Hace 11 años | Por --140519-- a jordisan.net
Publicado hace 11 años por --140519-- a jordisan.net

Un resumen de mis experiencias buscando trabajo, y algunas conclusiones que extraigo; entre ellas, que algo está profundamente estropeado en nuestro mercado laboral. Curiosamente, en un supuesto mercado de oferta y demanda, las ofertas laborales parecen pertenecer a otro universo. Es difícil encontrar una oferta donde los apartados de "se requiere" y "se ofrece" estén mínimamente equilibrados, tanto en cantidad como en calidad. ¿Por qué tanto detalle en lo que se demanda, y tantas reticencias a la hora de concretar, por ejemplo, el salario? ...

Comentarios

D

Es algo demasiado habitual, si estás buscando trabajo, en Infojobs mismamente, ya sabes que esto es así. Ofertas que duran meses, ofertas clónicas de varias ETT, etc, etc

boirina

Este hombre tiene un problema básico de vocabulario. En Mallorca "ya te diré algo" (o "ya te diré cosas") puede traducirse directamente como "espera sentado, no me interesa pero no pienso decírtelo para ahorrarme las explicaciones, aunque a lo mejor me interesa y entonces te llamaré".

De la misma manera "un par" son "unos cuantos"; "un buen par" son "muchos"; "tengo que consultarlo con mi mujer/marido" se traduce por "necesito más tiempo para pensar en tu propuesta y encima tendré la excusa perfecta para rechazarla sin mojarme y sin tener que dar explicaciones"; "ya hablaremos del tema" (muy parecido al "ya te diré algo") sería "ahora no tengo ganas de hablar de esto y no tengo muy claro que realmente me apetezca, cuando lo averigüe te llamaré"; "un día de estos" es "cuando me apetezca, aunque sea dentro de un año".

Es como funcionan las cosas en Mallorca. Hace como un año hice correr la voz de que no me importaría vender una tierra. Me llamaron para preguntar precio. El otro día (eso se traduce por "hace un par de meses") me llamaron para ofrecerme la mitad de lo que yo pedía. Mi respuesta fue: "tengo que consultarlo con la familia y si nos parece bien te diremos cosas". Todavía esperan. Quedaba mucho mejor que decirles "Y una mierda te voy a vender ese terreno a mitad de precio, mejor me lo quedo y espero una oferta mejor, que total no necesito venderlo y tú sí lo necesitas para ampliar tus tierras".

Konata_Izumi_II

Salario: cacahuetes o plátanos

D

Creo que todos hemos pasado por eso. Las ofertas fantasma, las ofertas con quinientos candidatos, aguantar a los verdaderos idiotas que hay en algunas selecciones de personal...

Cuando lo miras desde la distancia es hasta gracioso, lo único bueno que se me ocurre decir es que curte, y acabas aprendiendo a ser optimista por cojones, porque si no a las dos semanas ya acabas quemado.

T

#0 Me ha gustado el artículo