Hace 3 años | Por dc_jorge a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por dc_jorge a elconfidencial.com

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, revelaba el pasado 3 de agosto que la fase piloto de la app contra el covid-19 había concluido "con un alto grado de satisfacción". El programa había estado funcionando en la isla canaria de La Gomera entre junio y julio y los resultados eran muy positivos. La aplicación ya está ahora a disposición de todos los usuarios que quieran descargársela en su teléfono móvil, independientemente de que usen el sistema operativo iOS o Android. Sin embargo, aún no se ha co

Comentarios

D

#10 Mejor asegurarse de que la haga Indra, muy cierto.

vomisa

#11 pues posiblemente Indra tenga un acuerdo marco con la administración para este tipo de cosas (aplicaciones) porque si no tienes que sacar un concurso para cada aplicación de mierda que quieras hacer (y esta lo es).
Que la contratación con la administración no es tan sencilla...

S

Este país es un sindiós; la app que iba a ser clave para controlar la pandemia, totalmente inútil cuando entramos ya en la segunda ola, estilo web de renfe. El Estado, incapaz de articular una respuesta común en todo el territorio; descoordinación e insolidaridad total entre comunidades autónomas... pero eso sí, aquí tenemos ya a un par de meneantes protestando porque sólo está en castellano e inglés, que es lo que importa coño. No vaya a ser que tengan que leer unos parrafillos en el idioma de Franco y se les amargue la cena.

thorpedo

#7 espérate lo que van a tardar en hacer su parte las comunidades autónomas. Se lo darán a su charcutera de referencia , que les cobrará una millonada no funcionará y cuando lo haga habrá pasado todo esto.

D

#7 es de juzgado de guardia. En los comentarios de una app catalana en la store de google uno se quejaba de que había que elegir hombre/mujer y él era no binario y no iba ya a instalarla.

El nivel es espectacular.

motxilo1

#7 Evidentemente lo primero es lo primero, que la aplicación sirva para tracear posibles contactos peligrosos. Cosa que ni hace, tal y cómo te debería quedar claro al leer la noticia. Poco que comentar aquí. Que no utilice los idiomas del estado es la guinda del pastel, guinda que no se menciona en el artículo y que me pareció interesante comentar.

Que tú utilices nuestros comentarios para tus películas ya tal.

D

Mira, la app que en menéame algunos se creen que existe en España desde marzo
Vamos que llegamos!!!!

Y eso que hasta se compartió el fuente desde mayo en github de la app alemana
https://github.com/corona-warn-app/cwa-app-ios

Y claro, ahora las comunidades autónomas tienen que blablabla. Qué lástima y qué vergüenza de gestión.

vomisa

#1 que la aplicación esté funcionando regular en los países donde se ha implantado (en Europa, claro, no somos disciplinados orientales) que la gente no se la ha instalado masivamente, que los que la han instalado la han desinstalado en un buen porcentaje...
Y el problema es nuestra gestión. Ya.
Igual mejor asegurarse.

D

#14 tu puto idioma también es el puto castellano, a ver si te puto enteras. Y sacar la puta aplicación para puto controlar el puto coronavirus tiene más puta prioridad que tu puto idioma puto cooficial

motxilo1

#18 No, que va. Ni soy castellano ni tengo familia en castilla ni nada. No es el idioma en el que me hablaban mis padres ni es el idioma en el que le hablo a mis hijos. Para mi es como el inglés, una herramienta para comunicarme, nada más.

Si, claro. Frenar el covid es lo más importante. Pero es que la aplicación ahora mismo no sirve para nada, y me choca que no sean capaces ni de hacer la l10n bien.

S

#19 Se te ve bastante fluido en castellano escrito, así que no tendrás problema en entender la app.

motxilo1

#20 En ningún momento dije lo contrario. ¿Tú entiendes bien el castellano? ¿prefieres seguir en otro idioma?

A

Bueno, suerte y éxitos con este juego.

D

Ya podemos comenzar a cazar covids? El Pokémon se me hace aburrido.

motxilo1

Empezamos bien...

D

#4 Yo iba a poner gallego... me quedé de piedra. ¿No se supone que, por ley, tienen que ofrecerla en todas las lenguas oficiales?

D

#4 #5 cierto, si las 4 frases de la app no están en gallego ¿cómo pretender que ese pastor de un pueblo remoto de Galicia que no entiende castellano y que de buen seguro gasta un móvil de última generación la vaya a usar?

Merecemos todo lo que nos pase

motxilo1

#12 Lo mínimo que esperas en tu puto país es que tu puto gobierno utilice tu puto idioma.

d

Muy cierto,
Pésima gestión, si bien es cierto que por lo que parece, hay muchas partes implicadas para una aplicación de tanta envergadura en tan poco tiempo.

motxilo1

#3 Hace tiempo que hay alternativas de código abierto; coges una de esas aplicaciones y le pasas el recado a las distintas administraciones para que se integren ahí cagando leches, para eso tienen todos equipos de gente trabajando en los mantenimientos de los distintos sistemas. Esto debería estar funcionando en cuestión de semanas.

Pero no, aquí todo es una nueva oportunidad para sacarte un pliego chulo y que los de siempre se metan unos cuantos cientos de miles más en el bolsillo.