Hace 4 años | Por CrudaVerdad a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por CrudaVerdad a magnet.xataka.com

Graphext, plataforma española de manejo de big data, ha hecho un análisis de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa que confirma un giro histórico en el mundo laboral que se esperaba que ocurriese: las mujeres de entre 20 y 44 años ya son mayoría estadística en las consideradas como “profesiones de alta cualificación”. En esta categoría se aglutinan los trabajadores profesionales de más alta especialización dentro de las ciencias duras y sociales, la ingeniería, la salud, la enseñanza, administración pública y privada y tecnología

Comentarios

D

Habra que meter cuotas...

D

#2 Después del techo de cristal llega el suelo de lodo.

box3d

#2 para más mujeres, obviamente

Catapulta

#15 No.

m

#84
Po
Awo
na’am
Ayo
Bæli
Bai
Da
Ya
hai

Éwè
Ano

Ja
Yes
Jes
Jah
Ite
Farsi
Ba’leh
Oui
diakh
Nai’
`Ae
ken
ha
Igen

Ya
sea

Hai
Ne
Ita
Recte
shì
Aet
Ja
òc
Tak
Sim
Ari
Da
Ee
áno
Oo
chai
Ee
evet
tak

Vâng
Ie
Ewe
yo
Yebo

Conde_Lito

#84 Realmente tienes razón no quiere la discriminación del enemigo.
El "feminismo" este lo que realmente quiere es la supremacía ya que es totalmente supremacista, y con ello viene implícito la discriminación del enemigo.

D

#84

D

#15 enemigo? Cosa de hombres crear enfrentamientos donde no los hay.

davokhin

#2 aquí no aplica....

b

#2 Te me has adelantado
Cuotas, sí, para que haya más diferencia aún, no para igualar, que no está el feminismo ni el izquierdismo para esas cosas.

s

#56 Habria feministas exigiendo que las barcas tuvieran una cuota de AL MENOS un 50% de mujeres. Cuando la ultima barca con mujeres hubiese partido pues el resto ya que se ahoguen.

a

#56 hay mas programas en television hablando de las kellys que de los accidentes laborales y lo mismo con las declaraciones de muchos politicos ( y politicas)

j

#2 Has pensado alguna vez que, quizá, las medidas que se han tomado y que tanto se critican en meneame, han podido ser efectivas en lo que se refiere a paridad?

D

#68 y ni eso, seguramente se lo deben a los cientificos que sintetizaron la pildora anticonceptiva

vacuonauta

#68 muy importante este comentario

Ranma12

#68 Es decir, al feminismo, no al feminazismo.

jarenare

#59 el fin no justifica los medios. Siempre he compartido el objetivo de la igualdad, pero no a costa de cualquier cosa. Si para llegar a esta noticia hemos dinamitado principios básicos de igualdad ante la ley, por ejemplo, entonces se ha hecho mal, muy mal

j

#70 Interesante el comentario. Creo que justo ese detalle (si el fin justifica o no los medios en ocasiones) es el que polariza tanto el debate en estos temas. Yo no lo tengo claro, pero tiendo a pensar que cuando el beneficio es órdenes de magnitud superior a los perjuicios, y no se viola ningún derecho fundamental, puede haber excepciones. Tampoco sé si es el caso, como comentas.

r

#59 En 2011 hice un estudio de evolución del cuerpo docente por edad y sexos.
La "discriminación" es por edad.
Aumenta el % de licenciadas, y le seguirá el de doctoras (5 años después) profesoras titulares (15) y catedráticas (30).

Enésimo_strike

#59 has pensado tú cómo puede afectar las medidas desde el 2010 a gente que ya estaba trabajando y con sus estudios en 2010?

Es una pregunta retórica, obvio es que no.

D

#59 ¿Y por qué tiene que haber paridad? No tiene el menor sentido. Es como decir que tiene ue haber igual porcentaje de trabajadores de ojos azules que marrones, o gordos que flacos.

hasta_los_cojones

#59 no parecen muy eficaces para lograr la paridad...

s

#59 Sabes que el tiempo, en este planeta, discurre con una linealidad casi perfecta? Medidas de hace 5-10 años no afectan a mujeres que iniciaron sus carreras hace 20.

D

#2 Pero solo para las profesiones buenas y cuquis donde haya más hombres que mujeres. Nunca para las profesiones horribles como estivadorAs.

m

#20 Todo esa argumentación es correcta, pero te has dejado la parte principal, que es que esa opresión histórica se la han inventado.

b

#32 La verdad es que durante la historia, hombres y mujeres han sido oprimidos de una u otras formas, no todas las mujeres vivían oprimidas y los hombres vivían como les daba la gana, la mayoría tenía la vida que buenamente podía y poco más. Esas generalizaciones tan grotescas (víctimas, opresores...) me parecen absurdas.

m

#60 Por supuesto que todo esto es absurdo. Lo que pretenden las feministas es juzgar los datos del pasado con los criterios morales del presente, lo que equivale a llamar injusto a algo que en su tiempo fué considerado como justo por todo el mundo.

Yo les diría a las feministas que hagan el favor de adaptar la sociedad actual a los criterios morales de dentro de 300 años, a ver qué les sale. ¿Absurdo? Sí, pero no menos que lo que ellas hacen.

b

#69 Yo pienso exactamente igual. Este feminismo "hegemónico" me parece que tiene poco de lucha igualitaria, bastante de misandria, mucho de demagogia y más aún de sensacionalismo e ignorancia.

m

#72 Todo eso sin haber hablado de las subvenciones y de la caterva de aprovechadas que viven de ellas.

b

#77 Bueno, no exageres, creo que no hay más de 4000 asociaciones feministas, y las subvenciones son sólo una burrada de millones.
Por cierto ¿ministerio de igualdad = instituto de la mujer? Algo aquí no me cuadra. Creo que hará falta un instituto de "desigualdad" para equiparar la cosa.

D

#90 la desigualdad existe hace 2 mil años. Si el ministerio de igualdad lo llevará un hombre todo seguiría igual

D

#72 venimos de una gran desigualdad y vamos hacia la igualdad. Colabora xfavor

D

#32 es bien real en todo el mundo. Asume de una vez.

zentropia

#32 que una mujer no pudiera tener negocios sin permiso del padre o el marido no lo consideras opresión? Y obligar a una mujer volver con su marido que había intentado matarla tampoco? En Arabia Saudí la mujer no está oprimida y ese tipo de opresión no forma parte de nuestro pasado? Las mujeres no tenían prohibido ir a la universidad? etc, etc, etc.

M

#32 Flipo con tu comentario y sus positivos.

D

#20 A mi no me metas en tus números, yo sí soy machista.

D

#65 pronto te extinguiras

D

#71 Yo creo que los hombres esclavos no estan muy de acuerdo en que eran opresores, pero bueno...

D

#20 lógica humana, que puedes esperar

D

#20 no, eso no es la lógica.
Eso es un discurso victimista.

thorin

#20 Vaya, un hombre que viene a decir a las mujeres que nunca han sido oprimidas, ni sufrido el machismo.

Qué raro.

D

#20 lógica y mujeres...

Bien

D

#20 invento tuyo y nada más. El artículo es claro pero lo niegas. Escribe tu propio artículo

Conde_Lito

#20 Más bien esa es la excusa que se han buscado para subyugar a su enemigo.

BobbyTables

#3 que hetero opresor patriarcal estas hecho. Vete a hacer unos cursillos de igualdad y luego vuelves.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 O igual ni vuelvo.

Dikastis

#11 Y ese nick tuneado? Es para ver si ligas mas? roll

ﻞαʋιҽɾαẞ

#27 Pues sí, pero de momento no funciona.

Conde_Lito

#28 Pooobreeee, yo te puedo dar cariño si quieres... roll

c

#28 pagas meneame premium?

m

#3 Ya te explico yo su argumento: "Para "compensar" la "opresión histórica de la mujer" (algo totalemente inventado) es "justo" que ahora los oprimidos sean esos indeseables".

e

#17 A lo que yo contesto a la tía que me dice eso, que ya ha habido alguna, que yo no tengo la culpa de que su abuelo fuese un hijo de puta con su abuela, porque mi abuelo nunca fue así. Si buscase justicia o sólo venganza ya sabría por donde empezar, ahora bien si buscan excusas para vivir del cuento la reacción ya es más comprensible.

m

#34 Yo les digo que ella es tan descendiente de esos supuestos opresores como yo. Esto las confunde y aprovecho el momento para sacar una excusa para irme.

Las discusiones con feministas siempre se pueden ganar, pero yo prefiero hablar con personas inteligentes.

e

#40 No digo que hagas mal con pasar de discutir contra las paredes pero tampoco está mal hacer notar lo que digo: que a lo mejor el opresor es su abuelo y no el mío. Es qué no hay por dónde coger ni legal, ni moralmente, ni de ninguna manera sus "motivaciones".

b

#50 Si tuviera lógica igual no se hubiera impuesto este feminismo, este ser humano es de todo menos racional y lógico, es incapaz de pensar por sí mismo salvo excepciones. Tú suéltale al pueblo fútbol, gran hermanos, eslóganes sensacionalistas, mass mierda, comida basura y ahí acudirá la mayoría. Da pena pero es lo que hay.

M

#34 mujer: las mujeres llevamos vientos de años oprimidas.
Hombre: no te veo tan vieja.

D

#34 aún hay mucho machismo x limpiar. Ahora mismo. Tu x ejemplo.

PasaPollo

#17 Por hacer una pregunta así idiota: ¿Cómo es que el sufragio femenino fue después que el masculino? Una de tantas preguntas, vaya.

m

#45 No fué mucho después. No es una diferencia apreciable. Lo de las sufragistas no duró ni cinco años, ni tampoco fué una gran lucha pues les dieron la razón desde el principio. Les dió el tiempo justo para montar una manifestación. Lo que sí que costó siglos es el sufragio universal.

c

#62 Alucinante lo que se lee por aquí. Que no fue mucho después? En la mayoría de países hubo que esperar más de un siglo. Para ti que significa poco? Tenéis una distorsión de la realidad preocupante. O más bien, ignorancia.

b

#45 ¿Y qué tenemos que ver las personas de hoy con que hace nosécuántos años pasara lo que pasara? ¿Vas a culparme a mí por ello?

D

#67 aquí no hay culpas, hay diferencias que resolver. Apoya el cambio.

PasaPollo

#67 Nada. No he dicho eso. Lee con calma.

Fun_pub

#45 Algunas cosas se han conseguido en materia de igualdad. Otras no. Por ejemplo, cambiar la primera parte de "las mujeres y los niños primero".

D

#17 si crees k la opresión histórica es un invento es xk eres un machista como tu abuelo.

Fun_pub

#17 Lo más curioso es que hay exactamente el mismo número de hombres opresores y mujeres oprimidas entre cualquier mujer feminista y yo mismo.

En mi árbol genealógico tengo suficientes mujeres oprimidas para pedir lo mismo que ellas si a causas históricas se refiere.

Zeioth

#3 Igualdad ya si eso y tal.

jonolulu

#18 Si y no. Cuando se mete en el mismo saco Educación y Sanidad como profesiones de alta cualificación, se pierde la perspectiva de que la inmensa mayoría de enfermeras son mujeres y la gran parte de catedráticos son hombres.

Como análisis el post no vale mucho

D

#19 Del propio artículo: "Como muestran otros análisis, hay profesiones cualificadas “feminizadas” y otras “masculinizadas”: las mujeres dominan la administración, las ciencias de la salud y la enseñanza primaria y secundaria, entre otras, mientras que los hombres se agrupan mucho más en las ingenierías o enseñanzas universitarias. "

No solo es enfermería, también es medicina, que era una profesión tradicionalmente masculina, pero ha pegado un cambio brutal en los últimos años.

z

#25 que bien, las mueres profes a trabajar donde menos se cobra. Y todos sabemos de la endogamia en la Universidad.. Ummm.. Suspicious

D

#85 Ser profesor de universidad, o serlo de colegio o instituto son caminos profesionales totalmente diferentes, y totalmente imposibles de comparar. Y suponer que no hay mujeres que se beneficien de la endogamia universitaria de nuestro país es ser muy ingénuo.

El problema que hay en España es que la endogamia se combina con el hecho de que los que ocupan esos puestos entraron en ellos hace 40 o 50 años (o más, que algunos catedráticos tienen más de 80 y ahí siguen), y no los dejan ni a tiros. Al final, eso hace que la mayoría sean hombres, pero no es un problema de machismo, es un problema de cómo está estructurada la universidad.

z

#100 no tienen nada de distinto, se de muchos profes de secundaria que acaban colándose en la Universidad. Solo hay que tener un doctorado.

Exacto, es un problema de como está estructurada la universidad. Liderada por hombres de manera machista.

D

#19 Si crees que la sanidad no es alta cualificación no sabes ni de lo que hablas. Has de hacer cálculos al vuelo a toda hostia para administrar las dosis, por ejemplo, a riesgo de vida o muerte.

jonolulu

#30 Celadores y auxiliares hay por miles. Bachillerato y módulo

D

#42 No es comparable un celador a un enfermero ni por asomo.

jonolulu

#43 Y están en el mismo saco en la EPA

D

#48 Para celador te sacas oposiciones.

e

#19 No te vale a ti que lo reduces al sector sanidad en el que, por cierto, hay doctoras y cirujanas a patadas.

D

#19 En torno al 44% de los médicos y el 75% de alumnos de medicina eran mujeres en 2010,

https://www.lavanguardia.com/vida/20101113/54069978868/el-74-de-los-estudiantes-de-medicina-son-mujeres.html

Y un enfermero también gana un buen sueldo. En madrid, y con 5 años de experiencia, puede cobrar entre 33.000 y 36.000 anuales, muy por encima del salario promedio de la comunidad.

https://enfermeria.org/cuanto-cobra-una-enfermera/

j

#18 Puedes pasar alguno de esos estudios/autores que hablan de los "rasgos masculinos" que son penalizados en la enseñanza. Me interesa.

D

#98 No los tengo a mano ahora, luego hago una pasada y pongo alguno.

CC #57

D

#98 Aquí te dejo un par de referencias. Es un tema sobre el que hay debate, pero el concepto está ahí (no es fácil de probar o refutar):

https://www.researchgate.net/publication/255468024_The_'feminisation_of_schooling'_or_'re-masculinising'_primary_education1

https://www.aasa.org/SchoolAdministratorArticle.aspx?id=5642

CC #57

z

#18 a que te refieres con que está feminizado?

D

#82 No me refiero yo. El término feminizado se usa para referirse a ámbitos en los que predominan las mujeres.

La educación no es que esté feminizada recientemente, es que es de hecho una profesión en la que ha habido tradicionalmente mucha representación femenina. Con ello, muchas de las ideas y filosofías que se aplican tenderían a favorecer ciertos comportamientos y penalizar otros. Lo que dicen algunos autores es que los comportamientos que se penalizan son más frecuentes en niños que en niñas.

z

#97 ponme ejemplos. Eso de "muchos autores" no me vale.

D

#18 que rasgos?

K

#18 Es que hay que joderse, andar a ostias por los pasillos y cagarse en la puta madre del rector está mal visto en esta ginocracia.

M

#18 Anda, por favor, desarrolla eso de que el sistema educativo está feminizado, porque me acabas de poner los ojos como platos.

cadgz

#1 es que son más baratas.
¡Es el mercado amigo!

D

#1 Nacemos culpables, vivimos siendo culpables, morimos culpables. Hombres para que viven.

m

#1 Enseñanza y administración: la gran mayoría. A sueldos de 1700€ al mes para maestras y coordinadoras de servicio.

DangiAll

#1 Matriarcado y Matriarcada

J

#1 A ver si se traduce en sentencias con las custodias y las pensiones compensatorias lol

m

#12 No cuesta mucho imaginarlo, para nuestra desgracia. La desgracia de todos.

El feminismo es un error que vamos a pagar muy caro, todos, todas y todes.

jarenare

#24 todos me temo que no. Más bien todos los curritos. Hay que ser imbécil para pensar que la pescadera del barrio tiene más en común con Ana Patricia Botín que con el pescadero del barrio, con el que comparte vida, hijos y penalidades

D

#78 El neofeminismo es la herramienta perfecta para desarticular la lucha de clases.

D

#24 el machismo es el gran error, el feminismo es la solucion

slayernina

#24 personas capacitadas en puestos de poder acordes a su desempeño académico, en vez de señores inútiles que están allí porque largaron a las mujeres cuando se quedaban preñadas, o porque a X señor le repateaba recibir órdenes de una tía. Terrorífico futuro que nos espera, vaya

D

#12 Si fuese un pais feminista de verdad todos los políticos y directivos serian mujeres y los hombres los únicos que trabajarían para pagarles las mamandurrias

D

#12 esto recién empieza. Aún queda mucho x hacer

C

¿Consecuencia tardía del boom inmobiliario? Cuando los jóvenes varones abandonaban en masa la escuela porque les resultaba altamente rentable trabajar en la industria inmobiliaria https://www.libertaddigital.com/economia/la-ocde-explica-el-abandono-escolar-por-la-burbuja-inmobiliaria-1276370121/ y una vez que han probado las mieles del trabajo no vuelven a estudiar.

D

#5 Las mieles del trabajo ...

C

#6 "mieles del trabajo" en su época porque era trabajo relativamente fácil intelectualmente, si exigía esfuerzo físico (pero para eso eran jóvenes y terminaban con cuerpo escultural) y pagaban muy, pero muy bien.

D

#10 Y ahora están en la mierda, en paro y sin estudios.

C

#26 El típico pensar a muy corto plazo, apuesto que mucho joven varon en su época, la misma familia lo retiró de sus estudios porque "cómo se le ocurre perder esa oportunidad", "ya es un hombre de la casa, a colaborar".

Y la humanidad no aprende, porque queremos tener enormes y astronómicas rentabilidades y cuando el planeta pete quedaremos "en la mierda, muriéndonos y sin planeta a donde ir"

D

#38 Y no se lo digas a los padres de la postguerra, que te saltan con que "al menos ellos han trabajado y tienen experiencia en lo suyo". Yo les suelto que tal como va la cosa suerte tienen si consiguen curros de cajeros, porque cada vez hay menos obras, tanto privadas como públicas.

chemari

#26 Disfrutando las mieles del desempleo

D

#5 la culpa es del hombre

D

#5 no lancemos las campanas al vuelo.
La noticia es un estudio que puede plantear algunas dudas en su diseño.

D

#5 Puede haber relación pero creo que es más retorcida.

En los últimos años ya se veia que los resultados académicos de las mujeres son mejores y sus puestos de trabajo también lo son.

Sin embargo a los 35, en la edad media de tener el primer y único hijo, sus responsabilidades pasan de la empresa a la familia y eso se traslada a peor carrera profesional y peor sueldo.

No entro a valorar si es mejor dedicarse a la familia o a la carrera. Cada cual sabrá.

Sin embargo, los altísimos costes inmobiliarios estoy seguro de que tienen un importantísimo impacto en el número de hijos porque los hijos son caros y las hipotecas y alquileres están matemáticamente ajustados para llevarse el salario de un trabajador sin experiencia al 100% no dejando hueco para los hijos y minimizando el bache de los 35.

Por lo demás fantastica noticia. Me alegro mucho por ellas.

T

#5 El abandono escolar mayoritariamente masculino es una constante en la mayoría de países, independientemente del tipo de industria.

D

#5 sigue habiendo mas mujeres en la universidad y el boom acabo hace mas de diez años.

slayernina

#5 venía a decir lo mismo. En mi pueblo el boom del ladrillo se llevó por delante a una generación entera de chicos, mientras las chicas seguían estudiando. Lo más equivalente en las chicas eran las que se metían a cajeras, con la diferencia de que las cajeras siguen ahora con trabajo (o de jefas de cajeras) y los albañiles están muertos del asco.

Eso sí, los chicos de mi quinta lo hicieron sin el beneplácito de los padres y "pa comprarse una moto tó wapa", y no para ayudar a sus familias, así que los culpables fueron ellos solitos

m

Corolario: Todo eso de la discriminación de la mujer y la brecha salarial era mentira. Nada nuevo.

m

#21: Tampoco es mentira, no exageremos.

Lo que yo si echo en falta son campañas para animar a estudiar a los niños, muchos incluso reciben constantemente mensajes de que son muy revoltosos y que no llegarán a nada, solo por ser un poco más movidos.

X

#47 Es justo lo que las femistas promueven, controlar al macho (energético, impulsivo) que se manifiesta desde recién nacido. De hecho en Suecia creó recordar hay jardines de niños que intentan "reeducar al macho" y en GB salió un video de por qué los niños prefieren jugar con coches y armas de juguete que con muñecas.

m

#76: Depende: ni hay que tratar de "forzar un comportamiento igual", ni tampoco volver al "si juegas con muñecas te tiramos piedras", simplemente dejar que cada persona sea como es.

Si un niño es más movido, no tratar de hacerle sentir mal por ello, sobretodo eso, porque al final muchos acaban asumiendo que jamás van a llegar a nada, y dejan los estudios, se dan a las drogas... si total, da igual porque no van a llegar a nada, eso es lo que les han dicho.

X

#86 Estoy totalmente acuerdo, pero las feministas no. Por ejemplo, si un crio es más tirado a los deportes y la vida social, encaminarlo por ahí, igual si un crio prefiere los libros. En cambio para las feministas, un crio como el primer caso se debe "moderar"

M

#76 Con que no violen y maten a las mujeres es suficiente.

z

#21 juraría que el artículo no habla de salarios

El_Repartidor

#21 hay una brecha salarial pero no es fruto de una discriminación .

jonolulu

Del hilo del articulo...

parece mínima la diferencia entre hombres y mujeres trabajando de "Directores y gerentes"...

pero en realidad 500 hombres en la EPA dijeron trabajar de ello, mientras que solo 300 mujeres entran en esta categoría profesional. Es decir 1,6 veces más hombres que mujeres mandando!


Shinu

#14 Debido, probablemente, a que las mujeres son más reaceas a ocupar puestos con más responsabilidad. Cuando se jubiló el jefe de mi departamento la siguiente en la lista (para ocupar su puesto) era una mujer, pero no quiso un puesto de tanta responsabilidad y ahora el jefe es otro hombre.

D

#23 Sin ánimo de crear polémica, no podemos sacar conclusiones y generalizar basándonos en un caso particular.

Adrian_203

#44 De media los hombres tienen menos aversión al riesgo. Eso explica en parte estos datos en situación de igualdad.

Shinu

#44 #81 Es algo biológico, por lo general las mujeres son más cautas, por lo que prefieren una vida tranquila a tener que estar disponible todo el día, por ejemplo.
https://forbes.es/business/43241/son-los-hombres-mas-proclives-a-asumir-riesgos-que-las-mujeres/

c

#44 pero si entendiendo las diferencias estadisticas de gustos, comportamientos y aspiraciones de los dos grupos.

z

#23 en mi pueblo hay un tío que es un alcohólico que no hace nada.

No se, puestos a generalizar..

M

#23 Claro, y extrapolas un caso a la sociedad completa.

e

#36 Entonces las cuotas solo para directivos no? Para el resto de puestos no va a hacer falta.
Toma nota Irene.

D

#36 El que no sabe leer eres tu. Hay mas mujeres en puestos de alta cualificacion, otra cosa es que haya mas hombres en puestos directivos.

m

pero en las profesiones de partirse el lomo no...

z

#39 igual que los hombres no trabajan en las profesiones de partirse el coco..

Puestos a decir gilipolleces.

m

#91 cuántas mujeres has visto en la obra, en la carretera asfaltando, en la mina, etc?

z

#99 y tu hombres limpiando ancianos?

D

#91 Claro, todo el mundo sabe que hay muchas mas ingenieras y arquitectas que ingenieros y arquitectos...

H

#39 Claro, porque las horas que echamos de más en las tareas domésticas no existen...

zordon

Lo peor de todo es que las feministas se pondran la medalla.

K

Ya se puede decir que hay leyes que discriminan al hombre ya que se beneficia a las mujeres, o aún estamos en un patriarcado.

D

Sobre todo trabajan en lo que es el funcionariado

D

En cuanto han nombrado a Irene Montero todo va mejor

d

#4 Tengo curiosidad en conocer su opinión y saber cómo solucionaría este problema. Porque es un problema, ¿no? Algunas veces la he escuchado decir que la paridad es imprescindible

A

Los otros están en el extranjero.
Como consecuencia estas mujeres no tendrán mucha descendencia y se extinguirán.
La inteligencia tiende a eso.

slayernina

#55 comprar esperma es más barato de lo que parece. O irse a una discoteca y follarte a un tío que no quiera ponerse condón, de esos hay a patadas

albins

"Los estudios además están ya afectando a otra fuente de desigualdades: las parejiles. Como demostraron informes de la OCDE, las mujeres buscan ligar con hombres con su mismo nivel de estudios y por lógica con lo que hemos visto, cada vez hay menos."

Ahora las apps para ligar empezarán a dar títulos universitarios y de máster, jajaja.

ColaKO

#29 Este es un gran fracaso del feminismo, que no se ha preocupado de cambiar las aspiraciones de las mujeres para valorar también emparejarse con hombres que ofrezcan otros valores diferentes a los tradicionales, como encargarse de la familia, en lugar de ser un proveedor con ambición y más dinero.

z

Será por eso por lo que ahora pagan tan poco en las profesiones de alta cualificación?

D

Ahora ya tenemos ganado los trabajos de alto nivel. Ahora hay que seguir con los trabajos de bajo nivel, tipo obrero etc...

Vamos animo!

z

#80 te vale tipo limpiadora, cuiadadora de niños, etc?

D

#93 Igualdad significa igualdad en todo no solo en lo que te gusta y decir no a lo que no te gusta. Si solo decidimos que para un sexo tiene que ser lo mejor y para otro lo peor ya estamos en desigualdad.

D

#93 mi hermano es cuidador de niños, no se si te ofende, pero creo que también puede serlo una mujer. Pero en concreto hablo de trabajos estabilizados en la sociedad y no trabajos esporádicos. Obreros, chapistas, leñador, pescador, soldado...

D

#93 No, eso es demasiado facil, nos referimos a basureros, limpiadores de alcantarilla, limpiadores de ventanas en rascacielos, albañiles, marinos mercantes... ahi no veo mujeres, y tampoco veo feministas incordiando con que quieren representacion ahi. Asi que, pongamoslas obligatoriamente ahi.

D

#93 Tipo peón de obra cargando ladrillos y sacos al lombo o vareador de piche de asfalto a las tres de la tarde.

D

BRECHA SALARIALLLLLLL

z

#64 habla el artículo de salarios??

Xergi

#94 Si.

"Y por qué también es mala: porque, aunque queda mucho por hacer en cuanto a igualdad salarial y profesional en favor de las mujeres"

D

Es que las mujeres no quieren saber nada de trabajos que manchen las manos. Así que es o alta cualificación o mujer de

z

#41 es verdad. Limpiar cacas es muy limpio.

D

#95 #92 conozco más auxiliares de clínica masculinos que femeninos. Eso sí, médicas y enfermeras para parar un camión.

ChukNorris

#41 Claro, limpiar culos de viejos es una profesión altamente masculinizada ...

M

#41 Genial la expresión "limpiarse las manos", cuando la inmensa mayoría de los servicios de limpieza (excepto los de limpieza de vías públicas) están ocupados casi en exclusiva por mujeres.

D

la enseñanza, administración pública y privada

D

Me alegro mucho. Es todo un logro para las mujeres. Espero que sigan igualando y mejorando en el trabajo a los hombres. Desde luego siempre son las que más estudian y las que más se preocupan.

urannio

Lo que coincide casualmente con la baja natalidad en España

z

#31 en general, la gente con menos estudios y conocimientos se reproduce más. Es la involución de la especie.

D

en empujoncito más de discriminación positiva y ya extinguimos a esa especie.

1 2 3 4 5