Hace 5 años | Por minossabe a foodretail.es
Publicado hace 5 años por minossabe a foodretail.es

El nuevo convenio colectivo de Mercadona, pactado con CCOO y UGT, contempla un sueldo base mínimo de 1.300 euros brutos al mes y la ampliación del permiso de paternidad hasta las siete semanas. Incrementos de un 11% anual hasta el tramo 5, y un aumento progresivo del salario base vinculado al IPC, además de mejoras en los pluses de nocturnidad y frío, Asimismo, se logra el 100% del salario estando de baja por incapacidad temporal hasta los 18 meses.

Comentarios

D

#9 ¿son sustituibles por elementos automáticos?(estoy pensando en las cajas, no en reponedores)

Para los administrativos, lo mismo. De hecho, los administrativos y grados medios ya están en proceso de extinción por robots (ahora no me refiero a mercadona en concreto sino al mercado laboral en general).

El_Cucaracho

#12 En una caja automática el trabajo del cajero lo estás sacando tú

Una de las cosas que prefiero del Mercadona respecto al Carrefour es que no tiene cajas automáticas ni horarios de 24 horas

TocTocToc

#13 Y si tuviera horarios de 10-14 y de 17-20 sería aún mejor, ¿no?

D

#13 ¿y?
Usted tendrá esas preferencias. Legítimas.

Veremos las preferencias del consumidor general cuando esas tiendas ofrezcan descuentos u otros beneficios.

El_Cucaracho

#18 Si pero luego andan buscando descuentos y beneficios por los bajos salarios, la pescadilla que se muerde la cola

dreierfahrer

#13 en una caja automatica lo suyo es que se olviden cosas de pasar...

Lo etico, digo.

Ferran

#66 ¿Robar ético?

RamonMercader

#75 robar requiere fuerza en las personas o las cosas.

D

#12 No. Ya se ha probado. Es más lento, más caro, y además no genera confianza en el consumidor

D

#55 ¿es más caro que un empleado?

Por cierto, la tecnología avanza a toda mecha. Rl otro día estuve en una demostración comercial:
1. chips nfc a todos los producto,
2. detección según pasas por una zona,
3. listado de productos que llevas encima del establecimiento

No hace falta ni que lo saques del carro/bolsa. No tienes que hacer nada excepto sacar la targeta/móvil y aceptar el pago.
Y no estoy hablando de dentro de 10 años ni nada. Es una tecnología existente y que ya se está implementando (bueno, así nos lo intentaban vender. Yo no lo he visto en la calle).

M

#9 Y respondes desprestigiando a otros trabajadores. Pues también son necesarios, el que dice eso siempre es el que no tiene ni idea de lo que hacen y, por tanto, asume que no hacen nada o no es importante. Tu respuesta deja clara tu posición absolutamente parcial en esto.

El_Cucaracho

#74 Es un comentario irónico porque es algo que la población ya valora

D

#51 este debe de ser un parásito de los buenos. La putada es que mucha de esta calaña acaba en nuestra administración.

Dikastis

#51 #60 Lo que creo que dice es que si te das de baja y no te falta una pierna o similar, te echan, por eso no hay casi bajas.... Al menos conzco algún caso así...

U

#72 y por eso aumentan el periodo de baja por paternidad? Un poco raro eso, no?

a

#96 estando a favor que lo amplíen, en realidad es un concepto que repercute poco. Bueno, luego esta que los hombres la coman, porque no será el primero que renuncia a todo el permiso.

Gente que he conocido del entorno, me cuenta que esta muy mal visto coger una baja. Y se fuerza que la gente trabaje aunque este mal. Y no hablo de, me duele la cabeza no voy a trabajar. Que porque exista algún caradura con el tema de las bajas, ya hay mucho amargado generalizando

i

#60 Entiendo que se refiere a que te fuerzan a trabajar enfermo.

o

#51 Si conoces a alguien que trabaje en mercado entenderías lo de las bajas laborales, que no quita que siga siendo de las cadenas que mejor paga pero en las bajas, te suelen buscar otro puesto y "recomendarte" que vuelvas que lo vas a poder realizar, previa alta voluntaria.

PD: Te lo pueden "recomendar" muchas veces al día, compañeros spiderman, encargados trepas y otros simpaticos amigos de tu mercadona.

Novelder

#32 las horas extra, que yo sepa no las pagan, las acumulas y disfrutas a posteriori.

Ferran

#53 ¿Lo sabes a ciencia cierta o te lo inventas?

Robnix

#73 A mi dos trabajadores de Mercadona me dijeron que no era así.

Novelder

#123 #73 una amiga que trabaja alli así me lo conto

Robnix

#53 Ni eso según me dijeron dos trabajadores de Mercadona que llevan un montón de años en esa empresa.

c

#32 Hombre, computar que no haya bajas laborales como "horas gratis" es un poco forzado.

Lo que si es verdad es que es triste que sea noticia algo qhe debería ser lo normal

s

#32 Lo de las bajas laborales a lo mejor tiene otra explicacion. Mi novia compraba la compra mensual por internet. Mientras mercadona la subia al quinto sin ascensor con un carrito con apoyo electrico, carrefour te la subia a brazo en bolsas.

Me imagino que la compra por internet no la suele hacer el culturista que vive en el bajo precisamente asi que imaginate todo el dia asi...

Con medidas asi esa tasa baja bastante.

yatoiaki

#32 Menos bajas laborales = más horas de trabajo por el mismo sueldo Segun tu opinion hay pues que incentivar las bajas laborales ? En que paraiso te has criado tu chiquete...

ribalda

#32 Menos bajas significa que hay menos stress y mejores condidiones laborales. No se como será para tí, pero yo prefiero mil veces currar a estar de baja.

JohnBoy

#32 Eso de "cuento de la lechera" está mal utilizado.

a

#32 mercadona hace años que tiene untados a ciertos medios de comunicación ( y a un famoso partido político le hacia donaciones a su caja B de Bárcenas roll)

D

#32 No cogen bajas laborales porque se van a la calle, como ésta señora que adjunto, que salió en el programa de Évole en su día. Parece ser que los responsables dicen que mueven de puesto a quien tiene algúna lesión, para que pueda trabajar cómodamente sin que le afecte la lesión, en vez de estar reposando en casa, que es lo que debería estar haciendo.

Lo que no salió en dicho programa, es qué pasa con las embarazadas que se tienen que coger la baja a mitad de embarazo. Ahora que lo pienso, yo nunca he visto una embarazada en Mercadona, aunque vivo en Euskadi, aquí las embarazadas serán una rara avis en un futuro no muy lejano.

O qué pasa con quien coge la gripe y tiene que estar en cama.

E

#32 Cuando hablas de sueldo siempre es el Bruto (sea mensual o anual), nunca el neto, por que dependiendo de tu situación frente a hacienda sera uno u otro.
Y aparte asi ves lo que te roba el estado

mefistófeles

#32 #104 Con ese salario no creo tengan retención IRPF, y de seg social un 7% aproximadamente: 1300 x 7% = 91 E. Redondeemos a 100 €, les quedará (generalizando) unos 1.200 € netos/mes o 14.400 €/año.

Que no digo sea mucho o poco (que dependerá de dónde está establecido cada mercadona en concreto, no será lo mismo ese salario en una gran ciudad que en una pequeña), sólo comento que las retenciones no son muchas.

Y

#32 Tú vas para Ministro de Trabajo. Menos bajas = horas gratis para el patrón. Sí señor, debes zanganear bastante en el trabajo

lakhesis

#16 Tampoco pagan como para hacerse rico, que parece que es lo que estáis insinuando.

U

#87 tampoco necesitas formación especializada ni tienes una gran responsabilidad, qué más quieres?

lakhesis

#97 Tienen desgaste físico y una mala conciliación familiar. Pero aunque no la tuvieran, lo que quiero es que no tengan problemas para vivir (y digo vivir, no sobrevivir) y con menos de 1500€ es muy complicado hacerlo en muchas ciudades.

De todos modos, que su mierda de sueldo es de 15700, descuenta pagas prorrateadas e IRPF,

TonyStark

#87 es que no pagan eso, 28 mil brutos al año para un empleado "raso" como dice é? ni en sus mejores pajas

D

#87 Tampoco el trabajo es de ingeniero de la NASA. Es que lo queremos todo. Ganar 40.000€ y poner botes sin preocupaciones.

T

#135 No creo que nadie esté insinuando que puede hacerse rico trabajando allí como dices en #87.
Simplemente que es un trabajo sin cualificación que está mejor pagado que la mayoría de los trabajos similares.

Tienes desgaste físico, sí. Conciliación familiar escasa, sí. Que con menos de 1500€ es muy complicado vivir en muchas ciudades, sí.

Pero (y ahí está el quid de la cuestión) es que es un empleo mejor pagado que la mayoría así que imagínate como está el resto de trabajos en los que ni siquiera se llega a esos 1500

TonyStark

#16 "un empleado de mercadona "raso" se levanta casi 28.000€ brutos"

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

jucargarma

#16 esto es más falso que un billete de 4,25 fifa points

obmultimedia

#16 para llegar a que te contraten tienes que pasar por un proceso de seleccion cabernicolo y eterno peor que el de un talent show y como no te seleccionen en la 1º ronda ya puedes ir olvidandote para el resto de tu vida de que te vuelvan a seleccionar para otra convocatoria. Mi hermana tuvo el "honor" de ser contratada y a los 15 dias lo dejo al ver como tratan al personal, de forma inhumana, no soporto la presion y eso que lleva años trabajando de cara al publico.

Darknihil

#259 Quitando impuestos y sumando pluses, que 1300 es el sueldo base, sin los pluses. Te lo cuenta #16 mucho mejor que yo.

N

#4 No te equivoques, que en el Mercadona les enseñan a hacer cuatro o cinco trabajos... Tienen que reponer, ser capaces de estar en caja o de hacer otra cosa si se tercia.
A ti te quería yo ver vigilando si se escapa algún caducado en el pasillo de frutos secos. Es más difícil de lo que parece.

Darknihil

#42 Hombre pues para un trabajo sin cualificar, bastante menos que un ingeniero, ¿No? Digo yo, que lo que cuenta no es darle al botón, si no saber a qué boton dar y ya que esa formación se la paga el ingeniero de su bolsillo, qué menos que pagarle un sueldo acorde a ello, lo mismo para el no se ha formado en nada.
No, no me hace falta ningún aumento y aunque lo pidiera tampoco me lo iban a dar, lo de trabajar en la administración no lo has leído ¿No? Y mira que era corto el comentario y aun asi te lo lees en diagonal, manda huevos. De todas maneras, te contesto lo mismo que a #38, haz el favor de leerte #41

earthboy

#41 #43 Hombre, pues tal y como pones tú las cosas y ya que te parecen muchos mil pavos de mierda, la formación es una inversión que puede salir bien o no tan bien. Si le das una patada a una pieda y aparecen 500 (y cada día más y más) que saben a qué botón hay que dar y lo hacen por una miseria quizá deberías poner el foco en que se paga muy poco a los botoneros y no mucho a los no cualificados.

Cuando terminé mis primeros estudios medianamente serios allá por 2003 recuerdo que a varios colegas ingenieros (caminos) les decían en la facultad que nunca aceptaran menos de x dinero para empezar. Una cantidad decente y muy aceptable para empezar.
Hace unos años, sobre 2011 o 2012 trabajé un tiempo para una ingeniería en la que entraban como moscas a poco más de mil pavos y tragaban con toda la mierda que les echaran. A ver si el problema lo váis a tener vosotros y no la gente no cualificada que también quiere vivir un poco lejos de la indigencia.

Vaya país.

D

#41 Mis disculpas si no te entendí bien.

Pero es que estoy hasta los huevos de los que minusvaloran los trabajos "no cualificados". Yo hago uno de esos empleos y gano cerca de 1.600 al mes porque soy muy bueno en lo que hago y porque he luchado por ello y le produzco a la empresa bastante más que ese sueldo. Y tengo una carrera de letras que no me ha servido de una mierda, pero no me verás lloriqueando porque otra gente gane más que yo. Al contrario, me alegra y me motiva para reivindicar mejores condiciones.

Darknihil

#44 Pues me alegro un montón por tí y por lo que has conseguido.
Aun así soy de la opinión general de que los salarios deberían de ir ligados a la cualificación que piden (aparte de otras muchas cosas) ya que esa cualificación te la pide la empresa y te la pagas de tu bolsillo, qué menos que reflejar en el sueldo el esfuerzo de pasarse años estudiando o de no haberlos pasado. Que como he dicho a otro usuario, lo que cuenta no es darle al botón, sino saber a qué boton dar.

D

#45 Mis disculpas de nuevo si te ha sentado mal, son horas tardias y uno no rige bien a estas horas (estoy de baja con un gripazo de cojones). Buenas noches.

Darknihil

#46 No pasa nada hombre, en lo escrito no hay tono y se confunde uno muy fácil

O.O Leche bien caliente con miel y a la cama a sudar, venga, fus fuuuuus. Buenas noches

D

#47 ¿Y para le sensación de haberse tragado un estropajo de aluminio cual es el remedio? lol

Buenas noches para ti también.

Darknihil

#48 No fumar y hacer gargaras con agua caliente con miel disuelta o con zumo de limón o con las dos.
O lizipaína o chupito de jarabe con codeína, o ya si es chungo de cojones, nolotil.

D

#48 Prueba con codeína. El estropajo sigue ahí, pero el pelotazo que te mete te da tanto sueño que duermes como un bebé, con estropajo o sin él.

thingoldedoriath

#48 Líquidos!! mantener la zona lo más hidratada posible. Además puedes hacer gárgaras con zumo de limón y miel disueltos en agua y/o hervir unas hojas e eucalipto y aspirar los vapores durante unos minutos.

Si es gripe... el virus dejará de darte por el culo en cuanto tu sistema inmunitario reponga las constantes de temperatura, hidratación, humedad, viscosidad... en los fluidos.
Si estabas sano antes, en una semana volverás a estar operativo

Syum

#45 pero lo que hay qie pedir es que no haya titulados con sueldos miserables, no venor a repartir envidia por trabajos sin titulación donde se ganan sueldos medianamente dignos
indignate por el ingeniero que cobra 1300 euros, pero no te indignes por el reponedor que gana 1500 porque es a lo que se debería tender en el pais

Darknihil

#81 Go to #41

Darknihil

#81 ¿He dicho en alguna parte que me moleste, me ofenda o me indigne? ¿O simplemente he constatado que cobran más que un funcionario con cualificación? Porque hay diferencia entre una cosa y otra y bastante además.

D

#45 no estoy de acuerdo contigo, lo que dices es una barbaridad.

Tu te "cualificas" para tratar de ser competitivo en el mercado laboral no porque eso te garantice un sueldo alto. Pretender que te paguen más solo por tener un titulo es de clasistas.

Y si no consigues que te paguen más que a un cajero con una carrera y un máster, miratelo porque en algo fallas para no diferenciarte de la competencia. Te pagan eso porque la empresa considera que ahí fuera hay millones igualitos que ti.

Has pensado en ser cajero?

Darknihil

#83 Tu lo de la administración (vaya, que me pagas el sueldo, ya pediré que te pidan mas impuestos para que nos suban el sueldo) y el " ir ligados a la cualificación que piden (aparte de otras muchas cosas) , sudas y tal, ¿no? qué poco os gusta leer en este sitio, no se para qué me molesto en escribir nada..

Darknihil

#83 Pues volvemos a los tiempos, de "pa qué me voy a sacar la ESO si un albañil acarreando sacos se saca 4 veces más que un medico". Si no reconoces el esfuerzo de los titulados de alguna manera ¿Para qué titularte en nada? Todos con la ESO o ni eso, a ser camareros o a la obra. Un gran futuro para el pais. si.

c

#45 Los salarios deben partir de un mínimo que permita una vida digna. Sea el trabajo que sea.

B

#45 Los salarios dependen de la oferta y la demanda, si haces Estudios de Género en Harvard por 200.000$, no te da el derecho mágico de cobrar 50.000$ al mes (datos random pero se entiende)

D

#44 Yo ganaba una mierda y con el paso del tiempo y la.precaricación del empleo se ha convertido en un sueldazo y ganó menos que hace 9 años... las cosas de este país.

OviOne

#50 Qué puta vergüenza . Yo gano bastante más que en 2009-2010 y me da la "sensación" de que me cunde menos.

Darknihil

#106 go to #41

c

#41 No es un sueldazo para nadie.

earthboy

Triste es que 1300 brutos sean noticia, pero más triste es la cantidad de personajillos a los que "les parece demasiado" lo que cobre alguien.

#4 Según tú, ¿cuanto debería ganar un padre de familia que trabajase en un supermercado?
¿400?

#35 Deberías pedir un aumento. Lloriquear en Menéame probablemente no te lo consiga.

D

#42 Tengo entendido que a efectos fiscales Menéame no tiene trabajadores .

D

#42 generalmente tienen carrera y no entienden por qué nadie les paga más. Y claro, la culpa debe ser que los empresaurios no valoran su carrera de filología.

c

#35 Pues deja de llorar y empieza a mandar currículos a mercadona. O mueve el culo con tus compañeros y reivindica un salario más digno.

Pero insinuar que en mercadona pagan demasiado es ruin.

dreierfahrer

#4 son 15600 al mes....

Yo cobre 15000 cuando sali de la uni y creo recordar q, LIMPIOS, me quedaban algo asi como el SMI actual....

Y las 7 semana creo q ha colado pq hasta hace 3 dias se iba a aprobar como minimo legal q fueran 8 y tendrian firmado 8....

No me parecen, esas 2 cosas, un gran avance...

Lo de la baja de paternidad si, insisto, pero me suena mas a una rebaja de algo q ya tenian hablado porque iba a cambiar la ley...

Llamadme agorero.

D

#4 en mi curro los que están de cara al público tienen que saber inglés y alemán como mínimo y entran cobrando 1000 € brutos.

Floppy85

#4 sigue siendo poco, yo gano más en lidl Austria, haciendo 27 horas. Y la maternidad aquí es mínimo un año.

RamonMercader

#82 normal, siendo Australia probablemente los supermercados sean venenosos.

Zade

#4 Salvo si se hace una huelga en contra de Colau. Recordemos que uno de los comentarios más repetidos aqui, fue que los trabajadores del metro de Barcelona eran clase alta (y por tanto gente despreciable sin derecho a huelga) por cobrar 30k

c

#4 Eso de menospreciar el trabajo de los demás no está bien.

Cualquier trabajo se merece un salario que permita vivir con dignidad. Y que esto sea noticia es triste.

Tiberina

#4 por pasar envases?los "envases" hay que colocarlos y hay muchas más labores que es... Cuando muevas toneladas de peso (como en frutería y pescadería) diariamente durante años me cuentas si es merecido o no el sueldo....

Tiberina

#4 perdón que se me repitió el comentario.

D

#4 Siempre menospreciando el trabajo de los demás.

Sacronte

#4 Eso...por un cuenco de arroz sin cocer si quiera tambien deberian hacerlo. Porque los que no tienen estudios comen menos.

obmultimedia

#4 en mercadona, eres reponedor/a, cajero/a, charcutero/a, panadero/a, frutero/a, pescadero, mozo de almacen, repartidor/a, limpiador/a y comercial, todo a la vez

D

#2 ¿qué valor añadido aporta el empleado?
Ahí está en quid del asunto

TocTocToc

#6 Decir "su compra, gracias" ¿te parece poco?

D

#15 de verdad le dice "su compra, gracias"

Lo cierto es que no tengo costumbre de ir a esos establecimientos, soy más de mercado. Pero creo que eso no me ha pasado.

TocTocToc

#19 No estoy seguro de si siempre lo dicen de verdad, porque a veces me suena a voz de falsete.

D

#21 me acabo de imaginar a brian wilson de cajero en el mercadona. A dormir

Dr.Maktub

#22 me paso lo mismo, mascullo entre dientes y no me metió las compresas en la bolsa

D

#85 ¿eing?

Syum

#19 a mi me pasa a diario, darle laa gracias cuando me da la vuelta y que el me las devuelva o viceversa, me da que el problema es tuyo que vas de perdonavidas que se merece agradecimientos y no de los cajeros del mundo

D

#84 a ver si aprende usted a leer.
No voy a ese tipo de establecimientos, así que no se si son las personas más ambles del mundo o orcos de las cavernas.

Respecto a sus estupideces respecto a mí... pfffffffff

Hale, a mamarla

dreierfahrer

#15 Son EL NEGOCIO

Sob los q reponen los bienes q se venden. Los q cobran a los clientes y los q les informan.

Sin ellos no venderian NADA. Y viven de vender.

Sin ellos mercadona no existiria. Eso es todo lo q hacen.

Un respeto.

N

#6 ¡Abrir la bolsa! lol

D

#28 ni eso.
Creo que ahora todo el mundo lleva bolsas de esas de colores horrorosos, las de nylon

diskover

#6 Que tu empresa funcione correctamente.

Casi nada.

Ahora, si quieres nos pasamos a DIA y sus sueldos de miseria. Como comprenderás, con esos sueldos no va a haber nadie que de todo lo que puede por el negocio... y luego nos preguntaremos que porqué se a hundido mirando a una gráfica.

D

#89 mire, una respuesta real.
Puede usted tener razón.
Y sin embargo, ¿y si la empresa puede funcionar igual de bien prescindiendo de, por ejemplo, administrativos y cargos intermedios?(cosa que ya está pasando) y si funciona igual de bien sin necesidad de cajeros? (Por ejemplo, con tecnología tipo (#169)

dreierfahrer

#7 1300 brutos al mes son unos 900 netos en 14 pagas.

A mi me suena a SMI.

D

#64 El SMI son 900 brutos en 12

D

#64 SMI en 12 pagas = 900 * 14 / 12 = 1.050€

1.300€ brutos en 12 pagas es bastante más que el SMI.

lakhesis

#7 wall Pues luchad por vuestros derechos.

!300€ es una mierda de sueldo que en muchas ciudades solo da para sobrevivir. De todos modos, un ingeniero trabaja sentado, de lunes a viernes, en un supermercado es todo mucho peor.

p

#88 Un ingeniero aparte de diseño tiene que implementar lo diseñado y supervisarlo, para eso hay que hablar con cliente y comerse las noches de puestas en marcha. Decir que un ingeniero trabaja sentado cuando vas de marrón en marrón es.. completamente irreal.

c

#7 Empieza a mandar currículos.

xaman

Atención: 1.300€ BRUTOS! BRUTOS! Es decir, SMI.

#7 PUes ya sabes: Hay un Mercadona cerca de ti.

D

#10 el sueldo base mío está en casi 900. A esto le sumas los complementos y llego a 2000 brutos y estoy bastante contento.

p3riko

#67 trabajando en el metadona o en otro sitio?

D

#70 en otro sitio

D

#2 Siempre puedes montar tu propio supermercado y pagar 1800

EspañoI

#2 Veamos, cuantos pagas a tus empleados?

D

#24 Ese sueldo tras impuestos se queda en 1000 € al mes escasos, lo que hace 12 años se consideraba una miseria (los famosos mileuristas). Que esto se considere un sueldazo y sea noticia quiere decir que en otros sitios pagan mucho menos, lo cual demuestra que hay mucha precariedad en España.

D

#2 Es curioso.

Todas las réplicas a tu comentario son críticas a lo que indicas, pero tu comentario está destacado con varios positivos.

Cómo salta la gente cuando les expones una realidad a la cara poniendo en evidencia su paletismo al no adorar como ellos a sus ídolos de barrio.

D

#2 Alguien en caja, en Mercadona, al tercer año ya cobra el salario medio del país en el que reside.

Y de ahí para arriba.

No creo que encuentres otra cadena de supermercados en el mundo que lo haga.

Schrödinger_katze

#2 Ese es el sueldo base, que es casi un 50% que el nuevo salario mínimo de 900 euros.

E

#2 En Madrid quizás no es un gran sueldo, pero en según qué provincias de España ya te digo que sí lo es

D

#2 Lo que demuestra es que no todas la empresas son iguales. La precariedad la demuestran los sueldos de 600

Bley

#2 Yo he optado por cobrar 1500€ y tener un trabajo simple y sin responsabilidad que me permita dormir bien por las noches, a uno de 3000 que me amargaba la vida.

balancin

#2 deja, deja. Qué sigan aumentando.
Con la dificultad que suponen esos puestos en pocos años los sustituyen por automatización

Segope

#2 Encima, bruto e incluyendo las pagas extras.
Dentro de poco será noticia que te pagen por trabajar.

R

Al final tienen mejores condiciones que muchos graduados, es para pensárselo

D

#1 Por eso está lleno de "licenciad@s".

m

#29 Sip: 15.745,05 / 12 = 1312,09

heffeque

#31 Son 260 €/mes (brutos 12 pagas) más que el salario mínimo.
Tengo entendido que es poquito más que el Lidl, que también paga "bien" para lo que es el sector.

D

¡Qué raro que no salgan los liberales criticando a Roig por pagar sueldos decentes!

Si todo el mundo sabe que si pagas 10 euros más se van todos a la ruina,

D

#3 1300 euros brutos es un sueldo decente??? En serio??? Joder, pues si que funciona bien el machaque continuo y las consignas de los medios y los políticos sobre la clase obrera. Al final nos han convencido de que cobrar mil euros netos al mes es un sueldazo.
Que pena de país

N

#3 Es que encima no exige que echen horas de más. Allí hay que estar a piñón las siete horas que les tocan, pero a su hora de salida, salen. Roig parece bastante justo a ese respecto.

#26: En Madrid, no. En Andalucía está muy bien.

D

#26

Para un supermercado y habida cuenta lo que paga el resto, bastante.

OviOne

#26 950 si llega...

lakhesis

#26 Es que parece ser que el problema es que no son ingenieros, y aquí solo los ingenieros tienen derecho a poder comer pollo a finales de mes. El resto solo pueden comer macarrones.

Haushinka

#26 Donde vivo yo se considera sueldo decente (sueldazo para algunos) hasta 800 euros, y date con un canto en los dientes si cobras mil (hablando de trabajos de poca o media cualificación). Ahora que se ha subido el mínimo no sé si habrán mejorado, pero lo dudo mucho.

D

#3 decentes? son brutos, no netos

descuenta anda...

D

#3 mercadona tierna una cuota de mercado el 25% y su dueño es uno de los más ricos de España.

Lo pones fácil, comparalo con día, con pérdidas a lo bestia

U

#3 no te enteras de cómo funciona el liberalismo

T

1300 con extras prorrateadas más complementos, todo ello bruto, no es para tirar cohetes pero si comparas con el resto del sector está muy bien. Si además por antigüedad vas a poder subir hasta un 55% más, por un trabajo no cualificado (aunque muy exigente) yo creo se tiene que admitir que ése es el camino. Que estan cobrando a veces más que ciertos titulados? Pues si, pero ellos no tienen culpa que el resto cobre tan mal. Además, mirando desde un punto de vista empresarial, a mayor poder adquisitivo de los trabajadores, más se mueve la economía y todo fluye mejor. Lo que es una vergüenza es q cobrar un salario decente sea noticia.

D

1300 no es un gran sueldo pero es más digno que otros.

Por ejemplo, la gente de servicios sociales, esa que visita familias en exclusión social y decide si le quita o no la custodia de los hijos a una familia de riesgo, cobra exactamente eso.

Esto lo digo porque es un curro mucho más especializado y que requiere soportar mucha presión y barbaridades. Y lo paga el sector público, no una empresa privada.

Así que algo bien debe estar haciendo mercadona o algo mal debe estar haciendo el resto.

MarkelNaiz

#90 Son 1300 brutos por doce pagas. Eso hacen 15000 y pico euros. Doce pagas netas de aproximadamente 870 euros.

OviOne

15.600 €. ¡DIIIOOOOOOSSSSSSSSSSSSS! ¡Cuántos euros juntos!

anasmoon

Me falta información, no dice si son 1300 a 12 pagas o a 14..... y cambia mucho la cosa. En cualquier caso me alegro por los trabajadores.

m

#23 Del convenio:

"Las retribuciones anuales establecidas en el presente Convenio se abonarán a razón de doce pagas mensuales y tres pagas extraordinarias, que se distribuirán prorrateándose entre las mencionadas doce pagas mensuales."

.

Agus_Rodríguez

#25 entiendo entonces que son 1300 con pagas incluidas, no?

OviOne

#25 Doce pagas mensuales. Mercadona tiene el síndrome del pagador compulsivo

lakhesis

#25 O sea, que un salario de 15700€ es noticia... lol

Somos lamentables.

MarkelNaiz

#94 Si, 875 euros limpios al mes.

Siento55

¿Cómo lo hacen para pagar casi un 50% más de 900€ sin irse a la ruina? Es un misterio que Albert Rivera debería investigar.

s

El sueño de todo ingeniero, trabajar de reponedor en el mercadona...

Nosolosurf

Podéis buscar mis comentarios, no diré mucho más porque no puedo . Solo decir que desde mi ultimo comentario a el de hoy no sigo en la empresa .... mi amor por la empresa no era suficiente por lo que me dijeron.

festuc

#34 oye leyéndote un poco y viendo como te putearon entiendo que te habrás tenido que mover a Vigo o de vuelta a Canarias?

Nosolosurf

#79 pues ahora mismo en Uruguay estoy

D

#5 Eso paso en una empresa en la que curre, la tipica que consiguio ser presidenta del comite y en 4 años, trabajo maximo 6 meses (por cierto de CCOO)

Tengo que decir que me jode un poco, tengo 2 primas que no han estudiado y casi cobran lo mismo que yo si me descuido, ambas curran en mercadonas...

lakhesis

#33 Ajá, claro, porque la gente que no ha estudiado no tiene derecho a vivir con dignidad. Por cierto ¿Cuántos fines de semana completos tienes tú al año y cuántos tienen tus primas?

D

Bueno ya vemos las condiciones en Mercadona y no gustan.

¿Sabemos ya las condiciones en España en cadenas de supermercados de la sacrosanta Francia o de Alemania para comparar un poco cómo está el sector?

E

No sé si lo he entendido bien, a los 5 años, cobras 1300 brutos + el 55% de esos 1300 (a razón del 11% anual) + el ipc acumulado en esos 5 años (pongamos un 1,5 por año) + 2 pagas de beneficios. A los 5 años un trabajador de mercadona entonces 2165 brutos + 2 pagas extras, que vienen siendo unos 30.000 brutos al año. No me parece un sueldo bajo precisamente, y si además el resto de condiciones se cumplen, ni tan mal.

D

Edit

D

si cobran tanto es que me están robando... me voy ar carrefú... o ar arcampó.... o ar lider.... muhahaha

D

#37 Roig es una de las personas más ricas de España. El dinero va a los accionistas.

lakhesis

#5 ¿Hablas con conocimiento de causa? ¿Echas mierda solo por ser sindicatos? ¿Sabes que hay sindicatos que no tienen liberados? ¿Conoces la importancia de la unión obrera y de la lucha sindical?

D

Eso de los 18 meses cobrando integró el salario base por estar de baja es lo que les ha gustado más a los sindicalistas de mercadona. Siempre están de baja, sobre todo los liberados.

1 2 3