1179
[cyp] Gracias al aluvión informativo sobre los Juegos Olímpicos, hemos dejado de prestar atención a la gripe A. Y, cuando los medios dejan de prestar atención a algo, el tema automáticamente se diluye entre otros tantos, y la ciudadanía deja de ser consciente de que existe. Como no aparecen los muertos en la prensa, «ya no muere gente», dejamos de lavarnos las manos cada 15 minutos, estornudar en un kleenex de papel desechable y volvemos a dar besos a desconocidos en vez de saludarnos levantando la mano como hacían nuestros abuelos.
menéame
Edito: Vale, aparte de #1
meneame.net/story/gripe-pandemia-estafa-bioterrorismo
Y en los últimos años la cosa ha ido así: gripe aviar, cambio climático, crisis, gripe porcina, calor/frío, juegos olímpicos,...
meneame.net/story/esta-gripe-durara-dure-informativos
#11 ¿En estado de emergencia? Yo ne he modificado un ápice mis costumbres ni he tenido que hacer ningún cambio en mi vida.
Estoy totalmente en desacuerdo con este tipo de artículos y con el traído y retraído mensaje de "los medios de comunicación manipulan y crean cortinas de humo". Porque se parte de la base de que la sociedad está formada por borregos descerebrados que hacen y piensan lo que dice la televisión.
Pues bien, yo no pienso así. La gente tiene criterio propio. O al menos eso es lo que yo pienso.
Manejar LA OPINION PUBLICA es lo fundamental para gobernar.
arriba: ¡ya no hay gripe A!
abajo: Cuba anuncia que hará frente a la gripe A/H1N1 sin vacunas
en fin
Pero vamos, que es más leve incluso que la normal. solo un poquito de fiebre y demás
Con esto no quiero decir que sea una enfermedad especialmente preocupante (su indice de mortalidad es menor que la gripe normal) pero si que es verdad que es muy contagiosa.
De hecho ahora mismo hay mas datos de contagios que nunca pero la gente por fin se ha enterado de lo que en realidad es, una gripe mas leve de lo normal, por lo que ya no se sostiene todas esas noticias apocalípticas que nos vendian antes.
Es que el que use pañuelos de tela es un puto guarro. Aparte de antihigiénico, es antiestético llevar un pañuelo de tela con partes verdes resecas y tal.
Resulta que cuando me constipo, me tengo que sonar muchísimo, más de lo que el resto de la gente que conozco.
Y si utilizo pañuelos de papel de esos que tanto te gustan, la nariz se me irrita barbaridades, hasta el punto de no poder ni sonarme de lo que me escuece.
Por cierto, no todos llevamos los pañuelos con partes verdes resecas y tal.
Casualmente, he estado 2 o 3 días constipado, no se si gripe A, B, C, Z o simplemente constipado. Pues en estos días, a parte de usar pañuelos de tela, como no me quedaban más, he tenido que usar de los de papel, y no te exagero si te digo que he usado más de 12 paquetes.
Tengo la nariz que no te puedes imaginar lo que me escuece, y suerte que parece ser que ya ha pasado.
Espero que la próxima vez te pienses un poco lo que dices, y sobre todo, como lo dices.
Saludos de un puto guarro.
Disculpas al resto por tener que leer estas cosas, pero me pone de muy mala leche.
www.google.com/trends?q=influenza
¿Realmente los medios han sobredimensionado el tema, o la gente, por el hecho de ser una enfermedad, ha pedido más y más información?
#26 Hay una cosa que se llama lavadora, metes ahí el pañuelo (hasta puedes meterlo antes de que tenga cosas resecas!) y te sale otra vez todo blanco y sin restos de mocos. Vaya inventos!
No se debe infravalorar el poder de los medios de comunicación a la hora de crear opinión. Como ejemplo tienes las elecciones, sin ir más lejos. Compara minutos en televisión con votos y saca tus propias conclusiones.
-¡Aaaaaah!
No olvidemos que ya empieza la liga, que eso ocupa mucho espacio en el telediario.
Luego cuando vengan los zombis, no se lo creerá nadie, como indica #37
Necesitamos una... unaaaa... invasión de cienpiés belgas gigantes venenosos que acabaran segun el CNI con el 20 % de la población mundial... En ese preciso momento, ya no habrá paro..
yo tambien tengo bastantes problemas de los mocos, he probado y visitado de todo y llevo asi desde pequeño. ahora tengo vez en el hospital de navarra a ver si consiguen algo...
#1 Yo es que nunca he dejado de dar besos. Afortunado eres
Es broma, también sigo a nuestro ex-compañero.
#49 Sí. El otro dia me regalaron un pañuelo, y como no lo necesitaba me tuve que resfriar.