111 meneos

Ya estamos en 1984

He esquivado un radar móvil, pero cuando he mirado al cielo me he encontrado a un helicóptero de tráfico. En la radio mensajes electorales, muy pocos partidos u opciones. En la televisión sólo se habla de “el debate”. Sólo 2 candidatos. Llego al médico, me pide mi tarjeta SIP. La bánda magnética no funciona, tiene que introducir a mano los datos. Le da error y me mira como si no existiese, como si yo no tuviese derecho a estar allí. Oigo cómo una madre busca a su hijo Mohammed mientras un guineano corre al lado con sangre en la ceja.

negativos: 5   usuarios: 100   anónimos: 11  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   A ver, explícame esto: "Oigo cómo una madre busca a su hijo Mohammed mientras un guineano corre al lado con sangre en la ceja" ¿algún problema?

Y si te multan por exceso de velocidad: me alegro, eres un peligro al volante.
    121  votos: 23   link
    el 07-03-2008 11:41 UTC por espanol_pero_no_facha espanol_pero_no_facha
  2. #3   #2... a mi me ha hecho cierta gracia y por eso lo mandaba... aunque lo de Mohammed no lo he cogido... pero díselo en su blog.. ;)
    27  votos: 1   link
    el 07-03-2008 11:43 UTC por francisco francisco
  3. #4   #3 Ok, Ok voto positivo
    0  votos: 1   link
    el 07-03-2008 11:47 UTC por espanol_pero_no_facha espanol_pero_no_facha
  4. #7   Vamos con retraso, necesitamos una cura rápida de Stalinismo tecnológico xD
    8  votos: 0   link
    el 07-03-2008 11:51 UTC por llou llou
  5. #9   Yo, que tengo un aseo con ventana en el techo, que es abuhardillado, a veces me pregunto si saldré en google maps... sentado en la taza del váter.
    57  votos: 6   link
    el 07-03-2008 12:07 UTC por majesty125 majesty125
  6. #10   #2 Qué daño está haciendo la DGT...
    Si te multan por exceso de velocidad sólo es porque has incumplido una norma de circulación, y punto :-/
    30  votos: 7   link
    el 08-03-2008 01:47 UTC por --70794-- --70794--
  7. #11   #10 Si una norma de circulación es no superar cierta velocidad es porque implica un peligro.
    -1  votos: 3   link
    el 08-03-2008 12:00 UTC por suntzu suntzu
  8. #12   Si estuvieramos en una sociedad '1984' anda que cualquiera podría tener su blog...
    29  votos: 2   link
    el 08-03-2008 12:02 UTC por suntzu suntzu
  9. #14   Que quereis que os diga, pero las referencia a Mohammed, al guineano y a la tienda de chinos tienen un cierto tufo xenofobo que no me gusta nada.
    36  votos: 3   link
    el 08-03-2008 12:34 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  10. #15   #11 ¿Quién te ha dicho a ti eso?
    Los limites de velocidad actuales se implantaron a principios de los 70, a causa de la crisis del petroleo.
    Hoy en dia, dichos límites no se actualizan, porque interesa más el afán recaudatorio y el dinero que ello comporta a las arcas del Estado/s.
    ¿Tu ves lógico que en una carretera de montaña, con un firme, sino malo, bastante regular, con cambios de rasante, con curvas cerradas, con precipicios -a veces a ámbos lados- etc el límite sea 90km/h y en una autopista de hasta 4 carriles, en rectas interminables el límite sea 120km/h?
    ¿Me puedes explicar dónde está esa diferencia de 30km/h tan peligrosa en un sitio y en el otro no?
    ¿Por qué se puede ir a 120km/h -si tan peligrosísismo es- tanto en días de verano con un sol maravilloso, como en días de oscuro invierno cayendo un motón de litros por metro2 de lluvia?.
    Si te saltas una señal de velocidad repito estarás incumpliendo una norma de circulación repito y por lo tanto multa al canto, pero que implica un peligro, eso no está tan claro.
    Saludos ;)
    18  votos: 6   link
    el 08-03-2008 13:47 UTC por --70794-- --70794--
  11. #16   #15 ¿Por qué se puede ir a 120km/h -si tan peligrosísismo es- tanto en días de verano con un sol maravilloso, como en días de oscuro invierno cayendo un motón de litros por metro2 de lluvia?.

Sí, claro. Y te multan si bajas de 120km/h también, no te jode. No hijo, está bien claro que una cosa es la velocidad máxima de una vía, y otra cosa muy diferente la velocidad recomendada. Y nadie en su sano juicio se pone a conducir a 120km/h cuando es de noche y llueve un montón, a no ser que seas un auténtico suicida.

Yo he llegado a estar resguardado con otros tantos coches debajo de un puente por la cantidad de lluvia que caía, y cuando salimos todos fuimos a menos de 40km/h. El límite era 120km/h, lo que te repito, no quiere decir que en esas condiciones sea lo más inteligente del mundo.

Y sí, la mayoría de límites de velocidad se ponen para evitar peligros, aunque tu seas un experto en la carretera que se olvide de que el ser humano no es infalible, y de que no todos somos tan magníficos conductores como tú, y de que también existen conductores noveles y esas cosas.

Y sí, el primero que pide que se mejore la señalización de las carreteras soy yo, pero sinceramente, tu forma de hablar me apesta a lo que precisamente acabo de comentar, al típico que es un experto en la carretera pero parece que no se ha leído ni el librito con las normas básicas.
    7  votos: 6   link
    el 08-03-2008 14:01 UTC por xenNews xenNews
  12. 17  votos: 0   link
    el 08-03-2008 16:18 UTC por --18879-- --18879--
  13. #18   Y bueno ya está bien no solo deben quitarle el carnet, también el coche y la libertad. Propongo también que a los infractores se le requisen e incauten todos sus bienes y que estos e pongan a disposición de las familias de las victimas de accidentes de tráfico. Parece que tantos accidentes se producen, por la falta de sensibilidad de algunos para reconocer que no se es apto para conducir.
    -1  votos: 1   link
    el 08-03-2008 17:47 UTC por Ryo Ryo
  14. #19   #16 En primer lugar, modera tus comentarios, puede que mi comentario no te guste, pero eso de que "apesta" :roll: ;)
    En segundo lugar, vuelve a releer mi comentario a ver si así te enteras mejor ;)
    En tercer lugar, tengo más de 20 años de experiencia con el carné de conducir, he recorrido media Europa y he conducido mucha variedad de vehículos diferentes.
    ¿Cuantos años tienes tu, cuantos de carné y cuanta experiencia al volante para que intentes difamarme así?.
    NO, los que estamos hartos somos nosotros de personas como tu, ni me creo un experto, ni me creo infalible,por descontado que me he leido el librito como lo llamas, pero no sólo ese libro, sino muchísimos otros, he realizado cursos de conducción eficiente, de conducción en situaciones extremas, he estado en multitud de eventos automovilísticos, y seguramente respete muchísimo más las normas de circulación de lo que lo hagas tu, y seguramente también conoceré las normas mejor (no lo se porque no te conozco, igual que tu a mi tampoco ) pero parece que lo único importante que sacas en claro de mi comentario es que la velocidad mola y que soy un hacha al volante :-/ cuando lo que intento es explicar que una señal de velocidad no es igual a peligro, siempre.
    Al que tal vez le apeste tu forma de comentar sea a mi, con esa malsana costumbre de decir a los demás como hay que conducir. ¿Eres tu el experto?.
    Más respeto al volante, más coherencia a la hora de conducir, y menos adoctrinar a los demás.
    Perfectamente se cuales son las normas de circulación, yo intento respetar al máximo todas las normas, pero parece que hay otra gente :roll: que yendo despacito -como yo no corro dicen- ya se creen los conductores más chachi-pirulis e increpan e insultan a los demás.
    ¿Y que me dices de las demás normas de circulación criatura?
    Yo veo todos los días un montón de coches, muchísimos que van a las 20h sin las luces puestas, que se quedan apalancados al carril izquierdo, que no dan intermitentes etc etc... ¿y esas normas?
    Dices que la mayoría de limites de velocidad se ponen para evitar peligros, Ja!!
    Demuestrame tu a mi, como es posible que en una autovía con señalización de 120km/h y en una recta magnífica, de pronto se pase a 100km/h (un radar a 100mts de esa señal de 100) y vuelta a 120km/h a los pocos metros...
    Explicame por qué puedo ir a 90-100km/h en una carretera de montaña como he explicado más arriba y a 120km/h en una autopista de 4 carriles, con rectas de kilómetros.
    Aquí se está hablando de coherencia en las normas de tráfico y parece que no entiendes -o no quieres entender- lo que se comenta.
    Claro que nadie se pone a 120 o a la velocidad que sea cayendo una tromba de agua impresionante, pero con ese ejemplo te quería hacer ver lo incoherente de las normas.
    Al parecer en el extranjero son más estúpidos que aquí, porque bien que señalan a la velocidad máxima que se puede ir en una vía con y sin lluvia. :roll:
    Los limites de velocidad actuales se implantaron en los 70 y hoy en día se conservan y no se modifican -ni ganas que tienen- por que se recauda una pasta con este sistema incoherente e ineficaz.
    Y sí, te lo repito las veces que haga falta, no se ponen para evitar peligros, sino para recaudar.
    Y si aún y así no te enteras de lo que pretendo hacerte ver.
    nomasvidasporeuros.com
    Saludos ;)
    16  votos: 1   link
    el 08-03-2008 18:54 UTC por --70794-- --70794--
  15. #20   Hablando, por cierto, de la noticia enviada, el relato de Jorge Cortell está bastante bien. Un pelín tremendista, pero estaréis de acuerdo con que no dice nada que no sea posible. Lo que sí tengo claro es que hacia ese tipo de sociedad tendemos (si es que no estamos ya en ella). Sociedad donde todo esté controlado, todo quede registrado, y no sea imposible dar un sólo paso sin que lo sepa nadie...

Y lo de las referencias xenófobas que dice #14... Particularmente no lo veo así. "Guineano" o "chino" hacen referencia a la nacionalidad. Y sobre la "tienda de los chinos", que tire la primera piedra quien no use coloquialmente esa expresión (y supongo que la mayorían sin malas intenciones).
    6  votos: 0   link
    el 08-03-2008 20:17 UTC por difuso difuso
comentarios cerrados

menéame