Hace 17 años | Por shriek a ubuntulinux.com
Publicado hace 17 años por shriek a ubuntulinux.com

Después de 6 meses ya está aquí la nueva versión estable de Ubuntu Linux... Bienvenida sea!!!

Comentarios

D

#1 Eso habla sobre la ultima RC. Ha salido Ubuntu 6.10 pero solo han puesto un escueto anuncio en la portada. Supongo que actualizaran la web a lo largo del dia.

Aun no han puesto el CD para descargar desde los mirrors https://wiki.ubuntu.com/Archive

D

Supongo que ira apareciendo a lo largo del dia. De todas formas podéis instalar el RC y dejarlo que actualice paquetes. Yo lo instale ayer y se actualizaron bastantes paquetes, con lo que ya tengo el Edgy.

P

Supongo que en pocas horas, antes de que salga el sol en USA, estará disponible en los mirrors.

Para quien no lo haya bajado nunca via BitTorrent se lo aconsejo y de paso que lo deje un poco de tiempo como seeder. Asi baja igual de rapido que con descarga directa y de paso descongestionamos los servers y se lo puede bajar rapidamente todo el mundo.

D

Me imagino que como los de Firefox, actualizaran la web con horario de EEUU, vamos que hasta la tarde/noche no creo que lo cambien, pero anunciado esta.

http://fridge.ubuntu.com/event

#4 Y ubuntu, Kubuntu y Edubuntu suelen salir a la vez.

D

Por cierto a ver si os pasa lo mismo. No me deja guardar nuevos programas para que se inicien con Gnome. En Sistema > Preferencias > Sesiones > Programas al inicio añado programas nuevos, pero al cerrar y volver a abrir Sistema > Preferencias > Sesiones > Programas al inicio veo que han desaparecido los que he añadido a mano.

¿Alguien sabe en que archivo se guarda esto, para meter programas a mano, mientras lo solucionan?

D

#21 Gracias, era eso. Una carpeta dentro de mi carpeta con permisos de escritura para root, WTF!!

D

Para los que quieran probar Beryl en Edgy sin Xgl y con los drivers BETA de Nvidia (con los otros no sirve)

http://wiki.beryl-project.org/index.php/Install/Ubuntu/Edgy/nVIDIA

Eso si, en mi caso, parece que el rendimiento del beryl es menor que con Xgl

D

#c-26" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/48439/order/26">#26 Abre un terminal y ejecuta sudo sudo gedit /etc/apt/sources.list
Busca una linea que ponga

deb givre.cabspace.com/ubuntu/ ... (no recuerdo exactamente como era, pero tiene esa url)

Al principio de la linea pon un # para comentarla.
El problema es de ese repositorio, que no es de Ubuntu, debes haberlo puesto tu, yo también lo tenia, no recuerdo para que software.

D

Es que han vuelto a poner la página como al principio, la habían actualizado, pero parece que se han arrepentido.

D

No hay torrent por ahora.

D

La página ya está como al principio, no está actualizada.

BonJovi

¿Sabeis si kubuntu sale simultaneamente?

s

Yo prefiero esperar a la siguiente versión

D

no quiero parecer troll pero hemos tenido que esperar 4 meses no 6 como aparece en la noticia, recordad que drapper salio en junio y no en abril pos eso.. a disfrutar la nueva version!

h

Seleccionando particionamiento manual me ha salido un bug que no pasaba en el instalador de la versión 6.06

Me dice "que no hay sistema de fichero raiz" incluso si le asigno una.
La solución pasa por volver al paso anterior (gparted), borrar la partición que vas a usar de raiz y volverla a crear.

Como he dicho antes esto no pasaba en el 6.06, y lo comento por si a alguien más les gusta hacer las particiones manuales y se encuentra con dicho bug.

La captura del error en mi blog: http://belgatk.blogspot.com/2006/10/hoy-ser-un-gran-da.html

D

#32 Esta vez no habrá shipit gratuito para 6.10

D

#4 Si, salen todos los sabores al mismo tiempo... Vamos a ver cuándo termino de bajar con mi superconexión de 128 Kb

D

Pero si la dapper salió hace un par de meses... umm... me tenéis loco con tanto anuncio de ubuntu hasta tal punto que ya he perdido el sentido del tiempo

P

Gracias, estaba yo buscando el torrente!!! siempre es la mejor opción.

D

#12, bueno, mejor me espero al finde, pero la descargo ahora

D

#12 cierto!, a actualizar!!

c

#2 No encuentro el torrent.

P

#34 Inestable por que?? Como dice #35 es la primera versión estable despues de la 6.06

papixulooo

A mi me dice esto:

"Failed to fetch http://givre.cabspace.com/ubuntu/dists/dapper/main/binary-i386/Packages.gz 302 Found"

¿Una ayudita?

kahun

#34 Festy Fawn es la nueva versión inestable y Edgy Eft pasa a ser la nueva estable.

A

Actualizando siiii!!

h

Me ha dado una pequeña decepción.

Aparte del supuesto nuevo init, las novedades son la actualización al nuevo gnome, gaim 2 beta, firefox 2...

pero al final no hay nada de la supuesta integración con XGL, ni del cambio de look por el color azúl.

Tanbien es cierto que sólo han pasado apenas 4 meses desde la Dapper... pero teniendo en cuenta que hasta dentro de 6 meses no habrá otra versión ¿no os sabe a poco esta 6.10?

Ni siquiera hay kernel 686 para descargar en synaptic

pipers

#20, Puede ser problemas de permisos de escritura en las carpetas donde se crean los lanzadores... En Gnome creo que están en /home/user/.config/autostart.
A ver si te vale...

Z

"solo" tengo que bajar unos 800 megas y unos 900 paquetes... esto dice que en una horita está descargado... veremos a ver

Un saludo

v

En cuanto tiempo mas estaran disponibles a traves de ShipIt?

m

Pues yo no veo nada de nada

s

Version estable ?? que yo sepa es la nueva version Inestable

Carme

(editado al ver el comentario #2, gracias)