Hace 16 años | Por Tonelee a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Tonelee a lavanguardia.es

La población española alcanzó los 45,2 millones de personas en 2007, frente a los 44,7 millones de habitantes que se registraron el año anterior, según las cifras oficiales del padrón municipal aprobadas hoy por el Consejo de Ministros.Estas cifras revisan al alza el avance del Padrón que publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado mes de junio, cuando se cuantificaron un total de 45,1 millones, con más de 80.000 personas de diferencia. Las comunidades autónomas más pobladas son Andalucía (más de 8 millones), Cataluña(7,2)

Comentarios

juagar

Hemos subido a esa cantidad por la inmigración, no porque hayamos procreado mas. Yo opino que esas ayudas están muy bien, es mas, deberían aumentar.

Genko

#3 El estado no mantiene críos, invierte en ellos: sanidad, educación y cosas así... para que el día de mañana esos críos, ejem, nos paguen las pensiones.

Habría que ver una curva demográfica para saber cuántos de esos 45.2 millones de personas son niños, si el porcentaje no es satisfactorio habría que subir incluso las ayudas a la natalidad.

D

Con estas cifras demográficas ... ¿qué justificativo tiene dedicar dinero a fomentar la natalidad?

Pienso en los usos útiles que se le podría dar a ese dinero y no lo entiendo. Un estipendio ("salario") para mujeres jóvenes que quieran dedicarse a sacarse un título universitario me parece mucho más "progresista" y "de género".

D

Cortoplacismo. El famoso árbol que impide ver el bosque.
¿Los pro-natalistas piensan que estimular la natalidad es una política que puede mantenerse por los siglos de los siglos?
Desengañaos, es imposible el crecimiento infinito en un mundo finito

P.D. ––> Que increíble hipocrecía la de los países europeos. Recomiendan planes de control de la natalidad a los países no desarrollados, pero ellos, de puertas para adentro, pagan sobornos estatales para fomentar la proliferación de sus genes (es que, vea usted, ¡Somos tan blanquitos y guapos que sería una pena no clonarnos!)
El tercer mundo, con sus planes draconianos de control de la natalidad (China! India!) hace mucho más por el futuro ecológicamente sostenible que todos los sermones europeos.

D

Pues yo creo que ya somos muchos en el mundo como para que cualquiera venga a España a tener tropocientos crios, y el Estado los tenga que mantener.

Por otra parte también defiendo a capa y espada mi derecho y el derecho de todo el mundo, a decidir los crios que se quieran tener.

¿Que nos queda entre éstas dos posturas?