Hace 11 años | Por pollo a suelosolar.com
Publicado hace 11 años por pollo a suelosolar.com

Entrevista a D. Eduardo Collado, Director de Operaciones de UNEF quién anima a los profesionales del sector fotovoltaico a proyectar y promover estas instalaciones de autoconsumo instantáneo. "Ya hay Paridad de Red para muchos consumidores en toda España y es incomprensible que todavía se mantengan las barreras administrativas que impiden a la ciudadanía aprovecharse de la fotovoltaica en régimen de autoconsumo". "Nadie debería exigirte que pagues un peaje por instalarte un sistema de autoconsumo que no inyecte electricidad en la red"

Comentarios

xitum

Esto es lo de siempre, una genial idea, algún burro en el congreso la reventará.
En españa somos asi de borricos, y encima, les seguimos votando.
No aprendemos.....
Y al #3 , cuánta razón tienes !!!! ¿de qué iban a vivir la panda de zánganos de ex-presidentes que tenemos?

D

#3 no te preocupes que ya nos lo robaran por otro lado.

S

#3 Ya inventaran algún impuesto o tasa por tener placas solares. Si en otros paises europeos se paga por tener una tele en casa, anda que no van a cobrar por algo que baja el dinero recaudado por sus amiguitos de las electricas.

#4 Saldrá más barato poner baterias que chupar un poquito de la red electrica.

D

je! yo por el norte de europa estoy flipando, tienen solares por todas partes y nisiquiera hace sol, gente de belgica me comenta que seguramente su pais nos compraria energia a mansalva si aprovecharamos mas las fotovoltaicas, pero no... ahi estamos pagando más que nadie por la factura de la luz, desaprovechando todo el potencial renovable que tenemos y con la puta compañia electrica llena de politicos jugando con las leyes.

MIERDA, MIERDA DE PAIS así de claro.

sadcruel

Con los políticos tan vendidos que tenemos, yo ya me planteo el autoconsumo instantáneo, con una pequeña conexión a la red eléctrica para la noche.

¿Alguien sabe decirme que estúpidas barreras trámites administrativos han inventado hacer poder para eso? ¿que tal el aspecto de las baterías?

D

Sr. Rajoy, esta es la imagen de España en el exterior, que tanto le preocupa para algunas cosillas: barreras administrativas y peajes. O lo que es lo mismo, Incompetencia y Corrupción

mackjavi

Desgraciadamente, en un país tan reglamentado como el nuestro, la Ley siempre va por detrás de la tecnología.

Peor aún es que no sólo va por detrás, sino que siempre busca proteger a las grandes empresas, a los grandes chupones o a las grandes multinacionales...

berkut

No se puede hablar más claro. Menos mal que en este país aún quedan tíos encorbatados con sentido común y franqueza. De hecho, que un señor moderado como éste, está proponiendo a la gente que se ponga a hacer ya instalaciones de autoconsumo antes de que salga la ley que regule el sector, es absolutamente revelador. (incluso a pesar que el hombre pueda tener intereses en ello).

D

Esto destruirá a la nueva clase alta política, que no producen nada pero quieren dinero por la cara.

D

A mi siempre me ha llamado la atención que en otros países europeos es frecuente encontrar paneles fotovoltaicos en los tejados, incluso en Portugal, allí es fácil encontrar casas con el tejado cubierto de paneles, mientras que aquí sólo hay en las casas donde no llega electricidad, de los pequeños que alimentan una o dos bombillas...

E

En España cuando salga el Real Decreto con Balance Neto, se iniciará el progresivo crecimiento, de la generación más democrática y social de las existentes, ya que el actor principal, generador y consumidor a la vez, es el que va a conseguir fijar el precio de su propia electricidad de por vida, aunque todavía quedarán barreras que superar, pero que poco a poco serán superadas, ya que la razón y los hechos serán incuestionables, sobre todo en una tecnología como la FOTOVOLTAICA que ha conseguido bajar sus precios en los últimos 5 años más de un 80%.

D

A ver si lo he entendido bien: Si yo pongo un panel fotovoltaico en el tejado de mi casa y lo utilizo para alimentar algún aparato eléctrico ¿es ilegal?

n

Pero si se usan paneles chinos, la sociedad apenas gana. Fastidias un poco más a la mafia electrica, pero el dinero sale igual del pais que si compraras gasoleo para un generador.

Xtampa2

#9 Puede que si con los bandazos que han dado los gobiernos no se hubiese destrozado la industria local ahora no tendríamos que importar paneles chinos. De todas formas si la demanda sube lo suficiente igual conseguimos que levante cabeza.

Aun importando paneles toda la energía que generen durante su vida útil es energía que no hay que generar de otra forma y casi seguro importar.

Naiyeel

#9 Te lo va a instalar también un chino?.

ragar

#12 No, un rumano.

D

#9 los materiales pueden salir de China, pero la mano de obra para instalarlos y mantenerlos se queda en casa.