Hace 5 años | Por futurotreinta a motorpasion.com
Publicado hace 5 años por futurotreinta a motorpasion.com

A muy corto plazo los coches diésel recibirán otro varapalo con la prohibición de su circulación en las grandes ciudades. Los automóviles de gasolina también contarán con restricciones en áreas urbanas, pero ateniéndonos al etiquetado medioambiental de la DGT los diésel tendrán un veto especialmente severo. Ahora que el Gobierno se ha concienciado de que el diésel no es todo lo bueno que nos pintaban, la carga impositiva sobre el gasóleo se va a incrementar hasta un repunte escalonado de 9,55 céntimos el litro para empezar...

Comentarios

sotillo

#9 Mientras no se metan con los yates y el avión privado tranquilidad absoluta

xavierstark

#19 que yo sepa en Madrid no hay mar.

f

#9 Pues poner calderas de gasoil hoy en día es de locos teniendo el gas natural en todas las ciudades. Más limpio y con un precio más fijo.... claro que siempre hay intereses ocultos de quien se encarga de comprar el gasolil ... etc

Señor.X

#25 Ya verás cuando quiten la competencia del gasoil lo barato que te a salir el mal llamado gas natural. el gasoil tb es natural, como el petróleo.

f

#93 Puedes estar seguro de que alguien se lo lleva o que somos así de cuadriculados... Las calderas diésel en las ciudades suponen un grandísimo problema. En algunos países mucho más fríos están prohibidas.

Segope

#9 #25 #93 Eso me planteo yo que vivo en un ático y a menudo tengo las ventanas cerradas porque me ahogo con las chimeneas de las calderas. la misma sensación que si estás detrás del tubo de escape de un coche. Y sin adblue ni leches! Mi coche tiene adblue, que prácticamente elimina todos los óxidos de nitrógeno, y voy a tener que pagar el diésel igual que los que no tienen y más que las putas calderas que me están ahogando y emiten sin control alguno.

D

#25 No sé trata de las nuevas, se trata de las cientos de miles que existen aún.

Lekuar

#25 En las ciudades si, pero fuera no hay.

powernergia

#32 "Hay calderas de calefacción diésel en las ciudades?"

En calefacciones comunitarias la mayoría.

#39

Overmind

#80 La mayoría eran de gasoil hace bastantes años, pero desde hace unos años ha sido habitual que se hayan ido sustituyendo por gas natural según se iban averiando las de gasoil (cuando las reparaciones empezaban a ser demasiado costosas por la edad de la caldera).
He visto eso en varias comunidades con calefacción central.
(De todas formas estoy hablando de lo que he visto en general, quizá la realidad sea algo diferente)

polipolito

#32 en 10 años el gas natural será lo puto peor. Al tiempo!
El problema no es el diesel, el transporte privado, los plasticos de los mares, la deforestación, el consumo de carne traducido en economía, el agotamiento del litio y el envejecimiento progresivo de la población. El planeta tierra se regula, se amolda y los humanos sacan otros recursos ( o se extinguen y punto). El problema es que el egoismo y la insatisfacción propios de nuestra especie hacen que nos sea imposible parar la rueda. Quizá esté contemplado por la naturaleza, como cuando se seca una charca y su vida se va a tomar por culo.
A mi diesel le quedan 7 años de vida, y creo ser el primer agraciado con una multa por llevar un patinete eléctrico por acera en el Pais Vasco ( sin hacer el ganso). El mundo está loco, así que, si queréis buscar un culpable, dirigíos al espejo mas cercano.

tableton

#32 En Barcelona desconozco el porcentaje, pero me deben de tocar a mí casi todos los buses diesel delante cuando cirdulo con la bici. Y con el tema de las restricciones, contamina mas un gasolina moderno que se use a diario que un diesel que se use poco. Para mi seria mucho mas justo que se restringiera los mas contaminantes a circular fines de semana y noches, asi quien tenga un diesel y lo use esporadiacamente no tiene que pagar el pato (jubilados, uso para ocio los findes..)

boziv

#39 La previsión es que el 30% del parque pesado a nivel europeo pase a gas natural para el 2030.

Uno de cada tres cabezas tractoras de las fabricadas en este 2018 eran a gas [LNG] (casi todas para el mercado italiano)

Bernard

#9 Yo solo he visto calderas diesel en los pueblos. En la ciudad son de gas natural. Un tanque de gasoil no ocupa poco precisamente. Que no digo que alguno no tenga, pero vamos, serán los menos.

vomisa

#9 las calderas de diesel no es que esten prohibidas es que en ciudades no se instalan, es mucho más eficiente el gas natural.
Y si suben los impuestos al diesel lo harán con el de calefacción.

sevier

#47 No se instalaran ahora, pero existen muchas de hace muchos años todavía funcionando.

D

#47 El gasóleo de calefacción (C) y el gasóleo agrícola (B) no han dicho que vayan a modificar su carga impositiva.

SalsaDeTomate

#9 La pregunta es ¿por qué tanto cuñadismo? No merece la pena ni contestarte.

tableton

#9 Y en Barcelona, ¿prohibiran que los megatrasatlanticos permanezcan amarrados a puerto tirando de sus generadores diesel y contaminando como miles de vehiculos, o los obligaran a engancharse a la red electrica?

z

#9 las ciudades están renovando los autobuses. Los híbridos, a gas y eléctricos no sólo contaminan menos, también son más baratos trans unos años de amortización. Lo que se llama Total Coste of Ownership. A más kilómetros/año, más ahorras con eléctricos o gas.

Tener calefacción diesel en una ciudad es raro de cojines, sobre todo porqué es mucho más cara que el gas.

Los transportistas no los tocarán todavía porque hay cerca de 1 millón en España, dependemos mucho más del transporte por carreteras que la media de la OCDE y obligarles a renovar flota antes de su fin de vida útil supone un incremento indirecto en todos los productos.

Noeschachi

#3 Para entonces el coche en propiedad será algo del pasado.

Noeschachi

#11 Por eso el plan de Toyota es migrar de ser un fabricante a un proveedor de servicios del automovil y modelo de suscripción, porque saben menos que tú.

D

#22 ¿Plan? ¿Dónde esta ese modelo? Por que, por ahora, los únicos modelos de subscripción que he visto son de BMW y Mercedes. Y no creo que te interesen demasiado roll.

Noeschachi

#26 https://asia.nikkei.com/Business/Toyota-confronts-auto-evolution-with-connected-strategy2

En el modelo de suscripción el volumen y márgenes de producción la venta de coches privados cae como para necesitar cambiar el modelo de negocio. Es el plan a largo plazo y los japos no han dado en esto nunca palos de ciego.

Como en los eléctricos con Tesla el cambio de paradigma se prueba primero en sectores premium, quien puede permitirse ser un first mover y pagar por la falta de la economia de escala a desarrollar. De ahí tus ejemplos de Mercedes y BMW.

D

#31 Modelo de subscripción que me suena al leasing de toda la vida.

D

#26 Toyota ya tiene un plan en marcha pasando de la venta de vehículos a planes de renting personal.
Yo compré un Yaris híbrido hace un par de años, y me ofrecieron la opción renting... Y no es nada mala. Mi vecino tiene un Auris híbrido bajo ese plan y está encantado (lleva tres cambios). Tengo un par de amigos trabajando en Toyota y ya me comentaron que su objetivo iba en pos de gestión de servicios y vehículos propios en renting.

sevier

#22 Toyota, no me hables de ese coche, no lo quiero ni regalado, por experiencia.

GanaderiaCuantica

#11 y año del punto de no retorno! Es que no has vista la noticia??!
Bueno, vale, quizás década del punto de no retorno...

Cometeunzullo

#11 No te olvides del grafeno...

s

#11 el Linux en el escritorio de algunos, terminal tonto consistente en un móvil táctil conectado a la red, etc... Para los frigoríficos me parece que al final será python con el auge que va escalando ese lenguaje

D

#54
"el Linux en el escritorio de algunos"
La predicción no era "Linux en el escritorio de algunos". La predicción era "Linux será el sistema mayoritario en ordenadores de escritorio" y es obvio que no se ha cumplido.

"terminal tonto consistente en un móvil táctil conectado a la red"
No. La predicción era que las aplicaciones se ejecutarían en un servidor remoto. Lo que tenemos ahora son PDAs supervitaminadas con aplicaciones nativas que se ejecutan en el dispositivo. Incluso con cosas como Gmail donde el cliente web se podría considerar como "aplicación que se ejecuta en un servidor" lo que se tiende es a ignorar dicha aplicación web y utilizar la aplicación nativa que ofrece Google.

"Para los frigoríficos me parece que al final será python con el auge que va escalando ese lenguaje"
Los frigoríficos inteligentes siguen siendo más curiosidades y "demostraciones técnicas" que otra cosa.

s

#56
*+
"Linux será el sistema mayoritario en ordenadores de escritorio" y es obvio que no se ha cumplido.
*
Ya. Está en el kernel de los móviles

**
a son PDAs supervitaminadas con aplicaciones nativas que se ejecutan en el dispositivo.
**
Y que usan datos de la red... Como cuando utilizas un reconocedor de voz, un asistente un... Una buena parte sin internet no van a ir bien

*
Los frigoríficos inteligentes siguen siendo más curiosidades y "demostraciones técnicas" que otra cosa.
***
Claro. ¿para qué quieres gastarte más dinero en pijadas? de momento...

s

#59 Lo de aplicaciones remotas las predecía microsoft sí... Y cobrar por alquiler...
E inviable con las conexiones etc que tenemos. Así..

de momento lo que se va diseñando es que los móviles, ordenadores etc usarán proceso clásico y redes neuronales integradas... Y luego tendrán acceso a computación cuántica remota

**
La cuestión es que el transporte público no ha desplazado al transporte privado.
**
hombre. Se consiguió que pasara lo contrario en su día en ciudades clave donde la gestión del transporte público pasó a empresas que vivían del privado

**
ar2go y la profecía del coche autónomo capaz de ir a cualquier lado, desenvolverse en cualquier circunstancia y solucionar cualquier situación sin ninguna intervención humana los coches privados van a desaparecer sí o sí.
**
Yo no creo que desaparezcan
Que incremente el alquiler y se reduzcan privados... PUede pero las empresas que viven de la producción de automóviles y demás servicios no creo que tampoco les interese demasado

thingoldedoriath

#56 La predicción era "Linux será el sistema mayoritario en ordenadores de escritorio"

La predicción de quien?? Qué corporación o gran empresa hizo semejante predicción??

Llevo usando OS UNIX y Tipo UNIX desde finales de los años 80 (con SCO); he pasado por toda la transición (en los mercados de servidores) que empezó con la llegada de los OS con kernel Linux a partir de 1993; he leído todo lo que se publicaba en los 90 y parte de los 2000 (había casi una docena de revistas semanales o mensuales que se centraban en Linux, entre 1995 y 2005). Y nunca leí que ninguna corporación de las que desarrollaban y comercializaban UNIX o Linux; estuviese interesada en el mercado "home desktop"!!

Lo leo por aquí de vez en cuando... hay gente como tu que escribe esas cosas... pero nunca leí que lo dijesen desde Red Hat o desde Canonical (por poner dos ejemplos de empresas que desarrollan y comercializan software casi en exclusiva par OS con kernel Linux). Mucho menos por parte de IBM, Apple o cualquier otra corporación que comercialice hardware y software equipado con software UNIX/Linux.

xavierstark

#11 tranquilo, que las ventas se van a desplomar en picado.
Las empresas de car sharing y alquiler ya lo saben y están poniéndose al día.

thingoldedoriath

#11 Sí... yo creo que seguirá siendo "el año del tonto ante el terminal"

Señor.X

#3 Como si fuese barato y las baterías durasen eternamente y fuesen regaladas. Es como las placas solares , garantizan 20 años pero la garantía real es de dos y duran 5 años como mucho. Las baterías que es lo más caro 2 o 3 años de uso intensivo.

sevier

#76 Eres un gran inventor, todo eso te lo has inventado. Porque nada es cierto.

Señor.X

#95 No me inventé nada. Me quedé con las placas en el techo por que a los 3 años las baterías de mi casa dejaron de guardar corriente. Al reclamar me dijeron que pasaron dos años de garantía legal. Si quiero volver a tener corriente desde las placas tengo que invertir 8 mil euros de nuevo. Llego a saberlo y me quedo con lo que tenia antiguamente. Que en estos 4 años solo serian 4200 euros de luz y si abuso del consumo.

oriol18

#76 yo no sé de dónde te has sacado eso, o si es que has tenido una mala experiencia.

Mi experiencia personal es decomisionar paneles solares con más de 30 años de vida al desconectarse las celdas entre sí, y baterías con más de ocho aún funcionando. Ahora mismo tengo unas conectadas que compré en 2011.
Lo que está claro es que nunca puedes descargarlas por debajo del 30-40%, y que debes revisar el electrolito mensualmente (como máximo). Anteriormente había tenido baterías sin mantenimiento y cada tres años había que mandarlas a la mierda. También son más baratas...

xavierstark

#76 2 o 3 años de uso intensivo....

Pues no se puede decir mayor desinformación:

Existen vehículos eléctricos de marcas que no voy a nombrar que tienen más de 5 años y funcionan cómo el primer día.

Venga! A desinformar a otro lado.

Molari

#76 Hay placas que tienen más de 25 años y siguen funcionando

D

#76 la baterías del mío están garantizadas a +80% de carga a los 12 años. Y tres veces al año me la chequean y me dan los resultados de los test de batería.

D

#3 Eso en caso de que no se estropee

f

#94 Lo arreglo... y si no... saco la pierna como los picapiedra....

javiercostas

#3 No tienes que esperar tanto, la gasolina y el gasóleo siempre van a tener más carga fiscal y puedes ir mirando cualquier alternativo. El modelo 100% eléctrico tardará en implantarse otros 10 años, que es cuando empezarán a joder a todo el que use motores de combustión interna (híbridos inclusive).

davhcf

#3 Mi idea es la misma: mi coche ya tiene 200.000 y esperaba aguantarlo mínimo otros 100.000

Me gustaría cambiarlo y no contaminar pero no hay dinero ni puntos de carga en mi provincia.

Shotokax

#48 tienes razón, pero también es cierto que se abusa mucho del coche, incluso por parte de los que sí tienen transporte público disponible. Además, hay gente que se va a vivir a urbanizaciones de chalets que te hacen extremadamente dependiente del coche, lo cual es un modo de vida ("americano" lo llaman) absolutamente contaminante e insostenible.

xavierstark

#48 si no tienes transporte público y te parece perfecto coger el coche, entonces le problema no es del transporte público, es tuyo.

Por no pedir transporte público a donde deberías, ya sea ayuntamiento o gobierno.

Que luego los votos sí que van a los que nos apetece.

t

#98 Y a los que no pasemos por la piedra en unos años nos iran prohibiendo circular por ciertas zonas para obligar al cambio

D

#98 Me da que no sabes bien qué dices.

javiercostas

#98 Algunos datos de ese artículo son incorrectos, confunde gases, y consumo con gasto.

anv

#41 Vaya. Un comentario sensato y sin fanatismos basado en experiencias de primera mano. Gracias.

xavierstark

#41 un Leaf que no da Problemas?
Pues te ha tocado la lotería.

Ripio

Comprareis el coche que os obliguen a comprar y punto.
Que vais con el lirio en la mano.

Me arrancaran mi diesel de mis frías manos muertas.

salsamalaga

#15 Preferiría no hacerlo.

Ripio

#38 ¿Quieres decir comprarte el coche que te permita la élite ilustrada o a arrancarme el diesel de mis manos?

salsamalaga

#67 No lo has captado.

sotillo

#35 Estoy alineado, el sistema me protege

jonolulu

Ya me han convencido de que necesito otro coche

JackNorte

#1 A mi a menos que me lo regalen, el descanso que es no saber donde has aparcado cada dia ni perder hasta media hora en hacerlo.

JackNorte

#73 vale , ahora ya puedes regalarme un coche lol con el seguro pagao ya puestos.

jm22381

#74 Nada, nada, bonobús y para trayectos largos tren. Bueno, AVE que es mi caprichito al ir de vacaciones

D

#75 Bonobus con cuchilla dentro. Para que no pique.

Catapulta

#75 No podras ir a Extremadura.

chu

#2 Yo ahora es que no tengo por dinero pero la verdad es que mientras pueda vivir sin coche lo haré, es una putada muchas veces no tener y todos mis amigos me odian por gorronearles el suyo, pero a mí me parece un agobio innecesario el coche, las libertades que me da respecto a las que me quita no compensan, viviendo en ciudad al menos.

JackNorte

#100 Pero es incomprensible hasta que pasa yo el otro dia cogi la furgoneta y te cambia hasta la forma de comprar , de normal voy andando sin prisa , menos estresante. Pero claro la situacion actual es atipica. Pero es como todo Si no hay estabilidad tampoco se pueden tener gastos estables.
O al menos los menos posibles. Y el coche gasta entre seguro impuestos aunque no lo uses , y si necesitas un coche hay taxis. Y la ventaja que usas el taxis por necesidad o compartiendolo el coste se reduce mucho parece que no pero tener un coche te crea unos patrones de conducta diferentes.

Tambien hay otro factor y estan sacando vehiculos que no son exactamente coches pero que el coste comparado es muy inferior llegara un punto que si por mil con algo con bateria que te proteja del clima adverso y te lleve y te traiga y no tenga todas las cargas de un coche. No se , he mirado bicis electricas este año ciaomi saca barata creo por en torno 250 la himo y no se cuando las cosas cambias se encuentran huecos interesantes.

Lekuar

#100 Pues si es un agobio inecesario, no se lo gorrones a tus amigos .

salsamalaga

#17 ¿Ahora llamáis crisis a las estafas?

Están locos estos meneanos.

thingoldedoriath

#17 Pero si han dicho desde el gobierno de Zapatero Sánchez que solo estamos en un periodo de "pequeña desaceleración económica"!!
Tardarán un par de años en llamarle "crisis" y después serán otros 10 o 12 años (mientras los bancos van jubilando al 60% del personal que ya no necesitan ni para enseñar a los vejetes a usar los cajeros o Internet... para lo que habrá que untarles desde el gobierno de turno con el dinero de todos, otra vez!!).

Para cuando puedas decidir comprar un coche, ya podrás escoger entre un diesel con calificación "Euro 24", un gasolina con mucho alcohol (en la tapa del depósito habrá una pegatina que diga algo como: no apto para botellón, beba con responsabilidad ) o un eléctrico vegano con baterías de grafeno y ácidos Omega 3.

TonyIniesta

#1 Enhorabuena, los vendedores de tu siguiente coche controlan tus gustos, tus preocupaciones y tus soluciones.

D

Bien por el autor del artículo, ha visto ver el interés de la gente en el tema y se está sacando unos clics, pero la verdad es que no hay nada seguro, ni siquiera la subida de precio del diésel, y después de leer el artículo de arriba a abajo, está claro que el autor lo sabe a la perfección. Para mi, el único consejo bueno es: reza a tu criatura mitológica favorita para que aguante el coche que tengas ahora hasta que se aclare el panorama.

Azucena1980

#27 El precio del diésel lo decidirá el PNV

D

#27 Que es justo lo que no me ha pasado a mí. 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭

f

En Europa el año que viene no podrán circular los diésel por ciertas ciudades... que contaminen o no da igual, le han puesto la cruz a los diésel y va a salir muy caro tener uno. Aviso para navegantes. Incluso diría que el gas natural puede estar muy bien en unos años.

powernergia

#5 "En Europa el año que viene no podrán circular los diésel por ciertas ciudades"

Eso no es así, en todo caso serán "diesel matriculados antes de...

Mejor no dejarse llevar por la propaganda.

#6 Si, lo de "pronto" es muy relativo, igual son 10 que 30 años.

xavierstark

#79 2015.

Todas las restricciones dejan fuera, eso sí, a los vehículos posteriores a 2015, que cumplen con la normativa de emisiones Euro6, y son mucho menos contaminantes que los modelos anteriores. Un matiz importante que, sin embargo, parece no estar llegando a los compradores.

U

#5 #72 no tanto, hay un problema: mucha gente usa el coche a la misma hora o en un intervalo muy corto del día.

M

#5 y los camiones y autobuses?

A

#5 A parte ya hay marcas como volvo que a partir de 2019-2020 dejan de fabricar el diesel

D

Entonces la norma Euro6 de que sirve ? Todos los diesel contaminan por igual ? Vaya banda de embusteros y mafiosos.

powernergia

#14 El diesel es un producto más del petróleo, y por supuesto se seguirá usando en donde no tiene sustitución viable en el volumen necesario: Transporte de mercancías, agricultura, gran maquinaria de obras públicas, minería, pesca...

Esa es la verdadera razón que hay detrás de este ataque a diesel en vehículos particulares (donde si tiene sustitución).

http://crashoil.blogspot.com/2012/02/el-pico-del-diesel.html?m=1

CC #23

Shotokax

#86 "sustitución" tiene para los que tienen pasta. Una persona que vive en un piso y no tiene un garaje para cargar el coche eléctrico, que tiene bajo poder adquisitivo y que hace 20000 km al año principalmente por carretera no tiene una "sustitución" clara en mi opinión.

javiercostas

#23 En teoría contaminan muchísimo menos. En la práctica, un 40% menos de NOx que los modelos Euro 3 (2001). No contaminan todos por igual, pero los Euro 5 y anteriores empezarán a estar jodidos antes de 2025.

anv

#84 Eso no durará para siempre. Se hace ahora porque los coches eléctricos son algo excepcional. Si algún día se polularizan se van a acabar los privilegios.

Azucena1980

Diésel, que están de saldo...

D

#20 Diésel gustazo .

Trigonometrico

#20 Ese es otro tema, que tal vez los diésel de segunda mano empiecen a estar muy baratos.

minardo

#62 ... y porque se llevan el cableado de cobre de España

gale

Debería ser un buen momento ahora mismo para comprarse un diésel de kilómetro cero.

salsamalaga

#10 O para poner un negocio de exportación de mercedes diesel a la morería.

Alá (el de vá al bar) le dijo a su cuñáo Mahoma: todos los moros tienen qui tiner un mérsedés.

p

#36 Mira las condiciones para importar un vehículo a Marruecos y repite la frase. Va a ser que no, yo lo he probado.

D

#10 Eso han pensado muchos (incluido un familiar mío) y se la están metiendo doblada.

D

#10 Si tienes que hacer tantísimos kilómetros que te haya comensado en seis o siete años, te lo recomiendo. El cambio no va a ser tan rápido como para que te supere ese periodo.
Eso sí, muchos días no podrás entrar en las ciudades más sometidas a contaminación, como Madrid, Barcelona, París...

D

#50 Llevamos décadas con servicios de alquiler de coches por días y no veo que hayan afectado al sistema de coche en propiedad. Ahora resulta que por que se van a poder alquilar por horas va a cambiar todo el sistema.

En mi caso no, no va a cambiar. Ni tengo ese servicio disponible ni por mis necesidades me resultaría rentable. Pero, oye, si te apetece cantar con los demás el "el coche en propiedad va a desaparecer", adelante.

HartzBaltz

#58 Va a reducirse muchísimo

D

Me incliné por un híbrido porque hice un análisis parecido y me pareció la mejor opción. Hoy he hecho 180 km en circuito carretera/ciudad. Consumo medio: 5.3 litros de 95 (velocidades legales). Lo mejor es que en ciudad ahorras más combustible que en carretera porque a bajas velocidades vas casi siempre en modo solo eléctrico; la frenada regenerativa ayuda a evitar que el motor térmico tenga que dar soporte para cargar batería. El híbrido es silencioso y contamina muy poco.

GLP era la opción B. Descarto GNC porque prácticamente solo lo usa el grupo VW; la red de repostaje es más corta que la de GLP.

Coche solo eléctrico no por ahora. Caro, poca autonomía, dificultad para la recarga.

Arillo

#46 A mi me sale cargar el coche gratis. 70km diarios, los peajes a mitad de precio, impuesto de circulación ínfimo... de pagar 320 EUR mensuales en gasoil y peajes a pagar 60 en peajes solamente.

Casi 3000 EUR menos al año. en 10 años me compro un coche nuevo con lo que ahorro.

Autonomia aprox: 255km por carga (sin contar el 10% que dejo siempre antes de cargar)

D

#84 Muy interesante. Algunas preguntas. ¿Tienes garaje propio con enchufe adaptado? ¿Es complicado y económico/caro instalar la base de carga en una plaza de garaje propia? ¿Cuánto tiempo cuesta cargar la batería?

Arillo

#89 hola, tengo una casa sin garaje pero con espacio para aparcar. El cargador de 11 kWh vale unos 1300 menos los 600 q dan en el gobierno irlandés. Unas 5 a 6 horas tarda en cargar hasta 100% pero casi nunca paso de 90%

xavierstark

#89 adaptado?

Shotokax

#46 es la mejor opción a día de hoy, pero solo para los que conducís principalmente por ciudad.

x

Uno de GLP hasta que los eléctricos puros estén mejorados y consolidados

Trigonometrico

#45 Transformar un coche de gasolina a gasolina + GLP, porque a comprarse un coche gasolina creo que ya no da tiempo.

SalsaDeTomate

#45 y ya veremos si llega ese momento. Yo tengo muchas dudas.

HartzBaltz

Pronto con la conducción autónoma no hará falta comprar coche

Nathaniel.Maris

#12 Yo eso no lo veo mal, de hecho lo llevo haciendo años con mi tío que vive al lado y tan contentos ... la única pega es que él pringa por wifi.

D

#18 Tú eres un caso excepcional. Lo normal es tener una línea de ADSL / fibra en casa y luego una línea de datos. Por móvil. Así que fíjate si nos hemos alejados del "ideal" de tener una línea de ADSL por bloque de edificios roll.

Nathaniel.Maris

#24 Si no viviera en una casa haría tiempo que hubiera contratado 3gbps y puesto un switch con vlanes en la comunidad con backup de radioenlace.

r

#34 3gbps? Ya hace años, pero.. fui a pedir una simétrica a de 100MB y me dijeron que adsl. Fun fact: en un parque tecnológico.

Nathaniel.Maris

#78 Y la pediste al departamento correcto? Yo estaba pensando en que vengan los de despliegue de fibra, monten una 'fibra oscura" y a seguir los de ericsson monten un radioenlace en el tejado a modo de backup.
No se me había pasado por la cabeza llamar al 1004 a pedir la línea. Pero claro, mi idea unicamente es valida si la comunidad es grande, como poco 20 vecinos.

Nathaniel.Maris

#55 Ese "router" tenía un rendimiento wifi de mierda, no se si las nuevas versiones son mejores ... pero por cuatro duros tienes AP's que hacen el trabajo con rendimientos de 70mbps o más en buenas condiciones.

s

#64 vale

HartzBaltz

#12 Personalmente prefiero pagar unos céntimos o algún euro por utilizar un automóvil en un momento dado que comprarme uno por 20000€ y gastarme otro tanto en su tiempo de vida.Llegan tiempos duros en la industria del automóvil.

D

#21 A no ser que solo hagas un uso esporádico del automóvil lo de compartir coche no te sale a cuenta.

HartzBaltz

#28 No se trata de compartir se trata de alquilar un medio de transporte por minutos.Incluso pronto llegara el fin de medios de transporte como el metro etc.Lo más sorprendente es que la gente ni se imagina el cambio que viene

Lekuar

#50 ¿Cuanto cuesta alquilar un coche 8 horas?, ¿donde hay que recogerlo?, ¿te lo llevan a donde estés?, ¿estés donde estés?, ¿cuanto tardan en llevártelo?, ¿si necesitas quedartelo más tiempo del solicitado puedes?, ¿te cobran más (en proporción al resto del tiempo) por ello?, ¿lo puedes devolver en un sitio diferente?, ¿Lo pueden recoger en un sitio diferente al entregado?.

D

#28 https://www.reuters.com/article/us-toyota-strategy/toyota-design-chief-sees-future-without-mass-market-cars-idUSKCN1FZ244 y https://www.straitstimes.com/asia/east-asia/full-speed-ahead-for-automakers-in-japans-car-sharing-drive

Lo dicen por que eso ya es el presente de Japón y de gran parte del este-sureste asiático, el mercado más grande que podía empezar a comprar coches no va a hacerlo. Esto es Tokio, menos habitantes que España:

y esto son servicios de coche compartido: https://tokyocheapo.com/travel/orix-car-share-convenience-literally-doorstep/

Y esto no es por el contaminación o precio de la energía, es puramente el espacio que ocupa, literalmente cuesta más tener una plaza de aparcamiento que una habitación con acceso a cocina y baño común.

D

#63 ¿Vas a comparar y extrapolar la situación de Japón al resto del mundo?

D

#65 este y sudeste de Asia, ya son más gente allí que en el resto del mundo, y la predicción lo hace una empresa que es líder de ventas en coches en el mundo.
Realmente en el resto del mundo solo se esta retrasando los peajes de congestión como Londres y la total supresión del aparcamiento en vía pública. Literalmente queda una década de sangría a los conductores sin ser solo por el combustible hasta que desaparezca de las ciudades.

D

#70 lo mismo se pensaban en Japón cuando el tráfico por sus carreteras eran una pesadilla y en los 90 lograron pasar de atascos de récord en el mundo de los 1980 a que 2000~2010 hacer desaparecer el tráfico.
En poco más de una década pasaron de un extremo a otro, y lo hicieron entre otras medidas sangrando a los conductores, algo que no necesita de tener cuentas saneadas ni pedir préstamos, por eso es muy posible hacerlo en otros lugares, quitar coches aumenta la recaudación, no la disminuye.

D

#71 El otro ejemplo es Holanda. No importaba cuanto se invertía en carreteras, el tráfico era una pesadilla. Cruzar cada uno de sus canales creaba un cuello de botella y los atascos se expandían hasta paralizar la ciudad.
La solución fue quitar coches y promocionar la bicicleta como medio de transporte. Y funcionó.

D

#12 y gracias a eso Rumanía tiene una red de telecomunicaciones que deja a España en la vergüenza: https://www.xataka.com/otros/rumania-el-pais-europeo-con-las-mejores-conexiones-a-internet-asi-lo-han-logrando

Kereck

#62 Rumanía tiene una red muy grande de telecomunicaciones en parte gracias a que hay cero regulación respecto a su instalación, con lo que Rumanía es básicamente el país de los cables por todas partes, ya que cualquier empresa o autónomo puede tirar cable por donde quiera. Esta es una foto de una calle de allí:

mafm

#6 dejaos de tonterías u presentaros a las elecciones, tendréis coche y chófer.

D

#6 para mi compartir coche es como compartir calzoncillos, no gracias.

estoyausente

#6 vive en un pueblucho de extremadura y me dices lo que tardas en no necesitar coche. Año 2100 lo menos

D

#6 Estaría muy bien que alguien explicase qué ventajas tendrá desde este punto de vista la conducción autónoma con respecto a una flota de taxis.

Si los taxis no han acabado con el coche particular, porqué narices sí lo va a hacer la conducción autónoma, que no deja de ser más que otro modelo de coche reutilizado.

f

Lo que sea menos diésel, eso está claro... y lo de la gasolina tampoco lo veo claro

Niessuh

#4 pues ahora que los regalan no es mal momento de comprar diesel... si se compensa el coste de la subida de impuestos al combustible con el ahorro de la compra y no necesitas entrar el centro de las grandes ciudades puede que sea la mejor opción hasta que se abaraten los electricos.

f

#92 El problema es que en breve el gasoil será más caros, no podrás circulas por muchos sitios y es peligroso para tu salud.

l

Ahora mismo si te compras un coche diesel te regalan un video Betamax... esto es solo para los maduros, que tienen la sabiduría que da la edad

D

Personalmente:
Se rompió el xara1.9d y compre un Ibiza 1.4gasolina 16v espero que dure otra 10 años , luego ya veremos.

r

#33 que le pasó al xsarilla, al mío 1.9 td solo le he arreglado la bomba de gasoil que perdía con 245mil km, 300€ y a funcionar, va como el primer día y a la vuelta de vacaciones cumplió los 260mil

D

Yo vendo Opel Corsa, por si te interesa...

D

A ver si se sacan la cabeza del culo en industria y sacan un metodo estandarizado para cambiar todas las marcas y modelos de coche a electrico con un kit adaptable. No hace falta que subvencionen , basta con que no den por saco.

D

#37 Tienes toda la razón. clap clap clap Estudié convertir un diésel a eléctrico y.. aparte del coste de la misma... me sale al menos 3.000 euros la broma de la homologación, y para colmo en Madrid...

n

No compres un coche por renting. Y menos en caixarentig.

t

Los mios tienen ambos 10 años, hasta los 20 no cambio ni uno

D

lo mejor para comprar ahora es una bici electrica o meterle un motor a una que tengas, esos si, con pilas de titanato de litio , despues una placas fv que estan de moda, contrata tarifa nocturna y baja la potencia contratada ... y ya tienes el pack para que en 25 años no te toque mas las pelotas con el tema de la energia, la contaminacion y el transporte

mucho mas barato que comprarte un coche nuevo y menos contaminante roll

T

Compra un abono mensual de transporte.

D

#8 pues yo lo llevo chungo donde vivo, 2 autobuses diarios y la parada más cercana a 1Km con un cuestón del cagalse.

T

#16 Mejor para tus piernas. Y piensa que uno de los viajes lo haces cuesta abajo.

Arzak_

Dos años con un opel corsa glp/gasolina y perfecto para moverme por la ciudad. Rara vez lo he puesto en gasolina, salvo mientras se enciende y se calienta el motor para pasar a gas.

L

Ya, y dentro de unos años no enteramos de que todo ha sido un bulo de alguien para que otro alguien se forre, que no era para tanto, que...
Pasó ya con otras cosas: El aceite de oliva era muy malo. Las grasas...
Que no digo que no contamine, lo que digo es que no me fío un pelo.

anv

Yo sé. Yo sé. Cómprate una bicicleta. Ahorrarás dinero, energía, y mejorarás tu salud.

D

Yo le hago 45.000 km a mi coche al año. El próximo tendrá un Skyactive-X gasolina de Mazda en cuanto esté para un Mazda 6 si sale tan bueno como se espera. Si no es el caso, un diesel Euro6 sin duda.

javiercostas

#97 Con ese kilometraje con GLP te pagas un coche en 5 años.

cocainomano

Un opel corsa o un vespino

1 2 3