1094 meneos
3759 clics

Ya hay españoles sin derecho a sanidad pública.La historia del dispensario S.Antonio: Los excluidos de Mato

La reforma sanitaria impulsada por la ministra de Sanidad no solo ha dejado sin asistencia a extranjeros en situación irregular. Al dispensario de San Antonio, que regentan los franciscanos capuchinos en Madrid, llegan cada vez más españoles en busca de un médico o de fármacos que no pueden pagar. Pacientes para los que la sanidad ya no es universal, ni gratuita.
etiquetas: sanidad, pública, exclusión, ayuda
usuarios: 347   anónimos: 747   negativos: 6  
45comentarios mnm karma: 609
  1. #13   Con demora o sin demora, la pregunta que me hago después de leer los post anteriores es: ¿Y por qué se necesita una tarjeta diferente del Instituto de la Seguridad Social si tenemos derecho a Sanidad?
    votos: 4    karma: 40
  2. #5   #3 ¿La traba es simplemente lo que dice el artículo de obtener una tarjeta diferente, para gente sin recursos, y que dan en el Instituto de la Seg. Social?
    votos: 5    karma: 56
  3. #14   Si tienes algo grave, aunque sea de hígado y has perdido el derecho por lo que sea, consejo de un médico: "Entra por urgencias y di que te duele mucho la cabeza y que ves doble. Te atenderán. Cuando te estén haciendo pruebas, empieza a quejarte del estómago".

    #13 Porque si no cotizas o no estás cobrando ningún subsidio solo te atienden en urgencias. Lo del derecho a la sanidad no es como piensa todo el mundo.
    votos: 7    karma: -38
  4. #32   #30 Vamos a ver, sueltas esto: Porque si no cotizas o no estás cobrando ningún subsidio solo te atienden en urgencias que es mas falso que un billete de tres euros y ahora esto otro : sobre la necesidad de tener la tarjeta sanitaria para personas sin recursos. Si no la tienes, ni tienes la otra, no te atienden en los Centros de Salud, ni te derivan de allí a ninguna otra parte. Solo te atenderían por una urgencia.

    Aclárate, hombre, aclárate. Explica en que casos un español, aunque no cotice, no tiene derecho a tarjeta sanitaria en este país y solamente lo atenderán de urgencias.
    votos: 4    karma: 32
     *   rar rar
comentarios cerrados

menéame