Hace 9 años | Por qwerty22 a clarin.com
Publicado hace 9 años por qwerty22 a clarin.com

Es para todos los medios públicos de pasajeros que presten servicios en calles, rutas, autopistas, ferrocarril, transporte fluvial, marítimo y aéreo. También lo deberán tener las estaciones.

Comentarios

Ka0

#1 en realidad las llaman Fuckland

D

#1

Más abajo que Gibraltar

lorips

#10 ¿hay pancartas, camisetas y manifestaciones donde se diga todo eso?

Toma, de regalo:

lorips

#12 ¿los campos de golf? sí, me molesta. Y me molesta porque el precio a pagar es destruir el Delta. Que los rios vayan al mar no es una manía de los catalanes.

Argentina es un lugar muy feo. No vayais.

D

#13 El delta no está en Argentina.
Para seguir con tu xenofobia aquí ->> https://www.meneame.net/search?q=catalunya

qwerty22

#14 Si que está el delta en Argentina, el delta del Paraná.

D

#13 Los ríos van donde el terreno por donde pasan les guíe, pueden ir a un lago subterráneo o el terreno cambiar "accidentalmente" y desviarse el cauce.

Gringul

#38 ¿Tienes algún problema con los unicejos?

p

#13 "Argentina es un lugar muy feo" jajajajajaja como podes hablar de algo que no conoces,patetico...tipico del que nunca salió de su pueblucho inmundo.

lorips

#85 Si digo que Argentina es fea es porque he estado,¿es obligatorio que me guste? pues no, si es fea es fea.

p

#98 Si,si estuviste me imagino...a otro con ese cuento tio.

AlphaFreak

#12 Quien ha asomado su cabeza para mostrar su catalanofobia eres tú. Y de paso su ignorancia. Vete a dar un paseo por el Delta y después sigue hablando de "agua para todo", anda...

D

#53 ¿Lo dices desde una comunidad que tiene de las mejores infraestructuras del país? Deberías tu salir de tu ombligo y dar una vuelta por otros lugares.

D

#10 No sé por qué no has incluido "Gibraltar Español" que también es un lema digno, pues la razón por la que exigimos esto es para evitar que sea la puerta de entrada del contrabando de droga en Europa y porque los ingleses están destrozando la costa. Es por cuestiones de seguridad y ecología y no por nacionalismos.
Además, no hay nada malo en reclamar lo que es nuestro por derecho.

D

#42 ¿Sarcasmo, o no sarcasmo? Que difícil es a veces.

pardines

#10 A ver, que lo de agua para todos no iba de que la gente tuviera agua para beber, sino más bien lo de siempre: más zonas de cultivo intensivo y sobre todo, más urbanizaciones en el litoral de Alicante y Murcia (unas zonas en las que los chalets escasean, ya sabes). Y todo a costa de humedales como la Albufera o el delta del Ebro.
No confundamos terminos. No se cuando le ha interesado a los del PP la pobreza hidáulica.

D

#72 A día de hoy se sigue trasvasando agua del Ebro, eso sí, no sale de Cataluña, nadie protesta.
La agricultura intensiva es ETA.

pardines

#73 A dia de hoy hay miles de acequias regando, pero lo del PHN era una salvajada digna de otro tiempo. Era la mentalidad del XIX, cuando nadie pensaba en el medio ambiente, con tecnologia del XXI. Te escribo desde Valencia, por si lo dudas. Más agricultura tecnificada simpremente no hace falta. Menos aún poner en regadío nuevos secanos a costa de humedales. Mira a donde van parar nuestros excedentes:

D

#74 Me refiero a trasvases en toda regla, agua del Ebro que se supone que no se podía sacar porque jodía el delta, pero se ve que si ese agua va para Cataluña no jode el delta, si va para Castilla y Murcia, jode el Ebro.

En fin, el agua para todos jodía a muchos.

pardines

#77 Vale, esta mal, pero enteiendes que hacer un canal de riego desde el ebro hasta Almería no tenia mucho sentido, no? Es que ese "agua para todos" iba de eso, no de proveer de agua de boca a los albaceteños. Eso es lo que "jodía" que era gran negocio para las constructoras y especuladores. Si te interesa saber del tema, es facil.
http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Hidrol%C3%B3gico_Nacional
http://www.uv.es/=choliz/7%20Razones%20No%20PHN%20%28WWF%29.pdf
Si prefieres seguir con tus ideas inamovibles, alla tú.

D

#10 Cuando dicen "para todos" lo que quieren decir es "para todos mis campos de golf", o en su defecto "para todos, porque si no se la dais vosotros, mis huertos de regadio les van a quitar la poca que tienen".

dreierfahrer

#10 yo creo que mas bien 'los catalanes estan todos manipulados por el malvado nacionalismo catalan'.

TU eres el menos indicado para hablar de esas cosas...

D

#78 Porque lo digas.

dreierfahrer

#80 Claro que si, pq YO lo digo.

Te conozco como tu me conoces a mi... Que vengas TU con que el nacionalismo catalan manipula....

Hace falta tener poca verguenza...

D

#82 Yo no he dicho nada de eso, he contestado a un usuario xenófobo, que está siempre con sus chorradas sobre Murcia y otras regiones cuando esto es un tema sobre ARgentina.

lorips

#5 Se busca algo que reclamar, un enemigo, se repite mil veces y se olvida lo demás.

¿rollo "agua para todos"?

D

#8 No metas ese tema en vuestras mierda de peleas nacionalistas, no manipules lo que sucedió.

Mizharium

#5 Como el "Espanya ens roba"

D

#5 ¿Los que créeis que España es una nación soberana (como Argentina) sois patéticos nacionalistas también o cómo va la cosa?

#23 ¿O como "La culpa es de la Merkel" o "los moros vienen a robarnos el trabajo" o "los vascos son todos unos terroristas"?

Os recuerdo que en este puticlub de señoritos que llamáis nación hay, por ejemplo, una ley que obliga a tener en cada escuela, ayuntamiento, etc una imagen de un gilipollas que dice que es de sangre noble. No le veo mucha diferencia a lo de la noticia. Marca hispañistaní en ambos casos.

karma-n

#67
"El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país, es un tarado mental. ¡La patria es un invento! ¿Qué tengo que ver yo con un tucumano o con un salteño? Son tan ajenos a mí como un catalán o un portugués. Una estadística, un número sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente; tu país son tus amigos."

D

#69 Mi patria en mis zapatos:

D

#67 Como en el resto de países monárquicos, lo mismo Noruega, Dinamarca o Suecia también son puticlub de señoritos.

D

Jajajaja es de coña, hale, que coman populismo y disfruten de lo votado.

s

#34 España está en la misma senda. Si sigue el PPSOE seremos Argenitna y si no, Venezuela.

p

#34 Tu eres el que no tíene solución...un poco de información te envio para que tu ignorancia no sea tan atrevida.

D

#87 Lo siento, no soporto a la locutora Cristiniense, pero veo que compraron trenes para que se pudran por falta de mantenimiento. Felicitaciones.

D

#54 Es que si ignoras la población indígena y mestiza de Latinoamérica, Latinoamérica económicamente estaría por encima de EE.UU. y Canadá donde toda esa población no existe por genocidio.

También hay que tener en cuenta que mientras Londres pasaba de las colonias y solo las utilizaba para deportar criminales a presidios inhumanos, la "Monarquía Hispánica" se dedicó durante siglos al expolio de metales valiosos y materias primas hasta que no quedó nada.

L

#54 Chapó. Me has convencido.

Pachuli

#54 Buena argumentación. Bastante alineada con las tesis que los economistas D. Acemoglu y J.A. Robinson explicaron en su libro "Por que fracasan los Paises" que, dicho de paso, adolece de cierto partidismo pro-angloamericanista, olvidando que los anglos (sean brits o yanquis) se han pegado un jartón de consolidar sociedades desiguales.

Acemoglu y Robinson dejan claro que no hay factores étno-culturales que predipongan a la insolvencia político-social de unos u otros paises. Sencillamente explican que en esos paises "fracasados" no ha habido el estímulo por crear instituciones que induzcan a adoptar innovaciones técnicas, crear más riqueza y que esta esté mejor repartida. Esos "estímulos" acostumbran a ser movimientos revolucionarios frente a unas minorías de bloqueo (las aristocracias o oligarquías de cada momento histórico) que en cierto momento han aplicado esa "presión de más" que ha hecho colmar el vaso de la paciencia de los grupos sociales desfavorecidos. El triunfo de esa revolución y la consolidación de las nuevas instituciones "innovadoras" e "igualitarisas" dependería de ciertos factores (grado de fortaleza de las oligarquías, cohesión de los grupos desfavorecidos, etc.).

Acemoglu y Robinson no lo dicen en su libro, pero creo que las naciones europeas con regimenes democráticos más consolidados son aquellas que en algún u otro momento han pegado un buen barrido de "élites", incluyendo, si cabe el ajusticiamiento de alguno de sus tiranos. En España y, creo en Latinoamerica, creo que todavía no hemos tenido ni huevos, ni la fuerza para hacer eso.

D

Yo propongo otra leyenda: "Argentina es amerindia".

okus

#7 De Amerindia nada. "América" e "Indias" son nombres que dieron los colonizadores españoles. En todo caso el actual territorio Argentino es un poco de Inka, Tehuelche,Mapuche, Ranqueles, Aymaras, Kollas y muchísimas otras culturas que poblaron esos suelos.

Lobazo

Digno de... una república bananera.

D

#45 Sur África ni se parece a los otros que citas. Por otra parte se refieren a países que se puedan reconocer como de esa cultura.
No colonias donde la presencia fue poco mas que militar.

Tilos

#48 Sud Africa, ademas de ser un de los agujeros mas violentos y desiguales del mundo, tiene un IDH mucho menor al de practicamente cualquier pais americano, solo por delante de joyas como Haiti o el Salvador. Solo porque veas rubitos hablando pseudo Holandes no lo hace el paraiso en la tierra.

Pero bueno, hablas de culturas homogeneas, ahi le has dado! Veo que eres de los que opinan que exterminar a las poblaciones indigenas para garantizar una colonizacion racial,linguistica, cultural y religiosamente homogenea es la clave para una mayor cooperacion social, politica y economica en el futuro de un nuevo estado.Tienes razon, putos españoles que fueron a matar pero mataron mal y poco...

D

#51 Sigue habiendo indios y aborígenes.
De toda África tu preferirías vivir en Nigeria en vez de Sudáfrica. Ok, todo entendido.

R

#45 Es un comentario en menéame, no pretende ser una tesis doctoral. Por supuesto que es reduccionista.

Curiosamente hoy estaba viendo un reportaje sobre Guinea Ecuatorial y para ser africano de herencia española me ha parecido muy desarrollado. Y ya sé que es una dictadura.

D

#49 El desarrollo que has visto es de hace diez años en adelante. El país en sí es pobre de pedir, sobre todo su gente, pero claro, el petróleo y su respectiva burocracia requiere infraestructura.

Obiang es tan cara dura que ha dicho hace no mucho que no hay pobreza en Guinea Ec. Eso no lo podría decir ni Zapatero en los mejores años de la burbuja, no tendría sentido.

Majareta

¿Eso es cierto? Pues si lo tienen que repetir tanto es que no se creen que sea verdad. Inseguros de mierda.

gelatti

Si, el problema de los argentinos son tres pedruscos en medio del mar.

Deberían llamarles islas Zanahorias.

ciriaquitas

Las Malvinas son pingüinas.

D

Artur Mas se ha mudado a Argentina y nadie me lo ha dicho?

karma-n

Cristina alucina.

Spartan67

Seguro que con esos carteles la Gran Bretaña se las devolverán.

Manolitro

Otros de izquierdas que ante el fracaso de todas sus políticas se agarran al nacionalismo como un clavo ardiendo. A quién me recuerdan...

D

#64 No le des más vueltas, las islas Malvinas son 4 rocas que los británicos gestionaban desde hace más de siglo y medio, y a unos dictadores argentinos se les ocurrió que ante la mala situación del país sería bueno hacer crecer su popularidad intentando recuperarlas.
Todos los gobiernos argentinos cuando están bajos de popularidad hablan de las Malvinas.

D

Cuando cualquier gobierno (de paises, autonomicos, etc...) vienen con estos rollos institucionales de envolverse en banderitas... Es que lo hacen como el culo y tiran del rollito casposo rancio.

R

Vuelven los '80.

karma-n

Y YPF también

D

Rusia es culpable, que decía el otro.

O la culpa es del imperialismo yanki, que decía el de mas allá.

D

Haciendo un ejercicio de imaginación no demasiado difícil visualizad un cartel con letras grandes que ponga "Gibraltar es español" en todos los autobuses, taxis y trenes españoles. A Rajoy diciendo que la culpa de que España vaya mal es de los romanos, al Tribunal Supremo dictando órdenes de arresto contra antiguos mandatarios de la URSS, y de paso que el ministro de industria nacionalice las plantas de la Volkswagen sin compensar a las empresas... y que luego cesen su producción por no tener ni financiación ni tecnología necesarias para su explotación.

Así sí que me creeré que Argentina es igual que "Hispanistán".

p

#88 "Hispanistan" nunca será igual a la "REPUBLICA ARGENTINA" acá no se venera a la "nobleza" ni se practican esos actos medievales con toros por ejemplo...ese es un populismo de los mas baratos y bananeros que ví.

D

#89 ¿Los Perón y los Kichner no son nobleza? lol

p

#94 Para nada,cuando se retiran de sus funciones pasan a ser ciudadanos comunes no lastres del estado con toda su descendencia.

D

#95 si sí, muy comunes

p

#96 Obvio..andá a verlo a Menen que fué mucho mas poderoso que Cristina pasó a ser un bufon en vez de noble.
¿Los Perón? muerto el perro se acabó la rabia.Acá enseguida se caen las coronas.
Las únicas reinas que existen acá son "Mirtha Legrand o Susana gimenez" y no tíenen nada que ver con politica, ellas se mantinen solitas no son lastre de nadíe al contrario.

D

#89 Nosotros tenemos el lastre monárquico... y los argentinos el lastre voluntario del Kircherismo. Me quedo con el Rey Felipe VI "El Preparao" y poder ir a sacar dinero cuando quiera yo y no cuando quiera la Reina Cristina, gracias.

p

#99 ¿Lastre voluntario? ellá es nuetra presidente,querida,odiada pero con un carisma y oratoria tremenda,todo de lo que carece el presidentucho ese que tíenen.Yo tambien saco dinero cuando quiera del banco ¿o que te pensaste? el corralito es en Chipre y Grecia no en Argentina.
Fin de la cita...jajajajaja

s

Still better than LPI.

D

#64 Chico, que eso fue en 1832

D

#37 Ni genético, ni cultural: La Roma antigua fue un Imperio notabilísimo, cuyo legado fue determinante en la cultura occidental: Derecho, tecnología civil, etc.

Tao-Pai-Pai

#37 El buen clima del Mediterráneo fomentó más vida en las calles y lugares públicos por lo tanto se tiene una red más profunda de contactos familiares y de amigos. Todo esto fomenta la corrupción, el fraude, el clientelismo y el favorecer a tus contactos antes que a quien lo realmente lo merece. Eso es cultura latina.

Como dice #40, el Imperio Romano está mitificado pero era extremadamente corrupto. Llego lejos porque eran los únicos mínimamente organizados.

okus

#43 Sociología de bolsillo... El determinismo geográfico, lo que hay que leer.

D

#40 Toda gran cultura tiene sus virtudes y sus defectos. En los países latinos hay más corrupción pero en los países anglosajones hay infinitamente más delitos sexuales y vinculados con el consumo abusivo de alcohol.

R

#39 El imperio Romano era una pasada, pero lo que vengo es a comparar el desastre actual del mundo hispano con el del mundo anglosajón o el francófono. Casi apostaría por la religión o el idioma.

D

¡Gibraltar español! ¡Los llanitos impiden que nuestros pescadores faenen!

Guanarteme

Si entramos a debatir la noticia, esta iniciativa es una chorrada como un piano que no sé en que contribuye a recuperar las Malvinas. Si entramos en el transfondo de la cuestión no se que pintan los ingleses en las islas esas y recordemos que hicieron una guerra colonial en los ochenta (que manda huevos) para conservarlas.

D

#58 La guerra la iniciaron los dictadores argentinos, no los ingleses.

Guanarteme

#62 ¿Y con permiso de quién se metieron los ingleses ahí? Con el de sus santos bemoles.

D

Los boludos se quedaron con el gol de maradona en el 86 y los ingleses con las islas....Salen ganando los boludos.

D

Con tal de no pensar en lso problemas reales de la gente son capazes de cualqueir cosa

filosofo

Dime de qué presumes y te diré de qué islas careces

D

Sudámerica en general no tiene solución, una compañera del curro (uruguaya) me dijo que en su país si dejabas el coche aparcado en la calle por la noche luego a la mañana siguiente no encontrabas ni las ruedas.

D

Después de pasar por las wikipedias me alegra saber que los usanos tampoco se perdieron esta party. Y tanto, que fueron causa principal de la movie, como tiene que ser.

sid

La que no rige es la presidenta

T

Después de ver el especial Patagonia de Top Gear... si me quedaba alguna duda al respecto de la mentalidad de estas gentes... ya no.

Bolex

#15 También hay que tener en cuenta que los de Top Gear se pasaron un poco con la provocación de la matrícula. Ellos empezaron el rodaje buscando pelea (aunque digan que fue coincidencia), es como si un argentino fuera a Londres con una camiseta que diga las malvinas son argentinas, seguramente a los ingleses no les sentaría bien.
No estoy de acuerdo con hacer propaganda barata de este tipo. Pero al contrario de lo que nos pasa a nosotros con Gibraltar, resulta que en las Malvinas hay petróleo... y todos quieren un trocito del pastel.

T

#29 Me parece que opinas de oídas, como otros que me han votado negativo pero sin hacerlo.

Para opinar realmente con algo de conocimiento de causa recomendaría echarle un vistazo al propio especial. Son dos partes de una hora y el meollo está en la segunda, pero recomiendo verlo entero. Una porque mola, otra porque se ve claramente que la idea no es ir a tocar las narices.

Más aún, su objetivo último era montar una especie de campo de fútbol donde jugar al "cochefútbol" ellos tres contra otros tres argentinos, para los cuales ya habían preparado otros tantos coches con los colores de la bandera local.

Me cuesta creer que se vaya a querer tocar las narices cuando la idea es hacer un partido de "cochefútbol". Eso por no hablar de que, me parece, es el especial en el que más veces repiten lo flipante del paisaje.

Además, no tienen ningún problema con nadie hasta que alguien saca la teoría de la matrícula y van a por ellos. Pero de una manera salvaje, que se pudieron cargar a alguien fácilmente. Las imágenes son muy reveladoras.

Y por otro lado, mejor leer del productor del programa, Andy Wilman. http://transmission.blogs.topgear.com/2014/10/10/top-gear-in-argentina-what-really-happened/

Visto lo visto, me consta que en Argentina hay muy buena gente (tengo amigos argentinos), pero también mucho imbécil que justifica cualquier comportamiento neanderthal con un paño azul celeste y blanco. O los de su equipo de júrgol, que es aún más lógico...

T

#63 Te recomiendo encarecidamente que te leas mi comentario en #52, en particular lo que Andy Wilman dijo al respecto. Y después de haber visto el especial y de cómo en Ushuaia le habían ya preparado un campo de fútbol delimitado con contenedores de barco, me creo más la versión que dicen desde el programa que la que los argentinos quisieron vender.

D

#79 ya la había leído, y también he visto el especial.

Y sigo pensando que lo de la matrícula era intencionado. Hacen ese tipo de bromas todo el rato (no lo puedes negar), pero creo que no fue a muy mala leche (de ahí que ellos sí quisieran hacer lo del partido), simplemente una mala broma en mal momento y fuera de lugar. Se pasaron.

Hay que reconocerlo, son imbéciles. Adorablemente imbéciles, eso sí lol

T

#86 que se han pasado otras veces? seguro, que se hayan pasado esta? podría ser, pero después de la explicación de Wilman me cuesta creerlo.

No tiene ningún sentido que se vayan allí a tocar los cojones cuando saben que les puede pasar eso si lo hacen.

D

#29 viendo las provocaciones que se suelen gastar, está claro que sí es algo que los de TopGear harían. Aunque no creo que lo hiciesen a maña leche, es que son así de cabronazos.

Y no creo que se pueda juzgar el sentimiento de alguien que sí estuvo matándose en ese conflicto (#15). ¿Que lo están usando con tintes políticos? pues claro, pero el conflicto en sí fue usado por ambos bandos de esta forma.

RamonMercader

#37 También pude ser que allí los sobres al PP son legales y se llaman lobbies y la percepción que tienes del mundo anglosajón sea debido a la propaganda ubicua e interminable que nos llega a diario.

Tao-Pai-Pai

Todos los países latinos dan una mezcla de risa y pena.

R

#33 No paro de preguntarme porque todo lo hispano funciona tan mal comparado con lo franco, germano o anglo-sajón. Será genético, cultural, religioso, por el idioma.. ?

D

#33 Lo dice el germano de sangre aria

1 2