Hace 8 años | Por Villarosa9 a diariodeburgos.es
Publicado hace 8 años por Villarosa9 a diariodeburgos.es

Desde que los soldados se pagan la comida (antes la tenían gratis) se han reducido los comensales. La contrata cree que ya no es rentable y Defensa no sacará otro concurso - Diario de Burgos. Desde el 31 de Diciembre, 21 trabajadoras de Ucalsa en Burgos, están sin trabajo, ni paro ni indemnización. A partir de Noviembre, otras 700 de toda España, se van a ir de la misma manera, Gracias al Ministerio de defensa y la empresa adjudicataria Ucalsa.

Comentarios

D

#6 Pues busca una fuente donde cuenten bien la historia, o lo que has puesto de título no se corresponde con el artículo.

Que busquen un buen abogado, porque si es la empresa la que no ha entregado los papeles a tiempo ellos tienen que arreglarlo. Cualquier sindicato os podrá ayudar seguro.

V

El problema, es que las 21 personas despedidas, ni tienen de momento derecho a paro, ni han cobrado indemnización, y en Noviembre, el resto de trabajadores externos de Defensa ( cocinas, comedores, mantenimiento,) se van a ir de la misma manera, y son otras 700 personas....de momento....

D

Pero si lo primero que pone en el artículo es que se irán al paro.

"La consecuencia de esta decisión, si nada lo evita, será que los 22 trabajadores que ahora realizan esta tarea para la empresa Ucalsa se irán al desempleo al finalizar el año".

Microblogging total (y manipulador).

#2 ¿De dónde sacas que no tienen derecho al paro? No pone absolutamente nada de eso en el artículo.

D

#2 Pero no son (o eran) trabajadores por cuenta ajena????

No veo de donde sale que no tienen indemnización ni derecho al subsidio.

nanobot

Para hacer programas de Masterchef en TVE y vendernos patriotismo del rancio entre ceviche y marmitako sí hay pasta de sobra. País.

Azucena1980

¿Esta empresa no ha pasado el correspondiente sobre a Moragas o qué?

El_Cucaracho

Ya no llega ni para el rancho de los soldados.

ninyobolsa

#0 a los buenos señores de AEDE no le gusta que enlacemos sus noticias

V

Están en ello, en espera de juicio, la noticia, es de un mes antes de que ya no les dejasen entrar en los cuarteles, y la he puesto aquí, por que soy nuevo en esto, y no vi otra manera de entrar en esta página, que no fuese publicando aquella noticia de Noviembre.

V

No obstante, han creado una página en Facebook. .. afectados por la internalizacion de cocinas de defensa...donde lo explican mejor

V

Ucalsa dice, que al rescindir defensa el contrato con su empresa ( ucalsa), es defensa quien debe subrogar a las trabajadoras o en su defecto indemnizar, tal y como dice el art.64 del estatuto de los trabajadores, Ucalsa dice que debido a que, las cocinas siguen funcionando ( pero no ha entrado otra empresa privada, si no que ahora cocinan los militares),se desentienden del tema y pasan el huevo a defensa. Defensa, al no renovar contrato ni contratar a una nueva empresa, no subrogar ni indemnización. Así que, mientras no salga el juicio, ni paro, ni indemnizacion

JackNorte

Primero obligan a los soldados a trabajar con material que se autodestruye , despues cuando caen son incapaces de coordinar respuestas y protegerlos legalmente, y ahora hasta a quienes les da de comer les hacen esto.

D

KEEP CALM AND CARRY ON VOTING PP-CIUDADANOS

V

Son trabajadores por cuenta ajena, de una empresa contratada por defensa

V

Llevan ya más de un mes, y ninguna de ellas puede cobrar el paro, ni tampoco han cobrado indemnización de ningún tipo

D

#4 Si tienes otra información aparte de la que pone en ese artículo no lo sé, pero el que has meneado no dice nada de eso, al revés.

Homertron3

#18 vaya por delante que esa web me resulta absurda, pero es que además dice ese change que van a despedir a 700 personas y aún no llevan ni 700 firmas...