Hace 15 años | Por thombjork a elpais.com
Publicado hace 15 años por thombjork a elpais.com

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, sacó ayer los pies del tiesto. Y el mercado bursátil dijo lo que pensaba. Los títulos de Yahoo! se desplomaron en Wall Street como respuesta a la retirada de la suculenta oferta que le presentó el gigante informático. El buscador en Internet perdió el 15% de su valor bursátil. Ahora, las dos compañías deben pensar en alternativas para poner freno al dominio de Google.

Comentarios

Magankie

Yahoo está sobrevalorada.

D

#2 ¿porque no pueden comprar un servicio de calidad, pero que está mal administrado? (Yahoo!), que pasa, que Google si que puede comprar Youtube, porque google video era una mierda, pero Microsoft no puede comprar Yahoo!?.

D

#8 Explicame la diferencia entre contratar a los empleados de Yahoo! o comprar Yahoo. Porque si Microsoft contratara a los empleados encargados del motor de busqueda de Yahoo seria exactamente lo mismo que si comprara Yahoo.

e

Como siempre, Microsoft intenta engullir los negocios con los que no puede competir y lo que no puede fagocitar lo compra. ¿Qué hacen con lo que no pueden fagocitar ni comprar?
Señores de Microsoft, hagan productos de calidad, leñe! Verán lo bien que les va.

e

#4 Desde los tiempos del Q-DOS Microsoft se las ha averiguado para comprar las ideas de otros y meterlas en el mercado de forma muy favorable a sus intereses, la mayoría de las veces con una visión comercial que ya la quisieran muchas otras empresas. Pero desde hace mucho tiempo, la dichosa empresa está usando fuerza bruta con lo que no puede vencer por méritos, véase cómo coacciona a los fabricantes de hardware o cómo consigue vender licencias para administraciones públicas o cómo se mete en el OLPC.

Su motor de búsqueda deja mucho que desear, y deciden tirar de talonario en vez de intentar mejorar su producto. Es eso lo que trato de decir.

A mi me parece relativamente bien que se compren entre sí, pero me da bastante miedo. A fin de cuentas lo que hace que el mercado evolucione es la competencia, así que si una empresa compra a todas las demás, se joroba el asunto. Lo mismo me pasa con Google, que cada vez se va pareciendo más a Tetsuo en Akira poco antes de explotar. La diferencia es que Google suele hacer cosas de mejor calidad en su terreno, y comete menos errores, que Microsoft en el suyo.

D

#6 Osea, que si una empresa paga a unos programadores para que mejoren su software es malo... Interesante... ¿entonces debería de dejar de colaborar con algunas empresas que solicitan mis servicios de infografista?

Por cierto, tu último párrafo viene del S. XIX o antes, cuando se abrió las primeras bolsas y que yo sepa, todavía no hay una megaempresa que aglutine todas las demás. El viejo miedo Marxista al capitalismo todavía no se ha cumplido, y mira que lo han intentado.

El mercado, a la vez que propicia que las grandes compren a las pequeñas, también hace que las pequeñas se unan para comprar una grande y descuartizarla.

la competencia siempre va a estar, por que siempre hay otros mercados y personas con inquietudes que sacan una buena idea al mercado y la gente lo utiliza.

e

#7 No me entiendas mal. No he dicho: "que si una empresa paga a unos programadores para que mejoren su software es malo"
He dicho: "Su motor de búsqueda deja mucho que desear, y deciden tirar de talonario en vez de intentar mejorar su producto." Un producto ajeno. Al igual que hicieron en su día, por decir algo, con QDOS. Tampoco hay que tomárselo todo tan a la tremenda. Obviamente no es la única empresa que lo hace, pero no es que compren a una PYME con un producto estrella, es que una multinacional se come a otra multinacional. Insisto, no es para tomárselo así.

Pakipallá

Estaba tan cantado que casi ni noticia es...

D

#4 Más razón que un santo