www.interviu.es/reportajes/articulos/los-excluidos-de-mato por
uqbaraleph el 03-12-2012 12:39 UTC publicado: 03-12-2012 17:05 UTC

La reforma sanitaria impulsada por la ministra de Sanidad no solo ha dejado sin asistencia a extranjeros en situación irregular. Al dispensario de San Antonio, que regentan los franciscanos capuchinos en Madrid, llegan cada vez más españoles en busca de un médico o de fármacos que no pueden pagar. Pacientes para los que la sanidad ya no es universal, ni gratuita.
etiquetas: sanidad, pública, exclusión, ayuda negativos:
6 usuarios:
347 anónimos:
747
le va el asesinato
(Eso sí, eutanasia no, que elegís por encima de vuestras posibilidades
*que es la idea que esta gentuza tiene.
Las multas y notificaciones de embargo bien rápido que llegan por correo certificado así que nos engañemos, el PP tiene órdenes tajantes de arriba de acabar con la sanidad pública, que es donde está el negocio en esta legislatura.
Ser pobre
"Se reconoce el derecho a la protección de la salud".
Por simple cuestión natural, la generación de un derecho en una parte implica la imposición de una obligación en la otra. La obligación no es ni puede ser nunca el reconocimiento del derecho como tal, sino la toma de medidas para que sea efectivo tal derecho, sean cuales fueran las circunstancias del afectado.
Claro, la desigualdad de fuerzas entre la Administración y los administrados lleva a situaciones como ésta. En otras palabras: estamos vendidos y seguiremos estándolo mientras no se vaya este consejo de Ministros.
Aclárate, hombre, aclárate. Explica en que casos un español, aunque no cotice, no tiene derecho a tarjeta sanitaria en este país y solamente lo atenderán de urgencias.
No se, espero que ya que tenemos que pagar por todo, nos descuenten la parte proporcinal del IRPF, sino no se porque pagamos unos impuestos para unos servicios cada vez mas inexistentes.
Putos fachas.
Yo si me dedicara a la política, empezaría a mirar hacia atrás de vez en cuando...
"Rajoy: está usted matando a gente"
www.meneame.net/story/rajoy-esta-usted-matando-gente
#33 Lo que dices es totalmente falso: están los beneficiarios que ni cotizan, ni han cotizado, y tienen cobertura: hijos, cónyuges...de "cotizantes", sin ir más lejos.
Los franciscanos capuchinos no aceptan la teoría de la evolución y ayudan al débil, que raro. Con la iglesia hemos topado.
Por cierto, los que están destruyendo el sistema público cobran del dinero de los contribuyentes... pero defienden sistemas privados, creo que luego de acabar el mandato los veremos caer en muchas de estas empresas.
Vaya gestores de mierda!
Así los buenos sanmaritanos, aquellos que nos robaron, deciden si somos o no dignos, de estar en el reino de los H*J*S de P*T*
Lo dudo mucho.
#20 No te entiendo. Yo no he hecho el sistema. Solamente he dado mi opinión sobre un comentario. Por qué todos esos negativos y esa frase tuya tan desagradable?. Tú sí que no pareces muy humano, la verdad.
#13 dice: "Con demora o sin demora, la pregunta que me hago después de leer los post anteriores es: ¿Y por qué se necesita una tarjeta diferente del Instituto de la Seguridad Social si tenemos derecho a Sanidad?"
Y yo le contesto: "Porque si no cotizas o no estás cobrando ningún subsidio solo te atienden en urgencias. Lo del derecho a la sanidad no es como piensa todo el mundo"</i>
Está muy claro que le estaba contestando a su pregunta sobre la necesidad de tener la tarjeta sanitaria para personas sin recursos. Para eso sirve citar. Si hubieras leído su pregunta te hubieras enterado. No entiendo tantas ganas de malinterpretar y tanta agresividad.
En el papel tambien dice "que se sometera a valoracion" o algo asi, vamos que pasa por un comite o algo de eso (despues de dado), y que provisionalmente se te da sanidad. La verdad, no tengo ni idea de si eso lo mirara alguien o es un "por este año pase, el año que viene vuelve a calentarnos la cabeza por si tita Aguirre dice que te quiere en la calle".
Lo que no cubre es todo lo que sea protesico.
se habra aprendido la leccion para las proximas elecciones?
no se yo...
#13 Porque si no cotizas o no estás cobrando ningún subsidio solo te atienden en urgencias. Lo del derecho a la sanidad no es como piensa todo el mundo.