Hace 3 años | Por Inutil a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Inutil a cadenaser.com

La Real Academia Española sorprende al resolver una duda lingüística de un usuario

Comentarios

Socavador

#2 ¿Uno de los que siempre pagan tarde?

D

#4 Se dice pagan putotarde

Socavador

#5 lol lol lol
Putogracias profe!

caracoless

#5 De eso nada, se dice que putopagan tarde
Antepuesto a un verbo, «puto-» funciona como prefijo intensificativo y debe escribirse unido a la base verbal sin guion, siempre que esta sea una sola palabra: «Ya verás tú cuando se putomuera

D

#31 Bueno, si lo repetimos muchas veces la RAE lo terminará por putoaceptar

g

#5 Se dice putopagan tarde.

D

#5 Si hubieras leído el tweet sabrías que es “putopagan tarde”... Como os gusta putohablar sin putosaber...

editado:
putollego tarde, sorry

D

#82 si hubieras leído mis otros comentarios verías que si lo putorepites mal putasveces al final la putorae lo acepta

D

#2 Supongo que llevas preparándolo desde 2005, así que tampoco creo que sea para tanto.

x

#25 Ni siquiera esas locas lo usan. Es una puta tontería y se dan cuenta.

E

#78 hombre, varios usos sí le dan: por ejemplo pueden usarlo para tachar de machista a quien les convenga en un momento dado, para contratar a un par de amiguitas que se dediquen a revisar lo inclusivo de los comunicados de una institución...

m

#49 Eso sin contar con que las palabras tienen cinco géneros y los seres vivos sólo dos sexos, los que tienen sexo claro.

c

#6 putapalabra

JoulSauron

#6 Ya te digo, menuda puta manía que tienen.

otama

#6 putamoda roll

K

#6 No putosoporto la puta moda de putoañadir "puto" antes de cualquier palabra.

FTFY!

R

#6 pues has añadido puto antes de antes.

painful

#28 ¿Puta paradoja o puta ironía?

GatoMaula

#32 Puta vida, tete.

painful

#40 En efecto, ese es el puto problema.

EmuAGR

#52 El puto jodido problema.
-Pulp Fiction

neotobarra2

#8 Esa no es la cuestión, lo que está indicando #1 es que la RAE parece ser mucho más estricta con el lenguaje cuando se le plantean cuestiones relativas al lenguaje inclusivo, y en cambio ahora va y acepta esta barbaridad y se queda tan ancha... "Se putomuera", ¿en serio? Venga y no me jodas, si ni siquiera tiene aceptación social, la gente que habla así es en un 80% de forma irónica para burlarse de las malas traducciones, como dice #40...

Entre esto, lo del "cederrón" y otras estupideces de la RAE, de verdad que hay que plantearse si a estos señores hay que hacerles caso...

o

#60 ha constestado un tweet, eso no es aceptar nada.

Y sí, a veces los criterios de la RAE son un poco erráticos

anakarin

#60 la gente que habla así suelen ser adolescentes, bien por edad o por mentalidad... No me tomo en serio a nadie que utilice el "puto" de esa forma. Lo triste es que está de moda hablar así.

SoryRules

#6 Bien jugado lol

Feindesland

9 meneos, karma 337 y en portada...

A veces al algoritmo se le va la pinza....

celyo

#10 putokharma

Inutil

#10 yo he flipado, nunca había visto una noticia en portada con 9 meneos...

D

#15 Es por la putocategoría

Fat_Tony

#10 1728 clics

baronrampante

#10 "Algoritmo"

j

Si un periodista se queda sin noticias solo tiene que enviar una consulta a la RAE y publicar la respuesta en Twitter

baraja

Noticias de un tuit -> mejor enlazar al tuit

hiuston

«Ya verás tú cuando se putomuera»", contestó, haciendo enloquecer a todo Twitter.

278 me gusta, 178 respuestas.

Todo Twitter. Entero.

aritzg

Debió de responderse el twit a partir de cierta hora por la mañana... después de que Reverte ya putotomara su solisombra. Y la putolió parda.

D

#34 Si viviese don Fernando Fernán Gómez el remitente se iría a la putamierda

ANAYO

Bah, me hizo muchísima más gracia esta:

#67 No me putojodas, es que se me había caído un monóculo en el ojo. Pero ya estoy bien.

otama

#76 espero no putodeje secuelas.

Crul

Del año pasado:



> Hola@RAEinforma
> ¿Está bien utilizada la palabra "puto" en la siguiente frase?
> "La página web no puto funciona."

> Cuando «puto-» se emplea como prefijo intensificador (uso propio de la jerga juvenil de España y no recomendable en la lengua formal), se escribe unido a la base: «Me putoencanta»; «Es putodivertido».

celyo

#37 ya, he caído luego wall

D

#62 jajajaja

D

Esta es una oportunidad de oro para... apaguen las luces, redoble de tambores , se enciende un único foco... INVENTARNOS UNA VOCAL!!!!!!!
A ver si alguien tiene los arrestos para inventarse una vocal que sirva única y exclusivamente para el género neutro.
Ahí lo dejo lol

x

#71 Propongo la ヲ que está poco usada. Se pronuncia como la "o".

D

#79 No, no, tiene que pronunciarse de forma diferenciada al resto de vocales que tenemos. Si no, seguiríamos con el problema.

x

#92 Pues eso es un problema, porque pronunciar un nuevo fonema requiere de un entrenamiento. ya ves a la gente por la calle que son incapaces de ponerse la mascarilla aunque saben que es obligatorio. Estamos hablando de esos. No van a hacer ningún entrenamiento.

Mosquitocabrón

De reputación, reputísima.

rogerius

Nadie se muere mucho. Se muere y punto.

celyo

Entonces si dices "tu putamadre", es un halago a la madre de otro, algo así como "supermama"

R

#18 Siempre que uses madre como verbo.

D

#18 hombre, madre no es un verbo...

damian

#37 Si se utiliza la "mama" (no nos centremos en el detalle de las tildes) si que se puede ver como un verbo....pero eso es otra historia.

I

#48 ¿Y con las que no son camareros?

#74 Camareros es genérico, vale para ellos, ellas, elles, etc.

K

Nice.

baronrampante

Por mucho que a algunos les sorprenda, si de algo saben en la RAE es de lengua.

A

Vale. ¿Y que hacemos con el verbo puto? (puto, putas, putare, putavi, putatum)
Porque cada día usamos palabras derivadas: computar, computadora, putativo, diputado, imputado, reputación, reputado...

meso

haciendo enloquecer a todo Twitter...

Cómo les gusta putoexagerar

Fernando_x

Y twiter no es que ardiera, es que ENLOQUECIÓ!

cc #54

D



Me putoflipa, me putoencanta, me putomuero.
Me putofollo la gramatica, eso es lo que hago.

xalima

Ningún artículo que incluya la frase "haciendo enloquecer a todo Twitter" debería llegar a portada, es mi humilde opinión

D

En un mundo de imbéciles cualquier cosa hace enloquecer. Mientras tanto los HDP a lo suyo.
EL MAYOR ESCANDALO DE LA HISTORIA

¿Y vosotros? ¿Soís corruptos? Entonces,,,

¿Por qué no firmáis?

Basta menos de 1 día para darse cuenta de LA VERDAD. El mayor escándalo de la Historia.

www.dioxidodecloro.wiki/quimica_mms.html , los poderes diciendo que es lejía,,,

LUCHAD CONTRA LA PEOR DE LAS CORRUPCIONES, LA DEL PODER

QUE NO OS ENGAÑEN MAS¡

SALUD PARA TODOS

www.thepetitionsite.com/es-es/972/095/772/legalizaci%C3%B3n-del-di%C3%B3xido-de-cloro-como-medicina/

www.change.org/p/ministerio-de-sanidad-estamos-contigo-sanidad

Inutil

Pero el lenguaje inclusivo, ya tal...

D

#1 El putolenguaje inclusivo.

thorin

#1 #7 El putolenguaje putoinclusivo.

otama

#1 #7 #14 Putoel putolenguaje putoinclusivo.

#22 #7 #14 Putomorir es un verbo con una especie de prefijo, entiendo. Como supervisar, por ejemplo. En puto lenguaje o puto inclusivo, puto es un adjetivo, habría que escribirlo separado.

thorin

#61 Ni que putofueras la putaRAE.

Inutil

#8 "Se buscan camarero/as, preguntar aquí".

SorrowPain

#19 si nos ponemos inclusivos deberia ser "camareres" lol

Ranma12

#19 ¿Camareroas travestis? ¿Transexuales? ¿De qué género a que genero? La verdad es que es todavía más confusosa.

D

#19 ¿entonces bien cuando en la tele dicen ministros/as, españoles/as?
Al principio a la gente le parecía innecesario porque el plural masculino, creo que es el neutro pero se escribe igual que el masculino, según la norma ya incluía a ministras y españolas.
Todavía hay gente que no lo bien o lo ve innecesario.
Se van dando pasos poco a poco.

#19 Y que hacemos con las personas que no son ni hombres ni mujeres?

D

#19 camareres

o

#19 no he dicho que no se pueda, he dicho que decir solo "camareros" ya incluye a los 2, y que salvo argumeentos dialécticos, ninguna mujer en su sano juicio se siente excluida.

Sí es cierto que la coinciencia del epiceno con el masculino hace que invisibilice a la mujer, pero en ningún caso se la excluye.

D

#19 Con esa frase nadie lo entendería: preguntar aquí... “Preguntar aquí” no dice nada. Será pregunten aquí o preguntad aquí.

Bueno eso y que el plural masculino ya es inclusivo, pero eso ni lo menciono que lo tenemos hasta en la sopa.

Capitan_Centollo

#19 Atendiendo a su clasificación semántica, hay seis géneros gramaticales en español. Aprendan a leer y escribir y no necesitarán crear un lenguaje exclusivo.

https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_gramatical

x

#20 Hablar un rato con feministas puede ser entretenido. Les llevas rápidamente hasta alguna contradicción, momento en el que buscan alguna excusa para desintegrarse. Solo el negarse a responder a preguntas les vale para alargar la conversación, pero siempre acaban demostrando que nunca reflexionaron nada sobre esas creencias tan especiales que tienen.

Un feminista solo puede sobrevivir dentro de su propia tribu.
Nuestros feministas locales apenas asoman el morro fuera del nótame ya.

gulfstream

#8 Te vas a llevar un strike. En menéame no puedes decir esas cosas

x

#46 Es bastante aleatorio, igual no le cae a él, pero he visto strikes por muchísimo menos.

D

#8 Añadir una cosa, la discriminacion a la mujer siempre se hace por lo bajini. En cambio un hombre si está a acostumbrado a recibir discriminaciones "a plena vista".
Por ejemplo, cuando intenta alquilar un piso y está lleno de anuncios "solo chicas".

lentulo_spinther

#64 Joder, de esos, en mi barrio los hay a cascoporro. Tienes toda la razón, el próximo subnormal que vea que pone un anuncio de solo chicas, lo voy a reventar. Coño, que ya está bien

x

#8 Lo del lenguaje sexista no es más que una excusa más para lloriquear y poder quejarse de algo.

Cuando se inventaron ese lloriqueo que ya se analizó. Se quejan de que el genérico coincide con el masculino y eso se explica por la misma causa estructural que lo explica todo sin ninguna necesidad de analizar nada, pero si el genérico coincidiera con el femenino se quejarían aún más. En definitiva, lo que hay son ganas de llorar por algo y lo de menos es el qué. Intentar cambiar el lenguaje solo empeoraría las cosas.