Hace 4 años | Por A_D a adslzone.net
Publicado hace 4 años por A_D a adslzone.net

Internet Archive es una especie de librería digital que busca preservar el pasado almacenando miles de archivos de libros, películas, juegos, música o páginas web. Para que nos hagamos una idea, cuentan con 22 millones de libros, 5 millones de películas, 7,5 millones de canciones o medio millón de juegos clásicos. Todo este contenido se pone a disposición de los usuarios que visiten su web de forma gratuita. Enlace a la web: http://blog.archive.org/2019/10/13/2500-more-ms-dos-games-playable-at-the-archive/

Comentarios

ZaZ.

#4 En español también tenemos recopilaciones excelentes aunque algo más pequeñas http://bit.ly/32mA06X

D

#4 #19 ¿hay vida para tanto juego?

D

#43 Si pudieras completar 100 juegos al año serían 70 años, así que... ¿quizás?

p

#6 Yo también, sobre todo leyendo el código y modificandolo

jdhorux

#6 uno de los padres del worms. Aunque el scorch earth se las traía

D

#3 También está esto, y no se si me atrevo a abrirlo ... ANAL - The Rectum Adventure (2003)

Katsumi

#12 Puedes abrirlo pero siempre con protección... y lubricando...

babuino

DOSEmu ¡y a sumergirse en nostalgia!

Closmick

Todavía recuerdo cuando tenía 8 años, intentaba jugar a un juego de MSDOS y pasaba toda la tarde (sin internet) intentado saber que era la "expanded memory" y ahí es cuando empezaba a llamar a mis compañeros de la escuela para ver si alguno lo sabía. Buenos recuerdos de tiempos más inocentes.

c

#9 Me pasaba con un juego mítico de naves espaciales, que no me acuerdo como se llamaba, pero era una pasada.

jmduranse

#13 Me juego las canicas a que era e privateer, porque para la epoca necesitaba un cojon de memoria expandida , que habia que emular usando memoria extendida que era lo que habia en realidad. Me dio por culo bastante

c

#16 me acordé. Wing commander!

jmduranse

#21 Si, yo pensaba en el spin off Wing Commander:Privateer. Toda la saga necesitaba menoria expandida, es verdad. Vaya tiempos😭

c

#25 Vaya juegazos para la época

jdhorux

#13 tyrian? Raptor? Porque el magnífico xenón 2 no comía mucho

c

#42 Ya lo puse más arriba. Wing Commander!

jdhorux

#44 ahhhh, es que yo soy mucho mayor

p

#9 Mientras no tocaras el autoexec.bat y el config.sys.... La de veces que me cargué MS-DOS y mi padre tenía que pedirle al informático de su empresa que lo arreglara. Al final no se si por se muy majo o por estar hasta los huevos nos copió en un disquettes el sistema operativo.

drone

#9 La expanded memory (EMS) era una patata muy gorda! Se suponía que juntaba la memoria convencional (640kb serán suficientes para todos) con la extendida (XMS), de forma que el acceso a ambas fuera transparente. Pero el driver se comía tanta memoria él solo, que apenas quedaba suficiente memoria convencional para ejecutar ningún juego decente. Y la mayoría de juegos ya tenían sus propios métodos para aprovechar la XMS ellos solitos y mejor.

Amperobonus

Decidme que esta el PC MUS porfavor

D

#23 Nintendo se mete en esos líos a día de hoy, y Disney también es muy celosa con su IP...

eboke

https://archive.org/details/softwarelibrary_msdos_games?tab=collection

Puede que esté mal el articulo, porque realmente me salen 6.938 resultados en el enlace de arriba.

D

¿Cuánto durarán estos juegos antes de que las compañías empiecen a exigir su retirada?

Hay muchas compañías que ya no existen y no reclamarán nada pero tomad por ejemplo cualquiera de los de Star Wars: ¿Creéis que Disney, ahora que ha comprado la franquicia, va a permitir que se cuelgue ahí ese material?

p

#7 No creo que se vayan a meter en esos lios, siempre ha existido abandonware, llevo jugando a juegos de MS-DOS, NES, SNES, Sega... bastantes años y ahí siguen los juegos para descargarlos.

S

Suerte jugando con los cursores y las teclas de control, no veo configuración del DosBox. Anda, si está el Screamer...

r

#28 No, literalmente ese amigo tenia ese CD y me lo prestó (y a otros colegas).

También tenía otro CD... mix9? 7? ...pero nunca se lo pedí, así que no sé qué contenía.

La verdad no me enteré de la existencia de juegos msdos y me limité a los de windows hasta que empecé a interesarme en el abandonware de mayor.

D

Los mejores eran los CGA

D

Muchos que me van perfectamente con DosBox son injugables en el navegador

r

La era de los juegos MS-DOS me pilló algo tarde... pero llegué a jugar a Death Rally, Tomb Raider, Heroes 2 y alguno más.

Hay un par de juegos tontos (si no eran de MSDOS, eran de windows 9x) que me gustaban de pequeño, de disquetes que cascaron hace mucho. Eran unos juegos que venían con las galletas Chiquilín y estaban bastante bien: CookieTown (una especie de supermario jodidillo), una copia de Pang y otra de Arkanoid.

Al menos el cookietown se puede encontrar en MilAnuncios https://www.milanuncios.com/juegos-de-pc/juego-de-chiquilin-cookietown-278549075.htm pero creo que no voy a gastar dinero en disquetes que a lo mejor ya están jodidos

D

#2 Death Rally.. Enorme vicio. Se podía jugar en red local, alguna vez lo jugué con mi vecino.

BodyOfCrime

#2 Vamos que llegaste cuando el CD Mix 8

r

#14 Un amigo tenía el famoso CD

También jugué al Hollywood Monster, que era MSDOS

BodyOfCrime

#27 Claaaaaaro amigo

D

#14 Yo tengo todavía el CD Mix 7, 8 y los dos del 9

BodyOfCrime

#31 El 7 y el 8 son piezas de colección

D

#33 Acabo de comprobarlo tengo en un mueble en sus cajas el CD Mix 3, 4, 6, 7, 8, 9 y luego todos hasta el 19 menos el 12 y 15, ya tienen años, también varios de Delirium

kosako

#14 Aprovechando el tema del CD MIX 8, alguno recuerda el Jedi? Que eran si no recuerdo mal 154 juegos separados por Aventura, aventura gráfica, deportes, coches, pinball, estrategia, de mesa.. etc. Ando como loco buscando su lista de juegos para encontrar un juego muy raro de aventuras

D

No está Gonzalezzz??? Buff, lista chorra

snkarcade

Yo hace tiempo descargué desde este genial foro + de 60GB de juegos para DosBox ->> https://www.arcadepunks.com/arcade-punks-arcade-building-modding-and-gaming-forum/topic/dosbox-games-collection-part-2/

Los enlaces (MEGA) siguen vivos

XrV

Si no es gratis no hay meneo... meh

Caldero

#20 Si no está el Monkey Islando no hay meneo

editado:
Sí que está, es "Secret of Monkey Island, The"