Hace 17 años | Por jossmy a foro.cyberateos.org
Publicado hace 17 años por jossmy a foro.cyberateos.org

Al parecer alguien ha denunciado a esta lista aun no se sabe porque. Yahoo avisó en un mail de que había una infracción de su política y que si se reincidía la borraría. 20' después la ha borrado sin dar explicación. Esta lista llevaba más de 4 años funcionando y era totalmente respetuosa con todas las ideologías. No hay un comunicado oficial por eso enlazo esa URL. La lista estaba en http://es.groups.yahoo.com/cyberateos

Comentarios

D

Mi solidaridad con los Cyberateos, una lista que ha hecho mucho pro que los ateos podamos ir saliendo del armario, perdiendo el miedo al religioso que se empeña en impner su modelo social de moralidad única.

Estaré pendiente y con ánimo para contra-atacar por encima de mis posibilidades. De momento elimino toda cuenta en Yahoo exponiendo como motivo éste de la censura realizada y paralelamente abro huelga de no uso.

Por cierto que propongo cambiar la lista de federaciónatea a un servidor propio o a google de forma inmediata.

D

Acabo de darme de baja como usuario de Yahoo. Para ello he enviado un e-mail exigiendo la baja con los datos de cuenta e informando de que en el caso de que no sea dado de baja en 24 horas y debido a la LOPDP y que incluye datos de filiación religiosa les demandaré ante la agencia de protección de datos.

El e-mail para contactar es: espana-webmaster@yahoo-inc.com
No funciona el e-mail para darse de baja/modificaciones: es-register@yahoo-inc.com

Propongo un banner que integrar en web pidiendo explicaciones y difundiendo el mensaje. Paralelamente solicitando boicot a Yahoo. Bajas de cuentas de anunciantes, fomento de informaciones negativas, etc.

jossmy

#19 creo que el foro está cerrado ahora. Prueba en http://groups.google.es/group/cyberateos o en su web http://www.cyberateos.org creo que ahí sí que tienen un comunicado.

jossmy

#18 Han borrado una lista de más de mil suscriptores y unos 60.000 mensajes (sino me equivoco) con todo el valor que tenía eso sin dar razones. Eso ya da para el debate. Y para no confiar nunca en tener ningún grupo en Yahoo. Si tenéis alguno iros planteando el migrarlo a otro sitio.

Q rabia.

D

Yo me dí de baja en yahoo hace tiempo,cuando un chino dio con sus huesos en la cárcel gracias a su colaboración.

musg0

Me encanta eso de que Yahoo puede borrar una lista que infrinja su política sin dar explicaciones.

Por lo menos que te digan qué punto de la política es el que infrinje, no?

mandeulia

...se empiezan a tomar posiciones y ver plumeros yá,¡hooo!

D

Los caminos del odio son inexcrutables.

jossmy

vaya script, envia mail de aviso, espera 20 minutos y zas borra toda la base de datos. Sí, está claro que debió ser un script ateo... los scripts de creyentes no hacen eso. Vaya tela.

D

No me deja ver la noticia, snif

jossmy

Noticias en los medios:

http://actualidad.terra.es/articulo/html/av21444958.htm
la agencia efe está intentando obtener una respuesta de yahoogroups sin éxito.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070310/sociedad/yahoo-borra-foro-ateo_20070310.html

jossmy

No creo que yahoo se dedique a buscarse mala fama entre sus clientes (en este caso más de mil) por unos datos incorrectos. Además debería haberle cerrado otras listas al administrador de cyberateos, ya que este tiene de varias temáticas y estas siguen abiertas. Me inclino a pensar que forman parte de su dirección gente relacionada con lobbyes religiosos.

Tumbadito

Tampoco se los puede tildar de intolerantes despues de mantenerlo cuatro años sin problemas en sus servidores, creo que hay que ser cautos y ver si dan razones.
Algo tiene que haber, por que si fuera por la creencia me imagino que no es el único que tendrian que cerrar, hay de judios, de feministas, de amantes de los gatos... de... (completar con lo que se les ocurra)

arturios

Joder que fuerte.

Creo que procede una campaña a través de los blogs ¿no?

jossmy

Habría que esperar a la respuesta de yahoo y actuar entonces. Si la respuesta no llega sería hablarlo con los administradores de la lista y ver q hacer... De lo que me entere lo pongo por aquí.

jossmy

No se si es cosa de ser ateos o no el motivo del cierre o que alguien dijera algo grave cosa que yo que estoy suscrito y recibo los mensajes no he visto, pero las formas de yahoo para empezar dan miedo. A ver si yahoo responde y da alguna razón coherente pero me temo que no la tiene.
También estaría bien saber quien ha denunciado al grupo... vaya tela. Intolerancia?

jossmy

Perdón, me refería al que ha debido de enviar la denuncia. Supongo que ha sido así, no creo que Yahoo supervise sus millones de listas.

No había ninguna razón para borrarlo. Cuando pienso en las miles de conversaciones que había allí guardas con valiosas reflexiones sobre un montón de temas, arrgg. Espero que se puedan recuperar.

a

Lo que yahoo hizo es simple , alguien denuncia la lista, mira los datos del administrador y si descubre que algunos datos son falsos ya inclumple sus reglas y cierre automatico y con razón. Ojo esto también lo hace google con los blogs.

D

Está visto y comprobado que este tipo de empresas solo van en busca del dinero y evitar problemas a largo plazo... Aunque no existan¡¡¡.

Lo mejor en estos casos y con tanta gente apuntada, es organizarse y pagar un decente dominio y que alguien gestione el grupo...

Es penoso, yo no uso yahoo ni entro desde hace años, y pese a tener buenas ideas como el cliente de mensajeria que hace mas cosas en su época que el de msn, ha perdido cierta credibilidad.

M

Yo he intentado comunicarme varias veces con los responsables pero siempre salta un mensaje automático ofreciéndote opciones predeterminadas que no te permiten comentar lo que realmente importa. Esperemos un poco más pero, si no contestan, me temo que habrá, al final, que comenzar una campaña contra Yahoo donde más les duela.

c

En http://www.cyberateos.org (su web oficial) se puede seguir la evolución del tema

glups

Es una discriminacion religiosa, que va contra la constitucion. ¿Que constitucion tiene que cumplir Yahoo?.

jesusr

Realmente es raro, pero raro de narices. No creo que Yahoo haga las cosas porque sí, así que habrá que esperar que digan algo. Si no, al ataque, como dice #8 ; pero hasta entonces, habrá que esperar.

sbassi

Ya han puesto una lista en Google: "La nueva Sección General de CyberAteos ha sido creada temporalmente en
Google Groups. Por favor, como eres uno de los miembros de CyberAteos,
te rogamos que te suscribas de nuevo a CyberAteos, yendo a
http://groups.google.es/group/cyberateos y suscribiéndote allí con el
correo que quieras (no tiene por qué ser de gmail)."

D

#30 Bueno, es que los datos eran falsos, segun tu, claro.

djog

Eso es claramente descriminación de credo. una nueva razón para no volver a usar un servicio de Yahoo!

D

¿Pero alguien puede decir cuál es la razón de cierre? Si no hay razón, no hay debate.

Psicopanadero

Es un poco pronto para hipótesis tan conspirativas como la de la "censura ideológica", me parece. Aunque según parece, sea cual sea la explicación que mejor nos cuadre, será mera conjetura, pues Yahoo! no parece tener mucha intención de ampliar las explicaciones al respecto: http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia/2007/03/10/yahoo_no_explicara_por_que_ha_cerrado_cy

atom

Yo creo que Yahoo! como empresa privada puede editar lo que desee... y los clientes tenemos que valorar si nos conviene usar su servicio bajo esas condiciones.

Como decimos en mallorquín, "tot torna" , es decir, ya les pillará el Karma, como diría Earl.

q

Dudo mucho que la hayan eliminado por ser ateos. No sé, supongo que habrá alguna razón. Intolerancia religiosa dudo mucho que sea la razón.

Antes de acusarles de intolerantes, habría que buscar la razón por la que la han cerrado.

raze

La decisión de Dios :-o

a

No, no digo que sea ao no lo sean, digo que es lo primero que hace yahoo y da de baja sin avisar, para otras cuestiones si avisa, es mas lógico que lo cerrasen por algun dato falso que por cuestiones religiosas.

calopez

Bueno, supongo que habrá que esperar a ver que dicen los de Yahoo!. A veces estas cosas las hacen scripts y demás(seguramente ateos)