo un ejemplo de dopaje en éste país, ¿no los véis?, por poner unos ejemplos:
Iniesta atiborrado a embutidos manchegos desde pequeño, Xavi y Pique con pá amb tomaca, Villa con fabada, Iker con cocido.....
Vamos, unos cuerpazos con esas musculaturas, que sin duda son obra del dopaje.

D

#18 Lo dices de coña pero es anormal el nivel fisico que tienen para ser cuerpoescombros ni sissoko presiona de esa manera. Lo mismo que el Sevilla de hace unos años. En otros deportes es mas jodido pero en el futbol con la mierda de controles que hacen que ni siquiera sacan sangre.

c

#20 Y que además, los supuestos controles sorpresa no lo son tanto como demostró De la morena hace unos años dando las fechas y nombres de a quién se los iban a hacer y que además el primero coincidió, luego los cambiaron.

r

#18 Un jugador de fútbol no necesita más músculos para rendir en el campo, ya que el fútbol es un deporte principalmente aeróbico. Con esto no entro a si se dopan o no, pero con tomar EPO, anfetaminas, etc., ya irían dopados aunque no desarrollen una gran musculatura. También la nandrolona es usada por los deportistas que necesitan mucha resistencia, a principios de temporada, para evitar la degradación muscular, no para aumentar el tejido magro.

e

Cree el ladrón que son todos de su condición.

LaResistance

Putos franceses, hablan de los españoles como si fueran portugueses.

D

#30 Muy buena, lol De todas formas, a los portugueses se les ve más como hermanos pobres que como los franceses nos ven a nosotros, que es bastante peor.

WarDog77

Porque les pone droja en el colacao!

Gasol & Brother - se dopan
Nadal - se dopa
Iniesta Iker y el resto - se dopan
Los de la sub-20 - se dopan
los de la sub-21 - se dopan
Fernando Alonso - se dopa
Toda la recua de moteros - tambien se dopan (no se para que les servira, pero seguro que tambien se dopan)

Menudo Jilipollas, y que mala es la envidia.

D

Rabioso!!! lol

alexwing

Un Francés hablando mal de España, nunca lo hubiera imaginado. roll

l

¿A partir de que punto a un francés se le puede llamar gabacho?
Si se folla a tu novia, si te raja las ruedas de tu coche, si te roba el bolso...
O si es Yannick Noah:
"El ex tenista recuerda su época de deportista de élite: "Cuando yo andaba todavía entrenando con mi raqueta, no hacíamos el ridículo, ni mucho menos, delante de nuestros amigos españoles como ahora pasa en el campo de fútbol"."
Te jodes gabacho lol

periko62

Cuando estaba en activo dio positivo, creo que por cocaina. Ya se sabe que las drogas pasan factura cuando eres viejo.

D

Es francés, hay que entenderle.

D

Hasta donde yo sé, "el mayor caso de dopaje de la historia del deporte" ha sido el Caso Festina.

Attention whore sighted!


PD: ¿no hay voto provocación?

LadyMarian

Según la wikipedia:
He notably admitted using marijuana prior to matches in 1981,[1] saying that amphetamines were the real problem in tennis as they were performance enhancing drugs.

D

...Y las pruebas médicas,para todos los casos de triunfos españoles, están en...Dímelo tú, Yannick.

Arrikitinkitan

El artículo original le califica claramente: "Cantante". En fin, Francia es un gran país, pero como todas las sociedades tiene sus puntos oscuros, y el de el "ombliguismo" es uno de ellos. No pueden evitarlo.

moien

#14 En su caso, podemos aplicar el término que ellos mismos inventaron

DRAE

chovinismo.
(Del fr. chauvinisme, patriotismo fanático).
1. m. Exaltación desmesurada de lo nacional frente a lo extranjero.

Sobre el origen del chauvinisme

Le terme trouve précisément son origine dans une légende militaire datant effectivement du pemier empire qui mettait en scène le soldat Nicolas Chauvin, la légende raconte qu'il aurait perdu trois doigts, se serait vu emporter un morceau de crane et aurait malgré tout cela défendu son pays avec fierté

El origen del término se encuentra en una leyenda militar que data del primer imperio y que hace referencia al soldado Nicolas Chauvin, leyenda que cuenta que perdió tres dedos, perdió un trozo de cráneo y, sin embargo, defendió con orgullo a su país.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Chauvinisme

D

#24 Esa leyenda es bastante malilla, con media pierna, medio brazo y sin cabeza se peleaba hasta morir en cualquier barco francés, español o inglés. Y si sobrevivías, ahí que ibas a ayudar en la siguiente batalla. Historias como esas las tienes en cantidad de novelas ambientadas en esa temática, imagino que no debía ser cosa tan rara en la época.

Zoorope

En los deportes en los que se ha destacado y en la manera que se ha hecho el poderío físico no ha jugado mucho papel. No hay droga que te permita meter tres triples seguidos con los que romper un partido.

pablicius

#25 Te equivocas. Aunque sea técnico, un triple es también una acción muscular, la precisión necesaria viene de que el músculo responda exactamente como debe hacerlo a la hora de lanzar. Estar fresco después de un rato jugando, no tener el tembleque corporal que produce el agotamiento es imprescindible a la hora de tirar. Es impepinable que mala condición física -> malos tiros. Más cierto conoforme más avanza el partido.

D

#33 tu no has jugado ni la liga de san blas.

pablicius

#34 Qué atrevida es la ignorancia. Así que según tú la precisión en el tiro no depende del estado físico del que tira ¿verdad? Un tío con puntería pero físicamente fundido las sigue enchufando todas como por arte de magia igual que cuando está recién salido del banquillo; porque él lo vale ¿A que sí, enterao?

Por cierto, muy bien argumentado tu comentario: ataque personal al que escribe (además sin tener ni puta idea de si lo que escribes es cierto), pero sin una sola explicación de tu postura (normal: no la hay).

selvatgi

Yo una vez vi fotos de Francia, de un amigo que fue allí, y me quede asombrado por la cantidad de gente blanca que había por las calles. Yo acostumbrado a ver a los deportistas franceses que son habitualmente negros, como sus futbolistas, o magrebies, como Zidane, pues no me lo podía creer. Pero claro, importar jugadores para que la selección francesa tenga menos de francesa que un cocido madrileño es tan legitimo y elegante como doparse con marihuana.

k

#35 Sería una foto de los 60 porque hay que ver la de hijos de emigrantes españoles, portugueses, marroquíes, subsaharianos etc... que han nacido allí. Entre ellos está un tal Zidane nacido en Marsella y que todo el mundo en España se empeña en identificar como magrebí y no como francés.

D

#35 Hay muchos barrios de París o de Marsella, en donde lo difícil es cruzarte con un blanco. Lo mismo que pasa ahora en Barcelona, y en otras ciudades.

War_lothar

Si hablara de atletismo o ciclismo se podría entender, pero está claro que es simplemente envidia. Además que sobretodo en atletismo tampoco es que tengamos muchos éxitos.

D

Curioso que los que más nos acusan de eso son los franceses que tuvieron su época dorada en los 80 cuando la circulación de sustancias dopantes era escandalosa y se fue tanto de las manos que llegamos a la actualidad donde el deportista es un delincuente (sin presuncion de inocencia ni nada).

- Ganadores de 5 tours de francia con Hinault y Fignon (del último se sabe que se dopó)
- Eurocopa del 84. Campeona Francia
- Roland Garros 83, el propio Yannick Noah se lleva el titulo, al año siguiente se lleva el dobles con un francés de compañero.

Y eso alguien que ha admitido el uso de marihuana antes de los partidos (los españoles tuvimos a Gervasio Defer suspendido por lo mismo) y también alguien que como alguien ha recordado tiene un hijo en la NBA (una de las 3 competiciones con más doping del mundo, (donde por cierto también juega la mayor estrella francesa Tony Parker)

g

como son estos franceses... que yo sepa solo se han oido casos de dopaje en el ciclismo y en atletismo y un tío que se hacía llamar Paquito o algo así que era aleman y que se nacionalizó español para poder competir en un mundial de esquí.... que mal perder tienen

D

Exactamente igual que cuando alguien es muy bueno en un FPS online.

> CHEATER FAGGOT NOOB

D

El Noah este, ¿qué ha ganado?
Ah, un Roland Garros en el 83 y con todo a favor (público muy poco deportivo alegrándose y jaleando los errores de sus rivales hasta la final y en la final contra Wilander).
Este es uno de sus mayores problemas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Campeones_de_Roland_Garros_%28individual_masculino%29
http://es.wikipedia.org/wiki/Tour_de_Francia#Palmar.C3.A9s
Mirad a ver cuál es la última bandera de Francia que veis en los cuadros anteriormente enlazados...

O

Desgraciadamente, tiene razón. En España se lleva practicando el dopaje de estado desde los años previos a Barcelona 92. Somos la RDA del siglo XXI

Ingenioso_Hidalgo

Vaya novedad... Todo deportista de élite se dopa y si no lo haces no estas ni el top 10 de un campeonato regional. Es una de esas verdades escondidas a voces.

D

Me temo que por desgracia no le falta razón.

D

Ahora vendrán a criticarle simplemente porque es francés.

karakol

#1 ¿Te parece poco? lol