www.fayerwayer.com/2012/08/ya-se-pueden-comprar-baterias-... por
conversador el 21-08-2012 16:07 UTC publicado: 21-08-2012 17:40 UTC

La empresa canadiense City Labs anunció el lanzamiento de la primera batería betavoltaica (o sea, que usa radioactividad como energía) llamada NanoTritium, la que se puede comprar abiertamente sin conocimientos especializados en radiación y que podría entregar nanoWatts de energía por más de 20 años a pequeños componentes electrónicos.
etiquetas: baterías betavoltaicas, carga para 20 años negativos:
2 usuarios:
239 anónimos:
255
Ojalá pueda ser usada en implantes médicos.
Eso significa que necesitarias 1000.000.000 baterias nantritium, con un coste equivalente a 10 veces el rescate de España... para conseguir la potencia suficiente para encender un led de bajo consumo.
No veo que aplicaciones practicas pueda tener una fuente de energia tan sumamente minuscula.
El modelo P100 (foto de cabecera del artículo) es capaz de alimentar, por ejemplo, dispositivos de tecnología nanoWatt en forma continua durante 20 años o más, en sistemas embebidos. Las etiquetas RFID, los RTC (Real Time Clock), las memorias SRAM, los microcontroladores o la microelectrónica del tipo ASIC o FPGA, encontrarán en estas baterías una fuente energética ideal para un funcionamiento que puede superar las expectativas de la aplicación, en muchos casos. En NeoTeo, teníamos la noticia de que se estaban elaborando estas baterías betavoltaicas, hoy sabemos que, gracias a City Labs y el Tritio, son una realidad comercial.
#7: Eso ya es posible, mira: www.funbull.com/Funny-Pictures/Red-Bull-Fuels-Everything-905.asp
#12 Las baterías betavoltaicas como la NanoTritium no usan procesos químicos ni producen desechos radioactivos o químicos. En el caso de la batería de City Labs, ésta se alimenta en base a tritio (un isótopo radioactivo del hidrógeno), el que se crea de forma natural en la atmósfera y se produce comercialmente en reactores nucleares para ser usados en productos como relojes o pinturas luminosas.
#4 La idea es implementar esta batería en lugares difíciles de alcanzar como estaciones de monitoreo meteorológico, como también en sensores inteligentes, implantes médicos, satélites, etcétera.
Y con esto casi he copiado/pegado casi todo el articulo.
PD: Yo me habia ido directo a la bateria del telefono, a no tener que recargarla en años
Pone que no producen desechos radiactivos ni químicos
Lo que nos queda saber es cuando llegará a costar
Gracias. De nada
Lo que no me parece un precio en el fondo "del todo" caro, si hablamos de aplicaciones de alto nivel tecnológico o medico.
solamente en los años 80's los relojes digitales gastaban alrededor de 10 micro-watios/hora y una sola pila podría durar unos 7 años, el gran consumo se lo lleva el LCD.
hoy hay circuitos mucho mas eficientes.
No entiendo tu comentario.
Así que me gustaría que alguien me explicase bien la noticia, sobretodo:
1) De donde sacan el tritio.
2) El tema de la seguridad lo desarrollarán.
El documento, muy interesante, va de otro tema, sobre el ITER. www.savoir-sans-frontieres.com/download/spa/iter.htm
#Lo de la Luna era He-3
El precio son unos 2.000USD.
Son 0,8V hasta 350nA, lo cual nos da una energía de 280nWh/h. 20 años son 175.200h, lo cual nos da que la energía de la batería es de 0,05Wh. Son 40.000.000USD/kWh. Con este precio sí que puede ser tritio.
Pero vamos, ni para aplicaciones militares lo veo a este coste.
Y el tritio lo sacarán del mismo sitio que, por ejemplo, Luminox para sus relojes...
Por cierto también se puede producir tritio en PWRs, no solo en reactores CANDU...
Para hacerse una idea. 1 CI(curio) son 37.000 millones de becquerelios. Un tomate tiene 7 Becquerelios. Una Hamburguesa tiene 28 Becquerelios.
Jodidamente infofensiva para la salud y el medio!!. La puta batería tan "natural" tiene 74.000.000.000.000 de becquerelios
Batería divulgada en cadena por haraganes que copian y pegan como automátas porque quieren vivir del Wordpress tocándose los cojones con la publicidad. Supervisada por la Lockheed Martin que siembra de armas y muertos todo el planeta.
Este es el nuevo mundo reaccionario y tecno-imbécil que nos espera. Gozen con la apertura de la tapa de aceite del Curiosity. Alucinen con el nuevo IOS pollas. El planeta se va a la mierda pero porfavor no nos quiten los iphones.
www.isolite.com/products/product.php?id=1
por empresas que utilizan tritio será...
#50 Pues no creo que te fuera a gustar la versión γ
Un vistazo súper rápido a la wikipedia basta para saber que la radiación Beta, que es de la que estamos hablando, es una radiación de ELECTRONES, que en el peor de los casos lo más que te puede dar es un calambre. No tiene nada que ver con la radiación gamma, como la de los plátanos sin ir más lejos (por su alto contenido de potasio, con cierto porcentaje de un isótopo que es radiactivo), que sí es muy perjudicial. Aunque la cantidad de radiación gamma que emite un plátano es tan baja que haría falta comerse miles de una sentada para empezar a notar sus efectos. No obstante, es medible mediante contadores Geiger comerciales. Hasta existe cierta tradición de medir la radiación en BED (Banana Equivalent Doses).
Pero me estoy desviando. Como digo, la radiación beta son electrones, y como mucho puede darte calambre. Ahora vamos a cuantificar. ¿Cuántos son 2 Curios? Son 7,4 x 10^10 desintegraciones por segundo, que generarían otros tantos electrones. Parecen muchos ¿verdad? Bueno, pues traducido a amperios, puesto que un amperio es un Culombio por segundo y un Culombio son 6,24 x 10^18 electrones, resulta que estamos hablando de una corriente del orden de unos pocos nanoamperios. Si todos fuesen a parar a tu cuerpo, ni te enterarías, y desde luego no te atravesarían ni te podrían ocasionar ningún cáncer o quemadura de tejido de ningún tipo. Pero eso es sólo si pones tus deditos en las bornas de la batería. Cuando pones la batería en el equipo que sea que quieres alimentar con ella, todo ese ridículo flujo de electrones lo que hace es alimentar el circuito eléctrico. A ti no te llega nada, cero, rien, nothing, independientemente de tu proximidad a la batería.
Pardillo.
www.google.com/patents?id=Edw3AAAAEBAJ&pg=PA5&lpg=PA5&dq=4
ni precisamente exclusivo de Luminox:
www.traserh3watches.com/seiten/h3_technology__tpl-h3_technology-sprach
www.ballwatch.com/html5/index.php?option=com_technology&task=1
www.smithandwessonwatches.com/
www.swiss-timer.ch/h3-technology.html
Así que ya ves, ni parece suponer serios problemas de seguridad como afirmabas ni parece que sea una ardua y complicada tarea obtenerlo para este tipo de aplicaciones...
Y uno, no es experto en todo pero estos hilos incentivan a buscar información, ya ha visto que casi cualquier reactor hace tritio. Pero sigue siendo un bien escaso. Desde que existe la energía nuclear USA, el país con más reactores ha generado 255kg de tritio, que decae al cabo de los años en He-3, con lo cual sólo quedan y 75kg en reserva.
Ya que estás tan versado ¿podrías señalarnos cual el el precio del tritio? Luego aplícalo a los 0,2 miligramos que utilizan como máximo estos dispositivos (haciendo caso a la indicación de 2 curios)
Intuyo que no mucho más de lo que se utiliza en los relojes y desde luego mucho menos que los de las señales de emergencia que rondan los los 10-20 curios.
No era precisamente el precio del tritio un indicador...
Para tu información (y la de cualquiera con curiosidad por aprender), la radiación beta puede no directamente perjudicial pues al estar confinada es posible que no salga del recipiente (debido al escaso poder de penetración) pero no te creas que esto termina aquí. La radiación beta (que son electrones) al ser frenada por la materia circundante produce rayos x, a ver si te piensas que la energía de estos electrones iba a desaparecer porque si.
Un emisor Beta si entra en el organismo puede ocasionar graves daños, por eso hay que tomar precauciones y no tomárselo a la ligera.
Y la radiación Beta no da calambre (aunque sean electrones). El "calambre" lo da la corriente eléctrica: es.wikipedia.org/wiki/Corriente_el%C3%A9ctrica
Yo tengo un llavero con tritio y no me costó nada caro, no veo el problema.
"El tritio y el fósforo-emisores beta 32 son débiles, que se utilizan para aplicaciones comerciales, como radiotrazadores y brillo en la pintura oscura. El tritio se produce mediante el bombardeo de neutrones de litio, y tiene baja radiactividad tal que un contador Geiger no puede detectar su presencia"
Hay que ver lo que se encuentra por ahí. Lo que todavía no he conseguido encontrar es ningún enlace que hable de eso que dices tú de que "al ser frenada por la materia circundante produce rayos X". De momento y mientras no demuestres lo contrario, he de suponer que te lo has inventado. La energía generada en el frenado depende de la masa atómica de la sustancia que produce dicho frenado (por eso para frenar la radiación beta es preferible el uso de materiales ligeros, la radiación que producen en frenado es de menor energía) así como de la propia energía que tenía la partícula (una partícula beta es un electrón viajando a mucha velocidad, y tiene diferente energía dependiendo básicamente de dicha velocidad, por eso no es fija y por eso se habla de que el tritio emite el nivel más bajo de energía por radiación beta, porque los electrones no salen despedidos a tanta velocidad como en otras fuentes de radiación beta).
Por cierto, la corriente eléctrica no son sino cargas en movimiento.
Los rayos X tienen una energía de entorno a 200 keV. Es imposible que un electrón de sólo 20keV genere rayos X de 10 veces dicha energía.
www.24horas.cl/tendencias/vidaanimal/peces-de-fukushima-presentan-nive
mexico.cnn.com/tecnologia/2012/08/22/los-peces-de-fukushima-registran-
y tu batería con 74 mil millones
y eso de la corriente de electrones... Venga tu dale ahí con la batería campeón. Pídete una y la metes en ifono y cuando vibre lo zujeta fuefte con lof dienteff...
A ver si es verdad lo de la tormenta solar y el apagón. A algunos os va a sentar de cojones que os dejen 10 días sin los juguetitos. Parecéis cocainómanos de cualquier cosa que parezca tecnológica, diciendo chorradas e invenciones para justificar las gilipolleces más surrealistas
Cuando se ponen en circulación esas barbaridades es imposible saber su recorrido. Es evidente que no tienes ni idea de lo que implica ni para el medio ni para el organismo.
Pero es una batería de móvil pa que mi android chute 20 dias. Viva la SIENSIA!!
Las comillas se sacan aguantando la tecla de mayúscula y dándole a la tecla del 2.
Mañana tengo un rato y aquí te espero. Tu tranqui que al final te sacamos el graduado escolar
Radiactivo: que tiene radiactividad.
Radiactividad: Propiedad de ciertos cuerpos cuyos átomos, al desintegrarse espontáneamente, emiten radiaciones.
Radiactivo/a es un adjetivo que sólo puedes darle a la materia que produce ese tipo de radiación, y no a la radiación en sí misma. Cualquiera que utilice el término "radiación radiactiva" no entiende el significado de las palabras utilizadas. Probablemente se refieren a radiación procedente de la radiactividad, pero el término utilizado es incorrecto. La radiación no es radiactiva porque no emite nada, ella misma es la emisión. Del tritio puedes decir que es radiactivo, pero de la radiación beta que produce no. Sería como decir que un fotón es luminoso. No, luminoso es lo que emite luz, y un fotón no emite luz, un fotón no emite nada. Un fotón ES luz. Luminosa será la materia que emitió ese fotón.
Pero tú sigue adelante demostrando tu ignorancia