Hace 7 años | Por --434325-- a lasexta.com
Publicado hace 7 años por --434325-- a lasexta.com

La triste muerte de la elefanta Yani ha sido la última de la larga lista de animales fallecidos por maltrato animal en los zoológicos. Las instantáneas en las que llora minutos antes de morir están horrorizando en las redes.

Comentarios

Oh_Mann

#8 Tienes mi positivo y un calzador

D

#13 Claro,la permisividad con el toreo no tiene nada que ver con el trato al resto de animales. Por eso que en cuanto se señala un maltrato nadie ha dicho nunca eso de "peor son los toros".

Y tienen razón.

Marco_Pagot

#71 más que la comparativa, lo que fomenta es el desprecio hacia el resto de criaturas. Más de una vez he visto decir que eso de que la cárcel por matar a un perro, mascota de otros, o herramienta de caza que acaba inservible,es una locura, que "son solo animales". Y para colmo, pese a estar demostrado que muchos de los que agreden a personas lo hicieron antes con animales, se sigue por preferir el camino del cangrejo: dar pasos atrás como sociedad.

D

#8 Pues hacer presión, "jomío", que ya tardáis. En Catalunya ya hemos abolido las corridas de toros y los circos con animales.

Lobazo

#51 ERC es de derechas? Vaya...

Neochange

#55 has visto lo que ha votado últimamente?

D

#66 Eso que dices suena a excusa. La segunda CA con más población andaluza es Catalunya precisamente.

Es cuestión de votar con ojo.

tururuuuu

#77 excusa de que... Prueba a prohibir los correbus, y tendras mucha mas movilizacion en contra que con los toros. Y es por lo que digo, una buena parte de la poblacion lo considera suyo, parte de su cultura.

D

#82 Excusa para no mover ni una taba por seguir el ejemplo de Catalunya. Porque eso es lo que hacéis por ahí fuera con este tema: NADA. Y lo único que estás haciendo tú es buscar excusas vanas para justificar esa inacción.

De paso demuestras una cierta ignorancia de la realidad catalana, y sólo porque tú te imaginas una realidad alternativa que conviene a tu excusa. En Catalunya se han intentado prohibir los "correbous", chato, nada menos que en votación parlamentaria. Y la movilización de la que hablas fue nula, nunca se produjo.

Así pues, ¿cuándo empezáis a mover el culo por ahí fuera para prohibir el maltrato animal? Porque no conozco casi ningún parlamento autonómico que haya puesto el tema sobre las mesa.

Hanxxs

#66 ¿Y los animales en circo, que también se han prohibido?

tururuuuu

#78 sobre todo por eso va el último parrafo, cataluña como motor progresista.

Es una sin razón que no se halla prohibido en el resto del estado... Aunque no son pocos los municipios que no lo permiten.

D

#35 ¿Y los "correbous"? ¿Y la "butifarra amb mongetes", si te parece?

Sabía que me saldría algún "iluminao" argumentando que no basta con eso. ¿Acaso te parece que es nada eliminar las corridas y los animales de circo sólo porque no hemos conseguido prohibir todos los maltratos? Especialmente cuando en España no habéis eliminado ninguno todavía. Y no digo ya a nivel estatal, es que en ninguna CA.

En Catalunya los "correbous" también se intentaron prohibir, pero por lo visto hace falta que muera alguien para sensibilizar al Parlament.

Mientras tanto a ver si seguís el ejemplo y prohibís por ahí fuera las corridas y los circos con animales, que os llevamos años de ventaja.

NOHL

#75 Creo recordar que Canaria prohibió las corridas de toros antes que Cataluña.

gauntlet_

#87 Canarias. Sí, en 1991.

D

#87 Vale, pues Canarias y Catalunya os llevamos años de ventaja. Y cuando dejes de tomártelo como una competición por ver quién fue el primero, quizá que empecéis a mover el culo con el tema.

D

#30 no se puede sacar mucho pecho por prohibir algo residual como las corridas de toros, mientras se mantiene algo con mayor participación como es la tortura de los correbous.

Es demagogo y falso.

D

#73 Estás de coña, ¿no? lol Si tu comentario no es un chiste (que lo es), deberías repasar las definiciones de las expresiones "residual" y "con mayor participación".

D

#73 Por cierto, por aquí hemos tratado de prohibir ambas cosas. Por ahí fuera ni una. ¿Quién es el falso y demagogo? roll

Cuando sigáis el ejemplo y prohibáis ALGUN maltrato animal de esos que llamáis "tradición cultural", entonces ven a dar lecciones. Mientras tanto, los que sí lo hacemos te podemos sacar todo el pecho que nos dé la gana porque os llevamos años de ventaja.

¿Algo que no hayas entendido? ¿Llamamos a Coco para que te aclare la diferencia entre hacer algo y no hacer nada?

MasQueNada

#30 Meanwhile in Castilla-La mancha...
Nueva Ley de Caza, se permite matar perros y gatos;
200.000 euros de multa mínima para quien moleste a los cazadores.

https://www.meneame.net/go?id=2322638
https://www.meneame.net/go?id=2337732

j

#30 Cuéntanos los felices que son los toros ahora en Cataluña y como ha cambiado la vida para ellos.

D

#8 ¿Y los zoológicos no? Eso son carceles de animales.

tururuuuu

#8 no es por votos, es una opcion mucho mas inteligente al evitar movimientos de resistencia.

Podria incluso hasta ser mas rapida y eficaz, al no crear conflicto no alientas la organizacion del contrario contribuyes a que se desvanezca.

Fuera de zonas muy taurinas, sin subvencion desaparece de la noche a la mañana sin lloros.

Con el tiempo, para acabar con los reductos siempre te quedara la herramienta de la prohibicion.

D

#85 Dejar que los problemas se nos mueran en la cama, de eso somos especialistas los españoles.
Y luego pasa lo que nos pasa, que tenemos un franquismo sociológico zombi y para los restos.

Sin conflicto no hay evolución.

tururuuuu

#86 Dejar que los problemas se nos mueran en la cama, sería dejarlo como está, y que el cambio generacional hiciese el trabajo.

darthanxo

#8 y prohibición de abrir tiendas para vender animales.

efore

#8 No tienes mucha idea de como funciona la política en España no?la tauromaquia está agarrada a la raiz española. Hay que dejar que muera sola, no hay otra manera.
Si un partido de izquierdas que gobierne intenta prohibir la tauromaquia, se le ponen todos en contra. Por un lado unos tachándolo de dictatorial, y por otro lado otros para aprovechar y quitarle votos. E incluso aunque saliera adelante, basta con que el gobierno cambie de partido para que lo legalicen de nuevo, y al final, lo único que sacas es pérdida de tiempo y esfuerzo.
En cataluña ha sido fácil el tema de las corridas porque para los nacionalistas es un símbolo español. Mira como siguen manteniendo el correbous, pese a ser también maltrato.

Si dejas que se muera sola, cosa que sin ayudas públicas pasa muy rápido, como se ha podidoo comprobar ya en muchas localidades donde gobiernan partidos de izquierdas, es un win win. Toma más tiempo, si, pero desaparece definitivamente

k

#4 Incluido en la alimentación

D

#11 ¿Te refieres a hacerse vegano? Por favor, dime que bromeas.

S

#4 El primer paso sería convivir entre nosotros mismos, una realidad desgraciadamente aún muy distante.

diophantus

#53 Pero si no somos capaces de no matarnos entre nosotros, es un poco iluso pensar que vamos a dejar de maltratar otros animales por placer.

#63

Isaac Bashevis Singer en su libro «Enemigos, una historia de amor» (1972): «La vanidad con la que el hombre hace su voluntad con los animales, es vivo ejemplo de las teorías racistas más radicales: el principio de que tener el poder, es tener la razón».

«La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales. Y aquí fue donde se produjo la debacle fundamental del hombre, tan fundamental que de ella se derivan todas las demás». Milan Kundera, La insoportable levedad del ser, 1984

«Para aquellos cuya mente es libre, el sufrimiento de los animales representa incluso más intolerable que el sufrimiento de los humanos. Porque con éste último al menos se admite que el sufrimiento es maldad y que el humano que lo provoca es un criminal. Pero miles de animales son inútilmente sacrificados cada día sin una sombra de remordimiento. Si alguien plantea esta cuestión, es tratado como ridículo. Y ese es el crimen imperdonable: que sólo es válida la justificación de que los humanos pueden sufrir. Esto clama venganza contra la especie humana. Si Dios existe y lo tolera, clama venganza contra Dios». Romain Rolland

m

#53 ¿Sabías que los animales se matan entre ellos? ¿Y que nosotros también somos animales?

#4

Es muy liberal esa frase, el típico que vivan "en paz" y que se busquen la vida o que mueran por desatención.

darthanxo

#4 hay gente que escribiría lo mismo que tú, mientras tienen a su periquito encerrado en una jaula, meten al perro en una habitación encerrado para que no moleste... etc

D

#91 no tienes ni puta idea de qué hago ni quién soy, pero das por supuesto que maltrato a algún animal... sí señor!!

darthanxo

#93 no lo digo por tí, lo digo por gente que es así.

D

#4 Los animales tampoco no se dejan en paz entre ellos...

a

#6 Solo hay una foto, no hay video. Yo perdí hace mas de una década mi fe por la humanidad, estas cosas mejor armarse de valor y entrar para respetar al pobre animal, el no tiene la culpa de estar en ese estado.

polvos.magicos

#6 Eso me pasa a mi, no puedo verlo porque solo con imaginarlo cogería a quienes hacen eso y les haría lo mismo.

N

#6
Si fuera un vídeo de niños africanos con el estómago inflamado y rodeados de moscas pues se cambia de canal y listo, pero un pobre animalito... Con lo bonita que era Dumbo. No hay derecho!!!

Nomegna

#72 Lo mejor es ver ambas.

polvos.magicos

#38 Cuanta "inteligencia" hay dentro de esa cabeza y sobre todo cuanta soberbia y prepotencia, estoy segura de que era agua que le salia por los ojos mientras se deshidrataba.

L

#41 Cuánta argumentazión hay en tu comentario.
Muy poco soberbio, por cierto.

polvos.magicos

#42 La suficiente para que los cafres de turno que se creen mejores que el resto de especies tomen nota de que no es así.

polvos.magicos

#45 Leete tu propio comentario anda y veras a que me refiero.

polvos.magicos

#47 Olvidame y sigue pensando que la única que tiene sentimientos y llora cuando le hacen daño eres tú, por cierto, esas demostraciones de las que hablas me las paso por el forro de los huevos, si todo lo que no se puede demostrar "cientificamente" se pudiera medir nuestra especie se dividiría en dos sub-especies, los humanos depredadores y los los supervivientes ¿a cual perteneces tú?.

D

#41 #76 claro que son lágrimas, pero son lágrimas causadas por un dolor o afección física, no las que menciona #38.

Añado que no por eso impresionan menos.

B

#38 Compartimos filogenia con la mayor parte de mamiferos en un gran porcentaje, da por hecho que son lagrimas.

L

#76 Sí, si lágrimas son. Pero ¿lágrimas emocionales o lágrimas como respuesta fisiológica?
Por muy cerca que podamos estar, filogenéticamente hablando, los humanos no nos saludamos oliéndonos el trasero como los perros. No obstante, nos saludamos y nos reconocemos.
Igual que otras especies sufren, tengan lágrimas o no.

D

#81 pero y si esta llorando por tristeza?, los elefantes "entierran" a sus muertos...

L

#89 Y los cuervos tienen ritos funerarios también, no obstante, no tienen lágrimas emocionales.

D

#94 claro porque cada especie se desarrolla lo que necesite según su entorno, las lagrimas emocionales en humanos tienen su función. Que en los elefantes para expresar el mismo sentimiento pueden expresarlo de otra manera. Para mi la noticia aquí es sobre los zoologicos y el trato a los animales.

L

#99 Que en los elefantes para expresar el mismo sentimiento pueden expresarlo de otra manera

¡¡Al fin!!
Lo único que digo es que es sensacionalista utilizar una expresión humana para darle bombo a la noticia cuando los elefantes expresan el mismo sentimiento mediante otras vías.

Y sí, eso no quita nada de lo dicho sobre las condiciones de los animales en zoológicos, circos y demás.

D

#99 A mi eso me arruina toda la noticia así como el sensacionalismo también me arruina otras.

D

#89 Es que es un gran problema de interpretación, incluso si llora por tristeza, no sabemos a qué se debe, ni sabemos hasta que punto es consciente de que va a morir.

Es como si vemos a un perro enseñar los dientes, e interpretamos que sonrien. A lo sumo hay un fenómeno fisiológico con muchos posibles orígenes, pero se decantan por el más sensacionalista porque eso vende.

Entre otras razones, puede sea simplemente irritación en los ojos por el estado previo a la muerte, o que pierda control sobre sus conductos lacrimales, o el propio dolor que sufre al morir.

B

#81 Las lagrimas secundarias a emociones son provocadas a nivel parasimpático, me parece más probable que sea algo fisiologico que no cultural.

k

#10 No se que decirte eh. Yo tengo menos de 30 y desde hace unos años veo a muchos compañeros de aprox. mi edad que de repente van a los toros, capeas, encierros etc cry

D

#10 Desde un punto de vista idealizado, yo también creo lo mismo, pero viéndolo desde un punto de vista más maduro, también creo que la sociedad va a llegar a ciertos compromisos más allá de simplemente una visión infantil en la que parece que tenemos la obligación de evitarle a cualquier animal hasta el más mínimo dolor, sufrimiento o percance, mientras que obviamos que la vida salvaje es una puta mierda y es de lo más cruel que puede existir.

Así como superar el debate de que los animales no son humanos, algo que me parece un error precisamente porque con eso estamos imponiendo a los animales nuestra propia cultura con nuestros propios sesgos.

#12 Por ejemplo, sobre el tema de los toros, me parece mucho peor las "granjas" de cría intensiva. Y no me parece del todo inasumible que en futuro la sociedad en algún momento llegue a aceptar que criar a un animal en condiciones razonables para que termine muriendo no es tan abominable como lo vemos ahora, y me incluyo.

Azucena1980

Arde Twitter

D

#1 A ver si es verdad y arde hasta los cimientos.

Hastaloshuevos

El ser humano es quizás, el único animal que de forma gratuita, puede disfrutar viendo sufrir a los demás. Incluso hay algunos son elegidos por el resto para represéntalos.

Elián

#9 No somos el único animal. Mira las orcas. Te pueden asesinar y no comerte. A ti y a lo que sea. El resto si no lo hace es por conservación de energía seguro.

Hastaloshuevos

#28 No estaba muy fino no. Mi intención era enfocarlo como dice #54, no es ya que haga maldades, si no que las haga teniendo constancia que puede hacer mucho daño a muchos (no sólo al que prende hacerlo incialmente), incluyéndose el mismo.
#37 #109 Efectivamente, no tengo gato, por eso no me acordé de este animal de compañía. Un amigo tiene uno, de nombre "Bicho" para más inri.
Cuando voy de visita, se acerca el bicho buscando le rasque y sin venir a cuento, me mete una garfá de lo más hijaputesca.

m

#28 Las crueldades que cometen los animales tienen los mismos límites que los humanos, pero está de moda decir que sólo los humanos matan porque sí. Y no es exclusivo de las orcas.

Cancerbero

#9 debería presentarte a mi gato.

D

#9 No es el único, pero si el único que entiende lo miserable que es.

D

#9 Decirlo más veces no lo convierte en realidad. Cualquiera que tenga gato lo ha visto recrearse con sus presas hasta que mueren, y en muchos casos no se las comen.

k

#57 eso es porque no tienen hambre, tienen pienso todo el dia

Un gato callejero siempre se come a sus presas

D

#9 Tú no tienes gato, ¿no?
#74 Falso.

Robnix

#20 Yo desde luego no soy de los que te va a envolver en negativos. Sólo dices la verdad, a quien le joda que se aguante.

SenorLobo

Todos los animales merecen respeto, por supuesto, pero una hormiga no puede sentir lo mismo que un elefante. A veces nos fijamos en los primates porque están más cerca de nosotros que ningún otro animal, de hecho oí hablar de "personas no humanas" para referirse a chimpancés. No estoy diciendo que deban contar con los mismos derechos que las personas, pero sí echo de menos y votaría a quien propusiera una carta de derechos universales (moderada, no me tachéis de gilipollas) para reducir el sufrimiento de un delfín, un burro o cualquier animal capaz de sentir y padecer como cualquiera de nosotros.
Aunque pensándolo bien, ya existe esa carta para las personas y mirad que bien le va al mundo 😕

D

#21 estoy en tailandia ahora mismo y ayer vi como un mono adulto le arrancaba los brazos a un bebé porque la madre le quitó comida.

D

#26 Tienes razón, ningún humano haría eso.

Un humano asesinaría al bebé y a la madre sólo por ponerle ésta los cuernos. Luego se liaría a cuchilladas con el vecino que acude a los gritos. Y por último haría fotos de la masacre y las publicaría en su cuenta de Facebook. Eso sí es humano.

D

#31 No se con que clase de humanos te mezclas, pero yo no he conocido a ninguno así.

rutas

#26 ¿Cómo se titula esa película?

D

#39 "Monos peleandose a muerte por comer basura" lo llamaría.
Esos monos no están adaptados a la naturaleza ya que viven de la basura y son super agresivos.

m

Tremendos los casos de maltrato animal

Arzak_

Por fin libre nuevamente.

D

#7 No está libre, está muerta.

alexwing

Joder, leí la infanta y cuando termine el titular dije, no puede ser.

D

#2 a ver si el ex-rey lo que quería era cargarse a su hija en Botswana...

D

No se que será de nosotros como especie, pero estamos muy en deuda con la madre naturaleza.

Joshey

Unas lagrimas que simbolizan el final de una pesadilla,descansa en paz.

D

Los animales son personas........espera, ¿como era?.....si, debe ser así, es el último paso que falta para declarar a todos los concienciaos seres de luz y ángeles de los perretes.
Osea, que la señora elefanta al presentir próximo su final hace un íntimo repaso de sus circunstancias vitales para acabar reconociendo la perra vida y el nimio papel que le ha tocado desempeñar en el juego de la vida y aquí mis primos con el alma partida por el dolor son incapaces de ver tan atroces imagenes.???????????.
Luego ya, eso de los "barrotes oxidados" si que me ha llegao al alma. La única salida que veo a semejantes congojas es que empecemos todos a alimentarnos de algas y agua ultradepuradísima no vayamos a ingerir algún inocente (y sensible) microbio.

J

#60 nadie dice que sean personas. Y yo me los seguiré comiendo. Pero realmente "disfrutar" de los animales a costa de su maltrato, no me parece la mejor de las ideas. Sé que no lo entiendes, a mi padre, ya mayor, no le convenzo acerca de la tauromaquia, y es por una falta de sentimiento de empatía. Pero bueno, la sociedad va avanzando poco a poco y en unas décadas pensamientos como los tuyos serán marginales.

D

#65 Mi problema particular con el artículo es el sensacionalismo, al menos en ese sentido coincido con el comentario al que contestas. Por poner un ejemplo, es como que un perro te enseñe los dientes y un humano interprete que "te sonrie cálidamente".

La interpretación de todo eso bajo una perspectiva humana sobra, a la elefanta se la suda que los barrotes estén relucientes o oxidados, o que sea una pared decorada, y sinceramente dudo que las lagrimas tengan esa intepretación emocional que hacen de ellas.

Está muriendo, eso tiene efectos en el organismo, si al morir suelta los esfinteres también podrían hacer una dramatización de como ello simboliza lo que piensa de su encierro o como es una expresión de como al morir se ha "liberado".

B

#65 Al comer animales tú también estás disfrutando con su sufrimiento. Esto es así desde el momento en que es opcional e innecesario.

D

#60

x

¿Y como saben que lloraba por eso?

m

#61 Lo escribió en su Facebook....

javierreta

¿y que opina de esto Juan Carlos?

Mike_Zgz

#24 Que si la opinión pública se va a poner quisquillosa aún le quedan los osos, zorros, codornices... etc etc

D

#25 Podía tomar ejemplo de Froilán, que es más modoso y sólo se dispara a sí mismo.

b

Indonesia se está cubriendo de mierda últimamente. Con sus incendios provocados para plantar palmas están deforestando selvas y cargándose a gran cantidad de animales, algunos hasta en peligro de extinción.

D

#18 dieta vegana, plantaciones a tutiplen

D

#67 mentira. La mayoría de las plantaciones van para hacer pienso animal, y plantan palma porque es el aceite barato para hacer los productos que te venden e el supermercado de mala calidad.

Asi que, menos tonterías, los veganos no representan ni el4% de la población.

D

#88 claro, si representasen más % sería hasta peligroso para el medio ambiente

polvos.magicos

Me avergüenza pertenecer a la misma especie que comete ese tipo de maldades, quien diga que los animales ni entienden ni sufren es que no les importa nada ni nadie.

D

Los elefantes personificados de Bart.

D

#23 desmentido a-b-s-o-l-u-t-o
Eso es, aquí los animales, nada que temer...y los toros tampoco.

D

#27 si hombre temer a los gays los ateos y los demas, pero hay debate al menos, alli por ser M A H O M E T A N O S ya se sabe a piñon fijo para mi los toros sobran ... http://notiveritas.com/2016/05/13/donde-estan-contra-los-musulmanes-los-antitaurinos-pacma-chatarreros-y-el-resto-de-super-heroes/

D

#33 con los musulmanes no se atreve nadie a nada....¿la razón? Evitar que se ofendan pq matan. A medida que sean más y más no se podrá hacer nada, los más fundamentalistas llevan la batuta y movilizan al resto del rebaño. Lo. Conseguirán todo, burka, maltrato animal, tema halal, escuelas coranicas con temario independiente, leyes propias que de irán extendiendo...el límite? Tu sumisión, que seas un ciudadano de segunda en un país gobernado por una élite musulmana y donde los zumbados imanes puedan emitir fatwas que acojone a cualquiera.¿y la Democracia?

D

#33 T A R E N D A S

Snow7

Cómo dice el discurso de los protaurinos en relación a la muerte de animales para espectáculos?
---
PD. DEP Yani.

Admak
Moreno81

Yo tengo claro que hace AÑOS que no piso un zoologico ni volveré a hacerlo, lo mismo que las tiendas de animales. Todavia puedo tolerar que haya parques naturales como Cabárceno donde los animales tienen muchisimo espacio para estar, pero aún así tampoco lo defiendo. Los animales deben estar donde pertenecen, PUNTO. Y si los quieres ver, hay reporteros que se ganan la vida visitándolos en su habitat natural y haciendo vídeos.

Y

Malditos periodistas... Si quieren remover conciencias que publiquen fotos de refugiados llorando de verdad. Ah! Qué eso ya no llama la atención? Damos bastante vergüenza. (me incluyo, conodamente sentado en mi sofá.)

Dwmd

#79 ¿Qué mierdas dices?

D

#100 Habla de refugiados, esa "mierda" dice y de esa "mierda" habla.

D

Ni está llorando ni nada, seguramente es parte del agua con la que se ha remojado la cabeza que aún no se ha evaporado, como se vé también en la cabeza en la parte sombreada.

Cómo os mola inventar.

D
D

#14 aquí están bien a salvo, cristianos y con plazas...seguro que nada que temer... (ironic off)

1 2