Hace 4 años | Por Vichejo a tiempo.com
Publicado hace 4 años por Vichejo a tiempo.com

Yakarta es una de las ciudades que se hunde más rápidamente en el mundo y, según los expertos, un tercio de ella podría estar sumergida para 2050 si las tasas actuales continúan.

Comentarios

victorjba

#5 O de los americanos, que Nueva Orleans... bueno, mejor no.

k4rlinh0s

#5 Cuando tengan una décima parte de la tecnología y recursos que tienen los holandeses podemos empezar a hablar de ingeniería civil, hasta entonces se hundirán, no queda otra.

D

#51 que la compren como en Dubái.

D

#17 como una ciudad

D

#19 entiendo que lo que dicen los comentarios anteriores pueda sonar a insultos, pero en serio, usa google maps y echale un ojo... estuve alli dos meses y una amiga arquitecta de alli me decia que de verdad lamentaba que los holandeses se fueran, porque desde que ellos se fueron todo fue un crecimiento orgánico e irreflexivo. Jakarta es a una ciudad lo que un tumor a un organo vital (con todo el dolor de mi corazon).

D

#14 goto #57

javicho

Ahh que se hunde literalmente.
Yo recuerdo que cuando fui a Indonesia nos recomendaron no parar ni el tipico dia de llegada o de salida, ya no tanto por seguridad, sino porque no habia nada interesante que ver, eso para una capital es de lo mas triste.
Por otro lado no hay tantas opciones, indonesia es un archipielago y lo logico es que la capital este en una de las islas mas grandes, asi que aparte de la antigua capital Yogyakarta no veo muchas opciones.

D

#10 Pues aquí te proponen 20 sitios para ver:

https://traveltriangle.com/blog/places-to-visit-in-jakarta/

vacuonauta

#11 más de la mitad tienen mu mala pinta

D

#13 Pues vete a ver la otra mitad.

Guanarteme

#10 #1 Suele pasar con la inmensa mayoría de ciudades de fuera de Europa, que son una bazofia no por inseguro, sino por feo, destartalado y que tienen muy poco digno de ver. "Cosas" como Lima, Santiago de Chile, Casablanca, Caracas... Son lo más feo que existe en sus respectivos países.

StuartMcNight

#18 Hostia, menudo cherry picking más exagerado...

En vez de esas 4 podías haber escrito Tokyo, Montreal, Cartagena de Indias, Ciudad del Cabo, Pekin y te habria quedado un comentario ridiculo.

Guanarteme

#27 Cherry Picking el tuyo... Que has nombrado ciudades que no son de esa "inmensa mayoría"... Porque anda que Manila, Bogotá, La Paz, Sao Paulo y Ammán son "muy vistosas".... Normalmente lo más visitable que tienes en América o África es naturaleza, eso de ir "a ver ciudades" así en general, mejor dejarlo para Europa.

D

#27 Tokyo no es especialmente bonita. Vamos, ni Tokyo ni ninguna otra ciudad japonesa, quitando los templos tienen un sentido de la estética más bien nulo.

Pérfido

#36 Kioto discrepa

D

#42 Vale, sí, Kyoto es una excepción.

D

#42 es que Kyoto es un templo grande
cc #43

StuartMcNight

#36 Nos ha jodido. Como cualquier ciudad europea entonces. Que les quitas las 4 zonas turisticas y las iglesias y son igual de mierda.

D

#67 Pero en las ciudades europeas al menos los edificios no son prefabricados de plástico, no tienes miles de cables colgando por todos lados, y tienes aceras.

Costorrico

#18 pues a mí Casablanca me gusta

Guanarteme

#38 ¿Casablanca la de Marruecos? ¿Qué está entre Rabat y El Jadida y tiene una mezquita con una torre mega tocha? Hombre, la medina no está mal, pero la ciudad en su conjunto me parece grandísima, pobre, contaminada, con un transporte de locos, una estructura urbana que no llego a comprender...

Costorrico

#39 esa, esa. Me gustó mucho su arquitectura colonial venida a menos y el ambiente de sus cafeterías/bares. Muchos servían alcohol y algunos hasta te ponían tapa con la cerveza. Todo presentado naturalmente, sin montar un escenario para el turista, como pasa en muchas ciudades de las supuestamente interesantes. Me gustó tanto que la descubrí una vez de paso y desde entonces volví otras dos veces.

Guanarteme

#44 ¡Coño, pues me alegro que te haya gustado! Yo es una ciudad por la que siento cariño... Ahora, bonita no me parece, al contrario, dura, pobre, brutal... Madrid es la "Aldea del Arce" al lado de eso.

L

#10 Yo estuve en Jakarta y tiene algunas cosas interesantes como por ejemplo ir a misa a su catedral, que si no recuerdo mal el cura de ahí es español, y mientras estás en la misa oir de fondo la oración musulmana de una mezquita cercana.

Su monumento nacional también es interesante donde se cuenta la historia de como consiguió Indonesia su independencia.

Pero de todas formas es un poco arriesgado. Yo estuve apunto de quedarme sin viaje porque hubo inundaciones (suelen ser frecuentes) y el hotel que reservé se quedó inaccesible, por suerte la agencia de viajes me consiguió otro.

p

¿Alguno habéis estado en Yakarta para odiarla tanto?
https://www.google.com/search?q=jakarta+sightseeing&tbm=isch

fcruz

#8 Nah, la mayoría son amargados que no han salido de su pueblo.

k4rlinh0s

#21 Me encantáis esos que habéis estado en Yakarta y no conocéis ni siquiera vuestro pueblo de al lado, turistas del siglo XXI supongo....

fcruz

#52 Conozco muchos pueblos de España y de mi comunidad. Quizá tu más, pero vamos, el contraste que encontrarás en esos lugares respecto a tu pueblo, las diferencias culturales, de su gente, su comida, su arquitectura, su historia, forma de vida, etc. será mínimo en comparación con visitar otros países lejanos.
Que no es que esté mal visitar el pueblo de al lado, pero vamos, es mezclar churras con merinas.

D

#52 yo vivo en asia desde hace años. Conozco mejor las capitales y muchas otras ciudades de la zona que la mayoría de las ciudades españolas. Cual es tu problema conmigo? Métete el desprecio por donde te quepa, vale?

k4rlinh0s

#62 no has entendido nada de mi comentario

D

#64 pues aprende a escribir. "me encanta cuando la gente hace X" es una forma bastante común de decir que hacer X te parece mal/equivocado/despreciable. Si lo escribías sin intención de mostrar desprecio, has elegido muy mal tus palabras y lo ultimo que merece el malentendido es tu condescendencia del siguiente comentario. Claro que igual tampoco has sido muy hábil en tu segundo comentario y lo que querías decir no es que yo haya fallado al entenderlo (con condescendencia, ademas), sino que lamentas haberte expresado de forma ambigua, dando pie a malinterpretaciones.

O tienes muy mal tino con las frases que eliges, o eres un cuñao intentando salvar los muebles. En ambos casos, mereces toda la condescendencia que vas despilfarrando...

k4rlinh0s

#65 yes. Me encanta que te tomes todo el tiempo del mundo para contestarme, igualmente te has vuelto a ir x los cerros.... Que duermas bien.

G

#8 yo si, varias veces. Es terrible, pero terrible terrible. Lo único peor, Manila

p

#48 ¿Terrible en que sentido?

G

#49 muyyyyy fea, caótica, desangelada, con una sobrepoblación del copón... Etc. Para no ir.

CalifaRojo

#48 el menor problema que tienen sus habitantes es que la ciudad sea bonita o fea. Eso son problemas del primer mundo.

D

#8 Si, he vivido allí dos meses, por negocios. Gente maravillosa que vive en un estercolero horrible
Y el olor!! pero vamos, ya que te gusta google, usa el google maps y juega a encontrar las aceras (fuera de la zona colonial holandesa). Si te gusta jugar en modo dios, busca parques o cualquier otro elemento urbanistico que no fuera un negocio lucrativo para espabilados de turno y amigos de alguien.

Ya si para colmo quieres saber lo que opina la gente local, prueba buscando informacion en ingles, que lo dominan suficiente como para encontrar mucha informacion.

D

#60 como curiosidad off topic, el comentario de mis amigos locales: "Una indonesa que se precie no da dos pasos en la calle; le tienes que recoger en la puerta".
Claro que no tener aceras y que los laterales de la calle sean cloacas a cielo abierto influye un poco en esa mentalidad...

p

#60 Me he estado dando una vuelta por Street View, como no tengo ni idea de las zonas, me he ido a distintos lugares de la ciudad y la impresión si ha sido un poco de estercolero. Dejando de lado que esté un poco destartalado la gente es un poco guarra, hay basura por todos lados excepto en la zona central que se ven turistas.
En cuanto he pisado la primera calle ya se veía que era ciudad asiatica, tienen otros estándares y todo parece muy caótico, pero la suciedad no tiene excusa.
El primer punto donde me he dejado caer es curioso https://www.google.com/maps/@-6.1553637,106.8764831,3a,60y,160.32h,86.29t/data=!3m6!1e1!3m4!1sQ3ZvRy07O9bZ7N7mElNUcQ!2e0!7i13312!8i6656?hl=es con su armario y trastero de exterior
También resulta llamativo las colas de motos para repostar https://www.google.com/maps/@-6.2023249,106.8062232,3a,57.4y,78.66h,76.58t/data=!3m10!1e1!3m8!1sHHccT5vuaCHtHzrUXDakqQ!2e0!6s

angelitoMagno

Para 2050 al ritmo actual, así que supongo que para 2045 ya estará sumergida

jolucas

Que hagan como Venecia, sobre pilotes....

BM75

#26 Quizá malinterpreté entonces tu primer comentario, o no te expresaste bien. Pero no entiendo en qué mejoraría la "desaparición" de esas ciudades. Desgraciadamente la gente de esos países seguiría viviendo en esas condiciones. Si pudiesen permitirse ciudades mejores, ya las tendrían.

casius_clavius

#28 Bueno, parece que no eres el único. Me han frito a negativos por decir lo que dicen los indonesios, que ojalá hicieran una capital en otro sitio y que dejaran hundir Yakarta.

BM75

#29 Es que era muy malinterpretable... Parecía que no te importaba la población. Creo que no estaba bien expresado.

casius_clavius

#30 Da igual. El uso del voto negativo no está para expresar desacuerdo. Lo pone en las normas pero todo el mundo se lo salta. Es más, lo usa mal hasta gente comoferranferran que lleva milenios por aquí.

BM75

#32 Creo que no se te está votando por desacuerdo, sino porque parece un comentario racista.

casius_clavius

#33 ¿Es racismo hablar mal del urbanismo de una ciudad? ¿Acaso en ella sólo vive gente de una raza? Me parece que eres tú el que está proyectando en mis palabras tus sesgos. Tiene cojones que me llamen racista, a mí, que he vivido en unos cuantos países y tengo amigos de todos los colores.

BM75

#34 Oye, estoy utilizando un tono más que correcto para darte mi opinión sobre porqué creo que te votan negativo. Yo no te he acusado de nada ni estoy proyectando nada.
Quizá deberías plantearte si lo has escrito de la mejor manera posible, si tanta gente lo está interpretando de esa manera.
Tranquilito, que solo estábamos hablando y es fin de semana.

casius_clavius

#32ferranferran, eres muy infantil. Es muy lamentable que luego pongas el grito en el cielo cuando el comportamiento de alguien no te gusta. Vota negativo, anda...

BM75

#22 Nadie merece vivir en sitio así. ¿Crees que lo hacen porque quieren o porque no les queda más remedio?

casius_clavius

#24 ¿He dicho yo que no tengan más remedio? Joer, que conozco el sitio y tengo amigos indonesios. Ellos mismos están asqueados de vivir en Yakarta.

Vichejo

#9 Esa aparte de ser sensacionalista estaba cerrada cuando la envié, gracias por el aporte pero ya la vi en su momento

jolucas

Le podemos alquilar un trozo de la España vaciada que no vacía.

obmultimedia

Que hagan una nueva Yakarta como en los simpsons

anonimo115

Pff pensaba que le habia pasado algo a java lol

casius_clavius

De todos modos es un asco de ciudad, no pasa nada si desaparece del mapa, como Manila, Kuala Lumpur y otras tantas.

RoterHahn

#1
Pues a mi, por se ubicación y el nombre en si me ha llamado fuertemente toda la vida.

casius_clavius

#2 No es una ciudad, es un conglomerado caótico de edificios.

Varlak

#3 vamos, una ciudad

pawer13

#6 no hay planificación urbanística, es un glorificado montón de edificios (o construcciones varias) con algo de asfalto entre ellos

DeepBlue

#1 No tengas la esperanza de que, si desaparecen, sus habitantes van a repensar una organización urbanística racional, se realojarían en otro sitio creando un cúmulo caótico similar.

BM75

#1 Seguro que sus habitantes piensan lo mismo...
¿Qué pasa para tener tan poca empatía?

casius_clavius

#14 Los habitantes me caen muy bien, no merecen vivir en un sitio así

casius_clavius

#1 Imagino que los que tan votado negativo no han estado allí y han visto la clase de colmena invivible que es Yakarta. En fin, si os da placer darle al botoncito rojo... 😘

G

#23 te respondes a ti mismo? roll