Hace 5 años | Por --271311-- a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por --271311-- a yorokobu.es

Los responsables del Pew Research Center han convenido que un milenial es, ya de forma oficial, todo aquel nacido entre 1981 y 1996. Si naciste en 1980 eres de la Generación X; y si naciste en 1997, eres de la Generación Z. Si además de joven eres sagaz, habrás adivinado que los milenials son también miembros de la Generación Y. El sociólogo Alberto Sotillos explica que hacerlo «facilita los análisis para que –aun sabiendo que no son categorías estancas– se puedan conocer las características más comunes en un grupo poblacional.

Comentarios

D

#11 me encanta cuando me ponen a arrabal y el mileniarismo. Porque me da la oportunidad de señalar que tenía razón por muy puesto que anduviese. El mileniarismo llegó, en forma de efecto 2000 y de predicción maya en 2012, y una vez pasó, pasó y a otra cosa.
Pero el tipo tenía razón

squanchy

Yo soy de la generación X. Nos llamaron así porque veíamos el porno codificado de canal +.

skaworld

#3 No finjas, tu tenias el plus, pero el plus se veia mal en tu casa porque tu madre curva el espaciotiempo haciendo que la recepcion de la antena fuese pésima

squanchy

#5 Lo que tengo seguro es que la gorda de tu madre no salía en esas películas. Aún no se habían inventado los televisores de 16:9 y su culo no cabía en pantalla.

laveolo

#17 yo salí de módulo superior y estudié la carrera más tarde. No sabes lo que te perdiste, entre ello trabajar como "FP", dejarlo un año, volver como hijiniero y cobrar casi la mitad (coincidió la caida de las .com y a tomar por ... los sueldos)

skaworld

#18 Lo mas parecido que he vivido fue... Yo volvi de Erasmus en Suecia y con un curri mas o menos majete se peleaban por meterte de becario, 1400 pavos de beca + tickets restaurant, año 2007

Al año siguiente pedazo de ostia lol

borteixo

#12 Con mucho flow

skaworld

O sea que como soy del 81 soy todavia milenial... Pese a criarme sin mobil, manejarme en pesetas, perder la virginidad el siglo pasado, conocer la informatica desde la consola de comandos, no prodigarme en redes sociales (mas que aqui) despreciar el reggeton y el electrolatino, haber visto 4 presidentes, 3 papas, 2 reyes y un solo presentador de saber y ganar... Pos fale

squanchy

#2 Yo también me crié sin esa petrolera. Y sin móvil.

D

#2 https://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Y
A los nacidos en esta generación se les conoce como mileniales o milénicos, del inglés millennials. Son personas que se adaptan fácil y rápidamente a los cambios, pues ellos pasaron de usar el vídeo Betamax, al VHS, al DVD, al Blu-Ray y navegan con soltura en los sistemas streaming. Usaron el teléfono fijo para comunicarse con sus amigos y toda clase de teléfonos móviles, hasta llegar a los llamados teléfonos inteligentes. Pasaron de usar disquetes para almacenar su información, a quemar CD, usar USB y hasta el almacenamiento en la nube. Estos cambios ocurrieron en menos de 20 años y ellos aprendieron a adaptarse.

skaworld

#6 Milenico no me lo dices en la calle

borteixo

#2 y eres joven, seica.

skaworld

#8 Me gusta mas el termino "de exuberante impetu"

laveolo

#2 y te faltó la parte de "viví el tiempo que podías mandar a tomar por culo al jefe que en dos días tenías trabajo". A saber cuándo vuelve a pasar eso de nuevo, si es que pasa.

Por el resto, coincido punto a punto en lo que dices, será que somos del mismo año.

skaworld

#16 Acabe de estudiar tarde... no lo vivi... hasta ahora que, toca madera, mi mercado laboral es fuertecito.

D

Porque de aquí va directo al diccionario de la RAE lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Milenial powa! ✊

Lofega

Generación Z de zombis, tiempo al tiempo.