Hace 9 años | Por --405621-- a elplural.com
Publicado hace 9 años por --405621-- a elplural.com

Ximo Puig asegura que hoy “es un día negro para la democracia” pero celebra que “la justicia avanza”

Comentarios

BigotudoBigoton

#1 Siempre he pensado que se vota por un conflicto entre grupo de pertenencia y grupo de referencia. La gente tiende a repetir conductas de los grupos que admira y con los que se identifica o quiere formar parte.

Por ejemplo, un currito cualquiera, asalariado(grupo de pertenencia) que tiene sueños húmedos con su propio negocio, con casino y furcias o con vivir a cuerpo de CEO (grupo de referencia) y adapta su comportamiento electoral al de su grupo de referencia, el de "los que manejan".

Es el mismo fenómeno, por ejmplo, por el que los adolescentes que ven series "de instituto" se identifican con actores que están rozando la treintena, por poner un ejemplo.

O dicho de forma menos elaborada, que hay mucho wannabe que está a por uvas. Para todo lo demás, lo que dice #6

hayron

#1 La gente no es cosciente hasta que grado de corrupcion esta el pais (Un sistema parapelo para unos pocos). Cuando hablan de corrupcion creen que es algo aislado, ademas el tipico "todos los hacen" refiriendose a uno u otro partido hace que la situacion se normalice.

Bley

#1 Cierto y todavía hay gente que vota PP PSOE e IU, es increible.

Los medios de manipulacion cominicacion tienen mucha culpa de esto, se han forrado a costa de "esconder" determinadas noticias e idiotizar a la población

E

#5 Pero que se acusen unos a otros es bueno, ¿no?. Así se sabe mejor lo que hacen mal los partidos. De hecho creo que ese es el papel de la oposición.

unaqueviene

#9 Pues a mí me parece una tomadura de pelo que unos se estén pasando sobres con una mano y con la otra acusan al otro de estar robando. Vamos, una puta opereta.
Y todos a todos, que parece que no hay uno limpio.

Patrañator

#9 El cuento del voto útil puede conseguir que no conozcas en tu vida más gobernantes en la capital que PPSOE, cosa que no tiene porque ser incompatible con que tengas que "disfrutar" ver a tus propios hijos, en su madurez, todos en paro o sobre-explotados.

Quiero ver que un partido nuevo plantea un programa electoral serio en el que aniquila la corrupción y apoya firmemente a la Ciencia y, que cuando gobierne, lo ejecuta punto por punto, coma por coma.

E

>#22 No me malinterpretes. Yo no apoyo al PSOE, pero me parece bien que acusen al PP porque entonces hay otra fuente más de crítica al PP y creo que es bueno que haya una oposición que critique al PP o al partido que sea, esto no significa que apoye al PSOE, por lo menos para que gobierne, pero como oposición nos viene bien,sobre todo nos venía bien (como oposición) antes de la aparición de PODEMOS, (por ejemplo quieren denunciar la ley de seguridad ciudadana del pp).

Bueno, dejando el modo off topic comento:


1.“la justicia avanza, concluye y actúa aunque muchas veces sea excesivamente lenta” . Esto es algo obvio

2.“Es un día negro para la democracia". No le veo sentido a que el hecho de que hayan imputado a personas que hayan hecho algo mal sea algo "negro".

3. “la democracia española está fuerte porque tiene una justicia fuerte”. Justo al revés, la democracia en Espaá es "débil". En este país lo único democrático es poder votar cada cuatro años, además los políticos están aforados, por lo que pueden elegir el juez (además de que los jueces del tribunal supremo son elegidos por el partido que gpobierna.

4.Además, el portavoz socialista ha abogado por acometer un “cambio profundo” y ha instado al Partido Popular a “asumir sus responsabilidades políticas.Lo del cambio profundo es algo muy ambiguo y creo que por eso no se puede tener opinión al respecto(o al menos yo no puedo).Y lo de asumir responsabilidades políticas ¿qué significa?, ¿Qué tienen que dimitir?

u

Y no veis cierto paralelismo entre lo de Pujol y Ruz con el PP. Me refiero a que lo de Pujol hace tiempo que se sabia..y lo de Ruz es de esta semana..no se como que han sacado escandalo para tapar el suyo propio.

Si sumaramos toda la pasta robada + la pasta que no sabemos que han robado.. se acaba la crisis.

Rompe-y-RaSGAE

El secretario de Reformas Democráticas del PSOE, Ximo Puig, y líder del... lol lol lol Aparta, caradura, le dijo el hormigón al granito...

qwerty22

El caso Gurtel, el caso Barcenas, el caso Pujol... Es el caso España, en todos lados es lo mismo, empezando por mi pueblo donde es vox pópuli:

En todas las instituciones y a todos los niveles se cobran comisiones por los contratos publicos o las ventas de patrimonio público, de esa comisión una parte va para el partido y sus campañas y el resto para los politicos que han logrado el acuerdo (en el PP eran buena gente, se repartía entre todos, en CIU por lo visto se lo quedaba la familia Pujol, en mi pueblo se lo queda todo el alcalde).

Seguramente no todos los politicos lo hagan, ni se hace por igual en todos los partidos, pero lo que es indudable es que todos los políticos de cierto nivel lo saben y nadie que tenga la capacidad de hacerlo hace nada por remediarlo.

neuron

A mi lo que me chirría es que sea una noticia de "el plural"....

D

Dejo esta relacionada sobre la casta del PP: Adiós a la casta valenciana

Hace 9 años | Por --405621-- a eldiario.es

reithor

Desde luego, como gestores (de lo suyo) no tienen parangón. Iba a decir que no tienen precio, aunque presuntamente sí lo tienen.

Valverdenyo

Que un caso tan grave de corrupción tenga el nombre del partido que gobierna, y encima no se den por aludidos, es para hacérselo mirar.

rook1

El partido corruPPto debía se ilegalizado, y si sus dirigentes con culpables, inhabilitados y encarcelados.

SHION

El PP es una enorme empresa que monopoliza todo lo que puede del país para entregarselo a los suyos en mayor o menos medida, es una especie de agencia de colocacion y a la vez un partido "socialista" solo con las personas jurídicas y físicas afines o cercanas. En lugar de repartir entre todos, se lo reparten entre ellos pero al ser menos tocan a mas y de ahí la explicación de que sigan sacando tantos millones de votos y como se enfadan cuando aparece alguien que pretende o consigue hacer algo parecido pero a nivel general.

Por ejemplo cierto partido promete renta básica universal, y ellos se ponen a correr dando vueltas en círculo casi anunciando el apocalipsis mundial si eso se lleva a cabo, pero mientras tanto esa política está aprobada por el PP en Castilla y Leon y ya la piden en Andalucia

D

Y lo dice el panfleto del condenado Sopena. Pero eso no es lo inaudito, sino que aún haya individuos que le crean.

Laureano33

corruPPcion y PSOEdodemocracia

D

De los creadores de: "el nuevo gobierno de Andalucía no tiene nada que ver con el anterior" y "el nuevo PSOE es un soplo de aire fresco y lo pasado pasado esta" llega una nueva critica cinica.

#TodosCasta

o

#16 T_d_s c_s_uza.

D

Veo al Ximo Puig y me parece que estoy viendo a un clon de Rajoy. ¿Pero que mierda de ingeniería genética están probando en este pais?.

meneandro

¿Día negro para la democracia aquel en el que se empieza a depurar de la misma a aquellos que la han utilizado y mancillado para enriquecerse y enriquecer a sus amigos? debería ser un buen día para la democracia más bien. Ha llegado tarde, eso si, porque se le ha hecho mucho daño, pero bienvenido sea (y muchos más días como este que consigan que este tipo de gente no salgan impunes de sus fechorías)

cromax

Cuando los políticos pierden la decencia el pueblo pierde la paciencia... Bueno, o a lo mejor no, visto que el mismo partido de la Gurtel tiene mayoría absoluta y todo apunta a que la seguirá teniendo en varias comunidades.
Lo de este país es como para hacérselo mirar.

D

España, país de corruptos y paletos

M

Todos subiendose al carro de los " estamos en contra de la corrupción" porque no tienen otra. Total, el tiempo pasa y saben que el "votante" es un ser de muy poca memoria.

GaiusLupus

Yo le saco la mierda al de enfrente para desviar la atención sobre mi mojón, que es mucho mayor.
Y así pasan las tardes en el Congreso de los Imputados...

Ahora bien! Pregunten a quien pregunten, niegan que sea una mal endémico del sistema, no vaya a ser que sea verdad y haya que dinamitarlo hasta sus cimientos.

Estoy por votarlo cansino...

Spartan67

Y mira que hay borregos que siguen votando a esos figuras.

D

Que iluminado dios.. Ahora reconocen que son mafias que alimentan a sus castuzos.