Hace 12 años | Por SACROMONTE a gizmodo.es
Publicado hace 12 años por SACROMONTE a gizmodo.es

Duke Nukem Forever ya es una realidad. Hoy es el día (esperadísimo día) en que después de tan solo 15 años de espera Duke Nukem vuelve a estar entre

Comentarios

D

Y es una mierda.

Suigetsu

#2 Simplemente es un juego descompensado por culpa de la tira de años que tiene de desarrollo. La primera mitad para mi es una vuelta a la jugabilidad de antaño muy muy viciante, pero la 2n mitad se empieza a volver un juego aburrido... Después ya estaría el tema de los gráficos que en PC no están mal pero en consola son bastante maluchos, y se encuentra cada textura de hace 14 años lol lol ...

Mira,da igual, lo tengo en mis manos después de tanto tiempo esperando lol.

misterPCR

#10 Es que conoce a Jack Sparrow.

frankiegth

Para #10 y #13. Es incluso posible que #7 fuera parte de equipo de desarrollo como betatester.

Mal pensados, goto #14.

Suigetsu

#50 Es posible que el juego esté des de hace 2 días en STEAM y que sólo dure 8 horas. Mal pensado.

frankiegth

Para #51. Creo que no entendiste en #50 que estoy de tu lado. AngelitoMagno parece que duerme con un DRM bajo la almohada y reza tres madres Sindes antes de irse a dormir.

Un saludo.

Suigetsu

#54 lol Mis disculpas, pero sólo leí tu primera frase y ya me mosqueé de la cabezonería de algunos.

pabcaba

#13 es que conoce a Pilar Rubio

D

#7 Jugabilidad de antaño... Regeneración de vida y solo se pueden llevar dos armas. Sabor añejo, sí.

R

En siete años el primer DLC, y en 15 la expansión

#25 Estoy como tu, la de proyectos que tengo que saldrían cuando el DNF

D

#63 ¡Semos europeos!

Y eso sin contar la diferencia de sueldos, que entonces ya lo flipas.

editado:
En UK, encima que lo encuentras por £25, con gastos de envio gratis dentro de UK.

M

#69 En realidad, desde el Amazon inglés, para pedidos superiores a 25 libras el envío es gratuito también a España.

D

#71 Vaya, yo es que vivo en UK por lo que no lo he probado, pero bueno es saberlo

DarkJuanMi

#46 A mi me a costado solo 30 pavos (Eso sí, en inglaterra).

jm22381

Es un signo del fin de los tiempos!

e

#6 De verdad te crees que llevan 15 años trabajando dia a dia en el juego? Venga hombre por dios... tienes que estar de coña...

A

#6 Los desarrolladores de DNF (Gearbox) no son los mismos de DN3D (3D Realms). Así que vergüenza ninguna...

D

#35 Gearbox solo dio los toques finales al juego. Es un producto principalmente de 3DRealms.

A

#36 Lo sé. Lo que quiero decirle a #6 es que los desarrolladores que nos han hecho llegar el juego no son los mismos que lo han retrasado. Así que, una vez más, vergüenza ninguna.

sabbut

Lo de "Forever" era una premonición de lo que tardaría en salir. lol

Batanen

El juego despues de mas de 8 horas de vicio cumple. Es un juego divertido y macarra, no busqueis un juego de la virgen con lo ultimo en graficos y demas, porque no lo vais a tener. Es un juego sencillo sin complicaciones y con muchas coñas y guiños al mundo de los videojuegos y del cine. Los que decis que llevan 14 años diseñandolo es cierto a medias. Recordar que hace unos años 3D Realms se fue a tomar por el culo y un tiempo despues se hizo cargo del juego Gearbox y ellos en su momento dijeron que solo iban a dedicarse a terminar el juego sin pretensiones y es lo que hicieron, darle final al culebron del desarrollo del Duke Nukem Forever.

d

"I've come here to chew bubblegum and kick ass... and I'm all out of bubblegum."

D

No es tan malo, no se que esperaban, es como el original pero con la capacidad gráfica de hoy. A mi me entretiene, ahora mismo me encogí y estoy manejando un arenero a radiocontrol entre los pies de los pigcops.

D

Comprado esta tarde mismo.
Da mucha pena el doblaje al castellano, no lo recomiendo (aunque en Steam se puede cambiar el idioma en las propiedades del juego).
Desde mi punto de vista, por lo que he jugado, no tiene en absoluto el espíritu/diversión, ni tan siquiera jugabilidad (os lo juro, el ratón no se puede configurar como my god manda), respecto a Duke Nukem 3D.
Y para mi gusto, le han dado demasiada importancia al tema del ego y de las tías. Joder, que en DN3D había pero no era lo central.
Al que le mole mucho el Duke, que se lo compre, pero que tenga en cuenta que se puede llevar una desilusión debido al habitual "hype" de estos casos.
Duke Nukem Forever, o lo que pudo ser y no fue.

D

Posiblemente lo mejor habría sido dejarlo, para no incumplir expectativas , decepcionar, etc.

Cocoman

Ayer jugué, y es una vuelta al pasado en los videojuegos. Y no me quejo, porque te da bonitos recuerdos, sobretodo los típicos momentos de: no hay obstáculos pero por aquí no pasas porque no me sale de los cojones lol

D

De lo peorcito que he jugado en años

L

pues yo me lo compre , y estoy encantadooooooooooooo , y para mi esta guapisimo , guarda muchas escencias del primero.

Tao-Pai-Pai

¿Es verdad que un escenario es la Puerta del Sol y disparas flores y colonia?

sabbut

Bien, ahora sí se puede acabar el mundo tranquilamente. No como en 1999 (Nostradamus), 2000 (efecto 2000), 2000 (alineación de los planetas), 2003 (mensaje enviado desde Raticulín) o hace tres semanas (la profecía de Harold Camping). El fin del mundo sencillamente no podía llegar mientras el Vaporware de Todos los Vaporwares siguiera sin salir.

xpectral

Pues solo puedo añadir que si, jugabilidad de hace 15 años, lo graficos no son de CoD, pero lo que me rio no tiene precio!! Un juego no son solo graficos y Duke es muy divertido y macarra de jugar.

Giova

Se nota que los gráficos son más 2006 que 2011... pero que coño... DUKE HA VUELTO!

PussyLover

Yo ya lo tengo. Que gozada volver a llevar a Duke.

W

Con el Duke Nuke estrené un Pentium Pro en el 96.

Lo que ha llovido desde entonces lol

lindeloff

Joder, si hasta el nombre ha pasado de moda ya!

DarkJuanMi

Yo me lo compre ayer en steam. De momento solo he jugado una hora y poco, pero desde luego me esta gustando.

k

Y yo con mi tarjeta der Intel que no aguanta el juego :(. Extraño mi Nvidia...

E

¿ Incluye el escenario de la Casa de Bin Laden ? ¡ fijo que me lo compro !

v

Uy... a ver... system requirements:

O.S.: Windows XP, Yep
Processor: Intel Core Duo o AMD Athlon 64 X2, Nop
Memory: 1GB, Nop
Hard Drive: 10GB libre, Nop
Video Memory 256MB, nop
Video Card: GeForce 7600 o ATI Radeon HD 2600, Nop
Sound Card: DirectX Compatible, Yep

Lo siento, no me da. Lo jugaré cuando esta compu se queme y me obligue a comprar otra, como me sucedió la última vez. Este cacharro lo compré en 2002 como la gran cosa y no corre ningún juego del 2006 para adelante.

Ramanutha

#74 Es mosqueante que necesite 10 GB de disco duro.

fidelo

15 Años esperando y lo primero que hago es pegarme 30 minutos jugando con el pinball que hay en el gimnasio lol.

De todas formas es eso, lo han centrado demasiado en lo awesome que es Duke y el resto no da para mucho más. Ha sido la gran víctima del hype de la última década.

t

Ya sólo falta que My Bloody Valentine saquen disco nuevo y se acaba el mundo.

e

Tarde y mal

¿solo dos armas a la vez? ¿por qué?

¿Donde está la patada típica de Duke en los ataques cuerpo a cuerpo? ¿por que ahora un culetazo con el arma como el 99% de shooters genéricos?

Gráficamente muy justito para los tiempos que corren.

Se salva un poco por el personaje.

subzero

No me lo creo. Es un fake. Seguro que es otro juego al que le han cambiado el nombre...

(xD)

sieteymedio

#48 Si... Quake II

J

Hasta que no lo vea funcionando en el ordenador, es y será vaporvare, COJONES YA.

Duke Nukem es el Jesucristo del Siglo XXI, todo el mundo dice que viene pero yo sigo sin verlo lol

hawk31

¿Dónde están los que decían lo de "Duke Nukem For-never, eh?

Despero

Forever es el tiempo que han hecho esperar.

lemenyou

Pensaba que lo del "forever" iba por otra cosa

Brucen

Entrevistas a los desarrolladores YA!. Yo creo que la historia da para varios documentales, tipo grandes construcciones pero de software

Benzo

Aleluya!

g

No me lo creo...

jsianes

Esta mañana he estado jugando. Tenia que haber salido hace 15 años porque se nota, y mucho, que está completamente fuera de lugar.

e

14 años diseñando el juego y 6 dias antes de la salida se filtra el juego completo x internet, en vez de sentir euforia por el juego, siento pena.

gaspar_fm

Ufff para mi este juego llega 7 años tarde... no tengo consola, y en mi ordenador ya no puedo instalarlo

m

Es un juego de cachondeo, los mapas son mas lineales que una linea recta y los graficos son bastante mediocres. Que se quejen luego de pirateria, no merece el dinero que piden por el, es decepcionante.

Kr0n0

"The Alien invaders are stealing Earth's women, especially the hot ones! And they drank Duke's beer. Time to bring the pain."

D

¿que no es un abandonware? ahh no, es duke nukem forever

D

¡Regocijemonos! ¡El Duke ha vuelto!

D

I've got balls of steel.

D

15 años no son nada.
Su mismo nombre lo dice: ... "For ever"

succionator

Este año duke nuken y battlefield 3 esos son los juegos......a jugar!!

Hiawatha

#3 y Portal 2, que será GOTY si el mundo es justo.

D

Gearbox ha hecho en dos años lo que 3D Realms no pudo en más de 10: sacar el juego.
Cierto es que mucha de la responsabilidad es de Broussard, básicamente por cargarse el proyecto y su propia compañía.
No han actualizado su página: http://www.3drealms.com/games.html

D

#37: Un juego que sólo permite llevar 2 armas a la vez y no tiene el famoso patadón.
Perdona, y jamás fui fan de Duke Nukem, pero esto es una broma.

yemeth

#33 deja de spamear mierda por donde no tiene nada que ver, gracias.