301 meneos
13141 clics

Ya estamos viendo la luz  imagen

La actualidad desde el lápiz de JRMora
etiquetas: viñeta, jr, mora
usuarios: 162   anónimos: 139   negativos: 3  
38comentarios mnm karma: 594
  1. #1   Es cruel, muy cruel.
    votos: 13    karma: 132
  2. #2   Impactado? Bien, ese es el objetivo...
    votos: 10    karma: 94
     *   Synapse Synapse
  3. #3   #1 Como la puta realidad.
    votos: 20    karma: 182
  4. #4   Veo más cruel no inmutarse ante las circunstancias que llevan a las personas a incendiarse por no poder VIVIR.
    votos: 9    karma: 77
  5. #5   #2 #3 #4 Correcto.
    votos: 7    karma: 54
  6. #7   Es mejor no hacer nada y hacer como si nada hubiera pasado #6.
    votos: 5    karma: 47
  7. #8   #6 No creo que la considere en absoluto humor, es una crítica gráfica muy ácida y a la vez real de nuestro día a día. Quizá te entretenga más el humor de Los Morancos.
    votos: 26    karma: 258
  8. #9   #8

No creo que la considere en absoluto humor,

No me obligues a poner una captura de pantalla subrayando lo que él mismo afirma:

Humor > JR Mora

Eso no lo he puesto yo, ni los morancos.
    votos: 8    karma: -59
  9. #10   #9 Un poquito más abajo:
    De lunes a viernes, la actualidad desde el lápiz de JRMora
    votos: 1    karma: 19
  10. #11   #6 Humor negro lo llaman. Hacer humor con algo no siempre implica que te rías de ello, el humor tiene muchos matices y no siempre es burla al estilo de los morancos como te dicen más arriba.
    votos: 7    karma: 66
     *   Campechano Campechano
  11. #12   #9 Yo no afirmo nada, así es como bautizó el medio esa sección, que te recuerdo que en los medios está bajo "opinión". Otro día, si quieres, charlamos sobre los colores del humor y esas cosas mil veces repetidas.
    votos: 28    karma: 270
     *   JRMora JRMora
  12. #13   Generalmente me parecen interesantes las viñetas de este dibujante, pero, está no me ha gustado nada. No se puede utilizar un suicidio reciente para hacer una viñeta.
    votos: 4    karma: -25
  13. #14   Yo no considero gracioso que un tipo se haya quemado, ni jamás haría un chiste con eso. Mucho menos dibujaría una viñeta en la sección humor y luego culpo a "otro" de que el título que lleva mi nombre no es mío, de eso no se nada.

Tampoco la mandaría a menéame encasillándola en ocio/humor (como se ha hecho).

Si alguno pensáis (como veo) que esto es ocio ( #0 ), humor ( #11 )o simplemente os laváis las manos ( #12 )es vuestro problema.

Yo no lo considero humor y está en humor (solo hay que ver el enlace, que tampoco será culpa de Jr, donde vamos a parar, sabemos que nunca en España nadie es responsable de nada).
    votos: 9    karma: -47
  14. #15   Cuando JRMora se pone en plan El Roto me gusta menos que El Roto.
    votos: 1    karma: 24
  15. #16   #14 Esperabas reírte con una viñeta de la sección de ocio/humor de menéame que luego de haberla visto te ha decepcionado porque no te ha causado gracia ninguna. Vamos, si yo hiciese lo mismo cada vez que me pasa algo así... :-)
    votos: 2    karma: 26
     *   --323012-- --323012--
  16. #17   #11 Algunos solo entienden como humor a los Morancos y la sal gorda, la función del Bufón señalando los defectos de la corte y la sociedad ni la entienden ni la entenderán, es una minusvalía más, no es culpa suya.

¡JAJAJAJA! (lease en voz alta y róncamente forzada, a ser posible señalando con el índice el objeto de escarnio, befa y mofa)
    votos: 2    karma: 28
  17. #18   disculpad el offtopic pero es que no se a quien preguntar... desde hace dias que aunque estoy logeado no me sale los colores rojo y verde para votar, aunque, como veis, sí puedo comentar... ya os digo que llevo dias así y he estado buscando alguna seccion de preguntas pero tampoco la he visto...
    votos: 3    karma: 30
  18. #19   #18 Necesitas más karma. Manda un par de noticias
    #20 unos 30 segundos más que tú :-P
    votos: 0    karma: 11
     *   tarkovsky tarkovsky
  19. #20   #18 Creo que tienes que tener más karma para poder votar comentarios.

#19 Eres rápido, forastero ¬¬
    votos: 0    karma: 9
     *   david.rguez david.rguez
  20. #21   #14 ¿Ahora tiene el humorista la culpa de que la gente se prenda fuego? Para chiste malo el que tenemos por gobierno, causante de todos los suicidios de este estilo, por la asfixia económica que está provocando con sus "reformas" y recortes.

De todas formas es una discusión vana, él va a publicar lo que quiera, que para eso sigue habiendo (en teoría) libertad de expresión en este país. Y la gente en Menéame votará lo que quiera, igualmente. Si te parece mal, pues oye, no veas la viñeta, nadie te ha obligado.
    votos: 2    karma: 22
  21. #22   #18 Aquí vienen los valores del karma: www.meneame.net/values.php
    votos: 0    karma: 11
  22. #23   #19 #20 #22 muchas gracias!
    votos: 4    karma: 42
  23. #24   Y lo curioso es que muy probablemente el hombre no se quemó a lo bonzo.
    votos: 0    karma: 10
  24. #25   #4 Nada, nada, esos que se queman son "llorones quejicas" y "víctimas profesionales" que no le echan a la vida suficientes huevos o no se han esforzado lo suficiente [mode "yo-tengo-mas-huevos-que-nadie" off]
    votos: 0    karma: 6
  25. #26   aqui discuten unas estipideces.... que la gente se muere coño ese el el punto!
    votos: 0    karma: 9
  26. #27   El tema que se trata de forma humorística no tiene porque ser gracioso.
    Captura esto y ponlo de fondo de escritorio antes de volver a opinar esa ridiculez.
    lema.rae.es/drae/srv/search?id=Ca7t8PSerDXX2gUGI1mB#0_1
    humorismo.
    1. m. Modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas.
    #9 #14
    votos: 2    karma: 25
     *   isra_el isra_el
  27. #28   #26 no es que la gente se muera, sino que prefieren matarse antes que seguir viviendo, aun que al final... sería lo mismo dada la situación actual.
  28. #29   #6 también cabe la posibilidad de que no hayas entendido el chiste...
  29. #30   #26

Creo que para pillar completamente el chiste deberíais saber de estas declaraciones:
    www.libremercado.com/2013-01-04/alberto-recarte-al-tunel-se-le-empieza

La tópica conservadora del momento decir que las cosas irán mejor a partir de ahora. Que lo peor ya ha pasado.

Yo por mi parte se que hasta que la gente no se de cuenta de la necesidad de participar y vivir en democracia exigiendo y debatiendo no iremos a mejor. Pero es mi opinión y tal. Yo mientras pueda opinar pues lo hago.
  30. #31   #13 En mi opinión la viñeta está hecha con un objetivo prioritario, que es denunciar lo que ocurre por culpa de una acción de gobierno que nos engaña y que nos toma por bobos diciendo cosas como, por ejemplo, que si no hubieran hecho la reforma laboral (de los recortes en derechos) el paro habría aumentado aún más, eso solo se lo creen los ignorantes y me parece mucho más grave que hagan este tipo de comentarios, tomando el pelo a la gente, que dibujar una viñeta en plan humor negro cuyo objetivo principal, repito, es hacer esa crítica.
    Otra cosa es que a alguien no le guste que se critique la acción de gobierno, pero como todavía tenemos libertad de expresión hay que aceptarlo y, si se quiere intentar, defender lo indefendible, no se si me explico.
    votos: 0    karma: 7
  31. #32   el humor es muy variado y encontrar una misma persona que se ria con chiquito de la calzada y con gila es dificil.
  32. #33   #14 #9 #6 Humor no significa necesariamente ni risa ni gracia. Las viñetas tampoco son necesariamente para JIJÍ JAJÁ.

Estás discutiendo algo sin tener razón, porque la definición de humor no es subjetiva, es la que es. En #27 tienes la definición exacta.

Que a estas alturas haya que explicar esto...
    votos: 1    karma: 15
     *   btswt btswt
  33. #34   Que sea verdad..pero humor? en serio?
  34. #35   #5 se me fue el mouse, sorry.... :-(

Y la viñeta esta muy bien, no todo el humor son chistes de gangosos, joe...
     *   Hybris Hybris
  35. #36   #35 No pasa nada ;)
  36. #37   #31 En mi opinión la viñeta está hecha con un objetivo prioritario, que es denunciar lo que ocurre por culpa de una acción de gobierno que nos engaña y que nos toma por bobos diciendo cosas como, por ejemplo, que si no hubieran hecho la reforma laboral (de los recortes en derechos) el paro habría aumentado aún más, eso solo se lo creen los ignorantes y me parece mucho más grave que hagan este tipo de comentarios, tomando el pelo a la gente, que dibujar una viñeta en plan humor negro cuyo objetivo principal, repito, es hacer esa crítica.
    Otra cosa es que a alguien no le guste que se critique la acción de gobierno

No veo mal que se critique la accion del gobierno si se esta en desacuerdo con ella, lo que me parece mal es utilizar el hecho del suicidio para hacerlo, entre otras razones porque detras de un suicidio hay muchos factores y probablemente la accion del gobierno sea el menos importante. Ya dije en otro comentario que si quienes se suicidan tuvieran el apoyo de su entorno social, el numero de suicidios seguramente descenderian mucho. Por eso soy critico con esta viñeta y con otras viñetas y articulos en la misma linea. La gente se suicida por otras razones que no son las economicas.
     *   anor anor
  37. #38   #37 "Detras de un suicidio hay muchos factores y probablemente la accion del gobierno sea el menos importante"
    ¿De verdad que lo crees?
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame