Hace 5 años | Por MKitus a lasexta.com
Publicado hace 5 años por MKitus a lasexta.com

Los aranceles de Trump ya están pasando factura a la economía española y afectan a productos tan distintos como el acero, el aluminio o los componentes de automóviles. En algunas empresas, los sindicatos temen recolocaciones y recortes de sueldo de hasta el 25%. En otras, como las que exportan aceitunas negras, ya hay despidos.

Comentarios

powernergia

#2 ¿Reutilizar piezas usadas porque las nuevas son más caras?

Solo veo ventajas.

D

#2 cuando se llevan la producción a un país más barato y te echan a la calle también te alegras del libre comercio?

Él libre comercio tiene cosas buenas y malas. Una de las buenas es que al ser nosotros un país más rico que relativamente el resto, las mierdas nos salen baratas. Lo malo, que al final no producimos nada aquí con todo lo que implica.

Autarca

#2 Al contrario, el hecho de que cualquier gilipollas pueda privarte del acceso a respuestos o maquinaria es la mejor prueba que se me ocurre de que el libre comercio es una mierda.

D

#2 Sgue siendo libre comercio. Con aranceles, pero libre comercio.

succionator

La mayoría de los coches de la UE son alemanes,japoneses y coreanos,sólo un pequeño porcentaje son americanos.
En cuanto a sus recambios son en su mayoría Bosch,denso,valeo y Hella...etc. No son fabricas americanas aunque si hay algunos componentes como Delphi,Monroe que si son americanos. Los componentes son fácilmente sustituibles por componentes que no sean americanos,eso harán los fabricantes de coches para abaratar costos.Tal vez en México o Sudamérica si se venda mucho coche americano pero en Europa no.

D

Supongo que será por algunos recambios de tu coche...

D

Mi coche es alemán.

D

No entiendo, mi coche es un Mazda, fabricado en Japón, e importado a la UE, ¿voy a pagar más por mis recambios?

Nandete

Pues nada tocara volver a fabricarlas aqui y exportarlas a la UE.