Hace 6 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

Cuando además de la ley nuestros políticos decidan empezar a utilizar la política descubriremos que los catalanes que se querían ir hace tiempo que se han ido, y ya no volverán. Ocurra lo que ocurra, será un desastre y, ocurra lo que ocurra, nada habrá concluido. Porque estamos en una fase crítica pero no es un final ni mucho menos, y los siguientes capítulos van a ser borrascosos.

Comentarios

D

#4 Ah vale, era el segundo caso. Nada que debatir entonces.

manuelpepito

Lo que hay en Cataluña es una guerra por el control de las competencias que actualmente tiene el estado, y mas que por las competencias, por las licitaciones. Hay una guerra entre ladrones que no quieren perder su parte del pastel, y ladrones que quieren mas parte del pastel. Y han montado un circo alrededor. Es una guerra entre mafias pero de guante blanco, sin cabezas de caballo.

D

#1 resumen perfecto de la situacion. Chapo!!!!

D

#1 No se si ese discurso elimina por olvido al peso que supone la sociedad catalana o es uno de esos de 'los catalanes son tontitos manipulados por su gobierno'.

En cualquier caso, se suele olvidar dos cosas:

1. Que CiU se vio obligada a tomar ese rumbo por las manifestaciones ciudadanas.

2. Que PDCAT se dirige hacia ser minoría ganando su terreno ERC a gran velocidad.

manuelpepito

#3 Hay Catalanes que son conscientes de la situacion y saben lo que hay y lo que les esperaria y hay otros que son tontitos y bailan al son que tocan, hay de todo. Pero la situacion a nivel de partido politico es la que comento, y eso se nota en la calidad del debate, porque solo se han dicho chorradas, no ha habido un debate serio por ninguna de las dos parte. Son gente con grandes intereses economicos contrapuestos.

D

#3 Espanya ens roba, Espanya ens roba, Espanya ens roba.

Dame el control de la educación, y en treinta años seremos independientes. Jordi Pujol, años '80.