Hace 9 años | Por japego a xarxatic.com
Publicado hace 9 años por japego a xarxatic.com

Ser docente y tener un poco de alergia al masoquismo pone algo más fácil el sentido del voto para las Europeas que se celebran dentro de poco...

Comentarios

HASMAD

#10 A mí me dan igual sus razones, mientras no vote PPSOE. Si le parece bien votar a otro partido porque le han recortado el sueldo, adelante. No puedes pedirle más a un pueblo que aún en las últimas encuestas dan más de un 60% de votos a los dos partidos que nos han robado a manos llenas. Aunque sea por "este me quita mi sueldo, es malo", que voten a otros.

Gilgamesh

#11 Esa manera egoísta de entender unas elecciones que estás describiendo es el caldo de cultivo para los caciques. Llega un político, te hace un favor como colocarte a dedo en un cargo, y tú te pones a sus pies para toda la vida. No aprendemos.

p

#10 Tu comentario tiene mas enjundia y está mejor argumentado que el articulo enlazado. Aunque tampoco dices a quien vas a votar.

d

#12 A Izquierda Unida.

?Te digo tambien porque??

Primer principio: Nadie es perfecto.
no existen las opciones perfectas, ni los partidos perfectos, ni nada de eso. Ningun partido, jamas, se va a ajustar a la perfecccion ni a mis planteamientos ni a mis ideas. La razon: cualquier opcion politica esta formada por milles de personas distintas con ideas mas o menos parecidas. No pretendo que IU sea la perfeccion y entiendo a mucha gente no le encaje.

Segundo principio: No mas bipartidismo. Nos vende que Cuba es una dictadura horrible porque solo hay un partido, pero que España es una perfecta democracia porque hay dos opciones. No veo ni entiendo que por tener un partido se tenga una democracia perfecta. De hecho, no es verdad. Se necesitan mas opciones, me gusta un parlamento variopinto, con muchas opciones y obligacion de negociar.Creo que en la politica como en la vida y en otras facetas de las relaciones personales (incluso la pareja) la negociacion, ceder tu y yo para alcanzar un punto comun, es la base para avanzar. Las mayorias absolutas, los iluminados que creen que solo valen sus ideas y que todos los demas esta equivocados, son peligrosos, asi como el personalismo de otras opciones (Podemos, etc).

Tercer principio: Si ninguna opcion es perfecta y no me gusta el sistema actual, qwe hacer?? Quedarme en casas y quejarme en el bar?? Prefiero ser activo y votar de manera consciente opciones que cambien la Balanza de poder.

No me siento Comunista, ni creo que la dictadura del proletariado, pero si me siento de izquierdas, de la gente , de que pagar impuestos ayuda al bien comun, de que la sociedad se monta para que todos nos ayudemos unos a otros, no creo en el salvense quien pueda del neolibealismo, prefiero pagar mas impuestos pero saber que no se deja a nadie en la estacada a la hora de curarlo, que se dan a todas las clases socieales las mismas oportunidades de educar a sus hijos (incluso que se les obliga ello)

Por eso mi opcion es clara, pero creo que no es la mejor para todo el mundo. Lo mismo otros prefieren UPyD, Podemos, incluso Vox. El caso es votar para BOTAR a esta gentuza que cree que esto es su cortijo y que mal usa nuestro dinero para beneficio personal.

Como decia Anguita, vota a alguien honrado auqneu sea de derechas.

Hoy la lucha no es izquierda o derechas, sino honrados ciudadanos contra politcos psicopatas corruptos.

p

#17 Me has convencido, mi voto también será para IU. En especial porque Willy Meyer me parece un político honrado y comprometido.

AlexCremento

#17 Yo votaría a Izquierda Unida si a los que se aprovechan de ese sistema (en España, millones) se les penalizara de forma muy severa. No hacerlo implica tomarnos a los demás como tontos de remate. Por lo demás, de acuerdo.

reygecko

#10 Yo también soy funcionario. Me he logueado sólo para votarte positivo.

D

A Carrasco...

Neomalthusiano

#1 Esa ya no chupa del frasco...

elgranpilaf

#1 O a Fraga

D

No aclara a quien votará...la duda me corroe.

gambolputty

De acuerdo sí estoy, pero queda demasiado centrado en el asunto del sueldo, las pagas y sus condiciones laborales.

De la educación me resulta muy preocupante cómo se ha degradado el sistema en cuanto a contenidos y pareciera que no es importante señalarlo. El sistema que es la base para que la sociedad funcione mejor es una fábrica de mentes manipulables, listas para deglutir campañas electorales, hipotecas y cortinas de humo. Es fácil decirlo, pero las manifestaciones por la educación también deberían insistir en el rigor de las materias que permiten desarrollar un verdadero espíritu crítico y racional (filosofía, matemáticas, historia, idiomas ...)

Gilgamesh

O sea, que no vota a una serie de partidos porque sus medidas le afectaron o le afectarían a él directamente. Que afecten a otros por lo visto no importa. Madre mía.

O este artículo está incompleto, o este señor plantea las cosas de una manera nada solidaria.

¿Que ha aumentado la desigualdad social y la pobreza? ¿Que este señor le estará dando clase a niños que no pueden ni comer adecuadamente? Por lo visto no importa, importa que le han bajado el sueldo.
¿Que los jóvenes que él está educando acaban huyendo del país por falta de oportunidades? No importa. Lo importante es que a él le han bajado el sueldo.
¿Que los gobernantes son corruptos y roban a manos llenas? No importa...

No voy a minimizar el impacto que tiene en una familia el recorte del sueldo a los funcionarios, pero ahora mismo creo que no tiene uno que estrujarse mucho los sesos para encontrar motivos para no votar a estos partidos. Se queda uno con la sensación de que si el PP mañana dice que devuelve la extra y aumenta el sueldo a los profesores, el autor de este post va a ir corriendo con la papeleta del PP en la mano y el DNI entre los dientes.

En fin, el voto es libre, que haga lo que quiera. Pero vaya forma de plantear las cosas.

Gilgamesh

Por otro lado, otras dos cosas:

1. Seguimos pensando en las europeas en clave nacional. Me parece un error.

2. El "argumento" contra IU tiene bemoles. En las últimas autonómicas, tanto en Extremadura como en Andalucía, el partido más votado fue el PP. En Extremadura, IU hizo mal por abstenerse "dando el gobierno al PP". En Andalucía, también IU hizo mal por unirse al PSOE "quitando la llave del gobierno al PP". Si hacen una cosa, mal. Si hacen otra, mal. Sé que había otras fórmulas, pero no están argumentadas y me da la sensación de que haga lo que haga IU, le va a parecer mal al articulista. Es un análisis desoladoramente simplista.
A un "docente" le presupongo cierta capacidad argumentativa: ¿qué tenía que haber hecho IU en ambos casos, según el articulista? Yo tengo mi opinión, él no da la suya pero el "si haces esto, mal, si haces lo contrario mal" le sirve para descartar a IU de la lista de posibles receptores de voto.

D

- ¡¡¡puta gaviotaaaaaaaaa de mierdaaaaaaaa ¡¡ justó se cagó encimaaa ..

- Mira que linda rosa mamaaaaa¿?¡¡¡ noooooooo , cariño , pero si es un vómito ¡¡¡

PPSOE . gobierno de garcas.

Artok

Si es que la cosa está en que no roben, lo de las ideas parece que esté en segundo plano

AlexCremento

Soy docente y echo en falta que diga que no votará al PSOE por haber creado la LOGSE, el peor sistema educativo de la historia que nos ha llevado a donde nos ha llevado, o por haber retirado la LOCE, que algo (poco) arreglaba, o haber permitido con la LOE que un alumno de Ciencias en 2º de Bachillerato se pueda quitar las matemáticas y la física (con dos cojones)... Sobre lo de los interinos tampoco estoy de acuerdo, muchos de los que se han quedado fuera son los conocidos como los "patanegra", los que jamás se han presentado a una oposición y han taponado a muchos otros que sí se habían presentado y habían aprobado alguna si no todas las fases de la oposición. También noto en falta una crítica tanto al PSOE como al PP por mantener (e incrementar) los conciertos educativos, desviando a los malos alumnos y a los inmigrantes hacia la escuela pública. Y así podría estar todo el día.

d

#19 Veo que no sabes mucho de la historia de la educacion en este pais y por tus comentarios pareces un interino o lo eras hasta hace muy poco.

El sistema anterio era bueno, pero insuficiente. Los alumnos con 14 años podian dejar el sistema pero no podian trabajar hasta los 16. Esos alumnos que dejaban el sistema el 8 curso, no contaban como fracaso escolar, pero hoy lo serian.

El sistema anterio (franquista) era aun peor. Creo un 30% de analfabetismo. Solo estudiaban la gente acomodada mientras el resto salia pronto de la escuela (12 años ) o ni siquiera podia entrar.


salvo la epoca de republica donde la cosa pintaba algo mejor (sobre todo para las mujeres) el resto de la historia es un puto desastre y casi ni se puede hablar de sistema educativo.

No exageres. La LOGSE tiene cosas muy buenas, lo que le ha faltado siempre ha sido DINERO para facilitar la integracion de los mas atrasado, pero ha dado lugar a la generacion mejor preparada de la historia de este pais (no de la historia de Europa). Quiza te quema que haya alumnos de todos los niveles mezclados en clases de la ESO, pero quiza es que no has comprendido bien lo que significa educacion obligatoria y te empeñas en dar mas nivel a todos del que puedan asimilar la mayoria.

Respecto a los interinos, te dire una cosa, para mi la mejor manera de aprender a enseñar es enseñanado. La experiencia es fundamental. Recuerdo cuando empece a dar clase. Dominaba las ecuaciones que igen el universo, comprendia la curvatura del espacio-tiempo, pero era incapaz de enseñar fracciones los alumnos de 1 eso. No aprendia.

Claro, en lugar de pensar que ellos eran el problema, me preocupe de ir puliendo el metodo, las explicaciones, eligiendo ejercicios y demas. Me puse es su lugar. Hoy por hoy, se me escapan pocos sin manejar las fracciones, las ecuaciones, plantear problemas, etc

Eso no te lo enseña ningun cursillo de CAP ni ningun master. Te lo da la experiencia. Pero parece que a los politicos, con tal de no pagar los trienios a los interinos, les interesa desprestigiar la experiencia y hacer que no cuente en las oposciones ni a la hora de elaborar las listas de interinos.

Asi la educacion se ha convertido (junto con la prostitucion) en una profesion en la que tener mucha experiencia te hace menos deseable para el puesto de trabajo.

No se tu, pero entre un abogado con años de experiencia y otro recien salido de la facultad con expediente de sobresaliente yo me quedo con el de la experiencia. lo mismo para un fontanero, un psicologo, etc ??Por que no para un maestro??