Hace 3 años | Por BejarBurel a m.facebook.com
Publicado hace 3 años por BejarBurel a m.facebook.com

Ya llegó la hora de mi jubilación laboral. Han sido 44 años 8 meses y 26 días los que he estado dado de alta en la Seguridad Social. Me han quedado 648'70 € de pensión.

Comentarios

O

#1 Un héroe. Todo mi respeto.

casius_clavius

#1 Gracias

noexisto

#1 Haces bien porque al entrar veo que la opción de cookies no es legal o le das a aceptar todo configurar y en configurar no se puede configurar nada

D

#1 Un crack. Pena que a esta gente le silencien la voz.

danao

#1 "Mi teoría es ser el primero en el sacrificio y el último en el beneficio."

me quema el alma que luego esta gente no ascienda en los partidos que tanto se rebozan en transparencia y de todo y sus dirigentes si acaban en puestos altos al "quitarse de la política" por ser justo lo contrario.

hay pensiones no contributivas más altas que las de este hombre.

E

#1 Vaya!! Pero si es una pasta 648,70€!!! Mucho más de lo que cualquiera de los curreles actuales tendréis!!

Sistema Pensiones Español = Estafa Ponzi

Findeton

#1 Y si hubiera tenido una capitalización individual, le habría salido una pensión mucho más maja.

Huaso

#3 es así de imbécil porque en su puta vida se ha pegado una jornada recogiendo de entre la escarcha las aceitunas que se salen de la manta. O más bien porque, básicamente, en su puta vida hizo un solo esfuerzo.

v

#5 Hay que hacer eso para poder ser una persona de bien? Es que no lo he comprendido. Tiene culpa la gente que no ha vivido en un pueblo y tiene salarios más cómodos en ciudades?

D

#10 Tiene la culpa de hablar desde la ignorancia y desde la soberbia. Defensores de los trabajadores, dicen. Es indecente.

c

#10 No, no no tiene porque, yo nunca lo he hecho tampoco, lo que tampoco tiene por qué y es a lo que nos referimo es a ir sacando pecho y adjudicandose la represantación de esa España que madruga. ¿Te parece poco?

o

#10 Lo que no se puede hablar queriendo representar al pueblo sin ser parte del mismo, es como si el rey quisiera que lo sintieras parte del populacho.

senador

#5 Lo inquietante no es el memo ese, que (como garrapata que es) se enganchó a Vidal-Quadras para seguir chupando del bote, sino la cantidad de gente que le sigue el rollo.

D

#2 Idem por mi parte, +1.

D

#61 Hay muchos alcaldes y muchos dirigentes sindicales que no cobran nunca un duro o que cobran cantidades muy bajas porque no tienen dedicacion exclusiva. Por lo menos una parte importante de la vida politica de Cañamero estuvo compatibilizando el trabajo en el campo con los cargos. Podia haber aprovechado el tiempo que fue diputado para encontrar algun carguillo y asegurarse una buena pension pero no lo hizo.

squanchy

#65 Mi comentario no iba enfocado a este caso en particular de Cañamero, si no que pretendía explicar por qué la pensión de un jornalero agrícola es la que es, y que aunque cotiza años enteros, no los trabaja enteros. De hecho, la mayor parte sólo trabaja el mínimo exigible para poder cobrar el subsidio, que este año son 20 días en todo el año.

Personalmente creo que pagar 100 € al mes por tener seguro médico para toda tu familia, cotizar para la jubilación, y cobrar paguita 6 meses al año, es una ganga que no verás en ningún país liberal. No pretenderás que de pensión te quede también un dineral. Se cobra según se ha cotizado. Entre mi empleador y yo pagamos 730 € al mes, y sin que yo cobre ningún subsidio o ayuda. No hay color.

Eso no quita que el trabajo en el campo sea muy duro, que lo que pagan por día trabajado sea una mierda (45 euros), y la pensión otra más gorda.

D

#72 No queria responder a tu comentario sino al #31, disculpa.

swappen

#61 De "Mis padres eran jornaleros agrícolas, y los 6 meses cobrando el subsidio agrario todos los años no se los quitaba nadie" a "la inmensa mayoría de trabajadores agrícolas se pasan media vida laboral cobrando el subsidio 6 meses al año". Vengo de un pueblo pequeño donde todo el mundo se dedica a la agricultura y eso de que se curra 6 meses al año como norma general, no te lo crees ni tú. No dudo de la realidad de tus padres, sí te digo que en mi familia curran prácticamente todo el año. Evidentemente, si tienes un mes de lluvias no puedes trabajar.

f

#14 El problema es que el sueldo del campo es una mierda para el trabajo que realiza.

D

#30 El trabajo que realiza es un trabajo que puede realizar cualquiera, es lo que tienen los trabajos manuales sin cualificación. ¿nos estamos sorprendiendo de esto?

f

#49 Pues si, porque es necesario ese trabajo y esta mal pagado, no ves el problema?

D

#50 Está mal pagado porque lo puede hacer cualquiera. Si mañana haces que esté bien pagado, pondrán una máquina que lo hará gratis y entonces vendremos llorando que si la España vaciada y demás gilipolleces.
La realidad es que hay trabajos que van a desaparecer o que están destinados a que los realice gente que no puede optar a otra cosa. Gente que compite contra una máquina que lo hace más rápido, mejor, ni se cansa y funciona 24h.
¿que le ha quedado una mierda de pensión? Pues mira, como a la mayoría de trabajadores y muchos han cotizado bastante mas que el. Es que no se que esperaba, uno recibe proporcionalmente a lo que aporta.

f

#52 Creo que estas simplificando demasiado el problema, desmerecer un trabajo que puede hacer cualquiera no estoy de acuerdo: primero suele ser duro y no todo el mundo puede hacerlo, segundo es mas peligroso que muchos otros trabajos sin cualificar y tercero es un trabajo "temporal" que es necesario por lo que deberia pagarse mas que uno estable sin cualificar.

T

#57 Trabado duro, peligroso... tiene todas las papeletas para que se mecanice ese puesto.

Labrar también era muy duro, ahora se hace con tractor.

aironman

#57 precisamente por ser tan duro y peligroso hay que automatizarlo más.

#52 Bueno, está mal pagado porque lo puede hacer cualquiera, pero a la vez encuentras empresarios que dicen que no encuentran temporeros... Así que... Si aplicamos la ley de la oferta y la demanda, pues está claro que se debería pagar mejor porque, si bien lo puede hacer "cualquiera" (discrepo: no todo el mundo tiene las condiciones físicas para deslomarse en el campo), parece que no lo quiere hacer cualquiera.

D

#52 me hace gracia lo de "lo puede hacer cualquiera". Como si yo con mis 50 kg fuese a poder levantar un saco de trigo, o si mi mierda de espalda me permitiese recoger fresas 8 horas seguidas...

No hijo, un trabajo sin cualificación formal no es un trabajo "que puede hacer cualquiera".

D

#85 He trabajado recogiendo aceituna, naranja, de reponedor de supermercados, camarero antes de dedicarme a la informáica. Tranquilo que no se me caen los anillos, pero tampoco me hace dejar de ver lo evidente.

p

#49 joer como el de los políticos lo único que ellos cobran bastante más y se les kedan mejores pensiones, claro, se lo cotizan, pero pagado por todos.,..

o

#14 ¿y te parece normal cotizar el 11.50%? ¿quien es responsable de eso?

Una persona q trabaja de sol a sol y una pension q no llega para nada

El_Cucaracho

#33 El responsable es quien paga una miseria.

Penetrator

#14 Yo tampoco entiendo cómo puede ser que, habiendo sido alcalde y diputado, le quede esa mierda de pensión. Aquí falla algo.

D

Si cotizas por la mínima o/y parte del sueldo es de aquella manera...

c

#12 Es una puta verguenza.

Pero todos queremos comprar barato, y el sistema de distribución no ayuda.

mikelx

#29 Teniendo en cuenta que el precio que se paga al agricultor es un 10% del precio final de venta que paga el cliente en las tiendas, por un 10% más del precio se podria pagar el doble a los jornaleros (y cuando se compran verduras 'ecológicas' etc se paga casi el doble y la gente bien que apoquina).

kelosepas

#12 Es mano de obra barata y no cualificada, se paga lo que se paga porque hay quinientos debajo de cada piedra, por eso el sindicalismo es tan importante en ese tipo de mercado laboral. Esto irá a más cuanta más automatización, así que ya hace tiempo que se debería estar pensando en soluciones a todo es tipo de trabajos manuales que desaparecerán en algunos años.

D

#13 me refería a que como se queja de lo baja de la pensión...

Tuatara

#41 Tal vez interpreté mal tu comentario. Disculpa.

c

#4 Es lo que tiene que empresario y trabajador firmen """libremente""" un contrato: Esto es lo que hay, si lo quieres, bien, y si no, que pase el siguiente.
El trabajador sabe que lo están explotando, pero acepta, porque es eso o no comer.

c

#16 Eso se llama la ley del embudo

scor

#4 De aquella manera... es la sociedad, la justicia y la politica. El estado de "bienestar" es para los que cobran la PAC (Política Agraria Común) Mientras, los temporeros y jornaleros se desloman para recibir migajas. La tierra, para los que la trabajan.

o

#4 Por favor revisa el tema de la agricultura que se ve que no lo manejas muy bien, si cañamero fuera autónomo seria otra cosa.

sempregalaico

#4 Y que tipos como tu tengan derecho al voto...

f

#7 Tu ves bien los salarios que se pagan en el campo, sus cotizaciones y la pension que le queda?

D

#17 pregúntale a los dueños de los campos que dicen que si pagan más se arruinan...

f

#24 Conozco a MUCHOS que tienen tierras y sobre todo olivos en Andalucia y NINGUNO lo he visto pasar necesidades, es mas suelen vivir bastante bien.

D

#28 pues entonces que se quejen los asalariados a ellos igual que yo me quejo a mi jefe. A mi me da igual lo que les paguen, esa es su guerra, a mi lo que me importa es cuánto metes en la caja. Si al final da igual lo que aportes dejo de cotizar ya mismo.

o

#43 Y así nos va....

D

#80 efectivamente, así nos va. Por eso mi hermano está fuera de España y a mi me ha costado años conseguir algo digno que me permita conciliar. Durante este proceso nadie nos apoyó ni le importó un carajo nuestra situación (y la de todos los milenial).

o

#84 ¿A cuantas huelgas has ido tú? ¿Estas en algún sindicato independiente? Lo de milenial me pierdo pero yo nací en los 80 y crecí en sitios "pequeños" y siempre que he buscado ayuda la he encontrado y bastante desinteresada, otra cosa es lo que signifique ayuda pa ti

D

#87
- A alguna que otra en mi época de estudiante (menos de las que debería).
- No estoy en ningún sindicato independiente.

Cuando digo ayuda me refiero a que cuando se nos decía pues si no encontráis un trabajo de lo vuestro que os permita vivir emigrad, nadie salía a quejarse ni los babyboomers decían oye que eso no puede ser. Y a los jóvenes nos tocó emigrar, ahora esos babyboomers se jubilan y no hay dinero para sus pensiones, por lo que ellos bajan la mirada hacia nosotros... Lo que pasa es que nosotros ya estamos suficientemente ocupados ahorrando lo poquito que nos dejan (entre vivienda, impuestos y gastos) y nos importa un carajo su pensión.

A ese tipo de ayuda me refiero, puedes sustituir ayuda por apoyo, y será el mismo apoyo el que recibirán de nosotros: ninguno.

o

#91 Realmente has recibido lo mismo que has dado: nada.

Lo de que nadie salía a quejarse es porque no has querido, desde que tengo yo 14 años y ya van algo más de 20 he ido a manifestaciones por invertir más en ciencia, en industria, por cambios en leyes educativas y laborales, lo que pasa que se esta mejor quejándose en casa o en el bar, luego encima en este pais que se considera de currantes se vota a la derechita economica o a la derechona (seamos sinceros tanto PP como PSOE se han cargado todos los derechos laborales, han jodido el nivel económico efectivo de la clase media y han endeudado el pais hasta la medula) y luego cuando se emigra encima se quieren dar lecciones a los demás. España no es una pais de trabajadores, es un pais de envidiosos y rencorosos, no es ya que no luches por tus derechos es que ni siquiera te planteas aportar 12 cochinos euros al mes a una central sindical independiente que luche por ti pero te sientes bien para quejarte de tu situación individual, lo que me queda claro es que nos han educado perfectamente para ganar la guerra, en el individualismo más grosero y pendenciero posible.

D

#96 menuda sarta de demagogia y mezcla de temas te has marcado veinteañero. Si lees mi respuesta he hecho lo mismo que tú a tu edad.

Vuelve a organizar tus ideas y no mezcles churras con merinas.

o

#99 Ya solo con decir veinteañero no necesito leerte más.

D

#24 Se arruinan porque no venden la cosecha. Mientras la gente no esté dispuesta a pagar más por productos agrícolas de producción local es lo que hay.

D

#48 repito, es su guerra no la mia. La mia es conseguir ahorrar mientras pago todo lo que me corresponde, y ya me cuesta lo mio lograrlo mientras mantengo mis condiciones laborales.

PD: Compro la fruta y la verdura en el mercado de productores locales a pesar de ser muchísimo más caro. Pero esto da igual porque el tema va de colaborar en la caja común del país no de las condiciones laborales del campo.

o

#48 El problema es bastante complejo, no es que la gente no este dispuesta a pagar más. Es que ya te cobran tomates de Sudáfrica como si fueran de Cáceres, y al de Cáceres le pagan la cosecha como si fuera de Sudáfrica y se la venden a gente de norte de europa por entorno al 800% de lo que cobro el agricultor. Si no te gusta ese ejemplo vete a ver las Naranjas u otras cosas del campo, yo entiendo que cada uno de la cadena debe ganar sus beneficios pero cuando quien lo produce gana 10 céntimos y se acaba vendiendo a 1€ en la tienda, algo no funciona bien.

Yo por suerte vivo en una zona rural actualmente y disfruto de mucha fruta, verdura, huevos de origen local beneficiando a quien produce con un buen precio del producto y beneficiándome yo de consumir cosas de temporada y en su mayoría muy saludable pero cuando he vivido en madrid entiendo que eso es muy jodido y la gran cantidad de consumo que existe debe ser abastecida el problema es cuando tu vas a la tienda y no se puede diferenciar los orígenes o directamente te mienten.

Shotokax

#24 ahí los tienes, pidiendo en el Metro.

yoma

#17 Todo está relacionado, al tener bajos salarios provoca bajas cotizaciones y por ende pensión baja.
Lo que sería ideal es empezar por que se suban esos salarios y todo lo demás vendrá rodado.

yoma

#40 Lo que viene a darme la razón en que no tienen motivos reales para quejarse los señoritos y hay que forzarles a que paguen más. Agachando la cabeza y tragando no se ha conseguido nada en este país. Si tenemos vacaciones pagadas, bajas médicas remuneradas, sanidad universal, la jornada laboral de la que disfrutamos, etc. es por la lucha obrera que en su tiempo se realizó. ¿O te crees que los mineros consiguieron adelantar la edad de su jubilación sin luchar?
Lo mismo que los señoritos, a los cuales conozco varios y para los que he trabajado, tienen sus escusas, también ponen escusas los trabajadores para tragar con lo que les hacen. "es que si no lo hago yo lo hace otro" "es que es eso o no comer". Si se unieran y no trabajara nadie no les quedaba otra que subir salarios. Siempre se ha tenido que hacer así. Se valen de que no saben unirse para luchar.

WarDog77

#55 ¿No estarás acusando a Cañamero de no protestar y de no recibir palos por ello?

s

#17 Creo que son debates distintos. Es perfectamente posible defender que su pensión es adecuada a lo que ha cotizado y a la vez decir que debería haber cobrado más y por ello tener mejor pensión.

s

#75 No se puede cotizar más cuando el salario no llega a los 700 euros menuales cuando los echas completos. De un salario tan básico no se puede sacar más.

U

Más Diego Cañamero y menos Mario Conde y similares

T

Es lo que tiene el régimen agrario, que cotizas por unos 100€ actuales al mes de los que si además disfrutar el PER parte del año recibes más dinero del sistema sin trabajar.

Un autónomo del régimen general está en casi 300€ / mes el mínimo y un asalariado tiene un mínimo parecido (para el que cobre el SMI, si es más pues aproximadamete un 30% del salario bruto).

f

#6 El PER se cobra 2xxx euros al año, le quitas el sello que pagas 6 meses que son casi 100 euros/mes.

T

#18 Pues sí. Coloquialmente se le llama a todo "el PER", lo cual no lo hace menos incorrecto.

D

Aquí lo importante no es cuánto ha trabajado, sino cuánto ha cotizado. Si ha trabajado toda la vida y prácticamente no ha cotizado ahora que se apañe.

Que nos importa a nosotros lo mucho que haya trabajado si cuándo le tocaba mantener las pensiones no aportaba casi nada, ahora nos toca mantenerlo a él y se le pagará con la misma solidaridad.

pezonenorme

#21 si es pobre es porque quiere, ¿a qué sí?

D

#35 ¿y eso lo sacas de qué parte de mi comentario exactamente? Creo que te está rebosando la demagogia.

Si al final voy a acabar cobrando lo mismo que este señor que dejen de retenerme la salvajada que me retienen cada año ,no te jode.

PD: Estoy contento de pagar los impuestos que pago a pesar de comerse mi capacidad de ahorro y no tener ni piso, ni coche nuevo ni nada. Pero si pago tanto espero que se me reconozca, si cobras lo mismo pagues lo que pagues que dejen de retenerme ya mismo.

D

#54 por supuesto que me da igual, del mismo modo que a él le daba igual que yo me tuviese que ir del país porque aquí maltratan a la gente con formación.

Este señor cotizó lo que tenía que cotizar, poco, y ahora se lleva la pensión que se tiene que llevar, pequeña. Es súper sencillo como ves.

Aquí no se culpa a nadie, es él quien culpa a España de pagarle poco pero se olvida de la causa de su problema.

Leethax

#59 ¿que es...? Déjame que lo adivine, sus por no tener un trabajo mejor pagado para que si cotización sea más elevada a que si?

WarDog77

#21¿Que opinas del tema de Echenique y su cuidador? ¿Quién tenía obligación de cotizar?

D

#73 ambos, del mismo modo que mi empleador paga por mi y yo pago por mi.

WarDog77

#79 Claro que sí... No, la obligación es exclusiva de tu empleador que es quien redacta la nómina y quien te retiene, y la prueba se ello es que al trabajador nunca se le sanciona por no cotizar o no estar dado de alta, se le considera la víctima, y eso legalmente es por algo

¿Tú sabes cuántos cientos de miles de trabajadores al ir a jubilarse se han encontrado con que lo que le descontaban de la nómina no se le pagaba a la seguridad social?

D

#90 pues que se hubiésen preocupado en su momento que a toro pasado es muy fácil. Yo me hago el tontito y cobró más de lo que debería toda mi vida y ahora cuando llegan las consecuencias de esos actos me hago el ofendido. Oye no, esto no funciona así... Si quieren más pensión que se calcule lo que tendría que haber cotizado de más durante todos esos años y lo pague de golpe.

WarDog77

#95 Que si que vale, que el empresario no tiene la culpa, que es el trabajador el que hace 30-40 años tenía que entrar en la web de la seguridad social para con el certificado electrónico descargarse su vida laboral y asegurarse de que el empleador pagaba y si pagaba lo que tocaba.

¿Sabes que el trabajador no puede pagar a la S.S. para mejorar su pensión?
Te veo muy puesto en estos temas la verdad.

D

#97 y dale con que la abuela fuma, sigues sin entender lo que lees.

Dime dónde he dicho que el empresario no tenga la culpa, el empresario tendrá su culpa pero eso es otro tema y aquí se está tratando el otro lado de la ecuación... el del trabajador que no paga y pide.

En los hilos de empresarios estafadores hablaremos de los empresarios que lo que estás haciendo es un falso dilema de libro (como el empresario lo hace mal el asalariado puede descuidar sus obligaciones).

s

#21 Con su primer trabajo de 1963 cuando era un niño seguro que le apuntaban las peonadas... Ahora el trabajo infantil es ilegal, en esa época era lo normal para sobrevivir.

o

"utilicé los cargos políticos, institucionales o sindicales que tenía para ningún beneficio personal. Para mí, la política es servir al pueblo y no servirse de él"

esto, lo tenian q escribir 1 millón de veces nuestros polítiquillos, empezando por los poeta-bulos y los sastres de banderas

D

#34 Esto lo dicen mucho con la boca llena, pero al 99% que no es cierto.

B

DE 44 años cotizados 10 de alcalde, 25 de dirigente sindical y 3 de diputado en el Congreso, ¿dónde hay que firmar?

D

#31 La alcaldía, o al menos ser diputado, no computan para la pensión? Solo he leído el texto no mirado el adjunto.

S

#31 Pues si, a mí también me ha llamado la atención.

#39 Y sindicalista, que tampoco gozan de mis simpatias.

WarDog77

#60 Pues es gracias a los sindicalistas que hoy gozas de casi todas las mejoras laborales.

S

#82 Los sindicalistas de hace 100 años, los de hoy en día se van a su casa y tengo que hacer yo mi trabajo y el suyo. Me ha pasado. ¿Sabes como la Junta de Andalucia compra la "paz social"? Pues con un montón de liberados sindicales.

Luego tienes un problema (por ejemplo, la "Agencia Digital de Andalucia") y los sindicatos no saben nada.

El mes pasado me gaste 242€ en un abogado (una instrucción que contradice a una ley estatal) porque los sindicatos están muy ocupados mirandose el ombligo.

WarDog77

#88 ¿Y los de hace 50? ¿Y los de hace 40?

Xantinpa

#31 De todo este tiempo, han sido 44 años y 4 meses y 3 días dentro del Régimen Especial Agrario (REASS),

D

No se vive, se sobrevive, esta es la España real de muchos, que otros muchos deciden negar o ignorar.

Kirchhoff

Lo siento mucho pero las pensión es acorde a lo aportado a la seguridad social, no a lo trabajado, que seguro que fue mucho. Pero lo que aportó está claro que no tanto.

Hangdog

Hay un error bastante grande en la argumentación. Concretamente en esta afirmación (jornalero/a: 11,50% de la base de cotización y resto de trabajadores/as 4,70%) Pues no cuenta con la parte que el empleado no ve porque el empleador paga directamente a la SS, y es bastante más que ese 11,5%.

Telamarth

#56 goto #141

angelitoMagno

No puede ser, tiene que haber un error, pero si dicen los fascistas que los de izquierdas no trabajan.

kaysenescal

Se puede dar con un canto en los dientes. Yo dudo mucho que los que hoy tienen 30 o 40 años vayan a cobrar ni de cerca esa cantidad de media.

Si con suerte se sigue teniendo una pensión en 2050, la mayoría acabara cobrando unos mínimos que no daran para vivir ni debajo de un puente.

f

#20 Si es un afortunado, di que si, ains...

El_higado_de_Jack

Aunque efectivamente es una miseria de pensión, hay datos incorrectos en el relato. La parte de cotización del jornalero para contingencias comunes a la s.s. es el mismo, 4,7% que para el resto de trabajadores. Eso es fácilmente encontrable en Google para quien quiera contrastarlo.

Las pensiones contributivas basura para sueldos basura no son diferentes en un sector que en otro.

f

#37 Ergo el problema son las condiciones laborales de mierda del campo.

Telamarth

#37 El 4,7% es la parte que efectivamente paga el trabajador agrario eventual cuando esta trabajando (el mismo que el resto de trabajdadores es cierto) y por cierto el empresario agrícola paga un tanto por ciento menor al resto de empresarios (supuestamente se iría adaptando sus cotizaciones hasta igualarlas con el régimen general -aún siguen igual-). Todo esto desde el 2012 aprox. que es cuando el régimen especial agrícola paso a estar dentro del general. Antes solo contaba la cotización del trabajador para el cálculo de su pensión y era y es del 11,50% de la base de cotización, antes del 2012 era todo el año y desde entonces solo en los periodos de inactividad, es decir el jornalero del campo cuando no trabaja sigue pagando las cotizaciones de su base reguladora y son del 11,5%, unos 100 euros aproximadamente por mes.

e

Pienso que la pensión mínima debería ser el SMI, por lo que cualquier cifra inferior debería ser insuficiente para llevar una vida digna.

foreskin

Pues todo normal, va a cobrar en proporción a su cotización. Y si vive mucho tiempo acabará cobrando más de lo que ha aportado, como todo el que vive mucho tiempo... Lo vende como si hubiera hecho algo increíble, pero no sé, como él habrá cientos de miles, o millones...

D

Para lo poco que se ha roto las espaldas suficiente pensión tiene, si fuera un jornalero de hubiera estado de sol a sol trabajando, que en muchos casos ni les contratan, porque eso ha pasado a un familiar mio que estuvo muchos años en fincas y de jornalero y luego no aparecían las cotizaciones, me daría pena, pero este señor ha estado mas tiempo sentado en un sillón que trabajando de verdad.

D

Le queda de pensión según lo que cotizo los últimos 22 años, no según los años trabajados, esa cantidad es porque cotizo poco, ganaba una mierda o le pagaban algo por debajo cosa que les ha pasado y les pasa a muchos todavia.

Aurum.Turbo

Sorpreson!

e

Gracias por tu ejemplo de dignidad, un ejemplo para nuestra sociedad

p

Este va para ha sido politico. Que bien se le da mentir esconder verdades.

t

#39 Interesante, cuéntanos más sobre eso, por favor.

WarDog77

#39 Sin pruebas de tus acusaciones estás quedan solo en infundios

1 2