Después de la salida de Firefox 3, le llega ahora el turno a la distribución de Novell openSUSE, y como en todas las nuevas versiones, sus páginas empiezan a fallar; A estas horas no está publicada en su página oficial, aunque muy pronto lo estará. No obstante, ya la podéis conseguir en sus repositorios. en.opensuse.org/Welcome_to_openSUSE.org Relacionada: meneame.net/story/opensuse-11-ya-a-la-venta
menéame
¡Acceso prohibido!
Usted no tiene permiso de accesar al objeto solicitado. Existe la posibilidad de que este protegido contra lectura o que no haya podido ser leido por el servidor.
Por favor contacte con el webmaster en caso de que usted crea que existe un error en el servidor.
Error 403
suse.bifi.unizar.es
Thu Jun 19 10:45:09 2008
Apache/2.2.4 (Linux/SUSE)
en.opensuse.org/Welcome_to_openSUSE.org no carga
y en software.opensuse.org/ sale la 10.3
:-(
¿No hay CD de KDE3? :-/
En el DVD si que se ofrece la instalación de KDE 3, pondría una captura, pero el servidor donde estaba se ha caído así que enlazo una entrevista.
Stephan Binner: There is no default desktop on openSUSE: during installation from DVD you are asked to make a choice — without default. If you use one of the installable live CDs you make the choice before the download of course.
[EDIT] El instalador y la gestión de paquetes han mejorado de verdad, por fin.
Creo que está diciendo que cuando bajas el Live CD de un escritorio en particular,instalas el resto a partir de él,bajando el resto de paquetes por internet para instalarlos.
packman.mirrors.skynet.be/pub/ftp.opensuse.org/opensuse/distribution/1/
download.opensuse.org/distribution/11.0/iso/
en.opensuse.org/Mirrors_Released_Version
ftp5.gwdg.de/pub/opensuse/distribution/11.0/iso/dvd/openSUSE-11.0-DVD-o
o para 64:
ftp.halifax.rwth-aachen.de/opensuse/distribution/11.0/iso/dvd/openSUSEo
el resto de mirrors están aquí:
download.opensuse.org/distribution/11.0/iso/dvd/openSUSE-11.0-DVD-x86_t
CD (32 bits):
KDE: download.opensuse.org/distribution/11.0/iso/torrent/openSUSE-11.0-KDE4t
Gnome: download.opensuse.org/distribution/11.0/iso/torrent/openSUSE-11.0-RC1_t
DVD:
download.opensuse.org/distribution/11.0/iso/torrent/openSUSE-11.0-DVD-t
Edito. De momento parece sobrecargado. Paciencia que los enlaces son estos.
Descargando la LiveCD de KDE4, que ahora tengo una partición libre :D
y como muchos otros, estaba esperando esta version aunque solo fuese por la genial integracion que hace suse con KDE, y al ser el nuevoKDE4, tiene que lucir un wevo con compiz fusion
#17 Esta software.opensuse.org/ El grub con configurador y fondo en color en la instalación con defecto, está un KDE bien hecho, YAST en general. Los repositorios semioficiales de KDE en.opensuse.org/KDE/Repositories
PD: Insisto en que deberían haber hecho un CD con KDE 3. Solo los encuentro con KDE4 y Gnome.
torrents del mirror español
Yo ya lo estoy descargando, a ver si la gente se anima y va más rápido.
#19 No veo el de la 11 en ese enlace.
En este si que está, es de donde la estoy bajando yo: ftp.halifax.rwth-aachen.de/opensuse/distribution/11.0/iso/torrent/
Qué ganas tengo de que se descargue e instalarla, :)
Un saludo. Au.
Para gustos, colores.
Lo siento, en el español todavía no están, ni está marcada la 11 como current.
en el francés si
ftp://ftp.free.fr/mirrors/ftp.opensuse.org/opensuse/distribution/11.0/iso/torrent/
Me gustaría que comentaras porque dices eso. No es con ánimo de nada, es simplemente por conocer tu opinión.
Un saludo. Au.
Seleccionais lo que quereis descargar y pulsais en mirrors para descargar de los mirrors que ya lo tienen. Algún mirror en descarga directa va muy rápido, por si el torrent os da problemas como a mi.
Por otro lado, y para hacer tiempo mientras se me termina de descargar, alguno que hayais probado la versión final o alguna RC a ver si me podeis resolver un par de dudas. En la instalación de Gnome viene predeterminado el OpenOffice o Abiword+Gnumeric? Y viene con samba y todo configurado para poder acceder a la red como en Ubuntu (que si mal no recuerdo incluso me dejaba acceder con el live cd) o hay que configurarlo todo como en Fedora?
La verdad es que ultimamente sólo utilizo Ubuntu y en la oficina estaba muy contento con la 7.10 hasta que me empezó a hacer cosas raras que no supe resolver y decidí actualizar a la 8.04. Pero aún no se exactamente porqué (se me traba en la instalación) me ha sido completamente imposible instalarla en los tres ordenadores (completamente distintos entre ellos). Por eso voy a darle una oportunidad a OpenSuse, a ver si me sorprende.
Saludos.
#27 En KDE viene OpenOffice y eso que Koffice es tan completo como OpenOffice, en el sentido de que también tiene programas de presentaciones, formulas matemáticas y dibujo tipo OO draw, aunque inferior claro. Así que como en GNOME pongan Abiword+Gnumeric es para matarlos. La parte de samba ahora mismo no lo sé. Durante la instalación se ofrece la posibilidad de modificar los paquetes que instalas y yo no me suelo quedar con la selección predeterminada.
apoyo a mono, ooxml, patentes ed software el la EU, una joya de empresa vamos...
boycottnovell.com/
(como ves aunque pensemos diferente no te kito karma, estamos en el mismo bando xD )
Yo uso Windows, pero estoy bajándome este suse para probarlo, también he probado ubuntu, y la verdad, me gusta mas suse, pero aun estoy indeciso ya que la comunidad ubuntu esta mas extendida y eso supone mejor "soporte técnico" XD, al haber mas documentación traducida y demás.
En fin que no se mucho por donde van los tiros, aunque me hago una idea, lo que no se muy bien es que tiene de malo novell.
(Yo tampoco te he quitado karma, al contrario)